cazadores de melilla 3

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
kosako
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2016
Agradecimiento recibido: 1 vez

cazadores de melilla 3

Mensaje por kosako »

Hola
Me gustaría saber dónde puede a ver estado mi abuelo en la guerra, en que frentes o batallas ya que en el expediente no pone gran cosa sólo se que estuvo en la 7° Cía del Bom de cazadores se melilla 3 y al final de la guerra en 1940 se encuadro en el Regimiento África 53
Imagen


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: cazadores de melilla 3

Mensaje por MENCEY »

Bien parco que es ese expediente, no especifica en que batallon concreto de Cazadores de Melilla 3, lo que complica muchisimo el asunto.

En la guerra civil en zona nacional los regimientos y batallones quedaron como unidades administrativas y de instruccion y movilizadoras, creando unidades tacticas, batallones,que se integraron en distintas Grandes Unidades, primero columnas y luego divisiones.Cazadores de Melilla 3 creo varios batallones, con su devenir propio.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
kosako
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2016
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cazadores de melilla 3

Mensaje por kosako »

Si eso lo sabía Mencey, pero es que he analizado todo el expediente de mi abuelo y me da muchas unidades ya que hizo la mili en el 33.
Estuvo en la caja de reclutas 50, 4 meses en 1933
Estuvo 1 año en el Bon África 3 durante 1 año.
Luego en disponibilidad 5 años en Infantería 8, luego Zamora 8 y luego Zamora 29, durante 5 años.(esto te lo pongo literal como en la partida que aparece en cuadrado en la 4° Subdivisión?
Luego en las diferentes revistas desde 1939 hasta el 44 pasa al Centro de Movilidad y Reserva n° 44 en La Coruña
En 1944 sus datos pasos al Regimiento Inf. Zaragoza 12 al que pertenece por disponibilidad y así hasta el 50.
En 1951 se le da de baja por los 18 años de servicio y la documentación regresa al 44 de nuevo.

Ahora por otra parte me aparece esto. Otra afiliación que es de la guerra civil.
Que es la foto que puse arriba.
Empieza en el Zaragoza, para luego ir al melilla y en 1945 pasa al África 53. Cosa que según leí por la red el melilla 3 se incorporó en el 39-40 al Melilla 52.
Y pasa las correspondientes revistas hasta que se licencia en Melilla en 1951.

Es decir, no entiendo porque en el de la mili le ponen una cosa y el de la guerra otra.
Se que el fue al Melilla 3 el 12 de septiembre del 36. Lo que no se si de aquella estaría el A o el B o el C.
Mi duda es, donde podría mirar eso? Donde estuvieron cada Batallón? Y la pregunta del millón, mi abuelo fue a la guerra? Porque veo esto y no se si es normal o no, ya que no pone ningún echo de armas ni nada de nada
Ya que lo que es del 30 al 40 mi abuelo no dijo nada a la familia de lo que había echo. Se que en diciembre del 39 se casó y en el 40-41 estuvo en Bilbao en un campo de concentración trabajando. Y por cierto se podría saber algún sitio donde ver esa documentación de su trabajo en el campo de concentración.
Brun1983
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2021
Agradecido : 2 veces

Re: cazadores de melilla 3

Mensaje por Brun1983 »

Hola, tu abuelo fue compañero del hermano de mi abuelo!
kosako
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2016
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cazadores de melilla 3

Mensaje por kosako »

Brun1983 escribió: 31 Oct 2021 Hola, tu abuelo fue compañero del hermano de mi abuelo!
Al final descubri que mi abuelo se quedó de ordenanza en Melilla durante la GC, si te refieres sobre tu tio-abuelo
Brun1983
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2021
Agradecido : 2 veces

Re: cazadores de melilla 3

Mensaje por Brun1983 »

kosako escribió: 31 Oct 2021
Brun1983 escribió: 31 Oct 2021 Hola, tu abuelo fue compañero del hermano de mi abuelo!
Al final descubri que mi abuelo se quedó de ordenanza en Melilla durante la GC, si te refieres sobre tu tio-abuelo
Mi tío abuelo se incorporó en esa unidad el día 4 de febrero de 1936... Exactamente en la 3ª compañía del batallón de cazadores de melilla n3 agrupación "A" y estuvo toda la guerra en esa unidad, fue herido el día 27 de enero de 1939 en valsequillo (Córdoba)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10573
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: cazadores de melilla 3

Mensaje por fco_mig »

Entonces, es posible que coincidieran en algún momento, aunque fuera de forma puntual.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”