Impulso 8. Dia 20 de 0900 a 0930
Publicado: 12 Feb 2006
Foro Militar e Historia Militar el Gran Capitán
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Koenig escribió:Buenas tardes.
No escribais tanto que no me da tiempo a leerlo.
Aquí os dejo algunas ideas.
1.- Con respecto al asalto ordenado para el IV/LLStR contra las posiciones de la 23 NZ Bn se me ocurren dos posibilidades:
A/ que la B/23NZ se retire ligeramente, ya que tiene el flanco derecho en el vacío.
B/ que el asalto alemán se retrase. Tanto la cía 15 como la 16 tienen un 40% de cansancio. Con lo cual es posible que sus comandantes decidan esperar un poco antes de atacar. El motivo que fundamenta esto es que si os fijáis en las órdenes ordena un ataque a las 0915 y otro a las 0935. Luego me ha mandado un mensaje para rectificar el error. Para dejarlo en tablas y dado que la 23NZ Bn tiene un problema de mando sugiero que tengan lugar las dos posibilidades. El mando interino de la 23 se retira ligeramente y la IV se retrasa.
Estoy de acuerdo. De no haber sido por la eventualidad del mando en la 23 (y por la subsiguiente clarividencia ) hubiese optado por la opción 2. Es la que veo más lógica.
2.- En el sector del aeródromo todo tranquilo. Prevén una maniobra envolvente para el próximo impulso. Veremos.
Yo tampoco me esperaba moivimientos. Vamos a ver qué prometen para el próximo impulso.
3.- En el sector dela 107 sigue el combate. Propongo que los alemanes avancen un poco en el centro, donde la C/ 22 tiene solo unos 60 combatientes con un cansancio del 50%. Aproximadamente dejando un tetón de unos 200m. El resto de las posiciones resiste. Llegará la A/28.
4.- En cuanto al sector de Maleme, los alemanes se atrincheran. La 10 va a llegar muy dispersa y cansada. Pero se recuperará poco a poco.
Dudo que llegue bien parada al sitio... pero tú mandas
5.- En general. Los alemanes han conseguido ocupar buenas posiciones, y fuerzas aliadas importantes están acorraladas en el aeródromo (Casi, pueden escapar hacia el sur). Su problema ahora mismo es que están cansados y desgastados, y aún así se empeñan en atacar. Deben descansar, y así se lo van a hacer saber casi todos los jefes de compañía a los jefes de batallón.
6.- En general. Los aliados han acertado reforzando la 107. Es el único objetivo alemán que aún dominan y lo que los separa de la victoria. Por otro lado la artillería se ha quedado sin munición. A ver si se les ocurre reabastecerla con la unidad de transporte. Deberá sugerirlo algún oficial de EM. Yo dejaría a la 23NZ en posición defensiva. A la 22Nz en la cota, también defendiendo, junto a las tropas del aeródromo, una vez evacuadas hacia el sur. Y emplearía a la 21 y a la 28, en masa, para barrer todo el camino desde Maleme hacia el aeródromo. Reconquistándolo. Haced números, los aliados son superiores.
Y no han usado muchas municiones, por lo que creo... especialmente la 28 puede hacerle un tremendo daño a la III/LLStR. Ahora, habría que ver cómo reaccionarían la 21 si los alemanes atrincherados en el aeródromo...
7.- Y no digo nada de desplazar a toda la 23 para un ataque a la retaguardia del II/LLStR
Eso dependería del mando aliado... la 12 LLStR le puede hacer algún daño a la D/21, si éstos no reaccionan a tiempo...
Y un mapita-guía (ojo, las bajas del impulso no están reflejadas)
Si me dais el visto bueno envío los reportes.
Un saludo.
Nos vemos en el aire!
Koenig.
Hola,Koenig escribió:23Nz Bn y UA
HQ: Hemos perdido al comandante en jefe. Esperamos nombramiento de sus sustituto.
Mientras tanto hemos establecido una línea de defensa bien posicionada ante posibles intentos de asalto alemanes.