La guerra de las malvinas.

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Tengo ese video Hernan, es COJONU.... :) .

Lo que dice exactamente es " El napalm, un arma vana en campo abierto...". Joe, debe ser un error de traduccion, en Indochina los franceses "regaban" literalmente a los viets en campo abierto con napalm...


Si, el chatarras desmontaba una antigua estacion de procesamiento de ballenas.

Fué peor lo del Special Boat Squadrón, que se estrellaron y se mataron todos.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Bueno, sería bueno hablar de las fuerzas contendientes:

Fuerza Aerea Argentina

-45 Skyhawk A-4
-37 Dagger
-17 Mirage
-10 Canberra
-35 Pucara
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Comando de Aviacion Naval Argentino

-4 Super Etendard cob Exocet
-8 Skyhawk A-4
-10 Aermacchi MB.339
-15 T-34C
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Ahora los buques de la Pérfida hundidos o dañados gravemente, por orden cronológico.

HMS Sheffielddd- Hundido por los Exocet de los Super Etendard

Mueren 20 tripulantes y otros 24 resultan heridos.


Foto después de recibir la visita de los Exocet
Última edición por Hernán Cortés el 30 Ene 2004, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Imagen


Un juguete llamado a ser famoso.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
moabit

Mensaje por moabit »

Uro, Perú tiene en servicio Mirage 2000N franceses; tenía Hunter británicos, A-37 Dragonfly americanos y la pleyade de aviones soviéticos.
Para volverse locos los de mantenimiento.
saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Desde luego nuestros amigos peruanos deben tener unos mecanicos muy estresados. :?
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Los ingleses abusaron de su poderío militar frente a una Argentina que como bien habeís comentado se tuvo que defender con soldados de reemplazo.

Me gustaría saber que hubiera hecho Inglaterra si China invade Hong Kong,¿se hubieran puesto tan gallitos?
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Poco poderio militar, como demostró la guerra.

De hecho los chinos se pusieron chulos casi al mismo tiempo, y la tatcher se apresuró no solo a ceder Hong-Kong, los nuevos territorios alquilados, sino tb el corazón de la colonia, que era territorio inglés soberano.

Cuando un diplomatico español preguntó a uno inglés por que se cedía hong-kong a una dictadura y no gibraltar a una democracia, el ingles, siempre tan flematico le respondió:

" Devolveremos gibraltar a España cuando España sea China".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Urogallo escribió:" Devolveremos gibraltar a España cuando España sea China".

:evil: :x :twisted:
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Urogallo escribió:Poco poderio militar, como demostró la guerra.

De hecho los chinos se pusieron chulos casi al mismo tiempo, y la tatcher se apresuró no solo a ceder Hong-Kong, los nuevos territorios alquilados, sino tb el corazón de la colonia, que era territorio inglés soberano.

Cuando un diplomatico español preguntó a uno inglés por que se cedía hong-kong a una dictadura y no gibraltar a una democracia, el ingles, siempre tan flematico le respondió:

" Devolveremos gibraltar a España cuando España sea China".
El tema de Gibraltar es increiblemente vergonzoso,¿cómo es posible que dos paises socios de la Unión Europea vean como uno tiene una colonia en pleno siglo XXI sobre territorio de su socio europeo?

La cuestión de Gibraltar se ha convertido para los ingleses algo así como que nunca se van a bajar los pantalones ante España,así que creo que lo tenemos crudo para recuperar la colonia.
Además a mí particularmente me es indiferente lo que digan sus habitantes actuales,ya que seguro que son descendientes de colonos patrocinados por los ingleses,ya que los españoles se retiraron de la colonia creando lLa Línea de la Concepción,siendo éstos sus verdaderos habitantes .
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Que quereis que os diga, la posesión de Gibraltar me es indiferente, pero la postura Británica vergonzosa, aun así, creo que estamos en las mismas con Ceuta Y Melilla. Estas dos son provincias, no colonias, pero quiero decir que por reclamar, Marruecos también tiene derecho.
David L escribió:me es indiferente lo que digan sus habitantes actuales
Curioso, yo pienso al reves.
El poder del gobierno reside en los habitantes de la nación, y por tanto se debe de hacer lo que dice el pueblo, no el gobierno, porque sino nos saltamos el principio elemental de la democracia.
¿Que derecho tenemos nosotros o nuestro gobierno, o el Inglés, a decirle a Gibraltar a quien quiere pertenecer?
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

No estoy de acuerdo contigo DiTomasso,creo en la democrácia,pero ésta no vale para todo,porque a lo mejor mi barrio quiere hacerse independiente y entonces pues habrá que darle la independencia.
Gibraltar es territorio español y estamos hablando de un territorio usurpado por medio de las armas,no democráticamente ni pacificamente,así que en éste caso no me vale que los actuales habitantes quieran o no ser españoles.

En cuanto a lo de Ceuta y Melilla no me vale que puedan ser reclamadas por Marruecos ya que éste país no existía como tal cuando se colonizó Ceuta y Melilla.
¿Quién dice que estos territorios caén en su jurisdicción?
Porque Gibraltar si que esta unida a España como país hace siglos.

Un saludo.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

David L escribió:En cuanto a lo de Ceuta y Melilla no me vale que puedan ser reclamadas por Marruecos ya que éste país no existía como tal cuando se colonizó
Tampoco existía España cuando Tarik enpezó la conquista de la Península Ibérica, ¿con qué derecho reclamamos estos como nuestros territorios?
El caso de un barrio me parece algo extremo, pero creo que se entiende lo que quería decir.
Marruecos no existía hace 500 años claro, pero por la misma regla de tres por la que Pelayo se reconoció heredero del Reino Visigodo (aquello de la Authoritas Historica) y se propuso reconquistar (¿España?) la Península Ibérica, Muhammad VI se puede reconocer heredero de los reinos que existían en el N. de África y "reconquistar" Ceuta y Melilla.
¿Porqué no viene entonces un descendiente del último emperador romano o Bizantino y reclama para si todos los territorios que antaño pertenecían a su familia, si a fin de cuentas le fueron arrebatados también por las armas? :shock:
La decisión de la soberanía debe corresponder a los habitantes del territorio, y el gobierno debe actuar en consecuencia, pues de este proviene su poder. (Como decía Urogallo..."Despues del voto de las Cortes Castellanas, todo ha sido retroceder" :wink: )

Saludos!!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 102 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ambos dos me parece que llevais la razón, en esos casos se impone lo que impuso Inglaterra en su día, el peso de las armas. Cuando (en el hipotético caso) Inglaterra esté en sus horas bajas y España ( :lol: ) lo esté de vacas gordas, pues se entra en Gibraltar a la fuerza (como hicieron ellos hace siglos) y se expulsa a patadas a todo aquel que huela a Inglés, y asunto resuelto. Y no hay más que hablar (justo lo que hacen ellos).

Saludos.
PD: David L, los gibraltareños españoles fundaron el pueblo de San Roque. La Línea ya existía.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Von Calp

Mensaje por Von Calp »

:evil: Hola a todos, el tema de la guerra de Malvinas es una herida que aún sangra entre nosotros, los argentinos. Si bien tenían solo 11 años, recuerdo claramente el ambiente y los hechos que "nos relataban los comunicados militares". La junta militar encabezada por el general Galtieri estaba acorralada por la situación ecónomica y social, arrastraba el desgaste de 6 años de dictadura y buscó una manera de salvarse con acto heroico. Los festejos por la invación en la plaza de mayo se produjeron solo 2 o 3 dias despues que se reprimiera al pueblo por pedir el regreso a la democracia. Nunca se pensó que los ingleses recorrerían 14.000 km para pelear por malvinas. Las únicas torpas profecionales fueron el BIM 5, las unidades de Gendarmería y la companía de Comandos 601 (recien formada). La mayoria de los infantes del ejército (ej. Reg. Nro 1 Patricios) eran soldados reincorporados del año 1981 y se completaron con conscriptos ingresados en feb./mar. de 1982. Si bien era dificil vencer a las tropas británicas, la guerra fue mal conducida por el gral Menendez. Si leen alguna historia de la guerra de las Malvinas vista desde el lado nuestro verán como nuestras tropas mal armadas, poco alimentadas y abrigadas y peor dirigidas, ofrecieron un resistencia mayor a lo esperado. Tanto que los ingleses fusilaron a muchos soldados que se rindieron despues de la batalla de monte london o en goose green.
Apesar de todo los argentinos tomamos esta guerra como una gesta heroica comparable al rechazo de las invasiones inglesas al Río de la Plata de 1805/06. Saludos :evil:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, el rechazo de las incursiones del rio de la plata, con ser una gesta, fué un asunto muy diferente.

De todas formas, y resumiendo el tema de gibraltar baste decir que para los ingleses nativos los gibraltareños son solo " los alacranes del peñón".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Ramius escribió:Ambos dos me parece que llevais la razón, en esos casos se impone lo que impuso Inglaterra en su día, el peso de las armas. Cuando (en el hipotético caso) Inglaterra esté en sus horas bajas y España ( :lol: ) lo esté de vacas gordas, pues se entra en Gibraltar a la fuerza (como hicieron ellos hace siglos) y se expulsa a patadas a todo aquel que huela a Inglés, y asunto resuelto. Y no hay más que hablar (justo lo que hacen ellos).

Saludos.
PD: David L, los gibraltareños españoles fundaron el pueblo de San Roque. La Línea ya existía.
Gracias por el apunte Ramius.Un saludo.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

DiTomasso
Tampoco existía España cuando Tarik enpezó la conquista de la Península Ibérica, ¿con qué derecho reclamamos estos como nuestros territorios?

España existía mucho antes que Tarik naciera, por favor mira http://www.portaldehistoria.com/seccion ... ?NewsID=29

DiTomasso
¿Porqué no viene entonces un descendiente del último emperador romano o Bizantino y reclama para si todos los territorios que antaño pertenecían a su familia, si a fin de cuentas le fueron arrebatados también por las armas?
, porque no hay ningún Imperio Romano en la actualidad, y sus sucesores en sus diversos territorios (Hispania, Galia, Italia) por reconocimiento de los diferentes emperadores romanos, les fueron entregados a los antecesores de los pobladores actuales, en el caso de Hispania a los visigodos con la condición de cuidar de su población Hispanorromana, frente a otras invasiones.
Muhammad VI se puede reconocer heredero de los reinos que existían en el N. de África y "reconquistar" Ceuta y Melilla.
, ese se puede reconocer hasta de Maharajá de la India si quiere, pero no puede mandar sobre Ceuta y Melilla por derecho, ni por hecho, pues Ceuta (antes Sebta) fue de administración hispánica con los romanos (Tingitania), y de dominio visigodo más tarde, hasta que el traidor que mandaba esa plaza se pasó a los moros, más tarde la recuperó Portugal en 1.415, y se unió otra vez a España en la Unión con Portugal en 1.580, definitivamente reconocido en 1.656. A Melilla (antigua Rusadir Muliluia) le sucede lo mismo que a Ceuta, y fue recuperada por la España de los Reyes Católicos en 1.497, 50 años antes que existiera Marruecos.
Gibraltar es un robo británico desde 1.704, que nos tendrían que devolver según el Tratado de Utrecht, cuando se descolonizara el Peñón, además de devolvernos las sucesivas usurpaciones de territorio que no constaba en el Tratado y se quedaron de facto, además de devolver las posesiones inmuebles y materiales a cada uno de los sucesores de sus antiguos dueños que fueron expulsados a Algeciras y La Línea. Por último se quedaron el Peñón de forma ilegal, pues era una Guerra de Sucesión, y conquistaron la Plaza en nombre del Archiduque Carlos de Austria, con lo que o bién se debió devolver a España, o en su defecto administrarlo los Austrias de Austria (valga la redundancia).
Lo de las Malvinas es un robo al estilo Gibraltar, Malvinas Argentinas.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hay que recordar que ya los romanos trataban a la peninsula como una unidad administrativa, y en sus escritos los geografos griegos siempre habian reconocido la unicidad de la peninsula.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
damian

Mensaje por damian »

Hola les cuento que es mi primer dia en el foro y la verdad me parece de un gran nivel.
Quisiera añadir algunas cosas con respecto a este tema:
*En opinion de muchos expertos el mayor problema que tuvo la FAA con sus cazas eran por un lado los misiles AA que eran de prestaciones inferiores al Aim9l que usaban los harriers ;y por otro eran que los Mirage III y la version islraeli que usaba la FAA del mirage 5 eran que no tenian suficiente autonomia ya que carecian de sonda de repostaje (,la cual poseian los A4B;C;Q y los Super Etendar) o sea que una vez que llegaban a la zona de combate apenas tenian 10 minutos de vuelo y en caso que entraran en combate y accionaran postquemadores para llegar a velocidad supersonica esa cantidad de minutos se reducia a 2 o 3 minutos , si tomamos en cuenta la intercepcion de un PAC( patrulla aerea de combate) y luego las maniobras de dogfight ,en conclusion esos minutos eran mas que escasos.
*El tema del 25 de mayo y su inaccion era como expuso algun otro forista el temor que tenia la Armada Argentina a los SSN britanicos luego del ataque al Belgrano , recordemos que la mayoria de los escoltas argentinos eran destructores americanos de la SGM con algunas actualizaciones peron totalmente ineficaces para contraarrestar la amenaza que significaban los SSN britanicos, pero cabe destacar que si mal no recuerdo el 1/5 el 25 de mayo tenia sus A4Q listos para atacar la flota britanica, la cual habia sido hubicada por aviones de exploracion de la ARA, el ataque se frustro luego de que ocurrieran condiciones meteorologicas adversas.
*Quisiera aclarar que los mirage que recibio la FAA de Peru no eran los Miragge III si no el miragge 5.
*Sin lugar a dudas la falta de planeamiento por parte de Argentina fue un factor de gran importancia en el desenlace de la guerra , a tal punto que si hubiesen esperado a la primavera austral de ese mismo año las FFAA argentinas hubiesen contado con 50 misiles exocet y 14 Super Etendard (recordemos que con 5 misiles Exocet y 5( de los cuales unos se desarmo para fuente de repuestos) Super Etendar la Aviacion naval argentina hundio 2 buques y dejo seriamente averiado otro. Ejemplos como este hay muchos y forman el abanico de ¿ y si.......? de esta guerra.
Pero creo que mas halla de cualquier cosa que hubiese hecho la junta militar para ganar la guerra , dudo que el tio Sam hubiese dejado que su principal aliado militar del siglo XX hubiese sido humillado por un pais del 3er mundo.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bienvenido damian a este Foro, que esperamos sea de tu agrado. En cuanto a la Guerra de las Malvinas estuvo a punto de quedar como una humillación completa a la Pérfida Albión, pero eso era difícil con la situación de entonces, con la Guerra Fría en pleno auge, esa guerra no podría quedar por mucho tiempo aislada, y además los británicos contaban con submarinos nucleares y poco les costaría ensuciarse más soltando un misil nuclear en Argentina, la guerra estaba perdida de antemano y con los árbitros comprados.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

De hecho se montó un buen jaleo cuando se descubrio algunos años despues que varios de los buques llevaban armamento nuclear, con el consiguiente riesgo de contaminación en caso de ser hundidos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Bienvenido , damian. Porfavor seguid con esta guerra , que me gustan los combates aeronavales modernos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bienvenido a este foro, damian.
damian

Mensaje por damian »

Gracias por las bienvenida que me han dado,y como peiper tambien soy un aficionado a las batallas aereonavales :) .
Con respecto al uso de armamento nuclear por parte de los britanicos soy contrario a la opinion de Prinz Eugen , y la razon es que dudo mucho que la opinion publica Britanica hubiese podido digerir el uso de armas nucleares por parte de su gobierno , lo cual hubiese causado una enorme crisis politica ,amen de las consecuencias en la imagen internacional de Gran Bretaña , la señora Tacher era un habil politica y dudo mucho que se hubiese arriesgado a tanto , sobre todo sabiendo que en el peor de los casos Reagan hubiese prestado buques a Gran Bretaña y todo lo que necesitara para ganar la guerra.
Con respecto al aramamento nuclear llevado por la Royal Navy tengo entendido que los britanicos admitieron llevaron una especie de carga de profundidad ( no recuerdo el tipo en este momento), la cual no tuvieron tiempo de descargar , recordemos que la flota zarpo de apuro ; esto es lo que se admitio si ocultaron algo o no con el correr de los años se sabra.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Logico lo del armamento nuclear, ya que las unidaes procedian del mediterraneo...y del almacen nuclear de gibraltar....por otra parte, combates navales, navales....solo el del submarino contra el belgrano, contando el capitan, para darle emocion, que salio por pies despues de lanzar en abanico para evitar las cargas de profundida de los buques argentinos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Por cierto, en sus memorias Reagan afirma que la Tatcher estaba totalmente dispuesta a lanzar ataques contra el continente, aunque no especifica que fuesen nucleares.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Urogallo , ¿crees que una fragata f-80 en ambos bandos, tendría relevancia en esta guerra?
¿sería capaz de repeler los ataques aereos argentinos?
gracias.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Eso depende, una F-80 no deberia representar una superioridad clara sobre los tipicos modelos ingleses. Ahora bien, si seria una gran novedad sobre los modelos argentinos, ya que habria podido detectar amenazas submarinas de primera magnitud, algo que los productos abaratados de exportacion con que contaban los argentinos no podian.

La posibilidad de ofrecer mayor defensa AA tampoco se notaria. Una F-80 puede atacar 3 blancos cada minuto, ni no recuerdo mal....una F-100 con el aegis puede atacara 48 blancos en un minuto :lol: :lol: :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”