Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otra bella imagen a gran resolucion .....
U.S.S. West Virginia (BB-48). Invierno de 1941. James A. Flood
Imagen
Pd. El puerto sera el de San Francisco?


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

No, es el puente de Brooklyn, Nueva York... La imagen tiene que ser anterior a 1941 porque desde 1939 el USS West Virginia estuvo asignado a la Flota del Pacífico...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:No, es el puente de Brooklyn, Nueva York... La imagen tiene que ser anterior a 1941 porque desde 1939 el USS West Virginia estuvo asignado a la Flota del Pacífico...
Saludos.
Claro Nueva York con tanto rascacielos de fondo¡¡¡¡¡ :lol: :lol:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Crucero acorazado San Giorgio, líder de una clase de dos, comisionado en 1910, 11.300 t, 23 nudos, cuatro piezas de 254 mm y ocho de 190, con una cintura acorazada que alcanzaba los 200 mm. Su historial durante la PGM se reduce al bombardeo de Durazzo; durante la SGM fue destinado en Tobruk como buque de apoyo antiaéreo, estando implicado en el derribo del avión de Italo Balbo; mantuvo el 12 de Junio de 1940 un duelo artillero con los cruceros HMS Liverpool y HMS Gloucester, más cuatro destructores, combate en el que resultó hundido el dragaminas Giovani Berta, antiguo pesquero alemán. Cuando las tropas británicas avanzaron sobre Tobruk el San Giorgio utilizó sus cañones en la defensa de la plaza, siendo autohundido para no caer en manos enemigas el 22 de Enero de 1941. Reflotado en 1953, su cable de remolque se rompe y el buque termina hundiéndose en aguas profundas cuando se dirigía a Italia.

Imagen
Modelik box art.
Saludos.
A mejor resolucion....
Crucero Acorazado San Giorgio de la Regia Marina haciendo labor de defensa aerea en Tobruk, donde es autohundido por su tripulacion el 22 de Enero de 1941. Sanko. Box art Modelik
El San Giorgio fue objeto en Tobruk de al menos 10 ataques por parte de la RAF, que perdió 47 aparatos derribados por el fuego antiaereo del San Giorgio. Inclusive derriba a uno propio un SM.79 en el que viajaba el Mariscal del aire Balbo, Gobernador de Libia. Finalmente se decide que se quede en Tobruk para apoyar a las fuerzas de tierra con su artilleria principal, pero al caer la plaza se decide el destino del buque, a pesar de que el Alto mando de la marina sostenía que era necesario salvar al crucero para que continue la lucha mas adelante, el Estado Mayor en Libia decide que permanezca en el puerto sellando su futuro ......
Imagen
Pd. me queda la duda de que se ganó sacrificando el buque en el puerto, mejor era sacarlo para que continuase la lucha mas adelante ...... creo que era el mejor buque italiano con mas antiaereos: doce cañones antiaéreos 100/47, seis cañones de 37/54, doce cañones de 20mm y diez ametralladoras pesadas de 13,2mm. ....
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

vampicrazy escribió:
Lutzow escribió:Crucero acorazado San Giorgio, líder de una clase de dos, comisionado en 1910, 11.300 t, 23 nudos, cuatro piezas de 254 mm y ocho de 190, con una cintura acorazada que alcanzaba los 200 mm. Su historial durante la PGM se reduce al bombardeo de Durazzo; durante la SGM fue destinado en Tobruk como buque de apoyo antiaéreo, estando implicado en el derribo del avión de Italo Balbo; mantuvo el 12 de Junio de 1940 un duelo artillero con los cruceros HMS Liverpool y HMS Gloucester, más cuatro destructores, combate en el que resultó hundido el dragaminas Giovani Berta, antiguo pesquero alemán. Cuando las tropas británicas avanzaron sobre Tobruk el San Giorgio utilizó sus cañones en la defensa de la plaza, siendo autohundido para no caer en manos enemigas el 22 de Enero de 1941. Reflotado en 1953, su cable de remolque se rompe y el buque termina hundiéndose en aguas profundas cuando se dirigía a Italia.

Imagen
Modelik box art.
Saludos.
A mejor resolucion....
Crucero Acorazado San Giorgio de la Regia Marina haciendo labor de defensa aerea en Tobruk, donde es autohundido por su tripulacion el 22 de Enero de 1941. Sanko. Box art Modelik
El San Giorgio fue objeto en Tobruk de al menos 10 ataques por parte de la RAF, que perdió 47 aparatos derribados por el fuego antiaereo del San Giorgio. Inclusive derriba a uno propio un SM.79 en el que viajaba el Mariscal del aire Balbo, Gobernador de Libia. Finalmente se decide que se quede en Tobruk para apoyar a las fuerzas de tierra con su artilleria principal, pero al caer la plaza se decide el destino del buque, a pesar de que el Alto mando de la marina sostenía que era necesario salvar al crucero para que continue la lucha mas adelante, el Estado Mayor en Libia decide que permanezca en el puerto sellando su futuro ......
Imagen
Pd. me queda la duda de que se ganó sacrificando el buque en el puerto, mejor era sacarlo para que continuase la lucha mas adelante ...... creo que era el mejor buque italiano con mas antiaereos: doce cañones antiaéreos 100/47, seis cañones de 37/54, doce cañones de 20mm y diez ametralladoras pesadas de 13,2mm. ....

Tenia entendido que no se consideró sacarlo de Tobruk porque sus máquinas ya no estaban en condiciones y podria haber sido hundido por la RN en mar abierto, siendo un triunfo propangandístico ¿hay algo de cierto?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Tirador escribió:
vampicrazy escribió: A mejor resolucion.... Finalmente se decide que se quede en Tobruk para apoyar a las fuerzas de tierra con su artilleria principal, pero al caer la plaza se decide el destino del buque, a pesar de que el Alto mando de la marina sostenía que era necesario salvar al crucero para que continue la lucha mas adelante, el Estado Mayor en Libia decide que permanezca en el puerto sellando su futuro ......

Pd. me queda la duda de que se ganó sacrificando el buque en el puerto, mejor era sacarlo para que continuase la lucha mas adelante ...... creo que era el mejor buque italiano con mas antiaereos: doce cañones antiaéreos 100/47, seis cañones de 37/54, doce cañones de 20mm y diez ametralladoras pesadas de 13,2mm. ....
Tenia entendido que no se consideró sacarlo de Tobruk porque sus máquinas ya no estaban en condiciones y podria haber sido hundido por la RN en mar abierto, siendo un triunfo propangandístico ¿hay algo de cierto?
Ayer estuve buscando información y no he encontrado nada. La hipótesis de Tirador es acertada, esa zona del mediterráneo era de dominio ingles. La salida del crucero era muy arriesgada, lo mismo hicieron los alemanes con el Admiral Graf Spee en estuario del Río de la Plata.

Saludos
Última edición por pepero el 20 Ene 2015, editado 1 vez en total.
Razón: quitar imagen
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Dos KGV navegando en conserva, en cuadro de Montague Dawson:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Dos KGV navegando en conserva, en cuadro de Montague Dawson:
:? Me lo explique :?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

lonesomeluigi escribió:
Lutzow escribió:Dos KGV navegando en conserva, en cuadro de Montague Dawson:
:? Me lo explique :?
¿Lo cualo? :pre:

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

NAVEGAR EN CONSERVA: Hacerlo en compañía de otras embarcaciones para auxiliar o defenderse (generalmente escolta de la armada a mercantes).

Fuente: http://www.unav.es/digilab/proyectosda/ ... ulario.htm

saludos
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ah! Luigi se refería a lo de navegar en conserva... me suena que ya habíamos hablado de ello. Lo que dice pepero, aunque se puede extender a simplemente dos o más buques que navegan en compañía, siguiendo el mismo rumbo...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Y yo que buscaba la lata en el cuadro( por lo de conse :-)) :-)) :-)) rva )
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Bismarck en Kiel:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió:NAVEGAR EN CONSERVA: Hacerlo en compañía de otras embarcaciones para auxiliar o defenderse (generalmente escolta de la armada a mercantes).

Fuente: http://www.unav.es/digilab/proyectosda/ ... ulario.htm
Lutzow escribió:Ah! Luigi se refería a lo de navegar en conserva... me suena que ya habíamos hablado de ello. Lo que dice pepero, aunque se puede extender a simplemente dos o más buques que navegan en compañía, siguiendo el mismo rumbo...
¡¡¡Gracias chicos!!! :dpm:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Admiral Scheer, por el mismo autor que la anterior lámina sobre el Bismarck, pero que por ahora no he identificado:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Tres Zeros sobrevolando dos cruceros propios... El del fondo parece un clase Aoba, el que arde no lo veo claro...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:Tres Zeros sobrevolando dos cruceros propios... El del fondo parece un clase Aoba, el que arde no lo veo claro...

Saludos.
El que arde parece un acorazado, con un puente tipo pagoda y los cañones, creo que de 150 mm, en casamata.

Saludos
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bien visto, me he dejado engañar por el tamaño relativo y no he prestado atención a las piezas secundarias... Quizá sea un clase Kongo...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Carboncillo de Aldo Cherini mostrándonos al Giulio Cesare en 1938:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Lutzow escribió:Tres Zeros sobrevolando dos cruceros propios... El del fondo parece un clase Aoba, el que arde no lo veo claro...

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Saludos.
Las dos armas en las alas de los Zeros los identifican como versiones A6M5c o posteriores. Teniendo en cuenta que esa versión entro en servicio a finales de 1944 (buscando en wiki me sale septiembre) podemos intentar acotar que posible acción es.

En un principio yo habia pensado en que un acorazado japones , con cobertura aerea, bajo ataque diurno y en mar abierto solo se ha podido dar en la batalla de Cabo Engaño, por lo que pense en un clase Ise... pero la dsitribucion de las casamatas de la artilleria secundaria no cuadra con los diagramas que he visto.

asi que... queda en manos de los "experten" del foro.. :wink:
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

troyano escribió: Las dos armas en las alas de los Zeros los identifican como versiones A6M5c o posteriores. Teniendo en cuenta que esa versión entro en servicio a finales de 1944 (buscando en wiki me sale septiembre) podemos intentar acotar que posible acción es.

En un principio yo habia pensado en que un acorazado japones , con cobertura aerea, bajo ataque diurno y en mar abierto solo se ha podido dar en la batalla de Cabo Engaño, por lo que pense en un clase Ise... pero la dsitribucion de las casamatas de la artilleria secundaria no cuadra con los diagramas que he visto.

asi que... queda en manos de los "experten" del foro.. :wink:
A parte de lo comentado, en cabo engaño no había ningún crucero pesado y estamos viendo un clase Aoba.

Piensa en la libertad creativa de los ilustradores, en este foro asesoramos a ilustradores pero esto no esta generalizado. Algunos comenten errores mayúsculos.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pues si los aviones son de finales de 1944 mal vamos, dado que para entonces el Kinugasa llevaba un par de años bajo el agua y el Aoba andaba renqueando por un torpedo recibido y no volvió a salir de puerto... Lo que dice pepero, ilustradores poco informados...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Nos quedan el Kako y el Furutaka, pero tambien estaban bajo el agua...

Las casamatas del acorazado paracen en la misma cubierta que las torres principales... el único que montaba piezas así en esa epoca era el Nagato... ¡más raro todavia!
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Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El acorazado parece un buque de cubierta corrida, no me cuadra con nada existente con la Teikoku Kaigun... El crucero sí pienso que es un Aoba y no un Furutaka por la disposición del segundo mástil y la catapulta...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:El acorazado parece un buque de cubierta corrida, no me cuadra con nada existente con la Teikoku Kaigun... El crucero sí pienso que es un Aoba y no un Furutaka por la disposición del segundo mástil y la catapulta...

Saludos.
No hay que darle mas vueltas al acorazado, esos cañones en casamata son una licencia del pintor sobre una cubierta corrida como dice Lutzow. El crucero pesado es un clase Aoba, eso esta claro.

Saludos
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Una colorida imagen del Yamato en 1944, desconozco el autor...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otra imagen del susodicho
IJN Yamato. Ross Watton
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un escualo .... para variar de un burro grande....
U.S.S. Pampanito en inmersion. Don Greer
El USS Pampanito, era un submarino de la clase Balao, que fue encargado a finales de 1943 y entró en acción en el Pacífico en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Durante sus patrullas desde principios de 1944 hasta mediados de 1945, el Pampanito merodeaba las rutas marítimas del Pacífico occidental, diezmando a los convoyes que eran la sangre vital del Japón. En el momento en que se le ordenó volver a Pearl Harbor para el reacondicionamiento en el verano de 1945, el Pampanito había enviado 5 barcos japoneses (27.332 toneladas hundidas). Pero el día más orgulloso para el Pampanito fue 15 de septiembre 1944 cuando rescató a un total de 73 prisioneros de guerra británicos y australianos que habían sobrevivido al hundimiento de un convoy que deberia de llevarlos al Japón como mano de obra esclava. Hoy en día, el Pampanito es un museo flotante y está permanentemente atracado en el muelle de los Pescadores de San Francisco.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

y para terminar otro pero en superficie ......
U.S.S. Pampanito. Don Greer
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Midway, supongo que el USS Yorktown y el crucero que aparece al fondo el USS Astoria, por cortesía de Mort Kunstler:

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