Condecoraciones y medallas

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
fertudela_
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2018

Condecoraciones y medallas

Mensaje por fertudela_ »

Buenos días, soy nuevo en el foro y lo que me ha traído aquí es lo siguiente:

Entre los papeles militares de mi abuelo he encontrado uno que pone que le concedieron una Medalla de Campaña y una Cruz Roja del Mérito Militar y que tenía en tramitación la Laureada de San Fernando y la Medalla Militar, ambas colectivas para la 13 División a fecha de Diciembre de 1939.

Mi cuestión es dónde puedo solicitar información sobre si se las llegaron a conceder o un documento en el que confirme que tiene las dos primeras o las cuatro totales en su defecto; además saber si alguna son de carácter hereditario.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Condecoraciones y medallas

Mensaje por 18 Delta »

Supongo que estarán recogidas en su expediente de servicio, consulta en el Archivo de Guadalajara.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Condecoraciones y medallas

Mensaje por MENCEY »

Como te ha indicado el compañero en su expediente debe constar todo.

Esas condecoraciones no son hereditarias.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”