Página 1 de 1

Consulta contexto histórico.

Publicado: 14 Sep 2021
por MAguirre
Buenas, hace un tiempo compre una arqueta de un T-26, la cual pinte con el camuflaje de uno capturado por el bando nacional. Ahora que está terminada quiero colocarla en un pequeño diorama, y ahora me surge la duda. ¿Hubo combates con carros blindados en zonas urbanas como Madrid o Teruel? Ya que mi idea era colocarlo abatido en un suelo adoquinado, pero no sé si será fiel a la historia. Muchas gracias por su tiempo.
Imagen

Re: Consulta contexto histórico.

Publicado: 14 Sep 2021
por pepero
En ambas ciudades participaron tanques en los combates. En Teruel puede participaron en los combates unidades blindadas de ambos bandos. Por las fechas de la batalla de Teruel los nacionales ya habían capturado muchos T-26 republicanos. El suelo adoquinado es una buena idea.

Encontraras numerosas fotos del T-26, republicano, en la toma de Teruel en este mismo foro.

T-26 nacionales recuerdo alguna foto en los alrededores de Teruel. Varias unidades nacionales disponían de compañías de carros, como la 84 div. , pero estos no entraron en Teruel, se emplearon para flanquear la ciudad el día 19 de febrero en un ataque hacia Valdecebro.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... f=7&t=6523

Bienvenido a el foro el Gran Capitán.

Re: Consulta contexto histórico.

Publicado: 14 Sep 2021
por Beltranejo
En combates urbanos no recuerdo que participaran T-26.
Bueno, me suena en Madrid, cuando el golpe de Casado, pero eso fue con republicanos contra republicanos.

Re: Consulta contexto histórico.

Publicado: 15 Sep 2021
por gcoenders
Por cierto, enhorabuena por el modelo, te ha quedado perfecto. Cuando lo tengas terminado lo puedes subir en el tema "más maquetas, es la guerra" dentro del foro "Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc".

También te recomiendo que escribas una breve presentación tuya en el tema "Presentaciones de nuevos miembros en el Foro" dentro del foro "sol y sombra", así te conoceremos y podremos darte la bienvenida como es debido.

¡Salud!

Re: Consulta contexto histórico.

Publicado: 15 Sep 2021
por fco_mig
Pues gcoenders ya te lo ha dicho todo.
Bienvenido al foro.