La guerra de las malvinas.

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

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Urogallo
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La guerra de las malvinas.

Mensaje por Urogallo »

http://www.yendor.com/vanished/s-falklands-war.html

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Se va el Sheffield, se va por el barranquillo....


Que guerrita, el único conflicto entre paises occidentales hasta el momento desde la SGM...y que conflicto...el ejercito argentino, que casi no hizo nada, la marina ,que directamente no hizo nada y al fin la aviación...que puso toda la carne en el asador ( o el churrasco en la parrilla, si se prefiere), demostró lo insuperable que la guerra moderna puede ser incluso para una "potencia" occidental...


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Ramius
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Mensaje por Ramius »

Estoy contigo Uro, aunque a ellos, pensándolo friamente no les faltaba razón.

Empecemos por la marina, todo lo que estuviera en la mano de los ingleses hundirlo, lo iban a hacer. El General Belgrano se fue a pique a las primeras de cambio y sin vérselas venir, al submarino Santa Fe lo dejaron los Linx hecho un colador, y el portaaviones porque no salió de puerto, que si no, al fondo.

El ejército regular no tenía nada que hacer contra las superespecializadas tropas inglesas, así que mandaron a los desgraciados soldados de reemplazo con la pretensión de caer con honor y poder preservar sus mejores tropas para otra mejor ocasión.

Y la aviación hizo lo que pudo mientras tuvo misiles Exocet, luego fueron pasto de los Sea Harrier. Es que enviar A-4 y B-36 a bombardear a la flota inglesa era la crónica de una muerte anunciada. Muy valientes sí, pero de locos.
Una cosa que me llamó la atención es que ningún Mirage lanzó sus Matra a distancia media contra los Harrier ¿por qué?, ¿no sabían que acercarse a ellos era estar a merced de los letales Sidewinder L?

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Mensaje por Urogallo »

El problema de los cazas argentinos, Kfir, Mirage o Super-Ettendard era que no tenian radares avanzados...es decir, antes de darse cuenta ya tenian los misiles ingleses ( mejor decir americanos) reventando sobre ellos...es decir, volaban a ciegas...

Tambien se ha señalado que es la guerra en la que el papel indiscutible de "capitol ship" pasa del buque de superficie al submarino, demostrando claramente que un solo submarino nuclear puede mantener a toda una flota en puerto ( a una flota terriblemente obsoleta, digamoslo claro).
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Mensaje por Hernán Cortés »

De todas maneras la fuerza aérea argentina se marcó algunos tantos como el hundim,iento del Sir Tristán y el Sir Gallahad carcado hasta arriba de Guardias Galeses.

Saludos
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Mensaje por Urogallo »

Indudable, y 4 fragatas, mas otras 4 fuera de servicio...y eso sin radares, pocos misiles...una muestra mas de como un arma relativamente barata y torpe como el exocet, podia cambiar una guerra.
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Mensaje por Hernán Cortés »

Y las bajas británicas pudieron ser muchas más, ya que los skyhawk y los mirage volaban tan rápido y tan bajo que sus armas no explotaban

Saludos
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Mensaje por Urogallo »

Unos dicen que no se montaban los detonadores, otros que estaban caducadas...muchos de los exocet explotaron en falso...y algunos de los hundimientos no fueron por la carga, que permaneció inerte...si no por los restos de combustible que incendiaban los destructores...El type 21, un modelo barato de exportacion lleno de plastico.
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Mensaje por Ramius »

No olvideis la Antílope y al Atlantic Conveyor, que se llevó al fondo la total dotación de Chinhoock, menos uno.

Además todos los satélites USA proporcionaban toda la información que necesitaban los británicos.

Saludos.
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Mensaje por Urogallo »

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Me explota,me explota, me explo....


Cierto, pero tb los soviets proporcionaron inteligencia a los argentinos con satelites, y los chilenos avisaban a los ingleses del despegue de los aviones desde rio gallegos...
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Mensaje por Urogallo »

http://www.rose-hulman.edu/~delacova/fa ... h-navy.htm


Los buques britanicos hundidos.
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Mensaje por Hernán Cortés »

Por lo que recuerdo por lo menos en el caso del SHeffield, la mayoría de los muertos se debieron a heridas por el fuego, ya que era un barco destinado a la importación y por tanto de baja calidad, así como que no tenía las medidas antiaéreas necesarias.

Saludos
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Mensaje por Ramius »

Tengo entendido que el Sheffield estaba haciendo en el momento del ataque un calibrado de su radar y que por ello no pudo detectar el misil hasta que lo tuvo encima.

¿Que sabéis de ello?

Saludos.
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Mensaje por peiper »

otra question seria .....el¿porque de la mala regulacion de la mayoria de bombas y misiles impactados en buques ingleses ,que no hicieron explosion?
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
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Mensaje por Heydrig »

Desde el bando argentino fue un desastre de guerra empezando de que los soldados que mandaron a las islas eran los destinados mas al norte del pais, lugar donde hace mas calor, ademas paso como con los alemanes en rusia, el equipamiento no era el adecuado, no tenian ropa de abrigo y ademas no estaban acostumbrados al clima, y encima lo que comentaba Ramius, eran tropas de reemplazo, lei que la mayoria no llevaban ni tres meses de servicio militar.

Un desastre
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Mensaje por Hernán Cortés »

El error del Alto Mando Argentino fue subestimar al Reino Unido.

En un principio creyeron que iban a ser bien recibidos por los excasos habitantes de las Malvinas, en realidad los únicos que les recibieron bien fueron los empleados, argentinos también, de un chatarrero, a lo que habría que sumar la creencia que los británicos no iban a hacer nada por defender su territorio, por lo que retiraron su infantería de marina nada más ocupar las islas siendo sustituidos por el inexperto personal de reemplazo, mal equipado y adiestrado.

Saludos
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Mensaje por Ramius »

Discrepo contigo Hernán.

Tengo la impresión de que el Alto Mando argentino no subestimó a Gran Bretaña, nadie en su sano juicio lo haría. Esa cúpula militar genocida tenía que saber que Inglaterra nunca da nada por nada, otra cosa es que necesitasen un golpe patriotero para desviar la atención del pueblo de veleidades demócratas.

La distancia no es freno para una flota como la inglesa, y si además a su primera ministra la apodan "Lady Iron", pues te puedes imaginar el fin de dicha empresa. Um 0 para el servicio de información argentino.

El hecho de que la defensa de la isla fuera encomendado solo a soldados de reemplazo no hace más que confirmar dicha teoría. Otros en su lugar hubieran llevado sus mejores tropas y provisto de algo más que armas ligeras, fortificando y haciendo de las islas un bastíon para defenderse con ciertas garantías de lo inevitable: el más que seguro desembarco inglés.

Saludos.
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Mensaje por Aldring »

El chatarrero era Davidoff. Un argentino comprador de chatarra y que había llegado a un acuerdo con las autoridades británicas para desembarcar en la isla para desguazar una factoría ballenera. Al parecer este desembarco era una operación encubierta del gobierno argentino y que consistía en que Davidoff introdujese personal militar en la isla. El incidente por el izado de una bandera argentina y la negativa a ser desalojados de la isla fue el desencadenante de la crisis abierta.

El gobierno argentino también esperaba contar con el apoyo de la administración norteamericana. Cosa que al final tampoco ocurrió. Por otra parte también estuvo el tema de los suministros de misiles Exocet por parte de Francia.



Saludos!!!
:D
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Mensaje por Hernán Cortés »

Bueno, yo creo que a los argentinos les pilló un poco desprevenidos la reacción de la Tatcher, la Dama de Hierro, como bien dice Ramius, porque creo que les hubiera dado tiempo a fortificar algunas posiciones en las Malvinas antes de la llegada de los británicos

Por cierto, ¿qué opinais acerca del hundimiento del Belgrano? ¿Fue realmente necesario? En un video que tengo de las Malvinas, aparece el capitán del Conqueror diciendo que el crucero era una amenaza para la flota británica ¿Pensáis que un buque del tipo del Belgrano podría ser peligroso para los ingleses?

Saludos
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Mensaje por Hernán Cortés »

Armamento del Belgrano, veterano de Pearl Harbour.

-15 cañones de 152 mm dispuestos en cinco torres de tres cañones cada una

-8 cañones antiaéreos de 127mm dispuestos individualmente

-Dos montajes dobles antiaéreos de 40 mm

-Dos montajes cuádruples de misiles Sea Cat.

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Mensaje por Aldring »

Hernán, a Galtieri le pilló todo desprevenido. :evil: Para empezar se entrevista en 1981 con Reagan esperando el O.K. de los norteamericanos para la invasión a las Malvinas. Jo, se puede ser más torpe!!! :x Cualquiera sabe que americanos e ingleses son astillas del mismo palo.

Después ya se vió que tanto norteamericanos como franceses les dieron la espalda en la O.N.U. y fuera de ella.

Por otra parte, no fue muy inteligente pensando que podría jugar a hechos consumados con Gran Bretaña. Gran Bretaña no es Chile precisamente. Y encima en unas islas que tienen una población (los Kelpers) fiel a la monarquía británica.


Saludos!!!
:D
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Mensaje por Prinz Eugen »

Sí Aldring, este Galtieri pensaba que se lo iban a conceder todo por las buenas los americanos y franceses, y ni hablar, ni siquiera invadiendo de hecho las islas se lo permitieron, Argentina estaba más sola que la una.
Con respecto al crucero General Belgrano, no era enemigo real frente a la Flota Británica con Harriers y misiles antibuque, sin contar con los submarinos nucleares http://www.el-mundo.es/especiales/2002/ ... /hundi.pdf . El hundimiento del Belgrano fue por política, para presionar a los argentinos a que renunciasen a aceptar la paz, para prolongar la guerra, como si la Thatcher se quisiera despachar a gusto por ese intento de quitarle las islas, para más inri incluso lo hundieron cuando se encontraba a 35 millas náuticas al sur del límite de exclusión impuesto por los británicos http://www.geocities.com/papilay/belgrano.htm Imagen
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Mensaje por Ramius »

Está claro, el hundimiento del General Belgrano fue un ejercicio de poderío y un aviso a navegantes, una forma de decirles a los argentinos: "Cuidado, estamos aquí y podemos hundiros todo lo que flote cuando queramos"

Saludos.
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Mensaje por Urogallo »

Según Ospre, " fuerzas navales en la guerra del golfo", el Sheffield estaba usando su sistema de comunicación via satelite para recibir ordenes de Londres...existe la sosprecha fundada, de que al usarlo, impedía que los sistemas de detección funcionasen correctamente.

otra question seria .....el¿porque de la mala regulacion de la mayoria de bombas y misiles impactados en buques ingleses ,que no hicieron explosion
Por lo mismo que los torpedos...por razones de seguridad necesitan alejarse del avion antes de armar los detonadores...y los aviones argentinos bombardeaban a ras de agua para evitar los radares de exploración.

El hecho de que la defensa de la isla fuera encomendado solo a soldados de reemplazo no hace más que confirmar dicha teoría. Otros en su lugar hubieran llevado sus mejores tropas y provisto de algo más que armas ligeras, fortificando y haciendo de las islas un bastíon para defenderse con ciertas garantías de lo inevitable: el más que seguro desembarco inglés.


En principio solo querian demostrar que "podían" ocuparlas y largarse luego...pero la repercusión internacional y nacional les hizo imposible retirarse...otra opción habría sido esperar al invierno austral...De todas formas, parece que la Tatcher ya habia enviado los preliminares de un tratado parecido al de Hong-Kong, por el cual las malvinas se devolverian dentro de 50 años, si los argentinos se iban y permitian que inglaterra salvase la cara...pero entonces eran los milicos los que la perdian.

Tampoco habia mucho mejores tropas...los comandos estuvieron, y la infanteria de marina solo tenia en su favor mas equipo mecanizado.


El hundimiento del Belgrano fué una acción de guerra convencional, ya que estaba en la zona de exclusión marcada por los ingleses, y al menos permitió salvar el resto de la flota...peor habría sido dejarlos llegar mas cerca y entonces hundir a toda la flota argentina...algo que los ingleses evitaron por motivos publicitarios.
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Mensaje por peiper »

lo que no veo claro es el porque de el no uso del portaviones argentino ,¿para que lo tenian sino? .
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Mensaje por Ramius »

Al menor síntoma de amenaza a la flota britanica hubiera seguido el mismo camino del Deneral Belgrano.

Imagino que los ingleses tendrían cerca de la boca del puerto algún submarino de ataque por si se le ocurría hacer una salida.

Saludos.
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Mensaje por Urogallo »

Tampoco hacia falta, y la operatividad del 25 de mayo era discutible, si se podian usar las bases de rio gallegos.
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Mensaje por Prinz Eugen »

Urogallo
El hundimiento del Belgrano fué una acción de guerra convencional, ya que estaba en la zona de exclusión marcada por los ingleses
8) no, lo hundieron cuando se encontraba a 35 millas náuticas al sur del límite de exclusión impuesto por los británicos http://www.geocities.com/papilay/belgrano.htm , mira el mapa y verás.
Tampoco hay que olvidar el papel primordial de los aviones de la Armada Argentina, que salían tanto de tierra como de los barcos, en especial el portaaviones "25 de Mayo" que lleva a los A-4 y los helicópteros, http://www.monografias.com/trabajos14/g ... nas3.shtml , este enlace cuenta el testimonio de los protagonistas de los ataques emprendidos por la aviación de la Armada contra la Task Force inglesa, está muy interesante.
Para más información de la guerra aquí teneis estos enlaces http://old.p23.com.ar/ediciones/2002/ma ... 051982.HTM , http://www.malvinasmdp.org.ar/Guerra%201982.htm , http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto ... licto.html .
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Mensaje por moabit »

Hola,
creo recordar que el Batallón de Infantería de Marina Nº 5, combatió hasta la caida de Puerto Argentino en las Islas.
Las bombas estaban mal reguladas, de nada sirve atacar a baja cota, si la bomba atraviesa el buque de costado a costado y te estalla fuera.
Lo de utilizar los Mirage sus misiles Matra, tendrías que tener capacidad para algo de combate aéreo, y los aviones argentinos cuando llegaban lo hacían con la gasolina del mechero.
Los Harrier tenían lo último en Sidewinder, sacados de los arsenales de la OTAN, y proporcionados por supuesto, POR LOS PRIMOS AMERICANOS.
Sacar el 25 de Mayo, era irrealizable, si sacaba las narices de la bocana del puerto, hundido, y aunque saliera, puede que no funcionaran las catapultas, total, peor el remedio que la enfermedad.
Total, un desastre, y a excepción de unos pocos paises, abandonados los argentinos a su fortuna.
Perú proporcionó a la Fuerza Aérea Argentina Mirage III.
saludos mil desde León (España)
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Mensaje por Urogallo »

no, lo hundieron cuando se encontraba a 35 millas náuticas al sur del límite de exclusión impuesto por los británicos

Bueno, como de todas formas la zona de exclusión era ilegal.... :)



¿ Perú proporcionó Mirage III?.

Mmmmm.... :wink: ....pero Perú, ¿ no usa solo material sovietico en su aviación...?. Y además...¿ no intentó enviar exocet y los ingleses bloquearon el envio?. ( con formas maleficas y malvadas, leer a jack higgins sobre suculentas teorias).
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Mensaje por Hernán Cortés »

Acabo de ver un video que tenía en casa: War, Guerras en Tiempo de Paz - Malvinas, del que he tomado algunas anotaciones sobre hechos q creo curiosos:


-El chatarrero estaba en Georgia del Sur, también ocupada por los argentinos, y no en las Malvinas como puse en un principio.

-La intención de Galtieri con la invasión de las islas era desviar la atención interna, pues tenían una inflacción del 100%, así como dar una victoria al ejército para acrecentar la popularidad.

-En la Isla Ascensión, a mitad de camino, los británicos aprovisionaron su fuerza expedicionaria, y era también donde se descargaba la ayuda americana.

-La actuación del SAS fue desastrosa, en Georgia del Sur se estrellaron dos ea Kings con agentes y su actuación como observadores fue penosa, al no poder evaluar las defensas argentinas en batallas como la de Goose Green

-Operación Paraquet - Liberación de Georgia del Sur, sinn pegar un tirito y capturando cerca de 200 argentinos, incluyendo los empleados del chatarrero q iniciaron todo el jaleo.

-Los destructores T-42, como el Sheffield, tenían la labor de centinelas aéreos, pero para ahorrar se acortaron, no dejando sitio para los Seawolf antiaéreos.

-Casualmente, las bombas de los Skyhawk y los Mirage argentinos eran Mark XVII de fabricación británica

-La explosión del Sir Gallahad se debió a la explosión en cubierta de 20 toneladas de municiones tras el ataque de 3 seahawks. El buque estaba hasta arriba de guardias galeses, muriendo 43 y resultando 150 heridos.

-En el caso de las fragatas como el Antilope, se habían hecho para la importación, no escatimando en plástico. A esta fragata, el rebote de una bomba arrojada desde un skyhawk le produjo un gran boquete, creando un pequeño fuego hasta que explotó en las operaciones de desmontaje.

-Al sir Lancelot le alcanzaron varias bombas, con la suerte que ninguna llegó a explosionar.

-Como curiosidad, los argentinos utilizaron Napalm desde su s Pucaras (?), aunque resulñtó inefectivo al utilizarse en campo abierto,

Saludos
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