Un articulo interesante, que toca un tema poco tratado sin lugar a dudas.
Me gustaria lanzar una critica constructiva, primero a un nivel tecnico, ya que debemos recordar que buques como estos distaban mucho de ser algo estatico e inamovible, al contrario, parte de su equipamiento se renovaba constantemente, esto lo digo debido a que muchas veces las fichas nos hacen caer en algunos equivocos precisamente por su caracter resumido.
Para salvar las limitaciones de 10.000 tn. de desplazamiento el buque se aligeró en lo concerniente al blindaje consiguiendo, por contrapartida una gran velocidad que llegaba al máximo de 32 nudos. Sus dimensiones eran 180,9 m de eslora y 20,2 de manga; y su armamento consistía en nueve cañones de 203 mm (8 inch) localizadas en tres torretas, dos a proa y una en popa, así como 4 cañones de 127 mm (5 inch) mas 24 de 40mm y 32 cañones oerlikon de 20mm, estos últimos con la finalidad de dar cobertura antiaérea.
Hay que indicar que cuando es puesto en servicio el
Indianapolis no disponia ni de cañones de 40 mm ni de 20 mm, estas armas se agregan luego de la entrada de EEUU a la IIGM, en su carrera inicial en los años 30's el
Indianapolis disponia como armamento antiaereo de 8 ametralladoras calibre 50 en montajes sencillos, a principios de 1940 se agregan 6 montajes cuadruples de cañones de 28 mm, que fueron substituidos por montajes del mismo numero de armas pero calibre 40 mm (Bofors) en vista de que los de 28 mm se vieron totalmente inadecuados para la tarea defensiva, las ametralladoras de calibre 50 se vieron substituidas por un numero cada vez mayor de cañones de 20 mm.