Me ayudan con mi bisabuelo?

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
farres_jr
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2017

Me ayudan con mi bisabuelo?

Mensaje por farres_jr »

Buenas noches,
estamos trazando la historia de mi familia y cuando llegamos a mi bisabuelo paterno la verdad es que nos aparecen más preguntas que respuestas.
Sabemos que hizo el servicio militar en Melilla pero no sabemos la fecha exacta, aunque por lo que hemos podido deducir a partir de algunos documentos, debería ser entre 1920 y 1922.
El otro día mi padre encontró una foto de estudio que se hizo estando allí y quizás a partir de ella se pueda descubrir alguna cosa.
La foto es esta:
Imagen
Desde mi total desconocimiento, creo que quizás los expertos podáis deducir alguna cosa a partir del uniforme. Y también me he fijado que encima de la mesa aparece el número 579 y no se a que hace referencia.
La verdad es que cualquier cosa que se pueda sacar de la foto nos daría una alegría inmensa a mi familia y a mi.
Muchísimas gracias a todos!


Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Me ayudan con mi bisabuelo?

Mensaje por Beltranejo »

El número corresponde a la identificación de la fotografía en el estudio fotográfico, en vez de presentar un resguardo, el retratado se identificaba con un número y a la hora de recoger la foto, citaba el número y le daban su foto.
Su bisabuelo hizo el servicio militar en Artillería.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
farres_jr
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2017

Re: Me ayudan con mi bisabuelo?

Mensaje por farres_jr »

Beltranejo escribió:El número corresponde a la identificación de la fotografía en el estudio fotográfico, en vez de presentar un resguardo, el retratado se identificaba con un número y a la hora de recoger la foto, citaba el número y le daban su foto.
Su bisabuelo hizo el servicio militar en Artillería.
Muchísimas gracias Beltranejo!

He visto fotografías muy parecidas pero que en el uniforme cambian algunos detalles. Por ejemplo, mi bisabuelo llevaba como una "cuerda" (disculpad, no se que nombre tiene este detalle) que va del hombro al pecho y otra en el lateral. Que significa? Que diferencia hay con los que no las llevan?
Otros llevan el mismo uniforme pero con gorro, en cambio mi bisabuelo no...

Sigo investigando..

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Me ayudan con mi bisabuelo?

Mensaje por Beltranejo »

El cordón se llama "forrajera" ,-) , copio la definición de la RAE:
Cordón que los militares de cuerpos montados llevan rodeado al cuello por un extremo, y por el otro sujeto a un botón de la parte anterior del uniforme en actos de servicio a pie, y al ros o chacó en maniobras a caballo.
Seguramente formaría parte de una batería montada y debería llevar el ros, pero se lo quitaría para la foto.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Me ayudan con mi bisabuelo?

Mensaje por MENCEY »

Por el detalle de la forrajera, tipica de cuerpos o plazas montadas, entre las 2 unidades de artilleria existentes en Melilla en esa epoca, la Comandancia ,y el Regimiento Mixto, este ultimo tendria mas posibilidades.

La Comandancia se encargaba de las baterias de costa, fijas y de posicion, es decir, estaticas, y del parque de artilleria y el de municionamiento.El Regimiento mixto en cambio de las de de campaña, de montaña y ligeras, todas o con mulos o caballos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Uniformología”