Command Sgt. Major Bennie G. Adkins

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Command Sgt. Major Bennie G. Adkins

Mensaje por CASYD »

Imagen

Bennie G. Adkins fue reclutado por el ejército en Oklahoma el 5 de diciembre de 1956, entonces contaba con 22 años. Al finalizar el entrenamiento inicial en Fort Bliss, Texas, fue asignado como Mecanógrafo Administrativo en una unidad que se encontraba en Giessen, Alemania. En 1961, después de asistir a la Escuela Aerotransportada, se ofreció como voluntario para ingresar en las Fuerzas Especiales, donde sirvió durante más de 13 años con el séptimo, tercero, sexto y quinto Grupos.
En estos años sirvió en Vietnam en tres ocasiones no consecutivas: la primera desde febrero de 1963 hasta agosto de 1963, la segunda entre septiembre de 1965 hasta septiembre de 1966 y la última desde enero de 1971 hasta diciembre 1971.

Después de Vietnam, Adkins sirvió como Primer Sargento en la Guarnición del Mando de Comunicaciones de Ejército en Fort Huachuca, Arizona. Posteriormente se graduó en la Academia Mayor de Sargentos del Ejército en El Paso, Texas, y tras ello se trasladó al hogar de las Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte, para conducir después el entrenamiento selvático de la Escuela de Fort Sherman en la Zona del Canal de Panamá.
Se retiró del Ejército, en 1978.

Su historial académico también es reseñable, en 1979 se licenció en la Universidad Estatal de Troy, en 1982 y 1988 obtuvo dos Master en Educación, y a la vez que creaba su propia empresa de Contabilidad, asistía a clases nocturnas y a la Universidad de Auburn, Alabama.

La lista de Condecoraciones de Adkins es interminable: Cruz de Servicio Distinguido, Estrella de Plata, Estrella de Bronce, Corazón Púrpura, Medalla de Encomio del Ejército, Medalla de Buena Conducta, Medalla de Servicio Nacional de Defensa, Medalla Expedicionaria de las Fuerzas Armadas, Medalla de Servicio de Vietnam, Divisa de Infantería de Combate, Insignias de Maestro Paracaidista, Insignias de experto en diversas armas...etc. El 15 de septiembre se unirá a esta lista la Medalla de Honor

La Batalla.

Durante los días del 9 al 12 de marzo de 1966 el Sargento Bennie G. Adkins se distinguió durante 38 horas en un combate cuerpo a cuerpo contra fuerzas enemigas. En ese momento se encontraba sirviendo como Sargento de Inteligencia en el Destacamento A-102, 5º Grupo de Fuerzas Especiales, sito en Camp A Shau, República de Vietnam.

Imagen
Valle de A Shau

En el amanecer del 9 de marzo el Campamento, situado a 30 millas al suroeste de Hue y a dos de Laos, fue atacado por una gran fuerza de elementos del NVA y del Viet Cong. Rápidamente el Sargento de Primera Clase Adkins atravesó el intenso fuego que se precipitaba sobre ellos para caer a una posición de mortero y así tratar de defender el perímetro. Continuó con la defensa incluso tras recibir varios impactos directos de metralla de los morteros enemigos. Al llegar noticias de que varios compañeros se encontraban heridos en el centro del Campamento dejó su posición a otro hombre para acudir al rescate corriendo a través de las explosiones y conseguir arrastrarlos a posición segura. A medida que el fuego hostil amainó, Adkins se expuso repetidamente al fuego de francotiradores y morteros, moviendo las bajas hasta la Enfermería.

Adkins se expuso de nuevo para transportar a los heridos hasta a la pista de aterrizaje para proceder a su evacuación. Entonces los hombres de las Fuerzas Especiales se encontraban bajo fuego intenso de armas de pequeño calibre de miembros del CIDG que habían desertado para luchar con los comunistas. A pesar de esta fuerza contraria abrumadora, Adkins maniobró fuera del campamento para lograr evacuar a un americano gravemente herido y atraer el fuego lejos de la aeronave. Más tarde, cuando un helicóptero de abastecimiento aterrizó fuera del perímetro, Adkins salió del cercado para recuperar los muy necesarios suministros.

Durante las primeras horas de la mañana del 10 de marzo, las fuerzas enemigas lanzaron el asalto principal. En dos horas, Adkins fue el único defensor disparando un mortero. Cuando gastó toda la munición comenzó a utilizar el cañón sin retroceso como fuego direco contra el enemigo, que ya se había infiltrado en el perímetro del campamento y asaltado su posición. A pesar de recibir heridas adicionales debido a los proyectiles que estallaban cerca, siguió luchando contra las oleadas Viet Cong.

Adkins se replegó para reagruparse con un elemento más pequeño de soldados en el bunker de comunicaciones. Allí con armas automáticas eliminó numerosos enemigos, agotando casi completamente sus municiones. Desafiando el intenso fuego regresó al foso de mortero, recuperó más munición y regresó al bunker. Cuando se dio la orden de evacuar el campamento, Adkins y un pequeño grupo de soldados destruyeron todos los equipos y los documentos clasificados, escapando por la parte trasera, abriéndose paso fuera del campamento.

Imagen
Campamento de A Shau, vemos su estructura triangular

Debido a los esfuerzos realizados para llevar a un soldado herido hasta el punto de extracción y no dejar a nadie atrás, Adkins y su grupo no pudieron llegar hasta el último helicóptero de evacuación. Sin dilación reunió a los supervivientes y llevó al grupo a la selva, donde se evadieron del enemigo durante 48 horas hasta que el 12 de marzo fueron rescatados por otro helicóptero. Fue una batalla de 38 horas a las que se sumaron otras 48 de huida y evasión. Adkins luchó con morteros, ametralladoras, cañones sin retroceso, armas cortas y granadas de mano, acabando con un número estimado de entre 135 a 175 enemigos, siendo herido en 18 ocasiones.

Se estima que unos 2.000 comunistas se enfrentaron a 17 americanos y más de 400 survietnamitas y montagnards de las CIDG.

Imagen
Rescate. Helicóptero H-34

“La contribución del Sargento de 1ª Clase Adkins en la defensa del campo y el posterior rescate de los supervivientes estuvo muy por encima y más allá de la llamada del deber".

El Coronel retirado John D. Blair IV, entonces Capitán, sirvió como comandante de Campamento de A Shau, República de Vietnam, cuando el 9 de marzo de 1966 fue objeto de un ataque severo por una gran fuerza del Viet Cong.


5º Grupo de las Fuerzas Especiales

Imagen

A pesar de ser una de las unidades más pequeñas que participaron en la guerra de Vietnam, sus hombres se encuentran entre los más condecorados, ya que hasta la fecha les han sido concedidas 16 Medallas de Honor (ocho a título póstumo), por sus acciones en Vietnam.

El 5º Grupo de las Fuerzas Especiales (Aerotransportado) fue activado oficialmente el 21 de septiembre de 1961 en Fort Bragg, Carolina del Norte. Un año más tarde su hombres comenzaron a servir temporalmente en la República de Vietnam hasta completarse el despliegue en febrero de 1965.

Las unidades del Grupo se desplazaron desde su base operacional de Nha Trang a las cuatro regiones militares de Vietnam, estableciéndose destacamentos operacionales y Campos en 254 localizaciones diferentes, procediéndose a entrenar y dirigir a las fuerzas indígenas denominadas CIDG (Civilian Irregular Defense Groups) y a unidades regulares de las Fuerzas Armadas de la República de Vietnam. A su vez, formaron unidades especiales de reconocimiento y de misiones de acción directa.

El 5º Grupo fue condecorado con la “Presidential Unit Citation” (Army) Vietnam 1966 a 1968, la “Meritorious Unit Commendation” (Army) Vietnam 1968; la “Republic of Vietnam Cross of Gallantry with Palm”, Vietnam 1964; y la “Republic of Vietnam Civil Action Honor Medal, 1st Class”, Vietnam, 1968 a 1970.
El 5 de marzo de 1971, el 5º Grupo de las Fuerzas Especiales retornó a Fort Bragg. Formaban su contingente 94 hombres, estando encabezados por el entonces Coronel Michael D. Healy, y poniendo así fin a su servicio oficial de Vietnam.

De oppresso libe

Fin

Fuentes:
http://www.army.mil/medalofhonor/adkins/
http://www.soc.mil/swcs/RegimentalHonor ... adkins.pdf
http://www.historynet.com/rescue-in-dea ... l-eyes.htm
http://vnafmamn.com/rescue_at_ashau.html


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Command Sgt. Major Bennie G. Adkins

Mensaje por Lee »

Vuelves a escribir? Lo que más me ha gustado es: FIN. :-
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Command Sgt. Major Bennie G. Adkins

Mensaje por Beltranejo »

Pues a mi me ha gustado :D
Me asalta una duda:¿como hicieron las estimaciones de las bajas que causó? Es que me imagino que él no estaría como para contarlas, los compañeros tampoco y el enemigo no creo que estuviera por esa labor... :pre: :pre:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Command Sgt. Major Bennie G. Adkins

Mensaje por CASYD »

Beltranejo escribió:Pues a mi me ha gustado :D
Me asalta una duda:¿como hicieron las estimaciones de las bajas que causó? Es que me imagino que él no estaría como para contarlas, los compañeros tampoco y el enemigo no creo que estuviera por esa labor... :pre: :pre:
Gracias.
Efectivamente, al tener que abandonar el Campo no se pudieron contar las bajas. Las cifras son aproximadas teniendo en cuenta las narraciones de los testigos que presenciaron las acciones.
El asunto del "body count" era el termómetro que usó Westmoreland para medir los progresos de la guerra; había cierta competencia entre unidades y se exageraba las cifras una barbaridad. Posteriormente se propuso que para que la cuenta fuera más fideligna se presentasen los cuerpos, pero, ¿cómo en una guerra de este tipo se justificaba que alguien muerto era del enemigo?. No había forma. Por eso pienso que estos datos son meramente orientativos.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Nguyen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 18 Sep 2013
Ubicación: Frente a la PC

Re: Command Sgt. Major Bennie G. Adkins

Mensaje por Nguyen »

CASYD escribió: Adkins luchó con morteros, ametralladoras, cañones sin retroceso, armas cortas y granadas de mano, acabando con un número estimado de entre 135 a 175 enemigos, siendo herido en 18 ocasiones.
Wow :o , eso en 38hs? en que parte no fue herido? :shock
Una pregunta, la MOH es por esta acción o es postuma?

:dpm:
"Saben que nunca nos derrotaron en el campo de batalla", dijo el Coronel estadounidense. El Coronel norvietnamita meditó un momento sobre este comentario y contestó:
"Tal vez sea cierto, pero es irrelevante".
Coronel Harry G. Summers Jr. y Coronel Tu, abril de 1975
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Command Sgt. Major Bennie G. Adkins

Mensaje por CASYD »

No se decir donde no fue herido, la página del Army no lo especifica, solo se cita el número de veces que lo fue, que es una barbaridad.
La MoH no es a título póstumo, el hombre sigue vivo, obviamente es ya un anciano, pero recibirá la condecoración personalmente.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”