Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Eso es. Los comentarios de los reversos son de lo más, tanto por información relevante como por las meteduras de pata, por desconocimiento o por propaganda. En este caso, pues no sé, todo lo cogido a los rojos, ruso. Hay que dudar de todo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
¿Podria alquien identificar que tipo de material estan remolcando los camiones de estas fotos del desfile de Mayo de 1939 en Madrid ?
¿Alguna idea acerca de los camiones ?
En el primer caso creo que es un puente. Los semi-remolques llevan las vigas del piso y el camión las cerchas laterales. https://foro.elgrancapitan.org/viewtopi ... 3#p1029333
Un creo que Liberty-Willeme con ellas, incluso el mismo.
En el segundo caso, con todas mis reservas, me inclino por calderas para agua caliente de duchas en el centro y calderas de de desinfectado en los extremos, es sólo un presentimiento, ojo.
En la primera efectivamente una unidad de Pontoneros, fijarse en el castillo en los vehículos.La segunda es de Sanidad, material de desinfección e higiene.
Segun la Orden General del 9 de Mayo de 1939 del EM del Ejercito del Centro sobre el Desfile de la Victoria en Madrid, 19 de mayo, los Ingenieros desfilaron en el puesto 26 del desfile motorizado divididos en:
A.Puentes Provisionales
B.Material de Especialidades
C.Material de Transmisiones
D.Radios Automoviles
E.Unidad de Pontoneros.
En cuanto a Sanidad motorizada desfilo en el puesto 28.
Ojo, que una cosa es un puente de pontones, es decir, de barcas más lo que sea que se ponga encima y otra cosa uno fijo, de cajas o cerchas. El material de la foto no es de pontones, es para reemplazar los volados, para colocar, lanzar esas vigas entre apoyos existentes. Véase la longitud de vigas y cerchas. El Bailey, con sus cajas de 3 metros era un gran avance, pues no hacía falta la grúa o lanzar las vigas. Y podía colocarse sobre apoyos o sobre barcas, conceptos distintos.
Creo que la foto se corresponde con la unidad de Puentes Provisionales, fijarse en el esquema del desfile en la segunda fila, 3 vehículos, 2 a los lados con remolque y 1 al centro sin el.
Tal cual, Mencey. Hay alguna fotos de puentes reparados provisionalmente con ese material, vigas y cerchas. Los más, con madera.
Confirmado que la fotografia corresponde a la unidad de Puentes Provisionales de Ingenieros.En cuanto a la otra, serian Potabilizadoras, y Farmacias y Dispensarios moviles de Sanidad.