Uniformes blancos del Ejercito del Aire.

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Pilot
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2006
Ubicación: Alicante

Uniformes blancos del Ejercito del Aire.

Mensaje por Pilot »

Cuando hice el servicio militar en el año 82 recuerdo que en el aire, de suboficiles para arriba se vestia de blanco en verano, pero no encuentro material gráfico al respecto. Alguien dispone de él?
Gracias.


Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

sobre ello en particular no he encontrado nada esto solamente
Uniforme de Etiqueta del Ejercito del Aire
Uniforme compuesto por chupa y pantalón o falda, azul marino y chaleco blanco. Las hombreras de gala para Jefes y Oficiales se pueden confeccionar con bordados a máquina o a mano con canutillo de oro.
Este uniforme se confecciona en tejido de granito lana-poliester, con botones de aviación dorados al fuego.


Uniforme de Gran Etiqueta del Ejercito del Aire
Uniforme compuesto por frac y pantalón azul marino para caballeros, o falda larga azul marino para señora y chaleco blanco.
Este uniforme se confecciona en tejido de granito lana-poliester, con botones de aviación dorados al fuego.

Imagen

Imagen

lo siento no haberte sido de ayuda :cry: :cry:
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues será un uniforme de etiqueta, pero tienen una pinta de camareros que no te cuento

(sin meterme con los camareros, profesión beneficiosa para la humanidad donde las haya y que yo mismo he desempeñado alguna vez)
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

No dispongo de Material grafico sobre el particular, pero se perfectamente a que te refieres.El uniforme blanco de Aviacion no tiene nada que ver con el de Etiqueta para actos sociales o Gran Gala.Es sencillamente que en verano, en los uniformes de diario,media gala y gala, se sustituye el azul por el color blanco.En las entregas de despachos en la Academia de San Javier en julio,por ejemplo, es el uniforme que se suele usar.

Aunque parezca raro,tambien en el Ejercito de Tierra y en la Guardia Civil,se puede usar guerrera blanca de forma optativa en verano para Gala,Gran Gala y Media Gala en lugar del uniforme azul Turqui.Lo que ocurre es que la tiene poquisima gente, al solo poder usarse para gala en actos sociales y poco mas en verano, sale carisimo.Te tienes que hacer el de gala azul para invierno y el de verano,cuando el azul se puede usar todo el año, es un lujo vamos , el que tiene uniforme de Gran Gala,que no es obligatorio , se lo suele hacer solo en azul.


Ya digo es un dinero. :lol:


PD. Por cierto, yo me case con guerrera blanca. :lol: :D
Ni lo penseis,no pongo la foto ni loko :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

yo con la azul
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Mensaje por ebnz »

Entrega de Despachos 1974 (AGA)
Imagen


Imagen
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

MENCEY escribió: PD. Por cierto, yo me case con guerrera blanca. :lol: :D
Pues yo no hace ni un año, me casé con la de camarero :lol: :)

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Pilot
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Pilot »

Gracias Duqur por haberte tomado la molestia.
No existe ninguan documentación gráfica (como de osprey o similar) son¡bre la uniformidad de los últimos treinta años hasta ahora de las Fuerzas Armadas Españolas?
Con respecto a lo que has puesto del E. Aire, podrías pasarme el link?, estuve en esa página pero no guardé el link y ahora no la encuientro.
Un cordial saludo.
Pilot
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Pilot »

Gracias ebnz
De que año son las fotos?
En caso de estar colgadas en la web, cual es el enlace si lo puedes faclitar?
Pilot
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Pilot »

MENCEY escribió:No dispongo de Material grafico sobre el particular, pero se perfectamente a que te refieres.El uniforme blanco de Aviacion no tiene nada que ver con el de Etiqueta para actos sociales o Gran Gala.Es sencillamente que en verano, en los uniformes de diario,media gala y gala, se sustituye el azul por el color blanco.En las entregas de despachos en la Academia de San Javier en julio,por ejemplo, es el uniforme que se suele usar.

Aunque parezca raro,tambien en el Ejercito de Tierra y en la Guardia Civil,se puede usar guerrera blanca de forma optativa en verano para Gala,Gran Gala y Media Gala en lugar del uniforme azul Turqui.Lo que ocurre es que la tiene poquisima gente, al solo poder usarse para gala en actos sociales y poco mas en verano, sale carisimo.Te tienes que hacer el de gala azul para invierno y el de verano,cuando el azul se puede usar todo el año, es un lujo vamos , el que tiene uniforme de Gran Gala,que no es obligatorio , se lo suele hacer solo en azul.
Ahora ya no es reglamentario el uniforme blanco, según las ordenanzas actuales, nada más que en la Armada y en los Cuerpos Comunes, en uniformes de diario y gala en verano.

En uniformidad de etiqueta, se usa la llamada chupa blanca en verano y que solo la Armada.

Creo que te equivocas MENCEY, ahora en el E. de Tierra ni en la Guarcia Civil se usan uniformes blancos en ningún caso, la normativa actual no lo permite.
Por cierto en la normativa actual de las FAS españolas, no existe el uniforme de gran gala, los que existen son: Uniforme de trabajo, de diario, de gala, de etiqueta y de gran etiqueta.

Según cuerpos y unidades existen también uniformes de instrucción, de campaña, de embarque, etc.

Si a alguien le interesa esta normativa, se la puedo facilitar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ya, si tienes toda la razon, es un lapsus linguae y sobre todo en el tiempo y que lapsus :lol: hable en presente y me referia a cuando me case, hace ya la tira de años, voy para carroza y hace para 24 años que jure bandera :lol: .El asunto es que la Guerrera blanca salia un dinero y esa es la anedcota personal que queria contar, me la regalaron mis padres por la boda y solo me la ha puesto en esa unica ocasion y hablo de los años 80.

La Guerrera blanca para actos sociales en verano se introdujo creo que por el Reglamento del 73,mas o menos,que quito el uniforme de etiqueta, tipo smoking, en el ET.

Las fotos del uniforme blanco de Aviacion en San Javier son tambien de los 80.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Mensaje por ebnz »

Son fotos famliares, de la entrega de despachos en la AGA en 1974.

La primera es una panorámica del patio de armas (¿se llama así?) durante el acto.

La segunda es de mi tio, en medio mi abuela (en borroso :arrow: ) y en el extremo mi abuelo con uniforme de ET.
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Una pregunta que no viene ahora muy al tema pero que me he acordado despues de ver la foto que ha colgado ebnz, que condecoracion es la banda morada del ejertito de tierra que se ve en la foto grafia
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La Banda y Cordon Militar de la Victoria.



Era una banda, a partir del Grado de Capitan y un Cordon ,para Alfereces y Tenientes.Conmemoraba la Victoria de 1939, con un broche en que figuraba esa fecha.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Gracias MENCEY, por cierto ya no se usa? Creo haber visto una banda si no igual muy similar a la de la foto en generales actuales
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Esa banda concreta hace ya años que no se usa. Sera otra, de alguna Gran Cruz o algo asi.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Ok gracias MENCEY :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Xino:

Creo haber visto una banda si no igual muy similar a la de la foto en generales actuales.

Probablemente en generales actuales la que hayas visto sea la de la Banda de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo que es muy parecida, ya que en la parte central lleva una franja morada semejante a la Banda Militar, cuyo uso fue reglamentado en el Reglamento de Uniformidad de 1.943

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Posiblemente sea eso carlos g. gracias a ti tamben :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

negativo que yo sepa osprey no tiene nada al tema y en relación a la pagina fue navegando, en cuanto pueda intento localizartela
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Pilot
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Pilot »

duqur escribió:negativo que yo sepa osprey no tiene nada al tema y en relación a la pagina fue navegando, en cuanto pueda intento localizartela
Gracias por tu interés Duqur y gracias a todos.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Dicen que más vale tarde que nunca...
tenía esta foto pero no la encontraba, hasta que dejé de buscarla, claro :D

Imagen

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Sobre la Banda Militar de la Victoria para Capitanes y Jefes y Cordon para Alfereces y Tenientes:

Se derogo su uso en las Fuerzas Armadas por Orden de 20 de Enero de 1989.Se habia introducido por Orden de 18 de Julio de 1940 para conmemorar la Victoria en la Guerra 1936-1939, fechas que llevaba grabada en el broche.Se llevaba sobre el hombro derecho.

Como pasa el tiempo, llegue a usar el Cordon. :(

PD.Por otro lado, la Banda de la Victoria se usaba hasta el grado de Coronel.Los Generales debian usar la de alguna Gran Cruz.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La Banda Militar de la Victoria habia sido creada por Decreto de 18 de Julio de 1940 ¨¨ Para perpetuar la Gloria de nuestra Cruzada¨¨.Consistia en una Banda de Seda Fuerte Carmesi, de 8 centimetros de ancho,terminada en dos Bolas unidas por un broche con imperdible dorado con el signo 1936-1939.En el caso de oficiales subalternos se sustituia por un Cordon.Se debia llevar en los dias de Gala y en grandes solemnidades.

La Banda debia ser usada por Generales,Jefes, y Capitanes, y el Cordon por Tenientes y Alfereces, en los dias de Gala.En noviembre del 41 se aclaro por una Orden que se consideraban dias de Gala y se puso un plazo maximo para que quien no la tuviera lo hiciera a la mayor brevedad.

Se tenian como dias de Gala:

Las Fiestas Nacionales
Los Dias de los Patronos de las Armas y Cuerpos.
Aquellos que por celebrarse algun acto solemne asi se ordenara.
En actos Privados cuando su importancia requiera en los Civiles el uso de Traje de Etiqueta con condecoraciones.

La orden daba de plazo hasta el 31 de Diciembre del 41, para que todos los Oficiales estuvieran en posesion de la Banda o el Cordon, segun les correspondiera.


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Banda de la Victoria

Mensaje por MENCEY »

La Banda y Cordon de la Victoria, reglamentada el 18 de julio de 1940 , para ser usada con uniforme de gala por el personal militar, no cuajo de entrada ya que hubo cierta resistencia, se demoro su uso no por por motivos ideologicos, algo impensable por otro lado, puramente economicos.

En esos momentos tras el fin de la guerra civil, con sueldos mas que magros, cualquier gasto extra era un drama.La Banda, y el cordon para tenientes y alfereces, habia que comprarla de forma particular en sastrerias y tiendas de efectos militares, las primeras que se fabricaron no eran nada baratas muchos iban dando largas y no la compraban.Total, habia pasado mas de un año y medio y agotado el plazo dado, y se veia aun a buena cantidad de mandos sin la banda, por lo que se corto por lo sano.Por una orden del Ministerio del Ejercito d 28 de febrero de 1942, a todo el que no la poseyera a fecha 1 de abril de ese mismo año le seria facilitada por Intendencia y descontada del proximo sueldo.


Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Uniformes blancos del Ejercito del Aire.

Mensaje por Beltranejo »

Respecto al uniforme blanco de aviación, se reglamentó ya en 1941, corroborándose en el reglamento de 1946.
http://museoaviacionmilitarespaola.blog ... forme.html
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”