J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Moderador: fco_mig
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12702
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Hola a todos ; algo más................
El Bf-109 B en España.
El Bf-109B-2 (6-2) en Tablada, al fondo un Heinkel He-112..................................................................
Fuente: http://hangar127.rssing.com/chan-6099947/latest.php
Saludos. Raúl M .
El Bf-109 B en España.
El Bf-109B-2 (6-2) en Tablada, al fondo un Heinkel He-112..................................................................
Fuente: http://hangar127.rssing.com/chan-6099947/latest.php
Saludos. Raúl M .
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Se trata del Bf 109 V3 [WNr 760] Matriculado D-IOQY, sobre el se comenzó a montar tres ametralladoras MG-17 en el morro, dos sobre el capó y más tarde una tercera a traves del eje del motor. Posteriormente esta última fue cambiada por un cañón MG FF ó MaschineGewehr FlügelFest de 20 mm, vamos la copia alemana del Oerlikon FF F suizo.
Este fue enviado a España durante dos meses para realizar pruebas operativas. Hubo graves problemas de refligeración con el cañón MG FF y también causaba fuertes vibraciones. Aparece con el código "6-2" un curioso emblema de calavera y seguramente probado por varios pilotos.
Salud.
Fuentes:
Messerschmitt Bf 109 B-E [J A Guerrero]
Aces of the Legion Condor [Robert Forsyth]
https://es.wikipedia.org/wiki/MG_FF
http://wp.scn.ru/en/ww2/f/139/67/0
Este fue enviado a España durante dos meses para realizar pruebas operativas. Hubo graves problemas de refligeración con el cañón MG FF y también causaba fuertes vibraciones. Aparece con el código "6-2" un curioso emblema de calavera y seguramente probado por varios pilotos.
Salud.
Fuentes:
Messerschmitt Bf 109 B-E [J A Guerrero]
Aces of the Legion Condor [Robert Forsyth]
https://es.wikipedia.org/wiki/MG_FF
http://wp.scn.ru/en/ww2/f/139/67/0
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24823
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 286 veces
- Agradecimiento recibido: 5621 veces
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Una joya desconocida para mi.
Gracias Lone.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 12896
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 14473 veces
- Agradecimiento recibido: 12615 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Estoy completamente de acuerdo, toda una joya. Cubre todas las épocas y países, el volumen de perfiles es impresionante, y, por lo general, las fuentes son fiables. Lo uso a menudo como fuente de información para modelismo.
Abrazos
Abrazos
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Rebuscando respecto al V-3 me encontré con esta curiosa foto...
Se trata del Bf 109 V-4, V-5 ó V-6, al parecer no se sabe con cierta exactitud cual era, es más a día de hoy todavía persiste la polémica dependiendo de las fuentes. El problema radica en la poca información sobre los tres prototipos, todos tenían la misma disposición general, el V4 con un Jumo 210-B y armado con tres MG-17, probablemente enviado a España junto al V-3 y el V-5, este último sería el prototipo de la serie B-1. El V-6 sería probado para comprobar y solucionar los problemas de pérdida de velocidad y equipado con una cámara cinematográfica en la deriva. Los tres realmente eran versiones de preproducción del Bf 109 B y carecían del enfriador de aceite debajo del ala que se encuentra tanto en los prototipos como en los de producción posteriores.
En este caso y en primer plano posiblemente se trate del Bf.109V-5 [6-3] del 2.J/88, en el aeródromo de Tablada en diciembre de 1936.
Sin embargo el avión que más me llamaba la atención es el que se encuentra en segundo plano, al principio me parecía una "Storch" aunque no me cuadraba, rebuscando y acopilando información me hice con una breve historia de este avión durante la GCE...
El polaco RWD 13 era un monoplano de ala alta de tres plazas creado para vuelos turísticos en 1935, diseñado por el equipo de RWD. Curioso ó no, fue el mayor éxito comercial de RWD. Cuatro fueron vendidos a España por SEPEWE y utilizados como avión de enlace por la Aviación Nacional y fueron identificados desde el 30-1 al 30-4 y conocidos como "Polaca", todos sobrevivieron a la guerra civil y utilizados en postguerra en aeroclubes.
El RWD-13 "30-3" en servicio con la "LC", más tarde con el 3-G-15 a principios de 1939.
Salud.
Fuentes:
Messerschmitt Bf 109 B-E [J A Guerrero]
Aces of the Legion Condor [Robert Forsyth]
http://hsfeatures.com/features04/bf109blr_1.htm
http://bioold.science.ku.dk/drnash/mode ... bf109.html
http://wp.scn.ru/en/ww2/f/139/67/0
https://en.m.wikipedia.org/wiki/RWD_13
Se trata del Bf 109 V-4, V-5 ó V-6, al parecer no se sabe con cierta exactitud cual era, es más a día de hoy todavía persiste la polémica dependiendo de las fuentes. El problema radica en la poca información sobre los tres prototipos, todos tenían la misma disposición general, el V4 con un Jumo 210-B y armado con tres MG-17, probablemente enviado a España junto al V-3 y el V-5, este último sería el prototipo de la serie B-1. El V-6 sería probado para comprobar y solucionar los problemas de pérdida de velocidad y equipado con una cámara cinematográfica en la deriva. Los tres realmente eran versiones de preproducción del Bf 109 B y carecían del enfriador de aceite debajo del ala que se encuentra tanto en los prototipos como en los de producción posteriores.
En este caso y en primer plano posiblemente se trate del Bf.109V-5 [6-3] del 2.J/88, en el aeródromo de Tablada en diciembre de 1936.
Sin embargo el avión que más me llamaba la atención es el que se encuentra en segundo plano, al principio me parecía una "Storch" aunque no me cuadraba, rebuscando y acopilando información me hice con una breve historia de este avión durante la GCE...
El polaco RWD 13 era un monoplano de ala alta de tres plazas creado para vuelos turísticos en 1935, diseñado por el equipo de RWD. Curioso ó no, fue el mayor éxito comercial de RWD. Cuatro fueron vendidos a España por SEPEWE y utilizados como avión de enlace por la Aviación Nacional y fueron identificados desde el 30-1 al 30-4 y conocidos como "Polaca", todos sobrevivieron a la guerra civil y utilizados en postguerra en aeroclubes.
El RWD-13 "30-3" en servicio con la "LC", más tarde con el 3-G-15 a principios de 1939.
Salud.
Fuentes:
Messerschmitt Bf 109 B-E [J A Guerrero]
Aces of the Legion Condor [Robert Forsyth]
http://hsfeatures.com/features04/bf109blr_1.htm
http://bioold.science.ku.dk/drnash/mode ... bf109.html
http://wp.scn.ru/en/ww2/f/139/67/0
https://en.m.wikipedia.org/wiki/RWD_13
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12702
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Hola a todos ; algo más................
El Bf-109 B en España.
Vista del Bf 109B 6-25 luego de un accidentado aterrizaje (causa?)............................................
Fuente: https://www.tapatalk.com/groups/aeronet ... t4704.html
Saludos. Raúl M .
El Bf-109 B en España.
Vista del Bf 109B 6-25 luego de un accidentado aterrizaje (causa?)............................................
Fuente: https://www.tapatalk.com/groups/aeronet ... t4704.html
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12702
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Hola a todos ; algo más................
El Bf-109 en España.
Consecuencia del aterrizaje con viento cruzado en Avila, el Bf-109 B 6o29 (2. Staffel) con tren de aterrizaje dañado..........................
Vista del Bf 109 E 6o93 (1. Staffel) luego de un accidentado aterrizaje............................................
Fuente: http://www.network54.com/Forum/473104/m ... Parte+2%5D
http://reibert.info/forum/showthread.php?t=30929
Saludos. Raúl M .
El Bf-109 en España.
Consecuencia del aterrizaje con viento cruzado en Avila, el Bf-109 B 6o29 (2. Staffel) con tren de aterrizaje dañado..........................
Vista del Bf 109 E 6o93 (1. Staffel) luego de un accidentado aterrizaje............................................
Fuente: http://www.network54.com/Forum/473104/m ... Parte+2%5D
http://reibert.info/forum/showthread.php?t=30929
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12702
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Hola a todos ; algo más................
El Bf-109 en España.
Mala Entrada En Alar del Rey (Nogales); el Ofw.Reinhard Seiler va de cabeza al aterrizar con su Bf 109B-2 6-30, pero se sale de la máquina con solo leves sacudidas.....................................
A los pilotos de combate no les va mejor en Llanes; el Lt. Walter Adolph aterriza demasiado tarde y rueda por el borde del campo hacia la empinada pendiente detrás..................................
Fuente: Legion Condor. Ries&Ring
Saludos. Raúl M .
El Bf-109 en España.
Mala Entrada En Alar del Rey (Nogales); el Ofw.Reinhard Seiler va de cabeza al aterrizar con su Bf 109B-2 6-30, pero se sale de la máquina con solo leves sacudidas.....................................
A los pilotos de combate no les va mejor en Llanes; el Lt. Walter Adolph aterriza demasiado tarde y rueda por el borde del campo hacia la empinada pendiente detrás..................................
Fuente: Legion Condor. Ries&Ring
Saludos. Raúl M .
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20969
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 780 veces
- Agradecimiento recibido: 890 veces
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
El hauptmann Gotthardt Handrick (segundo desde la izquierda), una celebridad olímpica además de piloto de caza, ganó una medalla de oro en la disciplina de pentatlón en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 antes de unirse al Jagdgruppe 88 en España. Finalmente se hizo cargo dem mando de la unidad de von Merhart en julio de 1937. Aquí vemos a Handrick, posiblemente en Vitoria, en frente a su impecable Bf 109D-1.
Aircraft of the Aces 99, pag 61
Osprey Editions
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20969
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 780 veces
- Agradecimiento recibido: 890 veces
-
Medallas
Parches
Re: J./88 de la Legión Cóndor (1936-39)
Según lo dicho en Aircraft of the Legion Condor de Osprey, se trataría del Bf 109 V3 fotografiado en Herrera de Pisuerga, código 6-3 y adornado con el ‘Zylinderhut’ del 2.J/88.lonesomeluigi escribió: ↑31 Oct 2020 Rebuscando respecto al V-3 me encontré con esta curiosa foto...
Se trata del Bf 109 V-4, V-5 ó V-6, al parecer no se sabe con cierta exactitud cual era, es más a día de hoy todavía persiste la polémica dependiendo de las fuentes. El problema radica en la poca información sobre los tres prototipos, todos tenían la misma disposición general, el V4 con un Jumo 210-B y armado con tres MG-17, probablemente enviado a España junto al V-3 y el V-5, este último sería el prototipo de la serie B-1. El V-6 sería probado para comprobar y solucionar los problemas de pérdida de velocidad y equipado con una cámara cinematográfica en la deriva. Los tres realmente eran versiones de preproducción del Bf 109 B y carecían del enfriador de aceite debajo del ala que se encuentra tanto en los prototipos como en los de producción posteriores.
En este caso y en primer plano posiblemente se trate del Bf.109V-5 [6-3] del 2.J/88, en el aeródromo de Tablada en diciembre de 1936.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.