Pinturas y dibujos después de 1945
Moderador: 18 Delta
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Crucero portahelicópteros Leningrad (clase Moskva). El helicóptero es un Kamov Ka-25.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Pareja de Shengyang JJ-5, entrenadores fabricados en China, derivados del MiG-17 (nunca hubo un MiG-17UTI soviético).
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Lo que supongo un M-60 alcanzado por un proyectil durante un combate urbano en la Ofensiva del Tet, por cortesía de Howard Gerrard:
Por el mismo autor, atención médica a los heridos tras la batalla:
Saludos.
Por el mismo autor, atención médica a los heridos tras la batalla:
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6388
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1499 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Con ese cañón, yo diría que es más bien un M-48.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Chengdu JJ-5, matrícula 510, parte del equipo acrobático "Primero de Agosto", de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China, a mediados de la década de 1990.Tomcat escribió:Pareja de Shengyang JJ-5, entrenadores fabricados en China, derivados del MiG-17 (nunca hubo un MiG-17UTI soviético).
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Durante la Guerra de Corea, el Mayor Frederick "Boots" Bleese, a bordo de su F-86 combate contra un MiG-15.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
North American F-86E-10-NA Sabre, perteneciente al Escuadrón de Caza e Intercepción 335, Cuarta Ala de Caza e Intercepción, USAF.
Matrícula: FU-821 (51-2821)
Piloto: Mayor Frederick Blesse, Corea, otoño de 1952.
Matrícula: FU-821 (51-2821)
Piloto: Mayor Frederick Blesse, Corea, otoño de 1952.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
En la mañana del 5 de junio de 1967, el Capitán Moustafa Hafez, de la Fuerza Aérea Egipcia, despegó de la base aérea de Kibrit AB, en las riberas del Gran Lago Amargo, para inteceptar el ataque de cazas israelíes Super Mystere. Teniendo ya poco combustible, el Capitán Hafez observó cuatro cazas israelíes y los atacó. Se enfrentó con uno de ellos frente a frente y su MiG fue impactado en el ala derecha y parte de la cola fue arrancada de cuajo. Incapaz de mantener el rumbo, Hafez ascendió y logró girar hacia la izquierda usando los alerones y, descendiendo, logró aterrizar a salvo en la base de Kibrit. Su aparato fue reparado posteriormente y volvió a volar, por lo cual el reclamo israelí de haberlo derribado, carece de sustento.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Mikoyan Gurevich MiG-17PF, perteneciente al Escuadrón 25 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Unida (Egipto).
Matrícula: 2803
Piloto: Capitán Moustafa Hafez.
Matrícula: 2803
Piloto: Capitán Moustafa Hafez.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
El Capitán Jesse Folmar, a bordo de su F4U-4B Corsair, derriba un MiG-15 el 10 de septiembre de 1952, durante la guerra de Corea. Cuadro de Lou Drendel.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Vought F4U-4B Corsair, perteneciente al VMA-312, USMC
Matrícula: 9/WR (BuNo.97201)
Piloto: Capitán Jesse Folmar, a bordo del portaaviones USS Sicily (CVE-118). El 10 de septiembre de 1952 derribó un MiG-15 (la única victoria de un Corsair contra un MiG-15). Después de su victoria, Folmar fue a su vez derribado por otros cuatro MiGs. Se lanzó sobre el mar y fue rescatado por un anfibio Grumman SA-16.
Matrícula: 9/WR (BuNo.97201)
Piloto: Capitán Jesse Folmar, a bordo del portaaviones USS Sicily (CVE-118). El 10 de septiembre de 1952 derribó un MiG-15 (la única victoria de un Corsair contra un MiG-15). Después de su victoria, Folmar fue a su vez derribado por otros cuatro MiGs. Se lanzó sobre el mar y fue rescatado por un anfibio Grumman SA-16.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14915
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 551 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Good Bye MiG¡. Mig-29UB de la RFA y uno polaco en camino a Bydgoszcz. Jarosław Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14915
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 551 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MiG-29. Andrey Zhirnov
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6388
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1499 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Tomcat, por lo que pone en la ilustración, este avión no es el que derribó al Mig, sino un F4-U5. De hecho, lleva la marca del derribo del Mig, así que tiene que ser un avión usado por el mismo piloto más tarde.Tomcat escribió:Vought F4U-4B Corsair, perteneciente al VMA-312, USMC
Matrícula: 9/WR (BuNo.97201)
Piloto: Capitán Jesse Folmar, a bordo del portaaviones USS Sicily (CVE-118). El 10 de septiembre de 1952 derribó un MiG-15 (la única victoria de un Corsair contra un MiG-15). Después de su victoria, Folmar fue a su vez derribado por otros cuatro MiGs. Se lanzó sobre el mar y fue rescatado por un anfibio Grumman SA-16.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Amigo cv-6 estás en lo cierto. Sólo pegué el perfil sin reparar en la imagen y acepté sin chistar la leyenda. Eso nos enseña a poner un poco más de atención.
Saludos.
Saludos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MiG-25PU, versión biplaza del MiG-25 "Foxbat".
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Leopard 2 A6 germano. En servicio desde 1979, 60 t, 72 km/h, armado con una pieza de 120 mm de ánima lisa, blindaje de tercera generación. Con numerosas variantes, el modelo representado (A6) se diferencia de sus antecesores por la sustitución del cañón de 120 mm L/44 por otro L/55.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6388
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1499 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
El único avión que conozco en que la versión biplaza tiene la segunda cabina por delante de la original.Tomcat escribió:MiG-25PU, versión biplaza del MiG-25 "Foxbat".
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
T-62 sirio durante las primeras fases de la Guerra del Yom Kippur, pasando ante lo que supongo un destruido Centurión:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14915
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 551 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MiG-25PU, versión biplaza del MiG-25 Foxbatcv-6 escribió:El único avión que conozco en que la versión biplaza tiene la segunda cabina por delante de la original.Tomcat escribió:MiG-25PU, versión biplaza del MiG-25 "Foxbat".
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14915
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 551 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MiG-25P 'Foxbat'
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14915
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 551 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MiG-25PD diseñado a fines de los 60' esta version fue la mas lograda
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
-
- Cabo 1º
- Mensajes: 155
- Registrado: 05 Abr 2012
- Contactar:
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
El último EF-18M en sobrevolar mi tablero de dibujo. Incluyo la escuadra para que se aprecie el tamaño y detalles. Un saludo y felices fiestas.
Más hacia el Sur.
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17675
- Registrado: 09 Dic 2011
- Ubicación: Segovia
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Armagedoncan. Está muy logrado.
Delenda est Pérfida Albion
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Felicitaciones Armagedoncan.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Fonsado
- Comandante
- Mensajes: 3496
- Registrado: 26 Jul 2014
- Ubicación: Plasencia
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Cada día admiro más a los dibujantes.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14915
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 551 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Te apuntaste un poroto¡¡¡ capturaste la esencia del vuelo, felicitaciones....armagedoncan escribió:El último EF-18M en sobrevolar mi tablero de dibujo. Incluyo la escuadra para que se aprecie el tamaño y detalles. Un saludo y felices fiestas.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14915
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 551 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Un vehiculo con origenes en la lucha en las islas del Pacifico de la WWII pero que extendio su vida util hasta la guerra de Corea.....
LVT-3 Bushmaster en accion en Corea. Wojciech Sankowski (Sanko)
Era un vehiculo anfibio producido por la Borg Warner Corporation que resituo la posición del motor pero por lo demás era igual al LVT-4 Buffalo con rampa de desembarco posterior de la WWII, era la version mas numerosa de este modelo de LVT. Se produjeron 2,964 unidades que se usaron por primera vez en Okinawa, abril 1945
LVT-3 Bushmaster en accion en Corea. Wojciech Sankowski (Sanko)
Era un vehiculo anfibio producido por la Borg Warner Corporation que resituo la posición del motor pero por lo demás era igual al LVT-4 Buffalo con rampa de desembarco posterior de la WWII, era la version mas numerosa de este modelo de LVT. Se produjeron 2,964 unidades que se usaron por primera vez en Okinawa, abril 1945
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14915
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 551 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
LVT-3 Bushmaster, 1ª Division del Cuerpo de Marines, 1st Batallon anfibio de tractores en Wonson, Corea del Norte durante 1950
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14915
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 551 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
AAVP-7A1 RAM-RS con EAAK armada con un lanzagranadas automático Mk 19 de 40mm y una ametralladora pesada M2HB calibre .50. Vincent Wai
El AAV es un vehículo Anfibio de Asalto de la infanteria de marina. Cuya designación oficial a partir de 1984 es la de AAV-7A1 (anteriormente conocido como LVTP-7). Entre 1,983 a 1,986 toda la "flota" de anfíbios LVTP-7 se convierten en LVTP7A1, esta conversión era dada para aumentar la fiabilidad del vehículo, disponibilidad, mantenimiento, duración y reducción de costes durante el ciclo de vida activa en servicio. Es el actual vehículo anfibio de transporte de tropas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Es capaz de transportar 21 infantes de marina completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador. La abreviatura RAM-RS (Reliability, Availability, Maintainability/Rebuild to Standard) se refiere al programa de compatibildad de componentes con el M2 - Bradley del ejercito en cuanto al reemplazo por un nuevo motor diesel Cummins VT-400; nuevos instrumentos y mandos de conducción; capacidad de generar una cortina contínua de humo de enmascaramiento; capacidad de de disparo de noche dotándolo con sistemas pasivos; mejoramiento de los sistemas anti-incendios; capacidad de conducción nocturna poe infrarrojos; mejoras en el habitáculo de la tropa con aire acondicionado y nueva ventilación; mejoras en los sistemas hidráulicos y eléctricos; instalación de disparo por control remoto (eléctrico) de las armas de a bordo y mejora en el sistema de suspensión. Aparte de estas mejoras hechas en los LVTP-7A1 fueron colocados en los nuevos AAVP-7A1 un depósito de combustible no integral; una estanqueidad mejorada en el ubom de escape, mirillas y escotillas; un nuevo juego de cableado; faros extraibles y una nueva escotilla de mejor visibilidad para el conductor. Se espera que la introducción de los componentes del BFV (Bradley) y la reconstrucción a un nuevo estándar lleve a reducir los costes de mantenimiento durante la vida útil restante de los AAV hasta el año 2013.
El EAAK es la instalación de un kit de placas que protege los lados, superficies superiores y escotillas.Tiene las siguientes características: Se trata de una serie de láminas huecas escalonadas, colocadas en los costados con una salvaguarda efectiva contra munición de 14,50 mm AP (Armour Piercing) a 400 mts. con una efectividad del 95%; defensa contra munición de 12,70 mm del 95% de efectividad; defensa 15 mts. en un 99% contra fragmentación de municfión HE. Esta defensa EAAK fue desarrollada por la empresa RAFAEL que gano el concurso de adopción en 1,986 del Consejo de Sistemas de Adquisición y Revisión. La producción en serie del Kit comienza en 1,991, entregándose a la totalidad de los AAV7A1 en 1,993, a raíz de la primera guerra contra Iraq se pidio su colocación en todos los anfíbios y M-113 del USMC.
Pd. El Escenario parece ser Faluya, Irak....
El AAV es un vehículo Anfibio de Asalto de la infanteria de marina. Cuya designación oficial a partir de 1984 es la de AAV-7A1 (anteriormente conocido como LVTP-7). Entre 1,983 a 1,986 toda la "flota" de anfíbios LVTP-7 se convierten en LVTP7A1, esta conversión era dada para aumentar la fiabilidad del vehículo, disponibilidad, mantenimiento, duración y reducción de costes durante el ciclo de vida activa en servicio. Es el actual vehículo anfibio de transporte de tropas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Es capaz de transportar 21 infantes de marina completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador. La abreviatura RAM-RS (Reliability, Availability, Maintainability/Rebuild to Standard) se refiere al programa de compatibildad de componentes con el M2 - Bradley del ejercito en cuanto al reemplazo por un nuevo motor diesel Cummins VT-400; nuevos instrumentos y mandos de conducción; capacidad de generar una cortina contínua de humo de enmascaramiento; capacidad de de disparo de noche dotándolo con sistemas pasivos; mejoramiento de los sistemas anti-incendios; capacidad de conducción nocturna poe infrarrojos; mejoras en el habitáculo de la tropa con aire acondicionado y nueva ventilación; mejoras en los sistemas hidráulicos y eléctricos; instalación de disparo por control remoto (eléctrico) de las armas de a bordo y mejora en el sistema de suspensión. Aparte de estas mejoras hechas en los LVTP-7A1 fueron colocados en los nuevos AAVP-7A1 un depósito de combustible no integral; una estanqueidad mejorada en el ubom de escape, mirillas y escotillas; un nuevo juego de cableado; faros extraibles y una nueva escotilla de mejor visibilidad para el conductor. Se espera que la introducción de los componentes del BFV (Bradley) y la reconstrucción a un nuevo estándar lleve a reducir los costes de mantenimiento durante la vida útil restante de los AAV hasta el año 2013.
El EAAK es la instalación de un kit de placas que protege los lados, superficies superiores y escotillas.Tiene las siguientes características: Se trata de una serie de láminas huecas escalonadas, colocadas en los costados con una salvaguarda efectiva contra munición de 14,50 mm AP (Armour Piercing) a 400 mts. con una efectividad del 95%; defensa contra munición de 12,70 mm del 95% de efectividad; defensa 15 mts. en un 99% contra fragmentación de municfión HE. Esta defensa EAAK fue desarrollada por la empresa RAFAEL que gano el concurso de adopción en 1,986 del Consejo de Sistemas de Adquisición y Revisión. La producción en serie del Kit comienza en 1,991, entregándose a la totalidad de los AAV7A1 en 1,993, a raíz de la primera guerra contra Iraq se pidio su colocación en todos los anfíbios y M-113 del USMC.
Pd. El Escenario parece ser Faluya, Irak....
Última edición por vampicrazy el 20 Dic 2014, editado 4 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes