La 30 U-Flotille hacia el Mar Negro.
Publicado: 19 Feb 2012
Hola a todos ; este tema fue tratado ampliamente en varios lados...pero aquí encontré un buen resumen en un artículo en alemán que me gustaría compartir......................
La 30 U. Flotille en el mar Negro.
En el verano de 1942, de tanto en tanto, se presentaba una imagen muy inusual sobre la orilla del Danubio a los caminantes de Regensburg: Inclinado a un lado, rodeado de enormes flotadores y asegurado por remolcadores, se maniobraba un vehículo bajo el arco plano del Puente de Piedra, que se encuentra aproximadamente en esta área. Tal vehículo no era otra cosa que un submarino real.
El sumergible navegando en el hermoso Danubio azul estaba en camino a una de las campañas menos conocidas de la Segunda Guerra Mundial: la guerra submarina en el Mar Negro. Un total de seis submarinos fueron transportados en el verano de 1942 bajo estricto secreto desde Kiel hasta Konstanza en la costa rumana del Mar Negro. En septiembre de 1944, la trigésima flotilla submarina (el nombre oficial de la unidad del Mar Negro) había hundido más de dos docenas de naves enemigas, luego la costa rumana cayó en manos de los rusos, y se ordenó a los comandantes de los submarinos que los barrenaran.
¿Cómo conseguir submarinos en el Mar Negro?
La inusual presencia alemana en el otro lado del Bósforo fue un intento poco entusiasta de desafiar a la flota rusa del Mar Negro. Los alemanes habían sentido la ausencia de sus propios buques de guerra en el Mar Negro, por ejemplo, cuando en octubre de 1941 Stalin pudo evacuar por mar a unos 80.000 soldados del Ejército Rojo desde la asediada Odessa. Además, el abastecimiento de la Wehrmacht que avanzaba hacia el Cáucaso y Stalingrado, se paralizó parcialmente, y solo por mar desde el sur, podría garantizarse.
Cuatro tractores y 32 neumáticos anchos de goma maciza.
En Dresden-Übigau, donde el "Reichsautobahn" cruzó el Elba, los sumergibles fueron sacados del agua con un carrito y transportados en carretones bajos especiales con 32 neumáticos de goma maciza. Tirados de hasta cuatro camiones pesados,acoplados en fila, el convoy rodó por un ramal especialmente creado hasta la rampa de la autopista Dresden-Neustadt, luego a solo 8 kilómetros por hora marcharon por la carretera totalmente cerrada a Ingolstadt, una distancia de al menos unos 300 kilómetros.
U-24 en el Dique: El U-24 en el dique flotante en Kiel, en mayo de 1942. Este y el U-19 que puede ser visualizado al fondo, fueron los dos primeros submarinos alemanes, que fueron trasladados desde el Báltico hasta el Mar Negro.
U-boot contra la valla del jardín: los transportes pesados de los submarinos en dirección a Constanza alcanzaron una velocidad media de tan sólo 8 kilómetros por hora. A menudo eran vistos como en esta imagen, considerando el viaje como tedioso. En la parte inferior del casco del submarino, cubierto con lonas, son visibles los contornos de un tubo de torpedo. Ya sea lo que vieron los espectadores ubicados la acera, se preguntarían que es lo que han transportado hasta aquí?
Fuente: Zweiter Weltkrieg. U-Boot auf der Autobahn.
http://einestages.spiegel.de/static/top ... a=1342&c=1
Saludos. Raúl M .
La 30 U. Flotille en el mar Negro.
En el verano de 1942, de tanto en tanto, se presentaba una imagen muy inusual sobre la orilla del Danubio a los caminantes de Regensburg: Inclinado a un lado, rodeado de enormes flotadores y asegurado por remolcadores, se maniobraba un vehículo bajo el arco plano del Puente de Piedra, que se encuentra aproximadamente en esta área. Tal vehículo no era otra cosa que un submarino real.
El sumergible navegando en el hermoso Danubio azul estaba en camino a una de las campañas menos conocidas de la Segunda Guerra Mundial: la guerra submarina en el Mar Negro. Un total de seis submarinos fueron transportados en el verano de 1942 bajo estricto secreto desde Kiel hasta Konstanza en la costa rumana del Mar Negro. En septiembre de 1944, la trigésima flotilla submarina (el nombre oficial de la unidad del Mar Negro) había hundido más de dos docenas de naves enemigas, luego la costa rumana cayó en manos de los rusos, y se ordenó a los comandantes de los submarinos que los barrenaran.
¿Cómo conseguir submarinos en el Mar Negro?
La inusual presencia alemana en el otro lado del Bósforo fue un intento poco entusiasta de desafiar a la flota rusa del Mar Negro. Los alemanes habían sentido la ausencia de sus propios buques de guerra en el Mar Negro, por ejemplo, cuando en octubre de 1941 Stalin pudo evacuar por mar a unos 80.000 soldados del Ejército Rojo desde la asediada Odessa. Además, el abastecimiento de la Wehrmacht que avanzaba hacia el Cáucaso y Stalingrado, se paralizó parcialmente, y solo por mar desde el sur, podría garantizarse.
Cuatro tractores y 32 neumáticos anchos de goma maciza.
En Dresden-Übigau, donde el "Reichsautobahn" cruzó el Elba, los sumergibles fueron sacados del agua con un carrito y transportados en carretones bajos especiales con 32 neumáticos de goma maciza. Tirados de hasta cuatro camiones pesados,acoplados en fila, el convoy rodó por un ramal especialmente creado hasta la rampa de la autopista Dresden-Neustadt, luego a solo 8 kilómetros por hora marcharon por la carretera totalmente cerrada a Ingolstadt, una distancia de al menos unos 300 kilómetros.
U-24 en el Dique: El U-24 en el dique flotante en Kiel, en mayo de 1942. Este y el U-19 que puede ser visualizado al fondo, fueron los dos primeros submarinos alemanes, que fueron trasladados desde el Báltico hasta el Mar Negro.
U-boot contra la valla del jardín: los transportes pesados de los submarinos en dirección a Constanza alcanzaron una velocidad media de tan sólo 8 kilómetros por hora. A menudo eran vistos como en esta imagen, considerando el viaje como tedioso. En la parte inferior del casco del submarino, cubierto con lonas, son visibles los contornos de un tubo de torpedo. Ya sea lo que vieron los espectadores ubicados la acera, se preguntarían que es lo que han transportado hasta aquí?
Fuente: Zweiter Weltkrieg. U-Boot auf der Autobahn.
http://einestages.spiegel.de/static/top ... a=1342&c=1
Saludos. Raúl M .