Viaje a Praga

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Viaje a Praga

Mensaje por Scheer »

Saludos,

siguiendo mis periplos viajeros, lo siguiente que toca es PRAGA.
Ya tengo los billetes confirmados y me pasaré del 24 al 30 de este mes, así que tengo suficiente tiempo, a parte de ir con compañía acostumbrada a las visitas a esos museos tan interesantes que nos gustan

Por lo que yo se, y hablo de memoria, en Praga hay museos de temática militar.

Alguien me puede pasar el link si es que se ha hablado ya aquí? por mucho que busco, no lo he encontrado.

En todo caso, si alguno ya ha estado en ellos, agradezco las direcciones etc...y prometo traer fotos de vuelta para ilustrar el tema.jejejejeje


Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, no sé donde meter este post así que lo haré aquí.

Voy a estar 4 días en Praga en Julio. De los tres museos sólo podré ver uno, dos a lo mejor. El de Aviación ya tengo decidido que debe caer, el del Ejército parece que es sólo armas ligeras, uniformes y algún cañón... me queda el de Blindados, que debe estar fuera de Praga. Se lama Musseo de la Técnica Militar de Lešany¿Cómo de lejos? Parece que es de carros, transportes y cañones, pero después de haber visitado Bovington y Kubinka, no sé si me va a compensar ir.

¿Qué me recomendais?
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Estimado Rittmeister,

Espero que la siguiente información te ayude:

Según he podido averiguar en Praga (y sus alrededores), tienes cuatro Museos militares. Yo sólo he podido visitar uno de ellos, el Museo de Historia Militar que se encuentra en el Palacio Schwarzenberský, es decir en el Castillo de Praga. No debes confundirlo con el Instituto Histórico del Ejército de la República Checa que está en el barrio de Zizkov en el Distrito Praga 3.

Te indico las direcciones, horarios y teléfonos para hacer reserva previa:

- The Museum of Military History

Situado en el Castillo de Praga, Distrito Praga 1, en la zona de Hradcany - Mala Strana.

Schwarzenberský palác
Hradcanské námestí 2
Hradcany
Prague 1
Tel: +42 (02) 2020 2020
Opening hours:
Tuesday to Sunday - 10:00 am to 6:00 pm


- Historical Institute of the Army of the Czech Republic

También se le conoce comoThe Army Museum Zizkov, y está en el Distrito Praga 3

U Památníku 2
130 05 Praha 3 - Žižkov
Phone and fax: 02/62 79 957
E-mail: museum@army.cz
Official Site: http://www.militarymuseum.cz" onclick="window.open(this.href);return false;
Opening hours: November - April Monday to Friday 9.00 a.m. - 5,00 p.m.
May - October daily except Monday 10.00 a.m. - 6.00 p.m.
Booking office: 02/ 20 20 49 24


-The Aviation Museum Kbely

En el Aeropuerto de Praga, Distrito Praga 9.

Mladoboleslavská ul. (Airport Praha - Kbely)
197 00 Praha 9 - Kbely
Opening hours: May - October daily except Monday 10.00a.m. - 6.00 p.m.
Booking office: 02/ 20 20 75 13


- The Military Technical Museum Lešany

Esta situado a 45 Km. al Sur-Sureste de Praga, en la carretera de Lasany a Krhanice

Lešany u Týnce nad Sázavou, p. Krhanice
Opening hours: June - at weekends only 10.00 a. m. - 4 p. m.
July and August - daily except Monday and Tuesday 10.00a. m-4. p. m
September at weekends only 10.00a.m. - 4p.m.
Information: 02/ 20 20 49 33
Booking office: 0301/ 70 21 30, 0301/ 70 21 23

Confío en que esta información te sirva.

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Estimado Tercio, muchas gracias por tu respuesta

Perdona, ¿qué es eso de la reserva previa? ¿Es que acaso sólo se puede ir si llamas pidiendo cita, como algunos museos militares de España?
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Rittmeister von Junzt escribió:Estimado Tercio, muchas gracias por tu respuesta

Perdona, ¿qué es eso de la reserva previa? ¿Es que acaso sólo se puede ir si llamas pidiendo cita, como algunos museos militares de España?
En el Museo de Historia Militar del Palacio Schwarzenberský no es necesario. Al menos no lo era cuando yo lo visité.

En los demás no lo tengo muy claro. Lo que sí es cierto es que los teléfonos que te he pasado como Booking (reserva) son para eso, aunque a lo mejor sólo es necesario llamar cuando se trata de grupos numerosos (por ejemplo grupos organizados de turistas, escuelas, clubs...). No creo que haya problemas si te presentas en los Museos con la intención de adquirir tan sólo un par de entradas. Por desgracia no están siempre abarrotados, ni mucho menos; los turistas habitualmente no se matan por visitar Museos militares. Así que no creo que tengas problemas.

De todas formas puedo llamar el martes a alguno de ellos (porque el lunes están casi todos cerrados) y a ver que me dicen. ¿Cuándo tienes pensado ir?

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

TERCIO_VIEJO escribió: No creo que haya problemas si te presentas en los Museos con la intención de adquirir tan sólo un par de entradas. Por desgracia no están siempre abarrotados, ni mucho menos; los turistas habitualmente no se matan por visitar Museos militares.
No saben lo que se pierden :carapoker:
De todas formas puedo llamar el martes a alguno de ellos (porque el lunes están casi todos cerrados) y a ver que me dicen. ¿Cuándo tienes pensado ir?
¿Llamar? ¿Estás en Chequia o algo así? :shock Pues del 16 al 21 de Julio. Vamos primero a Budapest en avión, luego cogemos autobús hasta Praga, y nos volvemos a Budapest.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Ja,ja,ja... No, Rittmeister: no estoy en Chequia y el martes tampoco lo estaré :) Pero, por mi trabajo, hago llamadas a diario a distintos puntos de Europa, así que llamar a Praga es algo casi habitual. Además, así me entero yo también, ya que estoy preparando un pequeño estudio sobre Turismo Histórico Militar, en el que estamos tratando de averiguar si es viable un "paquete turístico" para los amantes del tema, que no resulte prohibitivo en precio.

Lo dicho, intentaré averiguar si es necesario hacer reserva para visitar esos Museos.

Saludos
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

No te olvides de visitar el museo sobre el atentado a Heydrich y el lugar donde ocurrió,ademas te aconsejo el barrio judio con su cementerio,en el cual se puede apreciar una ambiente bohemio a la vez que espacioso por el jardin en el que se ubica.Por la parte militar ya te han aconsejao bastante bien.Ah!!!...y no te olvides de brindar por nosotros con una buena Pilsen.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

Se me olvidaba comentarte uno de los lugares mas famosos de Praga,la iglesia de San Cirilo y Metodio(calle Resslova nº 9),en la cual se ubica un pequeño museo y todavia se pueden apreciar los agujeros de bala.Los museos de la ciudad son gratuitos.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Werewolf escribió:Saludos¡¡¡
No te olvides de visitar el museo sobre el atentado a Heydrich y el lugar donde ocurrió
Se agradece pero no tengo mucho interés, pero veré si pasamos cerca y le echamos un vistazo. Este va a ser un viaje más romántico y artístico que otra cosa y no puedo patearme todos los museos militares, porque voy con mi prometida, aunque en Budapest pondremos flores en el monumento a los caídos soviéticos, porque ella es rusa.
bien.Ah!!!...y no te olvides de brindar por nosotros con una buena Pilsen.
Ah, ahora hablas mi idioma. Claro que brindaré por vosotros, sacaré foto gc96gc ¿Qué marcas me recomendais? Conozco la Pilsner Urquell, supongo que allá estará más barata. Pero me gustaría probar cervezas no tan comerciales. ¿Staropramen? ¿Tienen alguna marca de cerveza negra recomendable?

De otras bebidas alcohólicas, ¿hacen algún licor recomendable?
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Fernando Cebrián »

Colina de Vyserad, con su iglesia negra.

El puente de José, con sus estatuas e innumerables músicos, donde se pueden ver los mejores atardeceres de Praga.

Su reloj articulado.

La Torre de la Polvora.

El Museo nacional.

El Museo de la aviación.

La colina del parque donde hay una pequeña "Torre Eiffel" desde donde contemplarás la mejor panorámica de la ciudad.

La Catedral de San Vito

Barrios medievales
Sus jovencitas, su cerveza, sus salchichas.

Haiiiiiiii, Praga, Praga...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Como lo prometido es deuda, vamos a por faena:
TERCIO_VIEJO escribió: - The Museum of Military History

Situado en el Castillo de Praga, Distrito Praga 1, en la zona de Hradcany - Mala Strana.

Schwarzenberský palác
Hradcanské námestí 2
Hradcany
Prague 1
Tel: +42 (02) 2020 2020
Opening hours:
Tuesday to Sunday - 10:00 am to 6:00 pm
En éste caso tengo que hacer una rectificación importante: la exposición Militar del Castillo de Praga ha sido trasladada al "The Army Museum" de Zizkov. Así que no lo busquéis en el Palacio Schwarzenberský, porque ya no está allí.

Los demás museos que indiqué en mi post anterior son de entrada libre y no hay que realizar reserva. ¡Ojo!, todos ellos cierran los lunes, excepto "The Military Technical Museum" de Lesany, que cierra los lunes y también los martes.


En cuanto a las marcas de cerveza locales, encontraréis las siguientes por orden de popularidad:

- Starompramen (la favorita de los checos, aunque la fábrica ha sido recientemente adquirida por un grupo cervecero belga. Para mi gusto es la mejor de todas); y las marcas Smichovsky y Branik (que son las que le siguen).
- Entre las rarezas podéis encontrar la marca Velvet que es una pilsen ligera y la Kent de un tono más oscuro.
- También tenéis la Krusovice que es negra (parecida a la Guinness).

En cuanto a la archivendida Budvar (en alemania se comercializa como Budweiser Bdvar, aunque no tiene nada que ver con su homónima americana) y la conocidísima Pilsner Urquell, siguen siendo dos magníficas cervezas, pero esa las podéis comprar aquí en España.

Ah, cuando vayais a tomar una cerveza (de la marca que querais) pedid un "male pivo" y os servirán una jarra de 1/3 de litro; y si pedís un "pivo" os pondrán una jarrita de medio litro.

Que lo disfruteis. :lol:

P.D. Praga también es conocida como la "Ciudad de las Siete Iglesias", si os gusta el arte arquitectónico disfrutaréis muchísimo de su gótico (extraordinario) y del gótico-barroco "encebollado" (que me parece un atentado contra el buen gusto: al tío que mezcló los dos estilos y le añadió las cebollas deberían haberlo colgado de los pulgares). ,-)
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Lehto »

He estado unos días en Praga y comparto con vosotros una pequeña aportación:
Placa conmemorativa en la Iglesia de San Cirilo

Imagen

Volveré en primavera y tengo preparado un recorrido interesante.

Impresionante las plaquitas en las aceras del barrio judío con los nombres de los deportados a Terezin (Theresienstadt) y a los campos... sin palabras. :(
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Rumbo a Praga

Mensaje por Urogallo »

TERCIO_VIEJO escribió:

- The Military Technical Museum Lešany

Esta situado a 45 Km. al Sur-Sureste de Praga, en la carretera de Lasany a Krhanice

Saludos.
Este es el lugar que me interesa visitar por encima de todo...En transporte público debe ser imposible. Tendría que alq :me5 uilar un buga.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”