Hallados restos del U-966

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hallados restos del U-966

Mensaje por minoru genda »

Hoy he recibido un mensaje de un amigo y co-forero de U-historia en él me pone al corriente de que han sido hallados los restos del U-966 frente a Estaca de Bares, un grupo formado por dos buzos y un arqueólogo naval lo estaban buscando en ese grupo se encontraba el amigo Yago.
En lo que respecta a ese sumergible hace tiempo se decía que había sido barrenado tras haber sido hundido por la tripulación y por tanto solo podrían encontrarse los restos cosa que parece ser así ha sido.
Yago ya me ha comentado que me irá comentando como se sigue la exploración de los restos, de momento aún tardarán unos días en volver a sumergirse en un lugar donde se encuentran dichos restos tendrán que sacar fotos e investigar a fondo porque parece ser que al lado se hundió un pesquero al parecer por enganchar sus redes de arrastre en los restos del pecio del U-966
La noticia sobre el hallazgo se puede leer en:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P34993.htm


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por Lutzow »

Estaca de Bares, precioso para visitar pero mal lugar para embarrancar... El U-996 fue un buque con escasa suerte, atacado en su primera patrulla de guerra nada menos que por cuatro aviones, hundiéndose con ocho muertos mientras 42 supervivientes fueron internados en España...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por minoru genda »

El escritor Juan Carlos Salgado autor de los libros Marea Roja Marea Negra y Alas hélices y botas que hablan sobre la segunda guerra mundial sobre tierras españolas y cerca de las costas gallegas escribió en su día un artículo para U-historia sobre el U-966 muy completo que se puede leer en:
http://www.u-historia.com una vez dentro en Historial Uboote > U-996 podéis encontrar el enlace directo a dicho artículo como ya dije muy completo e interesante
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por 18 Delta »

Fantástica noticia por poder recuperar un trocito de historia
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Hoy sale la noticia en El país:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 43780.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por Lutzow »

Qué hachas los tíos, con una semana de retraso... Lo que me toca siempre la moral es lo de "submarino nazi", estos se piensan que los aproximadamente diez millones de hombres movilizados por la Wehrmacht eran nazis, cuando además la Kriegsmarine era posiblemente la rama del Ejército menos politizada...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Qué hachas los tíos, con una semana de retraso... Lo que me toca siempre la moral es lo de "submarino nazi", estos se piensan que los aproximadamente diez millones de hombres movilizados por la Wehrmacht eran nazis, cuando además la Kriegsmarine era posiblemente la rama del Ejército menos politizada...

Saludos.
Pero con todo había nazis dentro de la Kriegsmarine y algunos eran lo peor. Uno de esos fanáticos el IWO del U-154 denunció a su comandante Oskar Kusch porque éste ordenó retirar un retrato de Hitler acusándolo de sedición y derrotismo por lo que fue sometido a consejo de guerra y fusilado. Lo mejor fue lo que algunos llaman el efecto del karma y otros justicia divina. El infame murió días antes de que se cumpliera la sentencia cuando estaba de patrulla y su sumergible resultó hundido.
Mas info en el siguiente enlace
http://www.u-historia.com/uhistoria/for ... tler#p1492
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por Lutzow »

Por supuesto que había nazis en todas las ramas del Ejército, no en vano estamos hablando de casi diez años de adoctrinamiento, pero lo que me fastidia es que se dé por hecho que cualquier miembro de la Wehrmacht lo fuese, cuando muchos solo combatían por su país, de forma más o menos voluntaria y entusiasta...

Estaría muy bien que encontrases más información sobre ese hecho que comentas, nos dejas con la miel en los labios... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Por supuesto que había nazis en todas las ramas del Ejército, no en vano estamos hablando de casi diez años de adoctrinamiento, pero lo que me fastidia es que se dé por hecho que cualquier miembro de la Wehrmacht lo fuese, cuando muchos solo combatían por su país, de forma más o menos voluntaria y entusiasta...

Estaría muy bien que encontrases más información sobre ese hecho que comentas, nos dejas con la miel en los labios... :)

Saludos.
Acabo de poner el enlace en el mismo mensaje :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:El escritor Juan Carlos Salgado autor de los libros Marea Roja Marea Negra y Alas hélices y botas que hablan sobre la segunda guerra mundial sobre tierras españolas y cerca de las costas gallegas
Aquí podemos ver al susodicho en una conferencia celebrada en 2013:


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por Triton »

Lutzow escribió:Qué hachas los tíos, con una semana de retraso... Lo que me toca siempre la moral es lo de "submarino nazi", estos se piensan que los aproximadamente diez millones de hombres movilizados por la Wehrmacht eran nazis, cuando además la Kriegsmarine era posiblemente la rama del Ejército menos politizada...

Saludos.
Me pasa lo mismo. Igual DENTRO del submarino había algún nazi, pero no veo yo un submarino con bigotito y levantando el brazo. Submarino alemán eso si. C*jones con el lenguaje inclusivo y esas tonterías.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por fco_mig »

Triton escribió:
Lutzow escribió:Qué hachas los tíos, con una semana de retraso... Lo que me toca siempre la moral es lo de "submarino nazi", estos se piensan que los aproximadamente diez millones de hombres movilizados por la Wehrmacht eran nazis, cuando además la Kriegsmarine era posiblemente la rama del Ejército menos politizada...

Saludos.
Me pasa lo mismo. Igual DENTRO del submarino había algún nazi, pero no veo yo un submarino con bigotito y levantando el brazo. Submarino alemán eso si. C*jones con el lenguaje inclusivo y esas tonterías.

Saludos
Es pura lógica: entre los aproximadamente veinte millones de efectivos que llegó a contar el ejército alemán, no todos podían ser nazis fanáticos. Otra cosa es la reducción que suelen hacer los medios de comunicación, por pura desidia o por una ideología llevada al límite. A menos de querer decir que una máquina (un submarino en este caso) pueda tener ideología, lo que es todo un debate filosófico.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados restos del U-966

Mensaje por 18 Delta »

Por poner un ejemplo en el libro Ataúdes de acero, el comandante del submarino cuenta que fue a ver a un miembro de la tripulación al hospital y èste le confesó que era comunista.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”