Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderadores: 18 Delta, 18 Delta

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

T-72M1 de la Nationale Volksarmee de la ex-Alemania Oriental. Ron Volstad.
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

T-72 Tanque de batalla principal 1974-93. Peter Sarson
- T-72M de Alemania Oriental, 4.º Batallón 9.º MSR «Rudolf Renner», 9.ª División Panzer, Drogeheide, RDA, 1990.
Poco antes de la desaparición de Alemania Oriental como nación, el NationaleVolksarmee (NVA) emprendío un programa para mimetizar sus carros de combate. Se pintaron a medida que eran enviados a las instalaciones de Reparaturwerk-Neubrandenburg (RWN) para su revisión periódica normal. El color de base era el verde medio habitual de Alemania Oriental, más claro que el verde estándar del Pacto de Varsovia o soviético, con bandas gris claro y negro charol pintadas con pulverizador. Se pretendía pintar los carros de combate con un nuevo verde claro en lugar del verde medio estándar, pero aquél no estaba preparado. Se planeó dar a cada carro de combate de una compañía un esquema de pintura distinto, por lo que el modelo de la ilustración es una de las diez variantes. Sólo una pequeña parte de los carros de combate de la 7.ª División Panzer y de la 9.ª División Panzer «Heinz Hoffman» fueron mimetizados antes del desmantelamiento del NVA.
Imagen
Insertos:
- Insignia Nacional
- Proyectil de acero homogéneo APFSDS 3BM9 (superior)
- Proyectil HEAT 3BK12M (inferior)
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:
05 Ene 2013 13:34
T-72 DDR de la Nationale Volksarmee, NVA. Enzo Maio. Box art Revell
Caída de la Pag. 33....
T-72M1 de la Nationale Volksarmee. Enzo Maio. Box art Revell
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

T-72 URAL. Vincent Wai.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Caída de la Pag. 33....
vampicrazy escribió:
05 Ene 2013 13:32
T-72А entro en combate en 1982 como parte del ejército sirio durante la invasión de los israelíes en el Líbano. Andrey Zhinov
T-72А entro en combate en 1982 como parte del ejército sirio durante la invasión de los israelíes en el Líbano. Andrei Zhinov. Box art Zvezda
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53086
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 159 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

7 de Abril de 1989, hundimiento del submarino soviético K-278 Komsomolets en aguas de Noruega tras un incendio cuando navegaba a 350 metros de profundidad. Aunque logró salir a la superficie y flotar durante cinco horas antes de hundirse, se perdieron 42 tripulantes, 34 de ellos por hipotermia en las frías aguas del Ártico. Cortesía de Adam Tooby.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2867
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Éste ¿no es el que se hundía por un accidente en el reactor en "La caza del octubre rojo"?

Edito: Pues no, no era ése :oops:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell AH-1G Cobra «Grim Reaper». Michal Reinis.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Sukhoi Su-35 Flanker-E PLA (Fuerza Aérea China).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

BM-13NM Lanzacohetes múltiple soviético montado sobre el bastidor de un camión ZIL-157 con cabina blindada.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Oct 2020 01:14, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

BM-21 «Grad» lanzacohetes múltiple sobre chasis del camión Ural-375D. Vincenzo Auletta.

Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«USS Independence». Tony Fachet
Hermosa interpretación del portaaviones USS Independence (CVA-62) y los Douglas A-4E Skyhawks del (VA-86) Sidewinders - Mientras esta en puerto.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Ruta Ho Chi Minh 1964-1973. Guerras aéreas secretas en Vietnam y Laos. Adam Tooby
- Alcanzando cuevas en el Sendero.
El Douglas A-26A «Counter-Invader» 64-677 volado por el Mayor Al «Batman» Shortt y el Capitán Larry Counts del 609 ° Escuadrón de Operaciones Especiales «Nimrods» realiza un ataque de interdicción con napalm bajo control aéreo avanzado (FAC) contra una cueva de almacenamiento camuflada en la base de una montaña en 1969. Los intentos anteriores habían fallado y el piloto de la FAC le pidió a la tripulación de Nimrod que atacara la entrada de la cueva. Identificar la ubicación exacta a la luz de luna parcial fue difícil. En un ataque a ángulo bajo, sus dos primeros botes de napalm BLU-1 se quedaron cortos por lo que aumentaron la velocidad y la altitud para su próximo ataque. Un bote explotó en el borde de la cueva. El fuego fluyó hacia la cueva, provocando explosiones secundarias. Muchas cuevas en Laos se utilizaban para almacenar suministros y armas para su transporte por el Sendero.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Oct 2020 19:07, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
30 Sep 2020 02:26
Toma Jack, un regalito de Adam Tooby...

Imagen
Ruta Ho Chi Minh 1964-1973. Guerras aéreas secretas en Vietnam y Laos. Adam Tooby
- Reconocimiento de RF-4 en Barrel Roll.
RF-4C- 66-0396 «Bullwhip 1» del 14th TRS, 432nd TRW de la Udorn RTAFB, pilotado por el Capitán C.P. Sloan y Teniente Primero A. L. Guise, vuelan en una misión de reconocimiento fotográfico Barrel Roll al amanecer después del ataque sobre la Ruta Ho Chi Minh, 20 millas al sureste de Ban Ban en el norte de Laos el 21 de diciembre de 1969. Por lo general, volaban «en línea recta» a unos 3.500 pies de altitud a más de 500 nudos sobre territorio selvático a la luz del amanecer. Los artilleros de los antiáereos recibian una advertencia de los observadores en la ruta de las aeronaves que se acercaban. Durante esta misión, el avión fue alcanzado por los antiaéreos de 37 mm y la tripulación tuvo que eyectarse.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Ruta Ho Chi Minh 1964-1973. Guerras aéreas secretas en Vietnam y Laos. Adam Tooby
- Interdicción de Gunship sobre Laos.
AC-130A 56-0490 «Thor», un gunship (cañonero) equipado con Surprise Packet, ataca tres camiones sobre la Ruta Ho Chi Minh cerca de Pakse en el sur de Laos el 21 de diciembre de 1972. El piloto, el capitán Harry Lagerwall, disparó sus cañones delanteros M61 de 20 mm, pero durante su órbita izquierda, un proyectil de 37 mm alcanzó el AC-130A a 7500 pies. Dos de los 16 tripulantes fueron rescatados. Fue la última pérdida de un AC-130 en la guerra. El «Thor» llevaba pods ECM ANALQ-87 debido a la mayor amenaza de los SAM en Laos. También se podrían transportar pods eyectores de bengalas y chaff SUU-42A/A debajo del ala. Los deflectores de calor protegían los escapes de sus motores para disuadir a los misiles Strela.
Imagen

La Ruta Ho Chi Minh fue durante la Guerra de Vietnam un escenario de esfuerzos heroicos, dificultades extremas y pérdida de vidas para los vietnamitas, laosianos y muchos militares estadounidenses que se esforzaron por llevar a cabo la política de su gobierno de intentar cerrar la Ruta. Durante más de 15 años, fue el principal conducto de tropas y suministros de Vietnam del Norte para sus unidades militares, que operaba en Vietnam del Sur para derrocar al gobierno de Saigón y unir al país bajo el liderazgo de Hanoi.
En 1965, los mapas estadounidenses mostraban la Ruta como una disposición esquelética de caminos forestales estrechos utilizados por las tribus locales, combinados con algunos caminos de la estación seca que aún quedaban de la ocupación colonial francesa anterior. En nueve años, se convirtió en una red compleja de carreteras, desvíos, pistas, puentes y tuberías de combustible para todo tipo de clima que se extiendían por miles de millas.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Prinzregent
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

:Bravo Muy buena serie sobre los ataques sobre "La Ruta" :Bravo
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Coronel
Coronel
Mensajes: 4587
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Excelente aporte; le faltó más Napalm |-rs , pero excelente aporte. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Gracias JackHicks236 y Prinzregent. :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lockheed AC-130H Spectre «gunship». Vincenzo Auletta.
Imagen

«Gunship II»
Los grandes aviones de transporte no eran candidatos obvios para convertirse en atacantes fuertemente armados, pero la mayor conversión de cañonero, el AC-130 Hércules, fue la más efectiva a pesar de su falta de maniobrabilidad. Ya era uno de los equipos más versátiles de Estados Unidos, incluido entre sus muchos roles del «transportador de basura» (trash hauler): vehículo de mando y control, lanzador de drones, reconocimiento meteorológico y avión cisterna. En una salida durante la evacuación de Saigón en 1975, un C-130A con un solo piloto llevó a 452 personas a Tailandia. Como cañonero, su espaciosa bahía de carga permitió la instalación de equipos de detección de objetivos más sofisticados y un armamento mucho más pesado que comprendía cuatro cañones M61 Vulcan de 20 mm y cuatro miniguns XMU-470 de 7,62 mm, todos los cuales podían disparar lateralmente desde debajo de la montura alta del ala con una inclinación hacia la izquierda de 30 grados a alrededor de 5,000 pies de altitud. Una mayor resistencia sobre las áreas objetivo también constituyo una gran ventaja. La conversión de los primeros C-130A «Plain Jane» de E-Systems comenzó con el JC-130A 54-1626 de una década de antigüedad e incluyó la primera producción del Hercules 53-3129, que no se retiró hasta septiembre de 1995. El equipo de detección incluía un dispositivo de observación nocturna (NOD) que intensificaba las emisiones de luz hasta 60.000 veces y un reflector de xenón que podía funcionar en modo visible o infrarrojo. Las pods de ECM y los dispensadores de chaff/bengalas se podian colgar en pilones de las alas exteriores.
Para hacer frente a las cada vez más efectivas defensas del NVA, una versión modificada del «Surprise Package» fue instalada en el prototipo AC-130 con cañones antiaéreos USN M1 Bofors de 40 mm en lugar de dos de los cañones de 20 mm, una computadora digital mucho más capaz y un designador láser AN/AVQ-18 Pave Way I o de TV para LGB llegó a Ubon en diciembre de 1969. Los cañones de 40 mm de mayor alcance usaban clips de cuatro rondas cargados manualmente disparados a 120 rpm, lo que permitió que la aeronave disparara a una distancia más segura de 14,000 pies de la triple AAA. La tasa de destrucción de camiones por aeronave aumentó a 7.34 por salida y cinco aeronaves se actualizaron con el «Surprise Package».
Última edición por vampicrazy el 17 Oct 2020 06:18, editado 3 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lockheed AC-130A «gunship» la conversión en cañonero del famoso avión de transporte Lockheed C-130 Hercules.
Imagen

«Cazadores de alta tecnología»
La mejor ciencia por la que podía pagar el contribuyente estadounidense se utilizó en una respuesta espectacular a la campaña de infiltración nocturna del Viet Cong. El «transportador de basura» (trash hauler) C-130 se convirtió en una nave de combate nocturna «gunship» repleta de instrumentos. Pero a pesar de cierto éxito, la interdicción aérea de los Estados Unidos nunca fue totalmente efectiva, y Hanoi continuó realizando un esfuerzo de suministro de «baja tecnología» (low-tech) a través de Laos y Camboya.
Conocido como «Spectre», el AC-130A fue la máxima expresión del concepto de cañonero en Vietnam. Volado por el 16. Escuadrón de Operaciones Especiales, era un verdadero arsenal volador, con cuatro cañones de 20 mm, cuatro Miniguns de 7,62 mm y dos cañones Bofors de 40 mm (uno de los cuales fue reemplazado más tarde por un obús de 105 mm).
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lockheed AC-130A «gunship» de la USAF.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lockheed AC-130A gunship «Azrael Angel Of Death».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Wojtek
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 21 Dic 2019 18:47
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wojtek »

vampicrazy escribió:
08 Oct 2020 23:13
T-72M1 de la Nationale Volksarmee de la ex-Alemania Oriental. Ron Volstad.
Imagen
A la izquierda del carro de combate se observa un militar en servicio "Regulierer", el NVA no disponía de un cuerpo especifico de policía militar.
Esas funciones quedaban englobadas en los servicios a realizar dentro los servicios regulares, este es el caso de controlador de trafico, el cual portaba durante este servicio medias mangas blancas, casco M-56 con funda blanca , correaje balnco y un bastón "Reguliererstab" de señalización de trafico.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

A-4 Skyhawk vs AAA norvietnamita. Vietnam del Norte 1964-1972. Jim Laurier.
- La dotación de un cañón antiáereo 52-K de 85 mm está disparando contra los A-4 Skyhawk. En el extremo derecho del cañón hay un dispositivo de puntería visual PUAZO-6/12, con una furgoneta de radar SON-9 ubicada más cerca del arma. El tractor/camión ZIS-151 del 52-K está estacionado en la parte trasera. Los soviéticos prescribieron el espaciado de los diversos elementos que se ven aquí. Se suponía que el cañón debía estar a 100 metros del PUAZO y al menos a 50 metros del SON-9 y del camión de remolque de suministro de energía. Las reglas operativas para el 52-K establecían que el cañón y el radar debían ubicarse en un terreno plano sin edificios altos, árboles u obstrucciones cerca de él, y preferiblemente con una colina cercana que pudiera usarse para calibrar el radar.
Imagen

- Armas AAA de Vietnam del Norte
Aunque los MiG y SAM demostraron ser amenazas formidables para los aviadores navales en Vietnam del Norte y Laos, la mayoría de las pérdidas se debieron a la AAA. De hecho, este último representó el 52 por ciento de las bajas de la Marina de los Estados Unidos y el 83 por ciento de los aviones de la USAF derribados. Las unidades A-4 Skyhawk de la Armada de los Estados Unidos sufrieron 271 pérdidas, con 98 muertes de pilotos.
Las armas encontradas con más frecuencia fueron el cañón ZU-23-2 de 23 mm y el cañón M1939 (61-K) de 37 mm suministrados tanto por la Unión Soviética como por China. Un solo impacto de una ronda de 37 mm podría pdejar fuera de combate un A-4. Por ejemplo, el VA-163 A-4E BuNo 151083, volando desde el Oriskany, su plano de cola horizontal de estribor fue dañado por unúnico proyectil de 37 mm mientras realizaba una salida a bajo nivel y alta velocidad del área objetivo después de arrojar bombas Snakeye en el puente Hai Duong el 17 de noviembre de 1965, una incursión en la que cuatro de los aviones atacantes se perdieron. El piloto, el Lt Cdr Roy Bowling, se eyectó a una altitud de 150 pies y no sobrevivió.
El cañón AAA automático ligera estándar del Pacto de Varsovia hasta principios de la década de 1960 era el cañón AZP S-60 de 57 mm, que se producia en las fábricas estatales soviéticas en 1950. Suministrado a al menos 32 países clientes, incluido Vietnam del Norte, todavía está en uso activo en Irak, Siria y Yemen. Diseñado por V. G. Grabin, el S-60 se basó en cañones alemanes capturados de 55 mm Gerät 58 y 50 mm Flak 41 y se probó en 1946. Durante la década de 1950 reemplazó al cañón M1939 (61-K) de 37 mm de la Segunda Guerra Mundial en el servicio soviético. Los regimientos AAA solían estar compuestos por entre dos y cuatro baterías, cada una con seis cañones, un modelo que copiaron los norvietnamitas.
Vietnam del Norte también se benefició de la decisión de la Unión Soviética en la década de 1960 de seguir las políticas de los Estados Unidos y Gran Bretaña de reemplazar muchas de sus armas AAA con misiles tierra-aire. Entre sus armas AAA, la URSS había producido más de 20.000 M1939 (61-K), y se fabricaron más en Polonia, China y Corea del Norte. Muchas de las armas que se consideraron excedentes de los requisitos como resultado del cambio total del Pacto de Varsovia a SAM fueron compradas con entusiasmo por los norvietnamitas. Aunque el conflicto en Vietnam recordaría a la Unión Soviética la importancia de la AAA en la defensa aérea convencional, muchos de sus S-60 más modernos de 57 mm también estuvieron disponibles para su transferencia a Vietnam del Norte, donde fueron muy efectivos contra aviones que volaban entre 1200 y 4.500 pies.
Las armas AAA más pesadas de Vietnam del Norte se originaron en la década de 1940. La producción del cañón M1939 (52-K) de 85 mm se completó en 1945. Diseñado por un equipo dirigido por M. N. Loginov y G. D. Dorokhin, fue ampliamente utilizado contra los bombarderos de la Luftwaffe o como arma antitanque, ya que sus proyectiles AP-T perforantes podían penetrar una placa de acero de 185 mm. Suministrado a la mayoría de los países del bloque soviético, vio un uso generalizado en Vietnam del Norte, donde los pilotos en altitudes medias y altas se acostumbraron a ver estallidos de proyectiles negros. En la Unión Soviética, el 52-K fue reemplazado por el KS-19 de 100 mm (utilizado en la Guerra de Corea) de 1949, y fue equiparado con el KS-30 de 130 mm como un cañón de gran altitud. Los 52-K se eliminaron gradualmente del servicio soviético en favor de los SAM.
El cañón M1939 (52-K) de 85 mm se usó ampliamente en la defensa de Hanoi. De hecho, se estima que casi el 60 por ciento de las baterías de 52-K y KS-19 de 100 mm de Vietnam del Norte se colocaron alrededor de la ciudad.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

A-4 Skyhawk vs AAA norvietnamita. Vietnam del Norte 1964-1972. Gareth Hector
Mientras las fuerzas norvietnamitas se enfrentaban al ejército estadounidense en la desastrosa batalla de Ia Drang, los ataques navales intentaban destruir el puente Hai Duong, una importante ruta de suministro del ejército entre Haiphong y Hanoi. El NVA concentró fuertes defensas AAA alrededor de este objetivo vital. El 17 de noviembre de 1965, la fuerza de ataque Alpha de 40 efectivos del Oriskany y del Bon Homme Richard se dispuso a bombardear el puente, y se encontró con un enorme fuego de la AAA tan pronto como cruzó la costa. Un F-8E Crusader fue derribado y el VA-163 A-4E (BuNo 151083) del Lt Cdr Roy Bowling fue alcanzado cuando arrojó sus bombas Snakeye de 500 libras sobre el objetivo. Salia a 100-150 pies intentando escapar, pero su plano de cola derecho fue destrozado destrozado por un proyectil de 57 mm. Su avión giro hacia la derecha a muy baja altitud y Bowling se expulsó momentos antes de tocar el suelo. En un intento de rescate, dos aviones más fueron derribados y se desconocio el destino de Bowling hasta que sus restos fueron devueltos en 1977.
Imagen

«Armas AAA comunistas»
Aunque los pilotos pudieron evitar lo peor del fuego de pequeño calibre permaneciendo por encima de los 3500 pies, no pudieron evitar los cañones más grandes de 37 mm, 57 mm y 85 mm, o los sitios fijos de 100 mm en áreas fuertemente defendidas.
El arma AAA de mayor calibre de Vietnam del Norte, era el cañón KS-19 de 100 mm, pesaba 21,054 libras y medía 31 pies de largo, con una longitud del tubo 18 pies 8 pulgadas. Su dotación de 15 hombres podría alcanzar una velocidad de disparo de 15 rondas por minuto, disparadas desde una batería de seis cañones. En su base de transporte móvil, el cañón podía girar 360 grados y elevarse de -3 grados a 85 grados verticalmente. El control de fuego se realizaba mediante SON-9 o con los telescopios integrados PO-1M y PG. Cada proyectil era cargado manualmente en la recámara deslizante tipo cuña semiautomática.
El 52-K o M1939 de 85 mm se fabricaba desde 1939. Era un arma pesada y remolcada, por lo general se empleaba con el sistema SON-9 «Fire Can» para la guía hacia el objetivo. En su carro, el arma pesaba 9,921 libras y requería una dotación de siete hombres, cargando rondas individuales. Su longitud total era de 23 pies 2 pulgadas y el tubo era de 15 pies 5 pulgadas de largo. Al igual que el KS-19, giraba 360 grados y podía elevarse hasta 82 grados. En 1965, los fusibles de las rondas de 85 mm estaban configurados para detonar a 30.000 pies, y los pilotos de la Marina de los Estados Unidos podían volar por encima de las ráfagas de los proyectiles negros con inmunidad relativa. Los asesores soviéticos pronto corrigieron este error.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lanzador soviético 5P71 con misil SAM 5V27 Pechora (SA3B Goa) listos para entrar en acción en la República cubana. Igor Donchik.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53086
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 159 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

T-64BM ucraniano, cortesía de Vincent Wai.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12815
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 81 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Challenger 2 en el área de entrenamiento del «The Royal Scots Dragoon Guards» en suelo alemán. Valery Petelin.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Pino
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 30 Sep 2020 20:37
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Pino »

'LZ X-Ray, Ia Drang, 14 de Noviembre,1965'

Autor: Edouard Groult


Imagen
Honi soit qui mal y pense

Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”