Rommel contra Montgomery, "duelo de titanes ".

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Rommel contra Montgomery, "duelo de titanes ".

Mensaje por Barcelo »

¿Error estratégico? ¿ Desventaja ?

No rotundamente, se lo ganaron a pulso.

No se puede ser el "herrenvolk" y caer bien al resto del mundo.

Saludos.


APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Rommel contra Montgomery, "duelo de titanes ".

Mensaje por APV »

RODRIGO1 escribió:Era muy prudente (no lo escribo con mayúsculas porque me llaman la atención luego) Si mal no recuerdo, su excusa para no cerrar la bolsa, es que prefería ajustar bien los flancos, que lanzar tropas a cerrar la bolsa, con los riesgos que conllevaba.

Como no estuve en el terreno, le tengo que dar la razón, no era audaz, pero era prudente. Sabía que había triunfado y a enemigo que huye puente de plata.
Era absurdo, por lo mismo dejaron escapar a los alemanes tras tomar Amberes.

El asunto de Falaise se debe a la forma dirección de Montgomery y su avance progresivo, le faltaba potencia a su avance (las divisiones canadienses) a pesar de tener reservas británicas para reforzar su avance hacia el sur, y su lenta preparación de Tractable.
Patton (que sabemos como era) criticó que Bradley frenase, posiblemente debería haber sido más arriesgado, pero éste tenía dos problemas: el riesgo de fuego amigo mientras Montgomery no le autorizase a avanzar y que la 90º División (que no era de las mejores) quedase sola en medio de la marea de unidades alemanas en retirada.

De todas formas mucho más grave me parece lo que hizo Mark Clark: dejar escapar al 10º Ejército alemán para poder hacerse la foto con el cartel de Roma.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”