Donde consultar Resoluciones concesion Medallas Militares?

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Luzara1954
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Sep 2014

Donde consultar Resoluciones concesion Medallas Militares?

Mensaje por Luzara1954 »

Buenos días,

Me gustaría saber si existe algún Archivo o Registro en el que se puedan consultar las Resoluciones/Fallos en los que se justifican y detallan los comportamientos, méritos/acciones de guerra, etc, por los que se concede una medalla militar a un integrante del Ejercito Español.

Tengo antepasados a los que se concedieron Medallas al Merito Militar con distintivo rojo pero desconozco los comportamientos o hechos en los que tomaron parte y por los que se hicieron acreedores de dichas condecoraciones. Eran Oficiales del Ejercito de Tierra. Fueron concedidas tanto en las Campañas de África como en la Guerra Civil.

Muchas gracias por cualquier orientación o comentario que me pueda ayudar en esta búsqueda.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Donde consultar Resoluciones concesion Medallas Militare

Mensaje por MENCEY »

Si se trata del Merito Militar las Resoluciones figuran en los Diarios Oficiales, pero suelen ser muy concisas; nombre, empleo, fecha, y accion .La orden de concesion puede ser individual, se concede a fulanito de tal, o dentro de una relacion, aqui ya es mucho mas complicado el buscar.

Otra cosa es que se tratara de la Orden de San Fernando o de la Medalla Militar, que llevan un expediente y tramites mucho mas complicados.

Otra forma es consultar su hoja de servicios pidiendola al archivo de Segovia.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Luzara1954
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Sep 2014

Re: Donde consultar Resoluciones concesion Medallas Militare

Mensaje por Luzara1954 »

Mencey,

Muchas gracias por tu orientación. Comenzare a investigar con la Hoja de Servicios que me enviaron desde Segovia.

Saludos
Responder

Volver a “Uniformología”