Pinturas y dibujos después de 1945

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Sepecat Jaguar E11-ME del EC 2/11 del Armee de l’Air, con esquema de pintura del desierto arena/marron. Guerra del Golfo 1991. Don Greer
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

BAe Jaguar GR Mk.1 de la RAF. Lou Drendel
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

A-7D Corsair II del 354th TFW durante las operaciones de combate Linebacker y Linebacker II en Vietnam, 1972. El A-7 del comandante del 454th, era el unico de la unidad que llevaba el "sharkmouth" (Diente de tiburon). Lou Drendel
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por armagedoncan »

Cómo me gustan los Jaguar!!

Y los MIG-21. Os dejo mi último dibujo.

Se trata de un MIG-21 de la Fuerza Aérea de Polonia. Un trabajo muy laborioso. Hay que matizar los colores para conseguir que se aprecien las formas.
Está basado en una fotografía de Piotr Dubowik.

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Siento la calidad de la foto del dibujo, pero está hecha con el móvil.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

MiG-21 SMT. Andrzej Rutkowiak
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

MiG-21SMT. Box art Eduard
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Pd. Es todo por hoy, estare alejado por viaje de placemes un par de dias ...... de este querido hilo :lol:
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Segoviano »

vampicrazy escribió:MiG-21 SMT. Andrzej Rutkowiak
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¿Alguien sabe que AA lanza el MiG 21? ¿Un AA-2 Atoll tal vez?
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Creo que los misiles de ese Mig son AA-8 Aphid
- Es inútil
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Segoviano »

cv-6 escribió:Creo que los misiles de ese Mig son AA-8 Aphid
:dpm:
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Mikoyan-Gurevich MiG-21 Fishbed de la Fuerza Aerea Croata. Stu Shepherd
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Mirage IIICJ 'Negro 52' del 101 Escuadron de la Fuerza Aerea israeli, del Teniente Baharay se enfrenta a un MiG-21 egipcio en marzo de 1970, saliendo victorioso. Lionel Labeyrie
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por armagedoncan »

Otro artilugio de mi autoría.
Un AV-8B Harrier II Plus.

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https://dibujosconhistoria.files.wordpr ... storia.jpg
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

USS Virginia, líder de una clase de cuatro, comisionado en 1976, 11.000 t, 30 nudos, armado con dos lanzadores Mc 26 para 68 misiles SAM RIM 66, ocho Harpoon antibuque, cuatro tubos lanzatorpedos, dos piezas de 127 mm y un helicóptero SH-2F Seasprite, cuya cubierta de vuelo fue utilizada tras una remodelación para ubicar un lanzador de misiles Tomahawk. Destinado a la VI Flota en el Mediterráneo, sus dos únicas acciones de guerra fueron el bombardeo de posiciones drusas en el Líbano en 1983 con sus piezas de 127 mm y el lanzamiento de dos Tomahawk en 1991 durante la Guerra del Golfo. Dado de baja en 1994, fue desguazado en 1999.

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Al final, eso de los buques de escolta de propulsión nuclear no salió demasiado bien.
- Es inútil
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Sí, demasiado caros de construir y de mantener, y un tanto obsoletos tras la aparición del sistema Aegis...

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Sukhoi Su-15TM Flagon F 'Red 17', del Teniente Coronel Genadiy Osipovich, perteneciente a las unidades de defensa aérea, derriba al Boeing 747 coreano (vuelo KAL 007) el 1 de septiembre de 1983 con dos misiles R-98. Jaroslaw Wróbel
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Sukhoi Su-15TM Flagon F 'Red 17', del Teniente Coronel Genadiy Osipovich con los colores del 41º Regimiento de Cazas de la VVS (Fuerza Aérea de la URSS)
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Aprovecho para citar la estupenda reseña de Tomcat sobre este episodio ...... :dpm:
Tomcat escribió:El vuelo KAL 007 fue un avión de pasajeros Boeing 747-200 de la aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, que fue derribado por cazas soviéticos el 1 de septiembre de 1983 cuando sobrevolaba territorio soviético restringido, muriendo sus 269 ocupantes. Es uno de los más graves incidentes que se produjo durante la Guerra fría.

El vuelo número de registro HL7442 volaba desde Nueva York hasta el aeropuerto internacional principal de Gimpo. Despegó desde el aeropuerto JFK de Nueva York con 240 pasajeros y 29 tripulantes.

Después de una parada técnica en el aeropuerto internacional de Anchorage, Alaska, para repostar combustible el avión reanudó su trayecto a las 13:00 GMT (5:00 hora local) del día 1 de Septiembre. El comandante del aparato fijó el piloto automático en marcación constante magnética en vez de hacerlo en el modo de puntos de avance, lo que luego causó que pusiera un rumbo oeste y luego hizo un arco hacia el sur en una ruta hacia el aeropuerto internacional Seúl-Kimpo (ahora aeropuerto Gimpo). Esto llevaría al aparato mucho más hacia el oeste de lo usual (245º magnéticos), pasando por la península de Kamchatka y luego sobre el mar de Okhotsk hacia Sajalín violando en dos oportunidades el espacio aéreo soviético. Como el ordenador de a bordo marcaba las coordenadas constantes, la tripulación no advirtió que estaba 500 km más hacia el norte que la ruta prevista. Otro vuelo de KAL estaba detrás del KAL 007; y en un momento dado de las comunicaciones entre ellos, cuando compararon las condiciones de vuelo, el avión que seguía detrás tenía condiciones de viento distintas a la de KAL 007; pero a pesar de que el copiloto del KAL 007 captó que había una anormalidad en dos aviones que debían volar la misma ruta, no hizo las confirmaciones.

Como antecedente previo, Korean Air había violado antes el espacio aéreo soviético. En abril de 1978, un avión de combate soviético disparó al vuelo 902 de Korean Air, un Boeing 707, después de que habían volado sobre la península de Kola, matando a dos pasajeros y obligando al aparato a un aterrizaje forzoso sobre un lago congelado. La posterior investigación del suceso fue muy difícil, debido a la negativa de los soviéticos para entregar los registros de vuelo del avión. Otros vuelos comerciales habían cometido errores de curso de tamaños considerables de vez en cuando, pero no sobre la Unión Soviética.

Mientras el avión KAL 007 seguía en una dirección y velocidad constantes que no eran características de cualquier intrusión deliberada previa, fueron alertados cazas SU-15 y MIG-23. Una segunda señal además apareció en los radares soviéticos muy cerca del KAL. Se trataba de un avión espía RC-135 americano que estaba volando muy cerca de la ruta del KAL 007, por lo que los soviéticos tuvieron dos señales idénticas.

El RC-135 se retiró del espacio aéreo al mismo momento que el KAL 007 comenzaba a atravesar la isla de Sajalín, los rusos detectaron la señal del avión de pasajeros y los aviones interceptores rusos hicieron contacto visual con el intruso. Se acercaron al 747 por detrás y pidieron instrucciones a la base. En ese momento el copiloto del Boeing solicitó cambiar de altitud a nivel 350, lo que fue interpretado por los soviéticos como una maniobra evasiva, lo que obligó los cazas soviéticos a realizar disparos de advertencia. El alto mando de la U.R.S.S ordenó entonces que derribaran el 747

A las 18:26 GMT dos misiles disparados desde un caza Su-15TM "Rojo 17" pilotado por el Teniente Coronel Genadiy Osipovich del 41º Regimiento de Cazas de la VVS (Fuerza Aérea de la URSS), utilizando 1 misil R-98MR (guiado por radar), que impactó en el fuselaje y 1 misil R-98MT que destruyó un motor y ala del Boeing 747, acabando con la vida de sus 246 pasajeros y los 23 tripulantes. Una de las posibles causas fue el hecho de que un RC 135, un avión espía de los EE UU, volaba llevando una trayectoria paralela a la del KAL 007, pudiendo haber confundido a los radares soviéticos. En el 747 se produjo una descompresión de cabina y seguidamente cayó en espiral hacia el mar, estrellándose aproximadamente a 55 km de la isla Moneron matando a todos los ocupantes y tripulación. Inicialmente, se reportó que el 747 había sido obligado a aterrizar en Sajalín, más tarde se comprobó que esto era falso.

El hecho causó indignación internacional al saberse que el KAL 007 había sido derribado por los soviéticos. El politbutó informó que el avión de pasajeros había violado dos veces el espacio aéreo soviético, tanto los americanos como Corea del Sur no creyeron está información ya que la experiencia del piloto del Boeing hacía impensable esta posibilidad. La búsqueda de las cajas negras no dio resultados ya que habían sido recuperadas por los soviéticos antes y guardadas bajo llave. Las cajas fueron entregadas diez años después por la administración rusa de Boris Yeltsin y entonces se supo la verdadera causa del incidente.

Las transcripciones recuperadas de la cabina de mando del 747 indican que la tripulación no era consciente de que estaban fuera de ruta y que estaban violando el espacio aéreo soviético (al final estaban 500 km hacia el oeste de la ruta planeada). Después del ataque con misiles, la tripulación realizó un ascenso autorizado y luego descenso en espiral de emergencia debido a la rápida descompresión desde las 18:26 hasta el final de la grabación a las 18:27:46. Sin embargo, las autoridades soviéticas negaron cualquier conocimiento de que habían recuperado los registros de información. Fueron entregados solamente después que la administración de Yeltsin tomara el poder en Rusia.

Se iniciaron dos investigaciones a cargo de la Organización Aérea Civil Internacional (OACI). La primera se llevó a cabo tras el accidente y la segunda tuvo lugar después de que fueran entregados los registros en 1991, ocho años después. Ambos concluyeron que el rumbo fue fijado por accidente; el piloto automático habría sido programado para salir del curso en modo de dirección o habría sido encendido el INS cuando estarían fuera de alcance. Esto dejó al aparato en la dirección magnética elegida cuando partió de Anchorage. La tripulación no notó este error o cuando se dieron cuenta ya era tarde.

El testigo más cercano al incidente, el piloto soviético que disparó los misiles, confirmó más tarde que no se siguieron los estándares internacionales de intercepción, y que había sido instruido por las autoridades militares para que se mantuviera callado. La parte soviética mantuvo oficialmente que ellos hicieron llamadas por radio, pero que el KAL 007 no respondió. No obstante, ningún otro aparato o monitor terrestre cubriendo las frecuencias de emergencias en ese momento oyó jamás estas llamadas de advertencia supuestamente realizadas.

Revisiones posteriores indicaron que la verdadera naturaleza del ataque, era que el día anterior, un avión espía americano de la USAF había incursionado en la zona, haciendo la misma ruta que el KAL, siendo detectado por los radares soviéticos, saliendo del espacio restringido antes de que pudiese ser interceptado por los SU-15 soviéticos. Probablemente el RC-135 estuvo allí ese día, en ese momento; pero esa información jamás se ha entregado por parte del gobierno americano.

Para cuando apareció el aparato coreano, al día siguiente, los soviéticos creyeron que se trataba del mismo avión, además efectivamente apareció el RC-135 USAF y se acercó al KAL para confundirse en su señal de radar; los SU-15 despegaron y lo interceptaron viniendo por detrás. Si en ese momento el avión estadounidense ya se había marchado o fue derribado posteriormente, es un misterio. El SU-15 se acercó por la cola del KAL, pensando que era el avión espía estadounidense por presentar un perfil visualmente parecido. Una vez confirmada la orden y sin dar ninguna oportunidad antes de que abandonara el espacio aéreo restringido, el Boeing fue derribado.

El entonces presidente Ronald Reagan condenó el incidente, llamándolo la “Masacre del KAL 007″, un “crimen contra la humanidad que nunca debe ser olvidado” y un “acto de barbarie, de brutalidad inhumana y cobarde.” Al día siguiente, la Unión Soviética admitió haber derribado el aparato, declarando que los pilotos no sabían que era un avión de pasajeros cuando violó el espacio aéreo soviético.

El ataque complicó las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética a un nivel muy peligroso. El 15 de septiembre, el presidente Reagan ordenó a la FAA (Administración Federal de Aviación) revocar el permiso de Aeroflot Soviet Airlines para realizar vuelos dentro y fuera de los Estados Unidos. Como resultado, los vuelos de Aeroflot hacia Norteamérica sólo estaban disponibles a través de sus centros en Canadá y México. El servicio no fue restaurado hasta el 29 de abril de 1986.

La embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Jeane Kirkpatrick, hizo una presentación audiovisual en el Consejo de Seguridad usando cintas de las conversaciones por radio soviéticas y un mapa de la ruta de vuelo del avión para describir el derribo como salvaje e injustificado por parte de la Unión Soviética.

Debido a este incidente, Ronald Reagan anunció que el sistema GPS que entonces se estaba desarrollando, estaría disponible para propósitos civiles una vez finalizado.

Sin embargo, aún hoy persiste la duda de si el KAL 007 llevaba equipo para realizar una misión de espionaje.
Última edición por vampicrazy el 26 Ene 2015, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Sukhoi Su-15TM Flagon F 'Azul 71'
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Misil AS 30 Laser - Sepecat Jaguar del Armee de l'Air, Guerra del Golfo 1991. Daniel Bechenec
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Tomcat »

Fiat G-55 "Centauro" de la Fuerza Aérea Argentina, utilizado después de la Segunda Guerra Mundial.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Carlos Villarroel »

Curioso, no sabia que la Fuerza Aérea Argentina hubiese utilizado el G-55.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Leopard I de la RFA, cortesía de Tamiya:

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Flakpanzer Gepard de la RFA, desarrollado a finales de los años 70 a partir del casco del Leopard I, 47 t, 65 km/h, dotado con un radar capaz de detectar un blanco a 40 Km de distancia, armado con dos cañones Oerlikon de 35 mm y misiles Stinger.

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Cortesía de Tamiya.

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Loïc »

Rocío Espín Piñar
joven combatiente de Mozambique
la colonia Portuguesa fue en guerra durante 30 años antes y después de su independencia en 1975, 10 años de guerra de independencia seguida por una larga guerra civil hasta 1992 que hizo 1 millón de muertos
fue apoyada por el bloque comunista, hubo asesores Sovieticos y Cubanos, contra las Rhodesia y Sudáfrica "blancas" del bloque occidental
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los famosos simbolos nacionales del pais conocidos por hader adoptado la AK47 en referencia a la lucha revolucionaria marxista de la independencia
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Tomcat »

Dassault Mirage IIIEA de la Fuerza Aérea Argentina disparando un misil Matra 530. Dibujo a lápiz de Pablo Albornoz.
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Quince misiles Matra 530 de guia radar semi-activa y otros de guía infrarroja fueron vendidos a Argentina por la Libia de Khaddafi durante la guerra de Malvinas junto a los veinte Matra Magic 550 adquiridos por la misma vía. En el conflicto solo uno de los Matra 530 llego a ser disparado, cuando por un error en la conexión del alambrado de disparo, fue lanzado cuando el piloto (el Capitán Huck en el I-014) efectuaba la prueba de cañones rumbo a las islas.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Tomcat »

F-16 de la Fuerza Aérea Polaca, intercepta un Boeing 747 de la aerolínea polaca LOT. Dibujo a lápiz de Piotr Dubowik
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Un par de Mig-15:

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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'Blue Arrows Mig', 1954. Acrobatic Team, ČSLA, 1954, Mig-15 bis. Pavel Rampir
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