Guerra civil Castellón

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
B_M
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2018

Guerra civil Castellón

Mensaje por B_M »

Buenos días,

Algún compañero del foro conoce el nombre de las brigadas Mixtas que luchando en Castellón tras la Batalla del Ebro consiguieron replegarse en Segorbe tras la fuerte ofensiva nacional? Es una pregunta tan concreta que no se si algún compañero que conociera más profusamente la historia de la guerra en Castellón supiera el nombre. Por otra parte, y al llevar tiempo documentandome sobre la guerra en Castellón, habría algún registro de las unidades tanto nacionales como republicanas que tuvieron presencia en Castellón, hay tanta información y tan dispar que me cuesta horrores encontrar material conciso de la guerra allí. Gracias a todos los compaños!!!!


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil Castellón

Mensaje por pepero »

Ahora no tengo información sobre el tema pues no estoy en casa, pero cuando regrese te buscaré algo. Tengo el libro de Martínez Bande sobre la ofensiva hacia Valencia y el Desperta Ferro dedicado a está ofensiva, pero estos libros creo que narran todo lo anterior a la ofensiva sobre el Ebro. Algo encontraré, pero posiblemente alguien conteste antes. Paciencia pues son malas fechas

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
B_M
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2018

Re: Guerra civil Castellón

Mensaje por B_M »

pepero escribió:Ahora no tengo información sobre el tema pues no estoy en casa, pero cuando regrese te buscaré algo. Tengo el libro de Martínez Bande sobre la ofensiva hacia Valencia y el Desperta Ferro dedicado a está ofensiva, pero estos libros creo que narran todo lo anterior a la ofensiva sobre el Ebro. Algo encontraré, pero posiblemente alguien conteste antes. Paciencia pues son malas fechas

Saludos.

Muchisimas gracias. La verdad es que si son malas fechas gc96gc
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil Castellón

Mensaje por pepero »

El 21 de julio del 38 tenemos el "Cuerpo A" localizado entre Castillo de Castro y las afueras de Villamalur, compuesto por las siguientes divisiones ( y entre paréntesis BM):

- 15 (XLVIII, LVII y CXC)
- 50 (CXCV, CCIV y CCV).
- 10 ( CCVI, CCVII y CCXXIII)

En este enlace encontraras las diferente brigadas mixtas del EPR : http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... igadas.htm

El municipio de Segorbe queda a espaldas de el frente ocupado por este cuerpo de ejercito.

El tema se puede profundizar un poco mas.

Fuente:

- La ofensiva sobre Valencia de Martinez Bande. Pag 185.
- enlace señalado sobre el EPR.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
B_M
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2018

Re: Guerra civil Castellón

Mensaje por B_M »

pepero escribió:El 21 de julio del 38 tenemos el "Cuerpo A" localizado entre Castillo de Castro y las afueras de Villamalur, compuesto por las siguientes divisiones ( y entre paréntesis BM):

- 15 (XLVIII, LVII y CXC)
- 50 (CXCV, CCIV y CCV).
- 10 ( CCVI, CCVII y CCXXIII)

En este enlace encontraras las diferente brigadas mixtas del EPR : http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... igadas.htm

El municipio de Segorbe queda a espaldas de el frente ocupado por este cuerpo de ejercito.

El tema se puede profundizar un poco mas.

Fuente:

- La ofensiva sobre Valencia de Martinez Bande. Pag 185.
- enlace señalado sobre el EPR.

Saludos.

Muchisimas gracias por su ayuda. Ahora me toca seguir investigando con los datos que me ha ofrecido. :dpm: :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13209
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4233 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil Castellón

Mensaje por Beltranejo »

A ver si aquí encuentras la información que buscas:
http://www.aulamilitar.com/Col_OPERACIO ... LPDBSSMSQJ
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil Castellón

Mensaje por pepero »

B_M escribió:
pepero escribió:El 21 de julio del 38 tenemos el "Cuerpo A" localizado entre Castillo de Castro y las afueras de Villamalur, compuesto por las siguientes divisiones ( y entre paréntesis BM):

- 15 (XLVIII, LVII y CXC)
- 50 (CXCV, CCIV y CCV).
- 10 ( CCVI, CCVII y CCXXIII)

En este enlace encontraras las diferente brigadas mixtas del EPR : http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... igadas.htm

El municipio de Segorbe queda a espaldas de el frente ocupado por este cuerpo de ejercito.

El tema se puede profundizar un poco mas.

Fuente:

- La ofensiva sobre Valencia de Martinez Bande. Pag 185.
- enlace señalado sobre el EPR.

Saludos.

Muchisimas gracias por su ayuda. Ahora me toca seguir investigando con los datos que me ha ofrecido. :dpm: :dpm: :dpm:
Como le comente el tema se debe profundizar mas, tenga un poco de paciencia y a lo mejor encontramos algún dato mas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
B_M
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2018

Re: Guerra civil Castellón

Mensaje por B_M »

Beltranejo escribió:A ver si aquí encuentras la información que buscas:
http://www.aulamilitar.com/Col_OPERACIO ... LPDBSSMSQJ
Una lectura muy interesante. Muchas gracias.

Por cierto, alguien sabría si existen listados de quienes formaban las brigadas mixtas o de donde enviaban a los soldados de un determinado reemplazo? He consultado a la memoria Histórica y a otros archivos pero nadie me ha dado una respuesta, todos tiran balones fuera pero yo imagino (o quiero creer) que deberá haber alguna relación documental de donde enviaban a los reemplazos llamados a filas.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”