*Artículo. Analisis de las consecuencias de la guerra del Yo

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

*Artículo. Analisis de las consecuencias de la guerra del Yo

Mensaje por fae »

Autor: kal caran
Enlace: https://elgrancapitan.org/portal/index. ... yom-kippur

Imagen


Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Muy buen artículo Kal :roll: :roll: :roll:

Ameno y escueto, nos da una idea bastante aproximada de aquella batalla que cambió las fronteras sociopolíticas en aquella convulsa región.

Saludos.
Última edición por Ramius el 16 Ene 2004, editado 1 vez en total.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Código: Seleccionar todo

Bueno si alguien ha llegado hasta aquí espero no haberle aburrido mucho
Si me hubiese aburrido no habría seguido. :)
Como una guerra que a simple vista y desde el punto de vista militar parece una arrolladora victoria hebrea puede ser moralmente considerada una victoria árabe
Un tema para dedicarle un foro entero. :) , pero lo cierto es que para mi fué una victoria israelí sin paliativos, superior aún a la de los 6 días en la que se podía culpar a la sorpresa...recordemos que acaba con Damasco y El Cairo al alcance de los carros judios, y con los ejércitos arabes machacados. En mi opinión, reflejó la superioridad super-lativa de los israelies, otra cosa es que la propaganda arabe la aprovechase en otras direcciones.

Mientras tanto, si hablamos de la presencia de las superpotencias en la zona, el acontecimiento más importante fue la sustitución de la URSS como potencia protectora de Egipto, papel que paso a los Estados Unidos
En este aspecto yo creo que la guerra del Yom Kippur demostró que la alianza sovietica estaba agotada, es decir, por ese camino ya no se iba a ningún sitio... no era un anhelo de paz, era la evidencia de que fuese cual fuese la ayuda sovietica...a la postre se volvia inutil.

El dejar a los tanques sin apoyo de la infantería es una táctica absolutamente descartada desde entonces, y cada vez mas los APC y los VCI(vehículos de combate de infantería) son diseñados para poder prestar cobertura y poder seguir a los carros en cualquier terreno.
De todas formas nuestros amigos judios, tal vez por tener los mejores y mas potentes VCI del mundo, construidos sobre carros sovieticos, luego dicen tan chulos que no gastan nada en ese capitulo.

Excelente, no dudes que seguiré criticandolo. ;)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
kal caran

Mensaje por kal caran »

Lo malo Urugallo es que hoy por hoy es tan importante ganar una guerra como ganar la propaganda, el que se gana a la opinion publica tiene media batalla ganada.

Si no recuerdo mal Nasser durante la guerra de los 6 dias difundio que la aviacion occidental estaba protegiendo a Israel, seguro que aun hoy muchos arabes creen esto a pies juntillas.

Concuerdo contigo Uru,este tema(y todas las guerras arabe-israelies en general) dan para mucho,es un tema apasionante.

Un saludo :eek: (y gracias)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En realidad, copiandolo de la guerra de Suez, afirmó que la aviación americana e inglesa había actuado desde Chipre y desde los portaaviones del mediterraneo...otro bulo, como el de que los israelies ejecutaban a los oficiales arabes mas prometedores...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:roll: Felicidades Kal, te has superado, muy bueno. Por cierto a ver si apareces más por aquí, que hacen falta los temas que sueles poner.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Buen artículo pero un poco subjetivo:

Escrito por Kal:
Por cierto, todo este asunto me lleva a una reflexión sobre otro tema relacionado con este. En mi país al menos (España), mucha gente durante la guerra del golfo se manifestaba en contra de nuestra intervención, o al menos nuestro apoyo a la misma, porque según ellos la guerra "solo" era por el petróleo, y no merecía la pena luchar para ayudar a los Kuwaitíes. Nunca entendí eso de "solo petróleo", al parecer tenían muy mala memoria y no se daban cuenta de lo que ese "miserable combustible" podía afectar a su vida.

-En esta guerra los Kuwaities NO fueron invadidos, por lo que dudo que necesitaran ayuda, y efectivamente los que dicen que esta guerra con todas sus victimas ha sido por petroleo, dicen la verdad, y desde las manifestaciones que ha habido yo como el que más.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

:shock:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

¿ :shock: ?, :twisted:
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Me he quedado muy sorprendido, cuando hace media hora he visto un documental en el canal historia sobre ,como los palestinos consiguen m-16 de los isrraelies, además de muchos de los componentes con que hacer las bombas :shock: , de origen isrraelí, un M-16 = 5000 libras,realmente sorprensente. :shock:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
ariel81

Mensaje por ariel81 »

muchas de las armas que tieenen nos la roban y otras las compran,hace poco descubrieron a un oficial que les vendia armas
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo. Analisis de las consecuencias de la guerra de

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Actualizado enlace, autor, formato e imagenes:
https://elgrancapitan.org/portal/index. ... yom-kippur
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”