Museo storico della fanteria ( Roma )

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Museo storico della fanteria ( Roma )

Mensaje por Urogallo »

En la Plaza Santa Croce di Gerusalemme 9, a una calle de la archibasílica de San Juan de Letrán ( Archibasilica Sanctissimi Salvatoris et Sancti Iohannes Baptista et Evangelista in Laterano. Sacrosancta Lateranensis ecclesia omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput ) se encuentran los Museo storico dei granatieri di Sardegna y el Museo storico della fanteria, que incluye un pequeño Museo Storico dei Carristi.

Mi dirigí alegremente a visitar el Museo storico della fanteria ( Ya que no me quedaba tiempo para el de los granaderos, aunque estuviese al lado) y me encontré con grandes parecidos con nuestra querida España. ¡ Ah, el carácter latino !

Nada más llegar, no hay ninguna información en la puerta. Solo, si te fijas bien, una placa que indica ( Solo en italiano) que hay que preguntar en unas oficinas a la izquierda de la puerta. Entras, preguntas en la primera puerta, y te indican ( Con gestos, claro) que vayas directamente al museo ( Que es el edificio grande, detrás y a la izquierda, del museo de los granaderos)

Llegas allí, y te encuentras una cadena cerrando la puerta, que te indica que hay que llamar al timbre. Lo hice dos veces, y nadie me contestó. ( A pesar de que luego pude ver que dentro, había varias personas "trabajando" en despachos junto a la puerta donde yo llamaba al timbre. Algunos, oficiales de cierta graduación)

Allí estaba yo, bajo un sol de justicia, sintiéndome como un bobo y esperando que alguien me ayudase. No serían ni los administrativos ni los oficiales. No. La ayuda vendría de donde siempre.

¡ De la fiel infantería !

Porque un soldado que estaba currándo de lo lindo en el jardín ( El solo, con la que estaba cayéndo...) se conmovió al verme allí solo, y se acercó para abrirme la puerta, encender las luces, indicarme un poco por donde moverme e ir a buscar al encargado.

El museo va justito. Ni de broma se puede comparar con el de Madrid ( Ni con el nuevo de Toledo) ya que solo hace referencia a sucesos desde las guerras de unificación. Hay armas ( no muchas ) uniformes ( justito ) algunas banderas y muchas fotos e ilustraciones. Algún diorama y recuerdos. Vamos, muy justito.

En el patio, tienen 5 tanques. 2 tanquetas fiat, un M-13/40, un M-47 y un Sherman de cañón corto. De lejos, lo más interesante.

Imagen

Vamos, que yo solo lo recomiéndo por su excelente ubicación ( Si vaís a visitar San Juan de Letrán, con una hora os basta y sobra para ir y volver desde la archibasílica, que os hagan esperar, visitarlo y volver )


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo storico della fanteria ( Roma )

Mensaje por CASYD »

¡Y tu todo el tiempo alabando a la Caballería!. ¿Ves? :)

En serio, no tenía ni idea de que existiese ese Museo en Roma. Creo que viendo tantas obras centenarias uno se llega a olvidar incluso cuestionarte su posible existencia. Será para la próxima...

:dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Museo storico della fanteria ( Roma )

Mensaje por Urogallo »

En mi maldad a mi me pareció lógico. Al fin y al cabo también es la capital de un país moderno. :lol:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Museo storico della fanteria ( Roma )

Mensaje por Pablorojo »

Pues espero la foto del M13/40, valió la pena el esfuerzo.......

:D
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Museo storico della fanteria ( Roma )

Mensaje por apatrida »

Yo lo visité en el 2006 creo, y me atendieron bastante bien, tal vez fue que yo fui en temporada alta del turismo, en el verano, pero es que en Roma el turismo es mucho durante todo el año, en fin , que se ve que depende de militares y no de historiadores, sin desdorar a nuestros compañeros foristas que son militares. El museo es verdad que va justito, como dice nuestro compañero, en la pagina web parece mas grande. Me gustaron los cañones "revolver" Hotchkiss, que estan en la entrada, y los tanques que estan en el patio, sobre todo el tanque M13 y las tanquetas , aunque no se si el esquema d epintura es el correcto. Aqui les dejo el enlace a las fotos militares de nuestro foro, ahi podran ver algunas de las que tome allí en su dia:
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=28&t=2177
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo storico della fanteria ( Roma )

Mensaje por Urogallo »

Pablorojo escribió:Pues espero la foto del M13/40, valió la pena el esfuerzo.......

:D
No llevé cámara...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Museo storico della fanteria ( Roma )

Mensaje por Triton »

:lol: Eso no es la primera vez que te pasa :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”