Armádní Muzeum - Museo del ejercito - PRAGA

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Armádní Muzeum - Museo del ejercito - PRAGA

Mensaje por Scheer »

Bueno, lo prometido es deuda, así que aquí va mi post sobre el museo del ejercito de Praga.

Para desgracia mia, me quedé sin pilas a la mitad de la segunda sala, así que algunas fotos son con el movil, ya perdonaréis la calidad.

De entrada la dirección es:

U Památníku 2
130 05 Praha 3 - Zizkov

está bastante complicado para encontrarlo, en teoria hay que bajarse en la estación de metro Florenc y andar (hay unos 15 minutos) o bien usar el bus nº 133.

abren de 9:30 a 18:00 excepto los lunes. Entrada gratuita (pese lo que indicaba la guía que era 3€ por persona).

Tiene dos plantas, cuatro salas por planta si no recuerdo mal. La planta inferior está dedicada a la primera y segunda guerra mundial, así en general, un poco de todo. La segunda es lo mismo, pero mas específico de las fuerzas armadas checas. Hay que indicar, que para mi gusto, hay una omisión clarísima de la parte correspondiente a la época comunista.

Para llegar al museo en si, que parece una escuela técnica de la época comunista, desde la calle hay que tomar una empinada rampa (empedrada) que lleva a la entrada principal.

La primera sorpresa es que al girar para encarar la entrada, te encuentras esto....

Imagen


Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

El museo tiene, que yo viese, unos 4 funcionarios, que no están mal teniendo en cuenta que eramos dos personas de visita !!!

La verdad es que muy activos no están, por no decir que ni hablan entre ellos....pero bueno, en la tónica de Praga.

Entrado, la primera sala está a mano derecha, y es relativa a la primera guerra mundial.

Aqui una panorámica general

Imagen

como se puede observar, hay piezas al alcance de la mano....tentandote...

lo primero que piensas es que estarán inutilizadas para que no toques lo mecanismos....pero no ...las alzas se mueve, las palancas también...mmmmmmmmmm
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Entonces,es bastante sencillito el museo.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

aqui una foto, un poco mal enfocada, de una pieza al alcance de la mano...pieza desconocida por mi, por otra parte.

Imagen

los carteles están en checo, alguno también en inglés, pero los datos de calibre, año, etc...se pueden ver bien.

Las marcas de las piezas artilleras están intactas. El estado de conservación es muy bueno.

En cambio las vitrinas, no son de una buena calidad, y no permiten observar lo expuesto facilmente.

Imagen

aunque las piezas "raras" son muchas, y acabas con la boca abierta en casi cada vitrina.

hay bastantes vitrinas de medallas y similares

Imagen

esta la encontré de lo mas interesante.

Al parecer, todo piezas originales.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

aqui una sección de ametralladoras....

Imagen

me pasé un buen rato metiendo la mano, mirando las placas, tornillos....muy interersante.

algo de artillería...

Imagen

lo mismo, se puede apreciar el estado de conservación excelente.

hay una sala gemela justo al lado, con mas uniformes, armas y pertrechos.


Imagen

muchas de las armas, al menos para mi, requieren de manual de identificación...

Imagen
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

en determinadas vitrinas, tienen conjuntos de armas bastante curiosos.

Imagen

en las vitrinas centrales, donde en la sala anterior tenían medallas aqui tienen colecciones de armas cortas

Imagen

y en las laterales, junto a los uniformes expuestos y figuras, armas curiosas, como por ejemplo:

Imagen
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

tras la segunda sala, pasamos al otro lado del vestíbulo central.

Aquí el se cambia de tercio y se repasa el periodo de la segunda guerra mundial.

Imagen

en la foto se puede observar la silla de la "vigilanta" de esa sección...que entró justo detras nuestro, con su taza de café en la mano, tomo asiento, y ahí se quedó...que yo sepa aún debe estar allí por las ganas que se le notaban de movimiento. :lol:

aquí fue donde me quedé sin pilas para mi horror...ya que no hay tienda de recuerdos ni nada parecido, ya no dentro del edificio, si no en 200 metros a la redonda.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

el fusil ametrallador es un Madsen sueco de la pgm
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

en esta sala, hay material de la segunda guerra mundial. Bastante material en vitrinas, sobretodo de armas ligeras.

Imagen

la imagen no es muy buena, pero como digo estaba ya sin pilas, por lo que están hechas con el teléfono.

algunas se pueden observar con mucho detalle

Imagen

y están expuestas junto a abundante material gráfico y uniformes correspondientes.

tras esta sala, mas bien oscura, pasamos al segundo piso, donde, en teoria, hay mas salas divididas de la misma forma, centradas en las fuerzas armadas checas.

Imagen

realmente parece una copia de la sala inferior de la primera guerra mundial....incluso con las ametralladoras agrupadas y dispuestas de la misma forma.

hay que decir que en la inferior, hay mas material gráfico, textos y medallas..y que en esta parte hay mas uniformes, escenas, gráficos de producción, etc....

Imagen

los grupos de armas, como en la planta inferior, mantienen la tónica, al menos para mi. Son ejemplares muy interesantes, yo al menos no los he visto antes en directo, y en favor del museo hay que decir que no se repiten mucho, pese a que parece que tienen un buen fondo en este tema.

las salas son bastane amplias, como se puede observar...unido a la ausencia de visitantes, se puede recorrer con toda comodidad.

Imagen
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

En la penúltima sala, hay una gran colección de armas producidas en chequia, con sus cuadros de producción, años, fábricas...etc..

Imagen

la última sala, vuelve a ser un poco mas sombría, y hay buenas escenas de la segunda guerra mundial...si bien centrada en la resistencia checa

Imagen

hay bastante material con simbología nazi, tambores, dagas de las SS....cosas así.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

La sala final, contiene material algo mas grande de la segunda guerra mundial, tipo:

Imagen

algunos panzerfaust, etc....

en el vestibulo de la segunda planta, hay uniformes ya mas modernos, de tropas de asalto, policia y ejercito checo actuales.

En resumen, un museo interesante, rápido de ver y comodo de visitar. Centrado en la primera y segunda guerra mundial, con material poco habitual en otros museos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armádní Muzeum - Museo del ejercito - PRAGA

Mensaje por Urogallo »

Espero tener pronto la oportunidad de hacer mis aportaciones a este hilo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armádní Muzeum - Museo del ejercito - PRAGA

Mensaje por Aguila Audaz »

Porque no puedo ver las imagenes ???
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armádní Muzeum - Museo del ejercito - PRAGA

Mensaje por cañaytapa »

Porque se han subido al foro desde Imageshack y, como tantas que se subieron desde esa aplicación, no se ven desde que es de pago.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Armádní Muzeum - Museo del ejercito - PRAGA

Mensaje por Dubois »

Una visita de rigor en la ciudad, lo mismo que la Iglesia de San Cirilo donde lucharon hasta la última bala los paracaidistas checoslovacos que acabaron con Heydrich


Una pena que el museo de aviones Kbely solamente abra por verano, lo mismo para el museo de tanques en Lešany (20kms al sur)
http://www.vhu.cz/english-summary/
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armádní Muzeum - Museo del ejercito - PRAGA

Mensaje por Urogallo »

Bueno, cosas útiles:

La parada, cierto, es la de Florenc. Sin conocer la ciudad no resulta fácil llegar hasta el museo, aunque realmente está al lado.

Cómo referencias infalibles:

- Está en la base de la colina del monumento a la liberación (En Praga solo hay tres colinas: Viserhad con la fortaleza, la que está detrás del castillo de Praga y esta)

- La via del ferrocarril pasa al lado

La entrada es gratuita.

Ahora mismo está enfocado en 3 salas:

- PGM y postguerra. Con una cantidad de armamento peculiar sorprendente y muchos recuerdos de la Legión Checa, pero con uniformes y armamento de todos los contendientes.

- Una visión del ejército austrohungaro previo a la PGM con una colección de armamento de TODOS los contendientes en la PGM sorprendente, incluso con armas de segunda fila para tropas de reserva.

- La ocupación alemana (Pero creo que es una sección temporal)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Guty1989
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 64
Registrado: 06 Dic 2023
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Armádní Muzeum - Museo del ejercito - PRAGA

Mensaje por Guty1989 »

Igual es util la información, pero tampoco puedo ver las fotos, de todas formas despertó mi interés, ya que el 2024 podría conocer Praga... Gracias.
"El secreto de la victoria no radica pura y exclusivamente en el conocimiento. Merodea invisible en esa chispa vitalizadora, intangible, sin embargo, evidente como un rayo, que es el alma guerrera. La firme determinación de adquirir un alma guerrera, adquiriendo para conquistar o perecer con honor, es el secreto de la Victoria." General George S. Patton
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”