La Regia Aeronautica en la GCE.

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por nomada_lenin »

Triton escribió:Si, tenemos por ahi un hilo de Panzerfaut sobre el armamento de la Regia y creo recordar que si que seguian empleando la Lewis

Saludos
en el pedido que os comento (el 196) en la pagina 7 aparecen 6 ametralladoras lewis facturadas a 10.800 liras cada una. ,-)
por cierto se me olvidaba. si teneis problemas para saber ciertos efectos podeis usar un traductor online.


Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

No, no imcumple nada. Es un enlace buenísimo. Muchas gracias :Bravo
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por MENCEY »

nomada_lenin escribió:Antes de nada quiero decir que si algun moderador encuentra como inapropiada este mensaje que lo borre pero creo que no inflinge ninguna regla del foro.
Me parece que alguno no sabe que hay muchos archivos que se pueden consultar online. Os voy a decir como encontrar las 212 expediciones de material que mandaron los italianos junto con algunos otros expedientes de interes de nuestra guerra. Creo que dado el tema que estamos tratando me parece conveniente ya que cualquiera lo podria consultar y asi la informacion no se perderia. (algunos foristas canarios muy admirados que pierden carpetas....con lo facil que es tener todo bien guardadito

No se si algun moderador lo encontrara inapropiado, pero yo si.Pitorreos los justitos con el esfuerzo de los demas, me conformo con que se me trate solo con la mitad de respeto que tengo yo hacia los demas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por nomada_lenin »

Para terminar os pongo el expediente de la legión cóndor.
Igual que antes vamos a la página y en el buscador ponemos legión cóndor y elegimos presidencia del gobierno. Como veis aparecen 2 resultados pero solo esta digitalizado 1 por lo tanto misma operación. Botón secundario encima del icono de la cámara de fotos y abrir en una nueva pestaña.
Este expediente está compuesto de 3 partes
-Un pedido de 100 camiones henschel que es desestimado
-El pago de una factura en libras y escudos
-El material que dejo la condor en España. Os advierto que es larguísimo (480 paginas :o como para buscar algo en concreto :-{ )
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por nomada_lenin »

MENCEY escribió:
nomada_lenin escribió:Antes de nada quiero decir que si algun moderador encuentra como inapropiada este mensaje que lo borre pero creo que no inflinge ninguna regla del foro.
Me parece que alguno no sabe que hay muchos archivos que se pueden consultar online. Os voy a decir como encontrar las 212 expediciones de material que mandaron los italianos junto con algunos otros expedientes de interes de nuestra guerra. Creo que dado el tema que estamos tratando me parece conveniente ya que cualquiera lo podria consultar y asi la informacion no se perderia. (algunos foristas canarios muy admirados que pierden carpetas....con lo facil que es tener todo bien guardadito

No se si algun moderador lo encontrara inapropiado, pero yo si.Pitorreos los justitos con el esfuerzo de los demas, me conformo con que se me trate solo con la mitad de respeto que tengo yo hacia los demas.
mencey te pido perdon. no era mi intencion molestarte. es que lei lo que te habia pasado con tus archivos en el hilo de los vehiculos a motor y de ahi el comentario de lo facil que es tenerlo hoy en dia todo escaneado.
ya edite el post. de verdad perdona no era mi intencion molestarte :oops: gc83gc
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por MENCEY »

No pasa nada compañero, en serio que estate tranquilo, si es mas cabreo conmigo mismo :dpm: .Es que tambien tenia mucho documento escaneado, lo que no encentro son los CD. :cry:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por MENCEY »

MENCEY escribió:
APV escribió:Con los alemanes se creó una caja de compensación que luego se pagó en materias primas y en el pago de las tropas españolas.

Los Alemanes fueron mucho mas duros a la hora de negociar el cobro,Desde casi el primer momento funciono un sistema de compensacion llevando 2 cuentas, los suministros de guerra que Alemania suministraba por un lado y las materias que entregaba España por otro.Al final de la guerra la diferencia de saldo favorable a Alemania era de 371 milones de marcos ( de un total de 560 millones, es decir se habia pagado por compensacion como una tercera parte, 189 millones a 30 de junio de 1939).Tras acabar la guerra el gobierno Español intento que el Aleman tuviera un gesto y condonara o rebajara la cifra, pero los Alemanes no perdonaron ni un marco, siguio funcionando el sistema de compensacion enviado materias primas y productos agricolas a Alemania, tambien los costos de la DEV fueron a esa cuenta.Fue muy perjudicial para la economia Española ya que estas exportaciones como es logico no generaron ingreso alguno de divisas, muy necesarias para adquirir productos vitales.La Deuda quedo compensada en casi su totalidad durante los años 40 gracias a los altisimos precios que alcanzaron algunas de las materias primas como el wolframio, quedo un resto de saldo que España ya no pago al caer el regimen Nazi en 1945.

¡ Vae Victis¡ .Hubo un intento de cobrar lo que quedaba de deuda en 1947 por parte de los Aliados como presion para la firma de un Tratado sobre la liquidacion y reparto de los bienes Alemanes en España.El Convenio sobre ¨¨liquidacion de saldos y reclamaciones de pago entre España y Alemania¨¨, se firmo en mayo del 48 entre España, los EEUU, Francia, y Gran Bretaña, y fue beneficioso para España ya que no pagaba el resto de la deuda de la guerra civil y se quedaba con un 30% de los bienes Germanos en España.Se liquidaban los bienes e intereses Alemanes, valorandose en entre 600 y 700 millones de pesetas, el estado Español los expropiaba y vendia repartiendose el dinero entre todos ( España se debis quedar con 155 millones, mas 12 colegios alemanes, valorados en otros 30) y se declaraba cancelada la deuda generada por la guerra civil.El proceso de venta de los bienes Alemanes duro 4 años, hasta 1952, en que España bloqueo el proceso por las reclamaciones Alemanas.Se vendieron por mucho menos, no llegaron a los 200 millones, se trataba de 118 empresas de capital aleman en España, tocandole al estado 61 millones y el resto a los Aliados.


Ya creada la Republica Federal Alemana, esta trato y presiono para subsanar los efectos de la liquidacion de sus bienes. Reconocio la validez de un monton de acuerdos firmados con España desde la epoca del II Reich ,pero no reconocia el convenio de 1948, si todos los firmados por el III Reich ,entre ellos la deuda de guerra, y por ahi comenzaron los problemas, ya que exigia una compensacion. La Alemania de los cincuenta de Adenauer ya despuntaba como futura potencia , el gobierno Español se vio obligado a negociar.En abril de 1958 se firmo entre España y la RFA otro convenio rectficando el de 1948, se devolvian los inmuebles de los colegios y de la cantidad obtenida por la venta de los bienes se entregaba la mitad a la RFA, esta reconocia la validez de la cancelacion de la deuda de guerra firmada con los Aliados en 1948.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por nomada_lenin »

Hola chicos
solo decir que en cuanto tenga un poco de tiempo pondre mas datos. que ultimamente ando muy liado.
Aprovecho para poner el precio de los Cantz-506 que vinieron en el 38 y que por fin lo encontre. 1.539.000 Liras cada aparato. Estoy buscando los capronis 311 y los AP-1 que compro la aviacion nacional y de la italiana me falta el fiat g-50 y los capronis 135 y por fin abre terminado.
un saludo
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12787
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..............................

S. 79 de los "Falchi delle Baleari".

Imagen
S. 79, con el emblema de la gallina poniendo huevos del 8º Stormo Bombardamento Veloce, en vuelo sobre Mallorca............................

Fuente: Jet&Prop 6/1998.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por pepero »

Tigre escribió:Hola a todos :D; algo más..............................

S. 79 de los "Falchi delle Baleari".

Imagen
S. 79, con el emblema de la gallina poniendo huevos del 8º Stormo Bombardamento Veloce, en vuelo sobre Mallorca............................

Fuente: Jet&Prop 6/1998.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Efectivamente, es la Serra de Tramuntana en Mallorca, son aviones que vuelven de la costa catalana.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12787
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Tigre »

Hola Pepe :D;
es la Serra de Tramuntana en Mallorca
gracias por localizar geográficamente la foto :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por nomada_lenin »

Hola chicos. Feliz año nuevo a todos.
Aquí os pongo un enlace interesantísimo sobre el ca- 135. Narra el desastroso (y trágico) viaje de los ca-135 a Mallorca. La gestación de los contratos con las autoridades nacionales y la dificultad de pagos de estos… al final los capronis mandados a España salieron a 16.640.000 liras.
Por cierto que en ese artículo sale también el interés de la aviación nacional por un avión que estuvo a puntito de venir a tierras ibéricas y del que no tenía noticias
Cito textualmente
“Anzi, da Burgos arrivano ulteriori richieste per otto ricognitori marittimi Cant Z.506 e dieci velivoli perle scuole di volo:otto Nardi FN.305 e due Fiat CR.30 biposto. In seguito arriveranno richieste per 16 Ro.41 e sei CR.20 biposto.”
una foto del susodicho
Imagen
el enlace al articulo
http://www.avia-it.com/act/Editoriali/E ... Spagna.pdf
saludos
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12787
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Tigre »

Gracias por el enlace ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12787
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más........................

El 111° Stormo Bombardamento Veloce "Sparvieri" (Gavilán) en la Guerra Civil española.

Se formó el 9 de abril de 1938 al mando del Tenente Colonnello Ranieri Cupini. Contaba con 18 aviones S.79, el "jorobado Maldito", como fue llamado más tarde por pilotos de la RAF. El ala se utilizó sobre todo en las actividades de bombardeo táctico, además de algunas acciones de relevamiento fotográficos y observación de los frentes.

El 14 de mayo de 1938, el mando del ala fue asumido por el Colonnello Aleandro Martire. A mediados de julio, las fuerzas nacionalistas comenzaron recientemente su ofensiva en dirección a Valencia, también las órdenes dadas al stormo fueron en consecuencia. Hacia el 30 de julio se efectuaron tres o cuatro misiones diarias por lo que las condiciones estrés de todo el personal, de vuelo y de tierra, se habían vuelto agotadoras.

El 10 de agosto de 1938, el mando fue asumido por el Colonnello Gaeta y la actividad continuó con el bombardeo táctico en el frente del Ebro hasta el 19 de diciembre, cuando el comando fue asumido por el Colonnello Mario Vetrella. El 15 de octubre, diez S.79 llevaron a cabo una misión especial: lanzaron 5.000 kg de pan, envuelto en bolsas de papel que llevaban palabras de esperanza y fe a la ciudad de Madrid, que casi rodeada por las fuerzas nacionalistas, comenzó a sentir la falta de las necesidades básicas de la población. Desde el primer día del nuevo comandante tomó parte personalmente, incluso varias veces al día, de las acciones de bombardeo. En enero de 1939, el ala continuó con sus actividades de bombardeo táctico, bombardeando las carreteras, nodos y puentes viales y de ferrocarril, y las concentraciones de tropas enemigas. En febrero, a pesar de la guerra estaba próxima a finalizar, se llevaron a cabo 16 misiones de bombardeo sobre Valencia, alternando con días de inactividad debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Al 16 de febrero, después de haber sido conquistada Barcelona el 26 de enero, los pilotos comenzaron un ciclo de adiestramiento para la exhibición aérea que se realizaría en la capital de Cataluña. El 20 de febrero de 1939 un transporte S.81, a cuyo mando estaba el Colonnello Vetrella, llevando todo el Estado Mayor del ala, se estrelló después del despegue con un piloto como el único superviviente. El vuelo debía llegar a Barcelona, donde los oficiales habían sido llamados para informar al Comandante de la Aviación Legionaria. El incidente descabezó completamente al 111º Stormo. El 2 de marzo de 1939, el mando fue asumido por el Colonnello Enrico Pezzi. Bajo el nuevo comando, el ala "gavilán" llevó a cabo sus últimas acciones bombardeo de Valencia y las posiciones enemigas en Toledo. El 1º de abril, un comunicado oficial anunció que la guerra había terminado. Todo el mes se pasó entre los vuelos operativos y de entrenamiento para los desfiles que tuvieron lugar en Valencia, el 5 de mayo, y en el aeropuerto de Barajas en Madrid el día 12. El 26 de mayo de 1939, el personal del 111º Stormo se trasladó a la base de Sevilla para el posterior regreso a Italia.

Durante su uso en la guerra civil española, el Ala efectuó 1.532 acciones de guerra con 2.507 vuelos en total. Con un total de 3.316.006 kg de explosivos utilizados, el 111º Stormo fue la unidad de la Aviación legionaria que lanzó la mayor cantidad de bombas.

Imagen
Aeronaves S.79 "Sparviero" utilizadas en la guerra civil española (creo que son del 111º Stormo Bombardamento Veloce)................................

Fuentes: http://www.mymilitaria.it/liste_04/libr ... spagna.htm
http://sm79sparviero.publicidadwebrush.info/fotos.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12787
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..............................

Avión de Caza Fiat CR.32.

Imagen
Un avión italiano Fiat CR 32 perteneciente al XXIII Gruppo "Asso di Bastoni" C.T............................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/selt-Archiv-Foto ... 2237623491.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12787
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..............................

Aviación de caza italiana 1937.

Imagen
Un avión italiano Fiat CR 32 en el campo de aviación de Ávila............................................

Fuente: https://i.pinimg.com/originals/21/cc/82 ... eb79b7.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12787
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..............................

La Aviación Legionaria en acción.

Imagen
La caza legionaria apoyando en la conquista de Santander – Fiat Cr-32 (escuadrilla??)......................................

Imagen
S.79 volando sobre la idílica costa oriental española (estos eran del 8º Stormo Bombardamento Veloce, con base en Mallorca).................................................

Fuente: http://viriatosmilitaria.blogspot.com/2012/04/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2634
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 376 veces
Agradecimiento recibido: 1438 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Hola,no se si està foto entraria en este hilo,es una foto de Franco lucchini apodado Baracca en el aeródromo de Teruel en 1938 con su Fiat CR.42.
Este aviador italiano moriría en Julio de1943 a bordo de un Macchi C.202 al tratar de repeler un ataque aéreo B-17 escoltadas por Spitfires que se dirijian al aeródromo de Gerbini en Sicilia.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Buscaglia »

Tupelo66 escribió: 05 Jul 2023 Imagen
Hola,no se si està foto entraria en este hilo,es una foto de Franco lucchini apodado Baracca en el aeródromo de Teruel en 1938 con su Fiat CR.42.
Este aviador italiano moriría en Julio de1943 a bordo de un Macchi C.202 al tratar de repeler un ataque aéreo B-17 escoltadas por Spitfires que se dirijian al aeródromo de Gerbini en Sicilia.
Saludos.

Un gran as, con más de 20 derribos. Lo de "Baracca" más bien es una comparación. "Baracca" fue el máximo as italiano de la Gran Guerra y para algunos Lucchini lo era de la II Guerra Mundial. No es un asunto que pueda esclarecerse por el sistema de conteo de victorias italiano.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2634
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 376 veces
Agradecimiento recibido: 1438 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Tupelo66 »

Ah!,por eso me sonaba ese apodo,del as italiano de la PMG.
Primero pense en "suerte o protección",sino recuerdo mal a Franco los marroquíes le decian que tenia mucha baraka,pero despues vi que se escribia con k.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronautica en la GCE.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Es por el conde Francesco Baracca, treinta y pico derribos, el mayor as italiano de todos los tiempos. Conocido sobre todo por la Ferrari, que adoptó su emblema, el "caballino rampante".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”