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Un comienzo accidentado.

Publicado: 18 Nov 2017
por Tigre
Hola a todos :D; algo al respecto.......................................

Tribulaciones de un sumergible alemán!

El U-99 (Tipo VII B) fue botado el 12 de marzo de 1940 en el Krupp Germaniawerft, Kiel y entró en servicio el 18 de abril de 1940 al mando del Kapitänleutnant Otto Kretschmer. Luego realizó pruebas con el UAK hasta el 20 de mayo de 1940. Entre el 21 de mayo y el 08 de junio de 1940 realizó una navegación al Mar Báltico para realizar adiestramiento y más pruebas en las instalaciones situadas en la zona. Del 09 al 16 de junio de 1940 permaneció en Kiel para ajustes y preparación para la primera patrulla.

Primera patrulla.

El U-99, al mando del Kplt. Otto Kretschmer, zarpó de Kiel el 18 de junio de 1940. Después de navegar por el Kaiser Wilhelm Kanal, recaló en Brunsbüttel (18 de junio a 23:30 horas) zarpando al día siguiente para operar en el Mar del Norte. Aquí empezaron los problemas, primero se enfermó un miembro de la tripulación y puso rumbo a Bergen. El 21 de junio de 1940 a las 11:15 fue atacado por una aeronave (AN43) sin recibir daños. Más tarde ese mismo día, a 16:23 fue atacado por fuerzas propias (AN28) cuando un hidroavión Ar-96 del Scharnhorst lo confundió con un sumergible enemigo y le produjo algunos daños. El 22 de junio de 1940 a las 11:05 transfirió el enfermo a tierra en Korsfjord. Todavía el 23 de junio de 1940 fue atacado dos veces por aeronaves, la primera a las 06:00 y la segunda vez a las 16:25 sin sufrir daños. El 24 de junio de 1940 a las 14:00 arribó a Heligoland y finalmente el 25 de junio de 1940 a las 05:20 regresó a Wilhelmshaven después de 7 días y cubriendo aproximadamente 750 millas náuticas en superficie y 130 millas náuticas en inmersión. Por supuesto no logró hundir ningún barco en esta accidentada patrulla.

El U-99 no prosiguió a su puerto de orígen Kiel, sino que permaneció en Wilhelmshaven y zarpó desde allí para su segunda patrulla.

Algo interesante con respecto al ataque del 21 de junio de 1940: El ataque tuvo lugar por una aeronave de a bordo, ya que el U-99 cortó la línea de rumbo conocida del Scharnhorst a una distancia menor que la comandada de 30 millas náuticas.

Imagen
El U-99 amarrado en andana al Saar en Wilhelmshaven - junio de 1940....................................
http://letatave-a641.net/Saar-1.htm

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_99
http://www.uboatarchive.net/U-99A/U-99INT.htm
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result
https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 99/u99.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Re: Un comienzo accidentado.

Publicado: 26 Nov 2017
por Tigre
Hola a todos :D; otro As que comenzó con el pie izquierdo.......................................

Tribulaciones de un sumergible alemán!

El U-100 (Tipo VII B) fue botado el 14 de abril de 1940 en el Krupp Germaniawerft, Kiel y entró en servicio el 30 de mayo de 1940 al mando del Kapitänleutnant Joachim Schepke. Luego entre del 08 al 10 de junio de 1940 estuvo en puerto en Kiel. Entre el 14 y el 19 de junio de 1940 estuvo en puerto en Danzig. Del 20 al 27 de junio de 1940 realizó pruebas con el TEK en Danzig. Del 28 de junio al 04 de julio de 1940 estuvo en Kiel en el astillero Krupp Germaniawerft. Del 05 al 15 de julio de 1940 adiestramiento y pruebas en Danzig/Pillau. Del 16 de julio al 08 de agosto de 1940 permaneció en Kiel para ajustes y preparación para la primera patrulla.

El jueves 27 de junio de 1940, justo antes o en las primeras etapas de una prueba de tres días en la que se suponía que el U-100 debía proceder en convoy, se dañaron sus periscopios y entró en el astillero de Danzig el domingo 30 de junio de 1940, para reparaciones. La prueba especial no pudo ser ejecutada.  Poco después, el U-100 se dañó al entrar en un puerto estrecho en Memel; el sumergible había salido a la superficie y tuvo que girar a estribor; se movía rápido y el capitán había subestimado la fuerza de la corriente. El sumergible se balanceó contra el muelle, lo que dañó la hélice de babor. El hidroplano de babor y el timón quedaron destrozados y la hélice de babor estaba muy torcida. El U-100 se vio obligado a proceder a Kiel con el motor de estribor.

Imagen
Parte de la tripulación del U-100 posando con el cañón de cubierta durante el período de instrucción....................................
https://imageshack.com/i/ex48dX0Tj

Fuentes: http://www.uboatarchive.net/U-100A/U-100INT.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_100

No encontré este incidente en otras fuentes fuera del interrogatorio de los prisioneros del U-100. Saludos. Raúl M :carapoker:.