EJÉRCITO NACIONAL: INFO. 6ª BATERÍA ARTILLERÍA ANTIAÉREA.

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
Avatar de Usuario
neófito
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2018

EJÉRCITO NACIONAL: INFO. 6ª BATERÍA ARTILLERÍA ANTIAÉREA.

Mensaje por neófito »

Buenas noches a todos,

Como mi nombre indica soy "nuevo" en esto de la Historia militar, por lo que espero que sobrellevéis mis posibles errores.

Desde hace algo más de seis meses, tengo entre manos la realización de una biografía por interés personal. Aunque detallar el paso de mi biografiado por el ejército como soldado voluntario durante la guerra civil no es el "tema central" de la biografía, por gusto personal me gustaría reconstruir el posible itinerario que siguió durante la guerra.
A finales de 1937, como he señalado antes, se alistó en Zaragoza como soldado voluntario. Por lo que sé, ingresó como artillero 2º a la 6ª batería de artillería antiaérea y, según he podido corroborar, participó en la batalla de la cabeza de puente de Balaguer, en la resistencia a los ataques republicanos en la línea del Segre, en la ofensiva sobre Cataluña y en la ofensiva final sobre el centro peninsular. Licenciándose a mediados de 1939.

Buscando por Internet, encontré un enlace de un hilo donde MENCEY habla de la 6ª batería (Así conocí el foro): encuadrada en la agrupación de artillería antiaérea bajo el mando del Tte. coronel Pedro Iglesias Sierra, la 6 Bateria contó con cañones Krupp 88/56 y su capitan fue Francisco Sichar Claver.Zaragoza.
En marzo de 1939 aparece englobada en el V Grupo bajo comandancia de Diego Martinez Martinez, que agrupó Bateria n.6.Flak-18 88/56.Capitan Sichar Claver. Bateria n.7.Flak.14 75/36.Capitan Luis Micheo Casademunt.

Adjunto enlace al hilo: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=240

En definitiva, os estaría muy agradecidos si pudieseis darme información sobre dicha batería, su itinerario, etc... o recomendarme bibliografía. He consultado libros de José M Maldonado y otros , pero no sé en qué divisiones, grupos o ejércitos pudo estar encuadrada.

Muchísimas gracias a todos.


Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: EJÉRCITO NACIONAL: INFO. 6ª BATERÍA ARTILLERÍA ANTIAÉREA

Mensaje por fco_mig »

De nada, neófito, y le sugiero que se presente reglamentariamente en el hilo correspondiente, para que todos puedan darle la bienvenida:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=6060
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”