No se si te he entendido bien pero en todo caso yo solo digo que se lo cedieron temporalmente a los rusos como adelanto a cuenta de la porción de flota italiana que les correspondia a los rusos tras el armisticio del 43, , que entre otros incluia un acorazado.Poliorcetos escribió:Los R para finales del 43 ya estaban para dar de baja, a pesar de la revisión reciente en USA. Sólo el Ramilles continuó como monitor en los desembarcos. El Revenge, muy cascado, desarmado para usar sus tubos como repuestos en Mayo del 44. El Resolution, como buque de entrenamiento flotante. Y también así estaba el R.S. cuando le buscaron quien lo tripulara: los rusos. Si, a cambio de conservar la flota italiana, o casi, como dices.
Por cierto, no querían devolverlo alegando mal estado, que no podría hacer el viaje, entre la edad y que había embarrancado. Un oficial de la RN comprobó que si podía. Al llegar a Inglaterra comprobaron que casi nada funcionaba por abandono de mantenimiento. Por ejemplo, las torres no se habían girado desde su cesión y estaban atascadas.
Por lo que yo sé no se trataba de buscar un relevo para la tripulación britanica, ni de tener mas capacidad de escolta en el artico ya que para aquel entonces el valor militar de los R era practicamente nulo, mas bien se trataba de contentar de alguna manera a un valioso aliado, que no ocultaba sus suspicacias en lo relativo al reparto de los buques italianos, en especial en las circunstancias de finales del 43 o principios del 44.
Tendrias que ver la versión rusa, dicen que los britanicos no les prestaron la mas minima asistencia tecnica, ni instrucciones de uso, ni de mantenimiento ni ná de ná, por lo que ya el solo hecho de mantenerlo operativo fué un gran logro y presentan como una hazaña de los ingenieros y maquinistas rusos el viaje de vuelta en el 49. Y en verdad que parece un milagro que fuese capaz de navegar por sus propios medios en el 49, no digamos ya hacer el viaje de vuelta por el Artico.