Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

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Siendo acosado por cargas de profundidad.


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Más de lo mismo:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Navegando entre minas:

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Estas minas detonaban por contacto o cómo?
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Ésta me llamó la atención, y la verdad es que no tengo ni idea...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

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Ésta puede corresponder a alguna acción real o es una licencia de autor?
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

De este submarino no conozco ni su nacionalidad...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

La penúltima:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

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Recordad que todas tienen una muy buena resolución, por eso me animé a subirlas, aún a riesgo de que estén repetidas, ya que tampoco me atrevo a identificarlas.

Un saludo.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Messerschmitt Bf, comenta las láminas, pues estas aportan muy poco al foro. Ya lo he comentado varias veces...

Además hay otro foro donde puedes subir las imágenes que quieras: http://www.fotosmilitares.org/

Saludos
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Messerschmitt Bf escribió:Imagen

Ésta puede corresponder a alguna acción real o es una licencia de autor?
Las torres del buque hundido lo identifican como un acorazado de la clase KIng George V. Por lo tanto debe ser licencia, porque el unico buque de esa clase hundido lo fue por la aviación japonesa
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Messerschmitt Bf escribió:De este submarino no conozco ni su nacionalidad...

Imagen
He buscado en google "submarine P15" y me sale que puede ser el "Rubis", un submarino frances de la clase Saphir. La curiosa forma de la popa cuadra con las imagenes que he encontrado de el.
http://en.wikipedia.org/wiki/French_sub ... bis_(1931)
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Bf escribió:La penúltima:

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Sobre esta no existe duda alguna, se trata del hundimiento de HMS Royal Oak en Scapa Flow a manos del U-47 de Prien... El de las cargas submarinas parece un Type-VII y los de las minas clase Gato...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Bf escribió:Seguimos:

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Este es un Type-II, y por la Cruz de Hierro que luce en la vela no puede ser otro más que el U-9...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Lutzow escribió: Sobre esta no existe duda alguna, se trata del hundimiento de HMS Royal Oak en Scapa Flow a manos del U-47 de Prien... El de las cargas submarinas parece un Type-VII y los de las minas clase Gato...

Saludos.

Pues yo tengo una.... :-& Yo pensé también que era el U-47, pero pensaba que Prien actuo en inmersión. ¿hizo la incursión en Scapa Flow navegando en superfície?
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Sí, fue una acción nocturna, y tanto para orientarse entre las barreras británicas como para localizar las posibles presas resultaba necesario navegar en superficie...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El escudo no deja lugar a dudas, se trata del Scharnhorst, pero la situación del mástil principal tras el puente y la proa recta nos indican que la imagen representa al acorazado al poco tiempo de ser comisionado, antes de que se trasladase el mástil a popa y se cambiase la proa por una atlántica:

Imagen

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Una S-Boot Type-100, 80 t, 36 nudos, armadas con dos piezas de 20 mm y otra de 37, además de dos tubos lanzatorpedos de 533 mm.

Imagen
Cortesía de Danijel Frka.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Vista del Bismarck mostrándonos su aleta de babor y el camuflaje báltico con el que partiría hacia Noruega. En primer plano un Type VII.

Imagen
Obra de Michel Guyot.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

La agonía del Yamato, también por Michel Guyot:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

La imagen es magnífica, pero ¿no os parece que hay demasiados Dauntless? Si no me equivoco, por aquella época casi todos los portaaviones norteamericanos habían sustituido ese modelo por el Helldiver, por lo que su aplastante mayoría frente a otros aviones me chirría un poco.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Una bella imagen del Gneisenau visto por la amura de babor. Se puede contemplar su escudo y su cintura acorazada, de 350mm, la más espesa que ha llegado a portar un acorazado alemán, junto a la de su gemelo Scharnhorst y los dos clase Bayern... Por desgracia desconozco quién es el autor de la lámina, o al menos no conozco ni acabo de distinguir la firma.

Imagen

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:La imagen es magnífica, pero ¿no os parece que hay demasiados Dauntless? Si no me equivoco, por aquella época casi todos los portaaviones norteamericanos habían sustituido ese modelo por el Helldiver, por lo que su aplastante mayoría frente a otros aviones me chirría un poco.
Bueno a primera vista los dos de la izquierda de la imagen parecen dos Hellcats y el de la derecha abajo me temo sea un Helldiver... :pre:
Mañana lo miro más detenidamente... :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Pues yo diría que los dos de la izquierda son Avenger y, efectivamente, el de la derecha es un Helldiver. El resto son Dauntless.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Tomcat escribió:Pues yo diría que los dos de la izquierda son Avenger y, efectivamente, el de la derecha es un Helldiver. El resto son Dauntless.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo con tu apreciación.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Anda, que los buques tan majos que subo y sólo os fijáis en los artefactos voladores... En fin, una del Admiral Hipper , junto a un Type-VII y sobrevolándoles lo que supongo un Mustang... El buque en segundo plano no está muy definido, pero por la disposición de torres, chimenea y mástiles debería ser el Scharnhorst, por lo que quizá se encuentren en Kiel durante el invierno de 1942...

Imagen
Cuadro de Michel Guyot.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Curioso que no tengamos ninguna imagen del HMS Hermes, el primer portaaviones concebido como tal, comisionado en 1923, 10.900 t, 25 nudos, con una cintura acorazada de hasta 76 mm y capacidad para 20 aviones. Asignado a misiones de lucha antisubmarina a principios del conflicto, pronto parte al Pacífico, donde encontraría su fin. El la madrugada del 9 de Abril de 1942 abandona su base en Trincomali (Ceilán) ante la inminencia del un ataque aéreo por parte de los portaaviones del Almirante Nagumo, dejando allí sus aviones. Durante el ataque a la base, que sufrió graves daños, once de ellos fueron destruidos en tierra, y tras el mismo se dio orden al HMS Hermes de regresar. Pero el buque y su pequeña escolta ya habían sido avistados por un avión de reconocimiento nipón, de modo que se organizó un nuevo ataque contra él. A las 10:30 fue atacado por los aviones en picado japoneses, que sin oposición aérea alguna le alcanzaron con hasta 40 bombas de 250 kilos, que destrozan el buque y le hunden en diez minutos, junto a 300 de sus tripulantes. En primer plano aparece el destructor HMAS Vampire, que también resultó hundido durante la acción, aunque en este caso sólo se perdieron nueve hombres.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Anda, que los buques tan majos que subo y sólo os fijáis en los artefactos voladores... En fin, una del Admiral Hipper , junto a un Type-VII y sobrevolándoles lo que supongo un Mustang... El buque en segundo plano no está muy definido, pero por la disposición de torres, chimenea y mástiles debería ser el Scharnhorst, por lo que quizá se encuentren en Kiel durante el invierno de 1942...

Imagen
Cuadro de Michel Guyot.

Saludos.
Aunque sea desviarse hacia "cacharros voladores" >:-> creo que el avión no es un Mustang, sino un Spitfire.
Por otra parte, por las bandas blancas y negras (si no me equivoco, empezaron a usarse en el desembarco de Normandía) yo situaría la imagen más bien en el invierno 1944-45
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ya había pensado en lo de las franjas del artefacto volador, pero en el invierno del 44 el Scharnhorst estaba en el fondo del mar... Una licencia del ilustrador, supongo...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Tirador escribió:
Tomcat escribió:Pues yo diría que los dos de la izquierda son Avenger y, efectivamente, el de la derecha es un Helldiver. El resto son Dauntless.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo con tu apreciación.
Es complicado apreciar con bastante claridad ambos aviones, pero comparando estas dos fotos yo me quedo con la duda al menos con el que vuela a menor altura... :?
Puede que el autor no estubiese muy fino con esa perspectiva... :?

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Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:Aunque sea desviarse hacia "cacharros voladores" >:-> creo que el avión no es un Mustang, sino un Spitfire.
Por otra parte, por las bandas blancas y negras (si no me equivoco, empezaron a usarse en el desembarco de Normandía) yo situaría la imagen más bien en el invierno 1944-45
En este caso completamente de acuerdo cv-6 :dpm: aunque me queda la duda si en el invierno de 1944/45 se seguían utilizando las bandas de invasión :? (licencia del autor???)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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