Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

USS Intrepid, clase Essex, quizá en Leyte u Okinawa, acciones ambas en las que resultó alcanzado por un kamikaze... Cortesía de Revell.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Un crucero clase Atlanta... muy cerca de la costa le veo, pero bueno...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Un burro pequeño para Vampi: Mas-568-4a, cortesía de Italeri.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Es una caida de las que me gustan... :lol: la resubo a la resolución que le gustaba a Ritt....
vampicrazy escribió:
vampicrazy escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Con gran satisfacción por mi parte, os ofrezco este fondo de una lancha torpedera italiana, box art de Italeri.

Ya sé que te gustan más los buques de gran porte, Lutzow, pero las fuerzas sutiles tienen su encanto, y la pintura es bien bonita.

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Es una Lancha Torpedera italiana M.A.S. 568 4ª SERIE. Muy potente y fiable pudiendo alcanzar una velocidad de 40 nudos e iba armada con dos torpedos de 450mm. Box art Italieri
Lancha Torpedera italiana M.A.S. 568 4ª SERIE. Muy potente y fiable pudiendo alcanzar una velocidad de 40 nudos e iba armada con dos torpedos de 450mm. Box art Italieri
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ya que me ando por estos lares....
Lancha torpedera italiana M.A.S. Fabricado por los Astilleros Reales de la marina Italiana.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:El mismo E-Boat Schnellboote Tipo S-100 Class Early Type. Box art Revell
Otro que se ha caido.... :pre:
E-boat Schnellboote S-100-Klase lancha torperdera germana perteneciente a una S-bootsflotille. Box art Revell
Tuvo sus origenes en el proyecto Experimental Boot-K de la Reichmarine en 1926, que buscaba la mejor configuración posible para una lancha rápida armada con torpedos y buenas cualidades de navegación sobre mar gruesa. Solo hasta que aparece en escena un modelo construido para uso privado por parte de los astilleros Lürssen que fabricaba yates de lujo para ser vendidos en los Estados Unidos. El bote "Oheka II" construido para el magnate americano de origen alemán Otto Herman Kahn, que llamó la atención de los funcionarios de la Reichmarine. Su velocidad, resistencia y navegabilidad eran lo que se requería para el proyecto Boot-K, encargandose a los astilleros Lürssen una versión modificada para llevar torpedos. Así nace en 1929 la primera Schnellboote llamada "S-1" de 40 toneladas, que demostro ser un diseño excelente y versatil, acomentiendose de inmediato a trabajos de mejora, de lo que sería uno de los mejores botes de la guerra.
Fue en la "Klasse S-2" donde se observo el llamado "efecto Lürssen", provocado por dos pequeños timones situados detrás de las helices exteriores. Dicho efecto que aparecía a partir de los 28 nudos de velocidad, mejoraba el rendimiento de las helices y permitía bajar de revoluciones a los motores a velocidad maxima. Al mismo tiempo reducia el oleaje y la estela dejada por el buque, levantando la popa y permitiendo navegar en posición más horizontal.
Diversas lanchas fueron puestas en servicio, destacando especialmente la clase S-38, hasta que en 1943 apareció la "S-100 Klasse", que reunía todas las experiencias acumuladas en años anteriores.
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Última edición por vampicrazy el 28 Sep 2016, editado 3 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:La clase que siguio a las S-26......
E-Boat S-100 Schnellboote. Box art Italieri
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Pd. Una curiosidad ya que no soy marinero... "La bandera de guerra se llevaba en la popa o al centro del bote como en este caso"
Otro burro pequeño a mejor resolución.... >--
E-boat Schnellboote S-100-Klase «Panther» perteneciente a la 4th S-bootsflotille. Tiziano Gollini.
Continuo con mas info.... :D
Las S-100-Klasse estaban construidas principalmente de madera (pino escocés, pino de Oregón y roble) y aleaciones ligeras de aluminio. Por su parte el acero se utilizaba en los mamparos de separación de los compartimientos estancos y en los blindajes de protección de la tripulación, que ascendia a treinta hombres. Su planta motriz consistía en tres motores diesel Daimler-Benz MB 511 de 2,500 cv de potencia. las salidas de los tubos de escape estaban situadas bajo la linea de flotación, lo que ayudaba a navegar más silenciosamente. A plena potencia las S-100 emitían un sonido grave y profundo, muy caracteristico.
Las misiones de las Schnellboote consistían en acechar a los numerosos buques aislados y convoyes aliados que navegaban por el Mar del Norte, el Mediterraneo, el baltico y el Mar Negro, disparando sus torpedos o soltando minas. Raras veces se utilizaron en misiones de reconocimiento o escolta y nunca en cooperación con la aviacion, los submarinos u otro tipo de buques, siendo guiadas las flotillas desde tierra mediante radares de largo alcanze.
Sus ataques tenían lugar casí siempre por la noche, con buen tiempo tiempo y luna llena. Podían cargar cuatro torpedos y seis minas, pero inusual que llevaran más de dos torpedos. Las S-100 operaban en solitario o en pequeños grupos de hasta doce lanchas. Siendo su mejor arma la velocidad que alcanzaba los 45 nudos, las lanchas rápidas aliadas jamás pudieron alcanzar a las escurridizas S-100-Klasse.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

E-boat Schnellboote (early war) «S-18» al ataque. Bryan Palmer
Esta ilustración da una buena idea de cómo un E-boat de los primeros modelos aparentaba cuando se movía a gran velocidad. Aquí vemos al E-boat de 105 ton. «S-18» type S-25 construído por Lürssen, avanzando hacia su objetivo a toda velocidad, con las conpuertas abiertas de los tubos de torpedos mientras se prepara para disparar. Está vista tambien da una idea de la utilidad de las capotas de lona instaladas sobre las barandas posteriores del bote. Uno puede imaginarse la cantidad de agua que sería enviada sobre la cubierta de popa si estas pantallas de lona no estubiesen instaladas. El E-boat no tiene ninguna ametralladora instalada en su proa. Aunque algunas fotos de época sobre estás lanchas de los primeros modelos los muestran montando esta arma. Pero sin duda su valor hubiese sido insignificante durante los ataques con torpedos sobre barcos enemigos y habría sido igualmente ineficaz contra los aviones enemigos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bueno, ya está bien de burritos, subamos algo serio... :) El Yamato, por cortesía de Hasegawa.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

La vista del Yamato es la versión final después de las mejoras introducidas en 1944:mejora del blindaje, AA, eliminación de las torretas de 155 mm de los costados, radares,...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Conoces todos los cambios en el Yamato al dedillo pepero, se nota que es tu barco preferido...

Swordfish intentando atacar al Scharnhorst durante la Operación Cerbero, cortesía de Howard Gerrard.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:Conoces todos los cambios en el Yamato al dedillo pepero, se nota que es tu barco preferido...

Swordfish intentando atacar al Scharnhorst durante la Operación Cerbero, cortesía de Howard Gerrard.

Saludos.
Es correcto, el autor no lo confunde con su gemelo el GNEISENAU. Se ha documentado bien (ver mástil popa).

Saludos
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bueno, en este caso el "autor" soy yo, la lámina sólo se titula "Channel Dash"... :lol:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:Bueno, en este caso el "autor" soy yo, la lámina sólo se titula "Channel Dash"... :lol:

Saludos.
Buena investigación pues es fácil confundirlos.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Tirpitz en 1943, cortesía de Masao Satake.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Admiral Scheer en Noruega.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Obra de Masao Satake mostrándonos un portaaviones no identificado... ¿Clase Shokaku?

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Crucero pesado Chokai, clase Takao, buque insignia del Vicealmirante Mikawa durante la batalla de la isla de Savo, y hundido en la de Leyte. Cortesía de Paul Wright.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Lutzow escribió:Obra de Masao Satake mostrándonos un portaaviones no identificado... ¿Clase Shokaku?

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Saludos.
Clase Shokaku, precisamente el Shokaku, por el símbolo en la cubierta, a proa, detrás de las marcas para el viento.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

U.S.S. Missouri (BB-63), clase Iowa. Danijel Frka.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Scharnhorst sobrevolado por artefactos voladores no identificados, cortesía de Revell.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

El de la derecha es un spitfire sin duda y el de la izquierda es claramente un Beauford del 86 Squadron durante "Unternehmen Zerberus" (Operation Cerberus).
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Mucho sol veo yo para Cerberus, pero bueno, cosa de los artistas... HMS Warspite sobrevolado por un artefacto volador no identificado, cortesía de Trumpeter.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Mucho sol veo yo para Cerberus, pero bueno, cosa de los artistas...
Es que no se me ocurre otra acción en la que la RAF ataque al Scharnhorst en mar abierto... :?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Mucho sol veo yo para Cerberus, pero bueno, cosa de los artistas... HMS Warspite sobrevolado por un artefacto volador no identificado, cortesía de Trumpeter.

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Saludos.
Diría que el AVNI (Artefacto Volador No Identificado :lol: ) es un Supermarine Walrus.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

HMS Ark Royal en el Mediterráneo, cortesía de Merit box art. El de atrás no sé ve muy allá pero podría ser un clase Leander...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Schleswig-Holstein bombardeando Danzig el 1 de Septiembre de 1939.


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

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“Los Cruceros Británicos HMS Exeter y HMS York” por John S. Smith.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

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HMS Shark y HMS Ark Royal en Malta. (Simon G.B.Roberts )
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

¿Qué haces subiendo barquitos, Luigi? :shock ¿Por fin has visto la luz y los vas a cambiar por tus artefactos voladores? :)

El HMS Hood durante la batalla del Estrecho de Dinamarca, El instante nos muestra al crucero de batalla con un importante incendio en su cubierta de botes al resultar alcanzado por un proyectil de 20.3 cm procedente del Prinz Eugen, que hace estallar los proyectiles antiaéreos allí estibados. Las salvas del Bismarck caen en la estela del buque británico, pero pronto los alemanes corregirán su tiro... Lámina cortesía de Paul Wright.

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