Deutsches Museum (Munich)

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Deutsches Museum (Munich)

Mensaje por Scheer »

Aprovechando mi último viaje a Munich, voy a exponer una mínima reseña de un museo que me parece no está en ningún post (o al menos no lo he sabido encontrar).

Es un placer para mi hablar del:
.

DEUTSCHES MUSEUM VON MEISTERWERKEN DER NATURWISSENSCHAFT UND TECHNIK

traducido literalmente como museo alemán de las obras maestras de la ciencia y la tecnología...en las guias de turismo, conocido como museo alemán de la ciencia y la tecnología.

A partir de aqui, hablaremos del Deutsches Museum (museo alemán).

la web:

http://www.deutsches-museum.de/en/

este museo está situado en una isla en el rio Isar y es facilmente accesible por tranvia y metro desde el centro (parada Isator).

Si vamos en metro, está indicado sin problemas, se sale de la estación al a izquierda por la calle de los dos puentes, se cruza uno de ellos y justo en ese momento se gira a la derecha, bordeando el lado del museo que da al rio.

Este museo, realmente contiene una variedad de secciones sobre ciencia y tecnología aplastantes por su calidad. De hecho es el mas grande europa en su especialidad. Consta de 6 plantas y por sus dimensiones no da casi tiempo de verlo en un día completo.

La entrada es realmente barata para lo que hay dentro, unos 7,5 Euros.


Contiene secciones de química (impresionante), computación (sin palabras), minería (interesante), navegación (incluye un velero de transporte alemán ENTERO en la primera sala nada mas entrar), motores de vapor, motores eléctricos, física, matemáticas, biología, etc etc....

las partes mas interesantes para nosotros, al menos desde mi punto de vista son las secciones de motores a reacción y la correspondiente a aeronautica y viajes espaciales.

En la parte de motores, encontraremos seccionados dispuestos para exposición, una gran variedad de turbinas (las que tienen post combustión es impresionante como están abiertas para contemplar todo el sistema).
Hablamos de decenas de motores!!! incluyendo Jumos originales.....casi lloro.

En la parte de aeronáutica, encontraremos en la sala principal dispuestos ala con ala, y puediendo pasar por debajo !!!! un Bell 47 (a nivel de suelo, se pues subir uno en los patines y todo...) junto al prototipo nº 5 del BMO-105 en un color naranja de test que hace un daño a la vista....que para que contar. Por supuesto este último también a nivel del suelo, se puede apreciar el interior con toda comodidad, tocarlo, medirlo si gustáis....

hay maquetas, mas aviones de tarnsporte y enlace (colgados por cables), toda la sección de la raiz alar de un Airbus 300 con el tren de aterrizaje desplegado....y muchas mas cosas que no recuerdo....principalmente porque mis ojos se fueron a esta sección en cuanto la descubrí....

Imagen


Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

SIIIIIIII es un ME-262 enterito a un palmo de mis propias manos.....cuando dejas de mirarlo fijamente, te das cuenta que justo encima cuelga un ME-163.....y detrás uno de los prototipos de arma de represalia nazi...

y debajo del ala contraria está el motor de un ME-163 puesto para que te lo mires con cariño.....y las ruedas del mismo para despegue...aqui se aprecia mejor la disposición



Imagen


como se puede observar, la tapa del armamento está abierta para que lo disfrutes (siguiendo la disponsición habitual en los museos alemanes...ver mi post sobre el museo de la luftwafe), así como el motor destapado por si .....vete tu a saber, eres un experto....


Imagen

Una vez se te ha pasado la alegría, subes a la sección elevada que se aprecia en las fotos, donde encontrarás un magnífico JU-52, por supuesto que puedes tocar (incluso tiene un agujero en el ala para que puedas apreciar el grosor de la chapa). Este puede ser visitado por dentro, entrando por el lado derecho.

hay muchísimas mas aeronaves, incluyendo un ME-109 precioso (a nivel del suelo) un Storch (colgado), un Sikorksky H-34 (a nivel del suelo)...para pasarse días y días.

En la entreplanta también hay secciones de paracidismo, mas motores (incluyendo diversos Oberhausels) y un poco mas allá (otra sala) hay aviones de 1909, un Bleriot, el inevitable DreiDekker rojo, algún otro de la primera mundial, maquetas de zeppelines, una sección de los mismos (muy interesante).....y tanto y tanto y tanto...que no lo recuerdo!!!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

En la sección de astronáutica, podremos observar una muestra impresionante de esta especialidad (como todo en este museo) que incluye una V2 !!!!! (vale, también hay motores de cohete, satélites, una reproducción del skylab a tamaño natural...pero mes gusta la V2).
ah!!! la V1 está en la planta del ME-262...tampoco tiene desperdicio.

volviendo desde esa sección a aeronáutica, hay un F-104, por supuesto a distancia que permite tocarlo...meter la mano por la tobera etc....

En definitiva, hablamos de un museo de un tamaño descomunal, ya de por si interesante en el resto de secciones (informática es muy interesante de ver, telecomunicaciones también), que contiene aparatos increibles (bajo techo) donde pasar semanas de diversión....lastima que lo vi en tres horas y sin pilas para la cámara !!!!

Es muy recomendable, que si se va de viaje a Munich, se visite dicho museo, sobretodo porque no importa con quien se va, ya que algo interesante encontrará que ver mientras disfrutamos de nuestra afición....La sección de maquetas de tren es digna de un documental, por no hablar una sección entera dedicada a la ingenieria de puentes....

La sección para niños es también muy interesante si se viaja con ellos, así como una pequeña sección que hay en matemática de juegos con las manos (justo debajo de la cafetería de la 3 planta creo recordar...) Igualmente les encanta la sección de astronomía.

Finalmente, cuando sales del museo, a parte de visitar la tienda....te acuerdas que, pese a lo que has visto, existen dos secciones fuera de este edificio ya que no cabe el material en el mismo...es decir, lo que acabas de ver es lo que les sobra de dichas secciones....que son:

- la sección de transportes del museo alemán.
http://www.deutsches-museum.de/verkehrs ... formation/
que contiene coches, trenes, etc....

- la sección de AVIACION del museo alemán.
http://www.deutsches-museum.de/flugwerft/information/
que no cabe decir que contiene.....y que tiene que ser impresionante.

prometo que es el próximo museo que visito, esta vez cargado con varios paquetes de pilas.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Otro museo mas a la lista de visitables. Voy a necesitar varia vidas para ver todos los que quiero :pre:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Yo cometí el error de dejarlo para el último día pensando que no me daría tiempo (cierto) y por lo tanto sin reservar un día para él, así que la mañana del último día, sin nada planeado..."a donde vamos hoy?" pues al museo alemán....suicidio...

el shock mas grande fue ver toda la planta baja, subir a aeronáutica, al piso de encima y pensar que estaba ya en la tercera planta...para cuando llevaba 1 hora y media en ello me dí cuenta que eso era solo la primera planta (planta, entreplanta y altillo ...todo esto de una sola planta, multiplicado por 6).

y a las instalaciones externas ya asumí que no podría ir, pese a que seguramente son las mejores (la de vehículos dicen que es de vicio).
Avatar de Usuario
Ramcke
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 24 Ene 2006

Mensaje por Ramcke »

Scheer escribió:Yo cometí el error de dejarlo para el último día pensando que no me daría tiempo (cierto) y por lo tanto sin reservar un día para él, así que la mañana del último día, sin nada planeado..."a donde vamos hoy?" pues al museo alemán....suicidio...

el shock mas grande fue ver toda la planta baja, subir a aeronáutica, al piso de encima y pensar que estaba ya en la tercera planta...para cuando llevaba 1 hora y media en ello me dí cuenta que eso era solo la primera planta (planta, entreplanta y altillo ...todo esto de una sola planta, multiplicado por 6).

y a las instalaciones externas ya asumí que no podría ir, pese a que seguramente son las mejores (la de vehículos dicen que es de vicio).
Sacado de una guia para visitar Munich; "si dedicásemos un minuto a ver cada una de las piezas expuestas tardaríamos 36 dias en ver todo lo que se nos ofrece en este museo"

Yo estuve el año pasado cuando fui a la Oktoberfest, y solo pude estar una tarde

Me-109, Storch
Imagen

Fokker Dr-1
Imagen

Natter, Rheintochter
Imagen

Ju-52
Imagen

Me-262, Me-163, V-1
Imagen[/img]

Me-262, Me-163
Imagen

estas son las fotos que mejor salieron
en Munich tambien teneis el BMW museum en el que tienen el motor de un Ju-52

PD: si vais a Alemania no os perdais el museo de la Mercedes-Benz en Stuttgart(¡¡8 plantas!!) en el que tienen creo que eran dos DB60*.[/img]
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Para las fotografias de vuestras visitas a museos os recomiendo pasar por aqui.

http://www.elgrancapitan.org/fotosmilit ... -vf28.html

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Muy buenas fotos!

Otro pa la lista de visitas obligatorias :wink:

Saludos :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

se me ponen los pelos de punta viendo las fotos...estar delante de un aparato de esos sabiendo que volo en aquellos dias por los cielos de europa debe ser un subidon.....

ojala pueda visitar ese museo (y muchos otros) algun dia...

gracias por las fotos
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Efectivamente, el museo de la BMW (pequeño pero increible) esta a los pies de la torre de comunicaciones del oympiapark. Creo recordar que la entrada vale la ridicula cifra de 2 euros....

Nada mas traspasar la puerta y antes de comprar la entrada, hay un motor de JU-52 en un pedestal, dispuesto a lo que yo llamo "la manera alemana de poner las cosas en un museo"....al alcance de la mano. Tiene dos de los cilindros seccionados para ver el interior.
Avatar de Usuario
Ramcke
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 24 Ene 2006

Mensaje por Ramcke »

Este es motor en cuestión
Imagen
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Deutsches Museum (Munich)

Mensaje por fae »

Recientemente también he estado en este museo y mi opinión es como la de vosotros. Totalmente recomendable.

Lo que mas me llamó la atención fue el Submarino U1, el cual llevaron enterito al museo y han hecho un corte entre planta y planta para que la torre pueda extenderse en su totalidad. ¡Un submarino enterito dentro del museo!

Esta foto es del trasporte al museo

Imagen

y esta una foto sacada de internet

Imagen


En una sala habia una explicación sobre los deterioros que sufrió el museo en la 2GM. Al parecer sufrió mucho y se perdieron gran catidad de objetos, por el contrario la sección de documentación no se vio afectada.

También habia un recordatorio sobre varios trabajadores/conservadores judíos del museo que fueron deportados.

El Natter la verdad es que me pareció falso, creo que los originales estaban hechos en madera y este me parecía que estaba hecho de fibra, aunque quizá me equivoque. La verdad es que todos los aviones estaban impecables y este Natter me parecía demasiado perfecto en sus líneas.

Pues si vais a Munich no olvidéis ir a Dachau y con mas tiempo a Nuremberg.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Deutsches Museum (Munich)

Mensaje por Scheer »

De ahí vengo...este año ha "tocado" en vacaciones Salzburg, Mauthausen y Nuremberg... :)

Aún tengo pendiente las dos secciones que me quedan del Deutsches Museum (aeronautica y transportes) que estan fuera de Munich
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Deutsches Museum (Munich)

Mensaje por Stalker »

El Deutsches Museum es una gozada con todo lo que tiene en esposicion incluyende un cohete V-2. tambiem recomiendo visitar el museo maritimo de bremenhaven ya que tiene un submarino U-Boot type XXI, el U-2540
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”