Si es el que quedo con los Nacionales, fue destruido en un despegue el 3 de septiembre en Zaragoza, pilotando Ansaldo, sin daños para la tripulacion.Los pies de foto de la epoca hay que tomarlos con mucha cautela ya que suelen tener muchos fallos, los Dragon Rapide, aparte los de version militar en servicio, ambos bandos recibieron durante la guerra de la version civil adquiridos en Gran Bretaña y Francia a compañias y hasta a particulares , no provenian de Alemania.Aparte de los 3 militares en julio del 36 habia otro civil de LAPE, el EC-AZZ, N.6262 ,quedo en poder de la Republica, fue usado como transporte durante la contienda, y sobrevivio a esta pasando en 1939 al ejercito del Aire.
En concreto los Nacionales compraron entre finales de julio y agosto de 1936 cuatro aparatos civiles:
G-ADCL, Numero fabrica 6277.Comprado a la compañia Britanica Airwork, llego el 1 de agosto a Burgos integrandose en el Grupo Ansaldo con el 2 de matricula.
G-ADYF, N. 6291.Adquirido a un particular en Gran Bretaña llego a Burgos el 4 de agosto tomando el numero 3 en el Grupo Ansaldo.
G-ACPN, N.6252.Comprado a la Imperial Airways llego a Burgos el 13 de agosto, paso al Grupo Ansaldo con el numero 4.
G-ADAO, N.6275.Comprado a la Ethyl Export llego a Burgos el 13 de agosto, se integro con el numero 5 en el Grupo Ansaldo.
Por su parte los Republicanos se hicieron con 13 aparatos civiles.El primero llego a Barcelona a mediados de agosto del 36, otros dos en julio y agosto de 1937, cinco en mayo del 38 y otros cinco en diciembre del mismo año.Los Nacionales los armaron con 2 ametralladoras de 7,65, las bombas se dejaban caer por un hueco practicado en el fuselaje.Por su parte los Republicanos no los armaron ya que se dedicaron a misiones de transporte y escuela.
