*Articulo. Operación Opera

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

*Articulo. Operación Opera

Mensaje por MiguelFiz »

:roll: Gedeon vs. Osiris, Operación "Opera" 1981 :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:idea: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Muy bueno y ademas habla de algo muy poco conocido.

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Lo acabo de leer y mis felicitaciones. Creo como dice Flack que es bueno recordar hechos tan cercanos y pocos conocidos.

¿ que hubiera pasado si la aviacion irani y israelita no hubieran desmantelado el proyecto Tamuz?

Es una pregunta que nuca sabremos , pero las hipotesis ponen los pelos de punta.

Saludos :roll: :roll:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Interesantisimo tema, tan bueno que los americanos hasta tuvieron que hacer una peli para reclamar la historia para ellos :roll: ( aguila de acero II )
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Son cosas que hay que recordar...

Mensaje por MiguelFiz »

Digamos que creo que es necesario hacer un recuento de todas las operaciones militares relampago "olvidadas" durante el periodo posterior a la IIGM, algunas fueron exitosas, otras no.

A la fecha hay polemica respecto a que hubiera pasado si "Tamuz" entra en funcionamiento, Irak, Hussein y el regimen que instituyo constituyen un tema fascinante que solo se ha tocado en forma a partir de "Desert Storm", hay que recordar que por ejemplo la participacion casi olvidada de contingentes de dicho pais en la guerra de los seis dias y Yom Kippur, asi como el larguisimo conflicto Iran-Irak.

Mas sorprendente aun es la participacion de quienes le vendieron tecnologia y armamento, la lista es particularmente impresionante, como en muchos otros casos, las conveniencias economicas y politicas pueden ir por encima de principios "Politicamente correctos".
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bueno, solo recordar que los inutiles de los iraquies se olvidaron activar sus sistemas de identificacion friend or foe en el 73....con esos antecedentes el resultado de las 2 guerras del golfo era de esperar....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Es que para lideres malos...

Mensaje por MiguelFiz »

Es que caramba, Hussein era el tipo de "lider" que termina por destrozar un pais hasta sus cimientos, aun un pais podrido en petroleo, tengo en mi poder una joya de publicacion de 1979 impresa por la embajada del Irak sobre el desarrollo economico y humano en dicho pais, esta traducido al castellano, en las primeras paginas viene el ideario del partido Baaz y las ideas sobre el panarabismo, luego detalla avances y proyectos que de haberse cumplido, tendrian al Irak en una posicion envidiable...(bueno, hay que decir que para propaganda, no solo los sovieticos eran buenos).

Hay un chiste malo que narra como a un lider de esos le encargan administrar al desierto del Sahara... y a las dos semanas ya estan importando arena. :lol: :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No cabe duda de eso, al fin y al cabo no puedes hacer oficial de aviacion a cualquiera...imaginate que luego te bombardea.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Que maravilla

Mensaje por Jurgen Stroop »

:roll: :roll: :roll: Que autentica maravilla Miguel me ha encantado tu articulo, cuidado con el Mossad, haber si un dia sacamos el tema de que les paso a los terroristas de Munich :lol: :lol: .
Estos pacifistas franceses harian cualquier cosa por la paz mundial. Por cierto Miguel Creo que la bomba nuclear de Israel tambien se la dieron los franceses. ¡Oh,la la! vive la paz :lol: :lol:
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si, el reactor de Dimona, los francesitos se lo regalaron a los judios cuando estos les pidieron una garantia militar para embarcarse en la guerra de Suez, algo que les convenciese del compromiso galo con la pervivencia del estado judio....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Muy bueno Miguel, realmente magnífico :roll: :roll: :roll:

Sobre los amantes de la paz, ¿quién mantenía a Homeini y en qué ciudad esperando pacientemente a dar el golpe que desalojó al Sha? Bingo!!!!, a los enfans de la patrie... :lol: :lol: .....perdona Koenig, pero hoy tengo el humor negro :?

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Muy buen artículo Miguel, como siempre.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:roll: :roll: Magnífico artículo Miguel :D :D , ¡oo la la, c'est magnifique! :lol: .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Muy interesante MiguelFiz. Las relaciones entre Israel e Iran se merecerian un capitulo a parte por la diferencias culturales y politicas entre ambos.

Saludos.
Indypro

Mensaje por Indypro »

Saludos:
Esta no me la esperaba, estos franceses son unos hipócritas de tomo y lomo, osea, "no a la guerra", y resulta, que les vendieron el reactor nuclear, valiente banda de farsantes.
SvenRichter

Mensaje por SvenRichter »

Si si , "No a la Guerra" pero se montan unas guerras clandestinas en África que es impresionante ... y los medios no dicen nada,manda cojones. :x
Indypro

Mensaje por Indypro »

SvenRichter escribió:Si si , "No a la Guerra" pero se montan unas guerras clandestinas en África que es impresionante ... y los medios no dicen nada,manda cojones. :x
**Hola SvenRichter:
Si, si, lo de las guerras de Francia en África, lo tenía escuchado, el Chad, la Operación Unicornio, Mobutu, etc,.. Quiero decir, que la postura francesa ante la guerra de Iraq, no me engaño en ningún momento, son unos farsantes, lo que ocurre es que, lo de Osirak, no me esperaba que fuese con ayuda francesa. Lo dicho, valienta banda de farssantes hipócritas.
Un saludo.**
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Solo los Franceses, ..... hace poco alguien no a vendido unas patrulleritas de nada y unos avioncitos ??? Con lo que criticaban ese tipo de acciones.

Pero volciendo a lo de antes
Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

Farolo escribió:Solo los Franceses, ..... hace poco alguien no a vendido unas patrulleritas de nada y unos avioncitos ??? Con lo que criticaban ese tipo de acciones.

Pero volciendo a lo de antes
Imagen

Saludos

**Hola Farolo:
Me alegro de leer tu mensaje, porque nuevamente coincido contigo. Y me parece que no hemos visto nada todavía, porque su buenas relaciones con Mohamed V...
El slogan de "no a la guerra", ¿no iba acompañado de no se que de la defensa de la democracia? ¿Cuando ha tenido democracia Marruecos? Si fueran mínimamente coherentes con lo que dicen, ¿que tendrían que hacer ahora? Estos sociatas son otra banda de farsantes, que de la misma manera que Francia, a mi no me engañaron en ningún momento.
Farolo, aprovechando la ocasión. ¿De que unidades de élite dispone Marruecos y donde están ubicadas? Así, a bote pronto, con todo el descaro ya lo se, y sin venir a cuento y fuera de topic. Si lo crees conveniente, dime donde puedo hacerte la pregunta.
Un saludo.**
Indypro

Mensaje por Indypro »

¡Ah! Y la foto que pones en tu mensaje, estupenda, me la ha bajado, para a su vez, bajar los humos de unos cuantos.
Gracias
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No si al final nos entenderemos. :lol: :lol:

Vaya con la preguntita ..... De elite :lol: :lol: :lol: :lol: .
En fin sobre la Marina real Marroqui hace tiempo escribi algo que aqui dale un vistazo. http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=1893.

Sobre su ejercito de tierra, esta organizado en tres brigadas de infanteria mecanizada, ocho regimientos de infanteria mecanizada, una brigada ligera de seguridad y dos brigadas paracidistas. Dispone de unidades independientes que son, nueve batallones de artilleria, grupo antiaereo, 11 batallones acorazados 39 batallones de infanteria , tres batallones motorizados de camelleros , dos de caballeria, uno de montaña, siete de ingenieros dos paracidistas, siete de comandos y la Guardia Real. mas sus infantes de marina que corresponden a la Armada.

Ubicacion pues no tengo ni idea, no se dejan investigar y hay poca informacion pero a grandes rasgos su ejercito se divide en tres grandes Mandos: El Mando Sur , El mando Noroeste-Atlas, y el mando de Fronteras. El mas importantes y el que concentra mas efectivos es el mando Sur y su estado Mayor esta sito en Agadir

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

Vaya con la preguntita ..... De elite :lol: :lol: :lol: :lol: .

**He estado a punto de no hacerla, o por lo menos de no poner la palabra élite, pero la carne es débil, :lol:
Muy buenas las fotos del artículo sobre la Marina real de Marruecos, la bandera de la Marina, parece de cómic.
Tu contestación me ha dado mas datos de los que pedía, muchas gracias de nuevo :lol: :lol:
Un saludo**
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Articulo. Operación Opera

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enlace, formato e imágenes reparados:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... opera-1981
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”