Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Sí lo tenemos Vampi, pero has copiado mal el nombre...
Lutzow escribió:De regreso con la Teikoku Kaigun: Portaaviones ligero Zuiho, 11.200 t, 28 nudos, con un ala embarcada que podría alcanzar los 30 aviones. En origen un buque de apoyo a submarinos, reconvertido en portaaviones y comisionado como tal en 1941. No llegó a entrar en combate durante la batalla de Midway, pero sí lo hizo en la de Santa Cruz, donde hubo de retirarse tras recibir una bomba en la cubierta. Resultó bien librado del desastre de las Marianas (excepto su diezmado grupo aéreo), encontrando su fin actuando como cebo en la batalla de Cabo Engaño, donde se hundió junto a unos 215 hombres de su tripulación.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Yamashiro y el Fuso son descubiertos por las PT estadounidenses a la entrada del Estrecho de Surigao, por cortesía de Ron Cole:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El fin del Akagi durante la batalla de Midway, cortesía del añorado Tom Freeman:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Muy buenos los dibujos de la PT y del Agaki, en especial la ultima donde muestran como habria sido el final de todos esos pilotos que estaban en sus aparatos y de pronto se vieron envueltos en ese infierno
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Sí lo tenemos Vampi, pero has copiado mal el nombre...
Lutzow escribió:De regreso con la Teikoku Kaigun: Portaaviones ligero Zuiho, 11.200 t, 28 nudos, con un ala embarcada que podría alcanzar los 30 aviones. En origen un buque de apoyo a submarinos, reconvertido en portaaviones y comisionado como tal en 1941. No llegó a entrar en combate durante la batalla de Midway, pero sí lo hizo en la de Santa Cruz, donde hubo de retirarse tras recibir una bomba en la cubierta. Resultó bien librado del desastre de las Marianas (excepto su diezmado grupo aéreo), encontrando su fin actuando como cebo en la batalla de Cabo Engaño, donde se hundió junto a unos 215 hombres de su tripulación.
Saludos.
Tienes razon Lutzow, error mio :-| Otro del Zuiho
IJN Zuiho portaviones ligero perteneciente a la Teikoku Kaigun
Puesto en grada junto a su gemelo Shōhō originalmente en 1934. Contaban con un diseño flexible que les permitía ser finalizados como petroleros, portahidroaviones o buques nodriza de submarinos, según la necesidad del momento. El Zuihō inició su actividad como un petrolero de alta velocidad y su conversión se inició un año antes (1940), dando nombre a la clase. Ninguno sobrevivió a la guerra, siendo ambos hundidos en combate. El Zuiho fue hundido el 25 de octubre de 1944
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:El Yamashiro y el Fuso son descubiertos por las PT estadounidenses a la entrada del Estrecho de Surigao, por cortesía de Ron Cole:
Imagen
Saludos.
No soy hincha de Ron Cole, pero esta es una de pocas que me gusta, el iluminar a las PT en su trabajo artistico, esta bien logrado, amén que los burritos chicos me gustan y no abundan precisamente..... :D
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
vampicrazy escribió:Aunque esta imagen deberia ir en la de aviones...l
Quita, quita, vampi, allí donde aparezca un barco este es el lugar adecuado... :lol:
Saludos.
Como que se ha parado el hilo..... :(
Mi aporte, aunque por la cantidad de aviones deberia estar en el hilo de aviones ...... :-)) :-)) :-))
IJN Akagi en su configuración original con la cubierta abarrotada de aviones de la Teikoku Kaigun. El Akagi lidero el ataque a Pearl Harbour con el almirante Nagumo a bordo. Jaroslaw Wróbel
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Muy buena la del Akagi (que está basada en una fotografía del buque en 1934)... Sin cambiar de escenario, dos Zeros ametrallando al USS Nevada mientras intenta escapar de la rada del Pearl Harbor, por cortesía de Tom Freeman:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Curioso, no conocía ese pequeño puente en el IJN Akagi. Siempre se aprenden cosas nuevas.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió:Curioso, no conocía ese pequeño puente en el IJN Akagi. Siempre se aprenden cosas nuevas.

Saludos
Yo tampoco, por eso estuve buscando fotografías hasta que di con una idéntica a la lámina... Tiene aire de ser una isla un tanto provisional, supongo que erigida a través de la experiencia...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Y el IJN Kaga también portaba una muy similar en la misma banda.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El USS Mississippi medio oculto por un artefacto volador con flotadores desconocido... ¿Dónde estás Fernando Cebrián?

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

La verdad es que a Fernando hace tiempo que no se le ve, pero arreglaremos la incognita... se trata de un Curtiss SOC-1 Seagull...

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:El USS Mississippi medio oculto por un artefacto volador con flotadores desconocido... ¿Dónde estás Fernando Cebrián?

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Madre mía, esta de primeras creía que era una foto :shock
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Me ha llamado la atención la disposición de esos dos Curtiss SOC-1 Seagull sobre una torre popera del USS Mississippi y he de admitir que no es una licencia del pintor.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El USS Lexington durante la batalla del Mar de Coral, donde encajó dos torpedos y dos bombas, cuyos daños pudieron ser controlados, hasta que el estallido producido por los vapores de combustible causaron tales incendios que hubo de evacuarse el barco y hundirlo con cinco torpedos de uno de sus destructores de escolta:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Nueva imagen del HMS Malaya, por cortesía de Trumpeter.
Lutzow escribió:HMS Malaya en el puerto de Malta. Aunque modernizado en los años 20, ni este buque ni el HMS Barham sufrieron la importante reconstrucción que sus gemelos HMS Queen Elizabeth, HMS Warspite y HMS Valiant, como puede comprobarse comparándolo con la lámina anterior. Debido a ello el buque sólo se utilizó como escolta por el Mediterráneo y Atlántico, encontrándose en una ocasión con el Scharnhorst y el Gneisenau, evitando con su presencia que los buques germanos atacasen el convoy. Fue dado de baja en Septiembre de 1943, pero regresó al servicio activo durante el desembarco de Normandía, siendo su última acción el bombardeo de las baterías alemanas en St Malo.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Eriol »

Imponente
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Segoviano »

Los QE siempre me han parecido una de las clases de acorazados más fotogénicas.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

Si señor, bonita estampa :dpm:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

He encontrado esta bella imagen del USS New Jersey, clase Iowa, 45.000 t, 33 nudos, armado con nueve piezas de 406 mm y una cintura acorazada que alcanzaba los 307 mm. Comisionado a finales de 1943, desarrolló toda su carrera en el Pacífico, como escolta antiaérea de los portaaviones o en misiones de bombardeo naval. Hoy en día, convertido en museo, se puede visitar en Camden, Nueva Jersey.

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Cortesía de Revell.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

U.S.S. Iowa (BB-61) cumpliendo el papel de bombardeo naval
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Si la Kriegsmarine hubiese terminado de construir los buques contemplados en el Plan Z, agarrense britanicos......
DKM Super Schlachtschiffe H Klasse, a construirse de acuerdo al Plan Z, era un super acorazado armado con 8 cañones de 406mm, comparable al U.S.S. Iowa. Helmus
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Un regalo de fin de año a gran resolución, por cortesía de Dragón: el Scharnhorst iluminado por las bengalas del HMS Belfast mientras las primeras salvas del HMS Duke of York caen muy cerca del acorazado alemán:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

USS New York, por cortesía de Trumpeter.
Lutzow escribió:USS New York, un viejo conocido del hilo, pero del que nunca hemos hecho la correspondiente reseña... Líder de una clase de dos (el otro fue el USS Texas), comisionado en 1914, de 27.000 t, 20 nudos, armado con diez piezas de 356 mm en cinco torres dobles y 21 de 127 mm, con una cintura acorazada que alcanzaba los 305 mm. Durante la WWI fue trasladado a Scapa Flow, junto a otros tres (después cuatro) acorazados USA, formando la 9ª División, aunque encuadrada en la Grand Fleet como VI Escuadra de Combate. Durante una misión en el Mar del Norte embiste a un U-Boat, que se supone perdido. Al finalizar la guerra, participa en la ceremonia de la rendición de la Hochseeflotte en el Firth of Forth, y más adelante forma parte de la escolta del Presidente Wilson durante su viaje hacia Versalles. Al iniciarse la WWII estaba asignado a la Flota del Atlántico, donde sirvió como escolta de convoyes durante los primeros meses de guerra. En 1942 se redujo significativamente su armamento secundario, siendo sustituído por artillería antiaérea, 24 cañones Bofors y 42 Oerlikon. En Noviembre de ese mismo año participa en el asalto al Norte de África, prestando apoyo artillero en Safi, Marruecos. A su regreso el buque sirve durante varios meses como buque de formación para artilleros de los nuevos acorazados, regresando a la acción en el Pacífico durante el bombardeo de Iwo-Jima, siendo el acorazado que más proyectiles disparó contra las posiciones japonesas en la isla. También participó en el asalto a Okinawa, resultando alcanzado levemente por un kamikaze, que se llevó por delante el hidroavión sito en la catapulta. Al finalizar la guerra tenía el récord de mayor días continuados en comisión (414) así como el segundo que más millas navegó (124.000), sólo por debajo del HMS Rodney (dato que desconocía y que me llama la atención al ser dos buques lentos...). El USS New York fue uno de los buques usados en las pruebas atómicas en el atolón de Bikini, sobreviviendo a las dos explosiones. Remolcado a Pearl Harbor para el estudio de los daños, en 1948 sirvió como blanco para buques de superficie y aviones, hundiéndose tras sufrir ocho horas de castigo.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Después de darle unas vueltas diría que se trata de un destructor clase Leningrado, comisionados a finales de la década de los 30, de 2.150 t, 40 nudos de andar y armados con cinco piezas de 130 mm y ocho tubos lanzatorpedos. Fueron construidos seis buques, de los que dos se perdieron durante la guerra en el Mar Negro, el Moskva por causa de una mina o torpedeado por un submarino propio, y el Jarkov por Stukas en el regreso de una misión de bombardeo costero.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

vampicrazy escribió:Si la Kriegsmarine hubiese terminado de construir los buques contemplados en el Plan Z, agarrense britanicos......
DKM Super Schlachtschiffe H Klasse, a construirse de acuerdo al Plan Z, era un super acorazado armado con 8 cañones de 406mm, comparable al U.S.S. Iowa. Helmus
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Cómo podríamos comparar estos acorazados con los clase Yamato?

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Peor blindados que los Yamato (y que los Iowa) y con artillería algo inferior, en principio la ventaja sería para los japoneses...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Segoviano »

Tomcat escribió:
vampicrazy escribió:Si la Kriegsmarine hubiese terminado de construir los buques contemplados en el Plan Z, agarrense britanicos......
DKM Super Schlachtschiffe H Klasse, a construirse de acuerdo al Plan Z, era un super acorazado armado con 8 cañones de 406mm, comparable al U.S.S. Iowa. Helmus
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Cómo podríamos comparar estos acorazados con los clase Yamato?

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Sobre esto que dices, échate un visto por el subforo naval, y encuentras mucha información sobre duelos entre acorazados :dpm: . Un servidor ha intervenido en ellos, con mayor o menor acierto.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Una bella imagen del USS West Virginia antes de Pearl Harbor, por cortesía de Trumpeter.
Lutzow escribió:Este era un acorazado de la clase Colorado, de 33.500 t, anticuado, pero armado con ocho piezas de 406 mm y una cintura acorazada de hasta 343 mm. Durante Pearl Harbor fue blanco de un primer torpedo que le dejó sin energía eléctrica e inutilizó toda la artillería antiaérea situada a babor, facilitando de este modo que los siguientes atacantes le alcanzasen con otros dos torpedos, el estallido de los cuales causaron que el buque empezara a inundarse y escorarse. Debido a ello los siguientes dos torpedos le alcanzaron en el blindaje de la cintura, sin resultado alguno, pero también encajó dos bombas aéreas que le causaron importantes destrozos e incendios. Antes de que el buque se hundiese, la tripulación pudo corregir su escora lo suficiente para que no zozobrase, quedando el buque posado en el fondo de la rada. Sus pérdidas ascendieron a 105 muertos y docenas de heridos, y se necesitó año y medio para que el buque pudiese volver a navegar.
Totalmente remodelado regresó al Pacífico en 1944, a tiempo de participar en la Campaña de Filipinas, donde destacó en la batalla del Estrecho de Surigao, alcanzando con varios impactos al Yamashiro. También participó en los bombardeos de Iwo-Jima y Okinawa, y estuvo presente en la bahía de Tokio durante la ceremonia de rendición de Japón. Dado de baja en 1947, fue vendido para su desguace en 1959.

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