War Cabinet Rooms. Gabinete de guerra de W. Churchill

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

War Cabinet Rooms. Gabinete de guerra de W. Churchill

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Una visita imprescindible si se viaja a Londres es el bunker desde donde W. Churchill, sus ministros y alto mando militar dirigieron y planificaron la IIWW.

Lo mejor es que se cerró el bunker el 16-08-1945, con la rendición de Japón, y las estancias han conservado intactos los objetos, mapas, muebles..., tal como estaban en 1945. Permanecieron cerrados durante años hasta que en 1984 Margaret Thatcher decidió que se debían abrir al público en general.

Se pueden visitar las estancias más interesantes como fueron la sala del gabinete de guerra, donde se planificaron las principales misiones llevadas a cabo por el bando aliado, la sala de mapas, desde donde se seguía la evolución de las campañas militares, la sala del teléfono directo trasatlantico por el que Churchill se comunicaba con M. Roosevelt.

Están situadas en los sotanos del edifico del Tesoro, entre el Parlamento y el 10 de Downing Street, en King Charles Street. Cuesta la visita, de hora y media, 12,95 libras para los adultos y gratis para menores de 16 años, aunque nosotros nos unimos a un grupo que amablemente nos dejó apuntarnos con ellos y asi salió por 10 libras/persona la visita. Abren de 9:30 de la mañana a 18:00.

Llama la atención lo bajo de los techos, no llega a los dos metros, y la austeridad del mobiliario, hay que tener en cuenta que allí estaba las habitaciones privadas de Churchill, y apenas con un armario silla, palancana y la cama, y que vivieron y trabajaron 582 personas en 12.000 m cuadrados

En fín muy ilustrativo de como se vivió la campaña por los britanicos, también podeis seguir los derribos de aviones que se iban produciendo durante el blitz aleman sobre Londres y la furiosa lucha llevada a cabo por la RAF, con alguna reprodución sonora de la batalla de Inglaterra.


Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6935 veces

Medallas

Parches

Re: War Cabinet Rooms. Gabinete de guerra de W. Churchill

Mensaje por Triton »

Me lo perdi cuando fui a Londres. Un motivo mas para volver :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”