LA MURALLA ATLÁNTICA, GUÍA PARA SU VISITA

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: LA MURALLA ATLÁNTICA, GUÍA PARA SU VISITA

Mensaje por Buscaglia »

jmunrev escribió:¿conocia alguien esta operación? se me plantean varios interrogantes? ¿Que Commando intervino? ¡Sufrio bajas en el hundimiento de lanchas? ¿Cuantas?
De los franceses que partciparon, uno llego a ser ministro de defensa en la posguerra, de Chevigné, y otro yerno de de Gaulle, de Boissieu
Saludos.

Pues buena pregunta. La Operación Mirmidon aparece tratada en varios artículos de revistas francesas, por lo menos guardo una... a saber dónde. Lo que en su momento apunté es que el planetamiento original era muy ambicioso: desembarcar 3 comandos, 2 batallones de la Marina, 2 escuadrones de carros Valentine, 2 secciones de obuses de 94 mm y 24 camiones. En total, 3.000 hombres que, además de la fortificación costera, destruirían la fábrica Breguet de Aviación, el aeródromo de Parma... y a las 17 horas de desembarcar se retirarían.

Pero Churchill o su Estado Mayor lo cambiaron el 25 de marzo de 1942 por el plan "Mirmidon II", menos ambicioso, ya que debían desembarcar sólo mil hombres.

Y en la operación creo que no hubo ninguna baja.

Si la encuentro responderé "menos telegráfico".


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
ACER
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2010

Re: LA MURALLA ATLÁNTICA, GUÍA PARA SU VISITA

Mensaje por ACER »

Hola amigos,

ahora que ha pasado un tiempo desde la publicación del libro, quisiera, por favor, que si alguien lo ha comprado nos comentase qué tal está?, imagino que será muy interesante y entretenido para los interesados en el tema, pero para los que somos "ignorantes" en cuanto al armamento y tipo de Bunkeres construidos en la zona. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Pido disculpas de antemano al autor del libro por el compromiso en el que le pueda meter, pero quisiera que me informaraía sobre él.

Gracias y un saludo

P.D. Os pongo la única arma que conozco que se ha utilizado en los bunkeres alemanes. Es de mi colección

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

LA MURALLA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por Urogallo »

jmunrev escribió:Se trata de la segunda obra fortificada más larga del mundo, detrás solo de la “muralla china”.
Se ve que poca gente más apostó por este tipo de "genialidades". :)

Pero si que es un viaje curioso, y un post muy currado. Y bastante apañado todo para el turismo.

Una frasecita de Rommel.

Goebbels le puso un fotógrafo y un encargado de prensa asignados permanentemente para difundir su presencia en la muralla del Atlántico a todas horas. Cuando estos se disculparon por ser una molestia, Rommel repuso:

"Hagan conmigo lo que quieran si con eso retrasan la invasión una sola semana"
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: LA MURALLA ATLÁNTICA, GUÍA PARA SU VISITA

Mensaje por jmunrev »

Repongo los enlaces a las imagenes que he conseguido rescatar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos a internet
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: LA MURALLA ATLÁNTICA, GUÍA PARA SU VISITA

Mensaje por Segoviano »

Gracias compañero por tu esfuerzo :dpm: .

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3193 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LA MURALLA ATLÁNTICA, GUÍA PARA SU VISITA

Mensaje por minoru genda »

servent escribió: 18 Sep 2008 Hola a todos..........acavo de volver de una expedicion por la ruta del atlantico y me he encontrado uno de los bukers que se construyeron en CAP FERRET en la punta mas occidental del Medoc.

Lo interesante de este buker es que hay otros a su alrededor que estan enterrados bajo tierra y mi pregunta es si habria restos de aquella epoca en su interior.

Vamos que me puse a cavar y la cosa se ponia interesante porque descubri una de las puertas de entrada a uno de ellos pero sin llegar a mas.

Seria interesante si alguien quisiese hacer una expedicion tipo indiana jones y desenterrar uno de estos Bunkers para ver que hay en su interior.

Estos de los que hablo estan en la playa que esta ceraca del Faro de Cap Ferret hacia el Sur de Montalivet justo en su extremo mas hacia el Sur.

Desde esa playa se podia tener una vision perfecta del puerto de Arcahon por lo que estrategicamente era una de las playas mas importantes despues de la de Soulac sur mer.

Lo dicho si laguien se anima...............yo pongo las palas...
Hace 60 años estuve viviendo una temporada en Arcachón recorrí todos sus alrededores en aquél por entonces nuevo citröen 2 CV de mi tio y aún había fortificaciones en diferentes lugares, visité la duna de Pyla varias veces y jugué con mis primos en los bunker que ellos llamaban "blocaus" en aqullos años esos bunker se encontraban en bastante buen estado y nivelados desus emplazamientos solo estaban polines metálicos para el soporte de armas se encontraban completamente vacíos hace unos quince años aproximadamente le recomendé a un amigo que visitase la zona ya que si lo hacía podría ver reminiscencias de la Muralla del Atlántico cuando vino me dijo que había hecho la visita pero que no vio nada lo cierto es que iba a ser difícil que lo viera sin explorar un poco la zona actualmente esos bunker se encuentran más abajo de donde yo los vi cuando jugaba en ellos y ahora tampoco están nivelados.
Los franceses plantean que la erosión y movimiento de la duna los ha desplazado y es complicado entrar en ellos.
Una foto de uno de esos bunker con toda seguridad que es uno de los que yo visité y en el que jugué de crío

Imagen

Añado unos enlaces para que veáis y sepáis algo más de esos Bunker ideales para francófonos :dpm:

En la duna
https://www.marinellebaladesphotos.fr/p ... cachon-33/

En la costa
https://www.ladunedupilat.com/Les-block ... _a248.html

Cerca de Pyla
https://www.aquinum.fr/l-association/ac ... -pyla.html

Al otro lado del canal en el Cap Ferret se pueden ver los bunker o parte de ellos cubiertos por el mar después de haberse desplazado por efectos de la erosión marina

https://sp.depositphotos.com/245451850/ ... antic.html
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”