Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
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Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

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Aprovechando mis recientes vacaciones, que mejor forma de compartir fotografias que creando un tema para acercar este fantastico museo.

En Duxford, a unos 80 km al noroeste de Londres y a tan solo 20 km al sur de Cambridge, se encuentra uno de los museos pertenecientes a la asociación Imperial War Museum. Duxford, es un aeródromo civil en el que se encuentran varios hangares y edificios que acogen una nutrida colección de aparatos ingleses y norteamericanos; además, al ser un aeródromo operativo, varias colecciones privadas de aviones históricos tienen su base allí, enriqueciendo la visita. Por ultimo, nuevamente, el museo aprovecha su ubicación y se pueden también disfrutar de diferentes espectáculos aéreos.

Pero antes de hacer el tour, un poquito de historia:

El aeródromo data de 1917, siendo uno de los primeros aeródromos de la RAF. Muchos de los edificios, se construyeron durante 1918 utilizando a prisioneros alemanes. En septiembre de 1918, fue base para adiestramiento de tripulaciones, siendo hogar del 2º Flying Training School y tras la guerra, fue hogar del 19º Squadron de la RAF, dotada de Sopwith Snapes en 1923.

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El aerodromo en 1937, durante una demostración de la RAF

El 4 de agosto de 1938, Duxford, y el 19º Sq. contaban con el nuevo caza Spitfire, siendo los primeros de la RAF en contar con dicho modelo.
Durante la batalla de Inglaterra, al 19º Sq. se sumaron los Hurricanes del 310 Sq. de pilotos checos y el 242 Sq. también de Hurricanes, comandados por Douglas Bader. Estos tres escuadrones estaban bajo el Grupo 12 de la RAF. Más tarde, se sumaron los escuadrones 302 y el auxiliar 611, con el objetivo de crear las “Big Wing” de Leigh Mallory.
Pasada la crisis del riesgo de invasión, en Duxford se asentaron diversas unidades especiales, como el AFDU, encargado de testear los aviones enemigos capturados. En 1942, fue la primera base en poner en servicio los Hawker Typhoon, tras una temporada de adaptación al nuevo avión.
En 1943, la base fue cedida a la USAAF para asentar a sus escuadrones de caza de escolta. El 78th FG, fue el principal usuario, dotado de cazas P-47 y más tarde convertida al P-51, aunque antes, temporalmente, había sido hogar del 66ht Fighter Wing y el 350th FG.
A finales de 1945, ya terminada la guerra, Duxford volvió a ser una base de la RAF, siendo cerrada entre 1949 y 1951 por reformas para habilitar las pistas de aterrizaje a los nuevos jets de combate. Sin embargo, Duxford, estaba demasiado en el interior para ser rentable en el uso de los nuevos cazas a reacción, por lo que finalmente dejo de usarse por la RAF en 1961, siendo un Gloster Meteor NF.14 el ultimo caza de la RAF en despegar de la base.
En 1968, la base, fue usada para el rodaje de “La Batalla de Inglaterra”, rodaje durante el cual, la base recibió más daño que durante la propia guerra. Uno de los viejos hangares de la 1GM, fue destruida para dar más realismo a las tomas del ataque aéreo alemán.
En 1969, se hicieron publico los planes de construir sobre la base un polideportivo o una prisión. Sin embargo, las instalaciones de Duxford fueron usadas por al Imperial War Museum de Londres para almacenaje, restauración y ocasional exposición de material del museo; finalmente, el aeródromo de Duxford y las autoridades del condado Cambridgeshire, se unieron a la sociedad Imperial War Museum en 1977 y se habilito nuevamente la pista, que tuvo que ser acortada por las obras de la autopista M11. En 1983, las colecciones privadas de aviones históricos, Old Flying Machine y The Fighter Collection, se afincaron en Duxford, comenzando asi con una asociación que convertiría al Imperial War Museum de Duxford en uno de los más importantes en cuanto a materia aeronáutica. En 1989, nuevamente seria escenario de una película, en esta ocasión, del film “Memphis Belle”, reuniéndose una significativa cantidad de B-17 en el aeródromo, uno de los cuales, tiene todavía su base operativa. Con el paso de los años, el museo creció, nuevos hangares e instalaciones, incluyendo un edificio con aviones norteamericanos, diseñado por Norman Foster, como homenaje a las tripulaciones americanas que lucharon y murieron en la 2GM combatiendo desde Inglaterra.

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Vista satelite de las instalaciones (google maps)

Fuentes:
http://www.iwm.org.uk/visits/iwm-duxford
http://en.wikipedia.org/wiki/Duxford_Aerodrome

La Visita:

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Bueno, y ahora, a compartir mis fotos en un pequeño tour, para no saturar el foro, hare una pequeña selección, pero podreis acceder a más material en el foro fotografico de El Gran Capitan, entrando en el siguiente enlace http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=28&t=2669 , este tema del foro fotografico se ira actualizando casi a la par que vaya completando este tema.

Tras franquear la entrada, la primera opción es el AirSpace a mano izquierda. Aquí, uno de los principales edificios del IWM Duxford, accedemos a una nutrida colección de aviones británicos; en una estancia a la izquierda esta el departamento de conservación, donde actualmente se haya un Avro Shackleton, un Handley Page Victor cisterna y el prototipo ingles del Eurofighter, el DA4. Ya en la sala principal, los grandes aviones se adueñan de la sala, mientras otras aeronaves se encuentran suspendidas del techo. Entre los “gigantes”, podemos contemplar un Sunderland, el Vulcan o el Concorde, el cual puede ser visitado en el interior. Otros grandes presentes son el clásico bombardero Lancaster y los aviones de transporte o pasajeros, York, Hastings y el reactor Comet.

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Entrada principal al aerodromo - museo

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El edificio que acoge la exposición AirSpace, una de las principales del IWM Duxford

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Como vemos, los grandes aviones se adueñan casi por completo del edificio; aunque los encargados han sabido encajar sabiamente los distintos aviones, a los que hay que sumar los que penden del techo.

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Toma de un Swordfish Mk.III junto a un Short Sunderland Mk.V. Aunque uno suele pensar en que los biplanos son aviones pequeños, herencia clara de las reminiscencias que nos trae la IGM, el Swordfish es un avión bastante grande. El ejemplar expuesto luce colores negros para operar de noche y un radar de superficie ASV Mk.X. El Sunderland Mk.V fue una de las ultimas versiones operadas por el Coastal Command, y como se puede apreciar, es un autentico mastodonte.

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Tras numerosos vuelos de prueba, el prototipo DA4 del Eurofighter goza de un merecido retiro en las intalaciones del IWM, concretamente en la seccion donde se almacenan los aviones a espera de restauración.

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El English Electric Lightning disfruto durante muchos años el record de velocidad ascensional en un avion de combate. El ejemplar expuesto es un F.1 armado con misiles Firestreak. Tras el, un Avro Vulcan B.2

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No puede faltar uno de los clasicos, el Lancaster, el ejemplar del museo es un Mk.X, un B.III fabricado en Canada, dotado de radar bajo el fuselaje. Sobre él, se ve un Westland Lysander Mk.IIIA de servicios especiales; pintados de negro para pasar desapercibidos en la noche y dotados de un tanque de combustible extra bajo el fuselaje, estos aviones de reconocimiento, sirvieron para introducir y sacar agentes secretos de la Francia ocupada aterrizando en campos de aterrizaje improvisados en los campos franceses.

Otros aviones de los que podremos disfrutar en AirSpace son: Viscount, Comet IV, TSR-2, Tornado, Oxford, Magister, Tiger Moth, Anson, Dove, York, Strike Master, Mosquito, Canberra, CF-100 Canuck, Tornado, Jaguar, Harrier GR.3, DH.9, RE.8, Hastings o el Spitfire F.24.


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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

El siguiente paso seria visitar el Hangar 2, donde se encuentra la colección privada The Fighter Collection, sin embargo es probable que algo nos llame la atención en lo pista de rodadura camino a la pista de despegue / aterrizaje.

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El B-17G Flying Fortress "Sally B", actualmente el unico B-17 en condiciones de vuelo de toda Europa. Hasta hace poco habia otro, matriculado en Francia, el "Lady Pink", aunque desgraciadamente, la edad empezo a pesarle y esta retirado debido a la falta de fondos para una costosa revisión integral del aparato. La ilustración del "Memphis Belle" en su lado derecho no es casual, "Sally B" encarno al mitico bombardero en la pelicula "Memphis Belle" durante las escenas de aterrizaje. "Sally B", fabricado en 1945 y enviado a unidades de entrenamiento al estar terminada la guerra. Lleva volando desde 1982 por los cielos ingleses de la mano de B-17 Preservation con los colores del 457th BG de la 8ª AF, basada en Glaton durante la 2GM. El objetivo de su propietario no es otro que el de rendir tributo y homenaje a las tripulaciones americanas que perecieron durante la guerra.

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El otro avión operativo que podemos ver en pista es un PBY-5 Catalina. Fabricado en Canada, en 1944. Paso su retiro civil como avión carguero y contraincendios hasta su adquisición por Plane Sailing Air Display en 2004. El avión luce el esquema del un Catalina de busqueda y rescate de la 8ª Air Force que opero en Suffolk


Con suerte, también es posible que podamos presenciar alguna prueba de vuelo de los aviones en estado de vuelo que habitan en Duxford. Aunque no es garantía, las posibilidades aumentan si giramos visita días antes de algúna exhibición. En esta ocasión pude disfrutar del P-47G “Snafu” y de dos P-40 de The Fighter Collection.

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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por virtusfidelitas »

¡¡Fantásticas fotos Hicks!! :dpm:
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Gracias Virtusfidelitas, aunque solo acabamos de empezar; ahora, llega una de mis partes favoritas.

Hangar 2: Flying Aircraft

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Este hangar se encuentra dividido en dos; la parte más interesante sin duda, es la sur, que hospeda la colección privada The Fighter Collection, una de las colección de cazas clasicos en condiciones de vuelo más importantes del mundo, y con toda probabilidad la más importante de Europa. Fundada alrededor de hace 30, es una colección en constante cambio, antaño, fueron poseedores de cazas P-38 Lightning, un TBF Avenger o un B-25 Mitchell; pero aunque hoy dia hay que ir a Australia o EE.UU. para ver esos "pajaros", la colección no ha empeorado. The Fighter Collection cuenta con el trio de gatos de la US Navy, el F4F Wildcat, F6F Hellcat y F8F Bearcat. Por parte britanica, cuentan con dos ejemplares de Spitfire, un Mk V y un Mk XIV. También cuentan con varios Hawk, como un raro Hawk 75, un P-40F Kittyhawk y un P-40B Warhawk. Como biplanos, poseen un Nimrod, un Gladiator y un Staggerwing. Otros cazas que completan la colección son un Sea Fury T.20, un TF-51D Mustang (versiones biplaza de entrenamiento), un T-6 Texan y un F4U Corsair. La ultima adquisición en salir a volar y presentada al publico este año ha sido un P-47 Thunderbolt.
Actualmente se encuentran en estado de reconstrucción varios aviones, un Spitfire Mk XXII, un Sea Fury, un CR-42 Falco y un Beaufighter Mk XI.

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Este F8F-2P, fue la primera adquisición de la colección en 1981.

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F6F-3 Hellcat

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P-40B Warhawk. ; este aparato, tiene la peculiaridad de ser un veterano de Pearl Harbor, sobreviviendo a los ataques del 7 de diciembre de 1941. Además, es el P-40 más antiguo que se conserva en estado de vuelo.

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Actualmente la reconstrucción del Beaufighter se encuentra bastante parada. El motivo es que los motores Bristol Hercules disponibles actualmente son ligeramente más grandes que los originales; lo que obligaria a una costosa reestructuración del ala para poder acoplarlos a la bancada del motor.

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El unico Hawk 75 en estado de vuelo. El ejemplar de la colección vio combate en Francia y en Africa, donde con colores de la Francia de Vichy, tuvo escaramuzas con aviones ingleses y americanos. Estuvo almacenado en un almacen durante casi 40 años, cuando fue comprado por The Fighter Collection en 1995. Luce los colores del GC 11/5 de la Armee de l´Air.

El lado norte del hangar suele acoger varios aviones residentes en Duxford, como un De Havilland Dragon Rapide, un DHC.1 Chipmunk, Auster o un Piper Cub; y visitantes ocasionales de Duxford, pudiendo contemplar segun el momento aviones como el T-28 Trojan, un Spitfire Mk XVI, un F-86 Sabre o los HA.1112 Buchon "germanizados".
En invierno el B-17G "Sally B" es internado en el hangar 2 para trabajos de mantenimiento anuales. Tambien es usado para dichos trabajos con el Catalina.

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Si afinais la vista podreis ver el P-38 Lightning propiedad de Red Bull, llegado dos dias antes, aguardaba en el Hangar a la exhibición Flying Legends 2012 que aconteceria dos dias despúes de esta visita.
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por alfavega »

The Jubilee Air Show at Duxford

http://theaviationist.com/2012/07/07/th ... -air-show/
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".

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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Mientras sigo clasificando las fotografias, terminamos la entrega de hoy con el Hangar 3: Air and Sea. El edificio es un hangar de tipo Belfast Truss construido en 1918. Alli podremos seguir deleitandonos con aviones en condiciones de vuelo o que lo estaran. Por un lado, contamos con un P-51D Mustang, "Ferocious Frankie"; que aparece en varias peliculas (con los colores correspondientes eso si), como el Imperio del Sol o Salvar al soldado Ryan y un Spitfire Mk.IX, ambos propiedad de Old Flying Machine Company, compañia fundada por Ray Hana, veterano piloto de la RAF que fue lider de los Red Arrows durante los años 60. Por otro lado, la Historical Aircraft Collection, tiene alli su Hurricane Mk XII (equivalente al Mk II, pero fabricado en canada), un Spitfire Mk.Vb, un Nimrod, un Fury y un Fieseler Storch. Terminamos los operadores de aviones en funcionamiento con el Aircraft Restoration Company, que tiene dos aviones en proceso de restauracion y reconstrucción, un Fairey Firefly Mk.II, aunque la prioridad parece tenerla un Bristol Blenheim Mk.I.
En la parte estatica, podemos ver un buen surtido de aviones navales ingleses y algun que otro bote. Sea Venom, Sea Vixen, Sea Hawk, Gannet y Buccaneer son la representacion de la aviación de la Royal Navy; mientras que para los marineros hay posibilidad de contemblar un bote torpedero, un submarino enano, un prototipo de lancha torpedera y un buque de salvamento.
Tambien tenemos dos helicopteros, un Sea King y un Wasp. Bueno, tambien habria que considerar el Focke Achgelis Fa 330, con ala rotatoria, en realidad una especie de cometa que ascendia debido a la velocidad de remolque del submarino en el que era destinado.

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Hurricane Mk.XII y el morro del Blenheim Mk.I; la reconstrucción del Blenheim data de los graves daños que recibio en un aterrizaje un ejemplar de Bolingbroke (Blenheim Mk.IV canadiense) en 2003. Aircraft Restoration Company esta llevando su reconstrucción, aunque esta vez, lo haran como versión Mk.I

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Fuselaje del Fairey Firefly Mk.II, comprado en Suecia. Conserva los colores de su ultimo trabajo, remolcador de blancos.

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Spitfire Mk.IX

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Dos cazas De Havilland, el Sea Venom FAW.21 y el Sea Vixen FAW.2

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Hawker Sea Hawk FB.5

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El bote salvavidas clase Watson "Jesse Lumb", fue un activo barco rescatador, acumulando el rescate de 138 naufragos durante la 2GM, por lo que su patron fue condecorado. Siguio con su labor humanitaria rescatando y ayudando en tareas de salvamento hasta 1970.
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por virtusfidelitas »

Una visita espectacular. Gracias por colgar las fotos :Bravo
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por jmunrev »

¡Qué envidia!
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Hangar 4: Battle of Britain

Este hangar, tambien modelo Belfast Truss, hay una muestra, no solo de uno de los momentos más cruciales de Gran Bretaña en la 2GM, si no tambíen de aquellos que defendieron sus cielos durante la guerra fria.
En la parte anterior a la 2GM, podemos ver un cañón antiaereo montado sobre un camión y un cazabombardero Bristol F2B. Ya en la batalla de Inglaterra, podemos admirar un Hurricane Mk I y la replica de un Spitfire Mk I, asi como un Bf-109E, presentado en diorama tras hacer un aterrizaje forzoso. Tambien podremos ver un autogiro De la Cierva, un entrenador Proctor, asi como vehiculos de emergencia y dioramas de la población civil en bunkers prefrabricados y voluntarios civiles del ejercito en labores de observación. Como "trofeos" de guerra, motores y piezas de bombarderos derribados durante la batalla. Pasando a la era de los reactores, tenemos el Meteor, un Hunter, un Javelin de vivos colores y ala con ala, dos enemigos, un F-4 Phantom y un MiG-21 Fishbed; termina el recorrido de aeronaves un Vampire y un bimotor de entrenamiento Varsity. Para defender la nación desde tierra, podemos ver desde el cañón de 3,7" de la 2GM, a los sistemas de misiles Rapier o el cañón Bofors de 40 mm asistido por radar. Tampoco pasa desapercibida una bomba alemana V-1.

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Hurricane Mk I

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Messerschmitt Bf-109E-3 "White 4", en un diorama tal y como se le capturo en septiembre de 1940, cuando tras entablar combate, el piloto del 4./JG26, Horst Perez, tuvo problemas con el radiador y se vio forzado a hacer un aterrizaje forzoso (aunque algunas fuentes indican que fue dañado en combate por Spitfires durante la refriega).
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Autogiro De la Cierva; el aparato del inventor e ingeniero español fue usado para calibrar la red de radares britanicos.

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Gloster Meteor F.8

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F-4 Phantom FGR.2; este ejemplar sirvio con escuadrones basados en Alemania y posteriormente fue enviado a la defensa de las Malvinas tras su recuperación por los ingleses. Junto a él, un MiG-21 Fishbed donado por la Fuerza Aerea Bulgara

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Modulo lanzador de misiles antiaereos Rapier.
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Hangar 5: Conservation in action

En este hangar, tambien originario de 1918, se hayan los talleres de restauracion y conservación del IWM, pero no solo de Duxford, piezas de otros museos, también son enviadas aqui para su restauración. Actualmente, se pude ver los trabajos de restauración de un Harrier GR.9 para su exposición, asi como los de los restos de un A6M Zero, que como vereis, tienen trabajo. Otros ejemplares en el hangar son un CASA 2.111 (Heinkel He-111 construido en España con motores Rolls-Royce), un Pucara, un Storch, un Ju-52 y un Mi-24 Hind. También hay varios vehiculos, asi como piezas (en esta visita, habia una torreta de un Wellington, si no me equivoco)

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Harrier GR.9. Este ejemplar, llego recientemente a IWM Duxford para su preparación para exposición tras su baja, como la de otros de sus congeneres (recordemos que los Harrier han sido dados de baja de las fuerzas armadas inglesas). El Harrier GR.9 ZD461 que se esta restaurando ha visto acción y lanzado su arsenal belico contra los talibanes durante la guerra de Afganistan.

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Actualmente se esta restaurando los restos de un A6M-3 Zero, cuyos restos fueron encontrados en 1991 en Taroa, en las Islas Marshall junto a la de otros cazas abandonados en una antigua base japonesa. En 1999 fue comprado por el IWM y almacenado. Desde 2009 esta en el Hangar 5 y recientemente se ha empezado a ver actividad para su restauración, que como vemos, sera un trabajo largo y costoso.

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En esta otra foto, además del Zero, podemos ver un CASA 2.111. Usado en la pelicula "La batalla de Inglaterra", una vez dados de baja, este CASA 2.111 fue cedido en intercambio al IWM, a cambio de una replica de un De Havilland DH.4 construida por The Old Flying Machine, que actualmente puede verse en el Museo del Ejercito del Aire. Llego a Duxford en 1998 y desde entonces, esta almacenado junto a sus alas en el Hangar 5, esperando restauración.

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FMA IA-58 Pucara. Este ejemplar, como se podra suponer, fue capturado en la guerra de las Malvinas junto a otros ejemplares y enviado al Reino Unido para su analisis.

Edificio 6: 1940 Operation Room
En este edificio podemos ver la sala de control mediante la cual, se dirigian a los escuadrones de caza ingleses contra los incursores alemanes durante la batalla de Inglaterra. Se puede ver la mesa con las marcas, asi como los indicadores de estado de los escuadrones entre otros. Muy interesante la organización con la que se preparo la defensa aerea y que traera ciertos recuerdos a los que hayan visto la pelicula.

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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Creo que es aquí, donde ha tenido el accidente la piloto María de Villota.

Al margen de este hecho lamentable, el lugar bien merece una visita.

Saludos
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Quinto_Sertorio escribió:Creo que es aquí, donde ha tenido el accidente la piloto María de Villota.

Al margen de este hecho lamentable, el lugar bien merece una visita.

Saludos
Efectivamente Quinto, fue en Duxford, donde si no me equivoco, tambien se hacen pruebas con vehiculos de Formula 1. De hecho en varias fotos del accidente se puede ver marginalmente uno de los warbirds que aun estaban alli desde el airshow. Afortunadamente y dentro de la gravedad, parece que María de Villota se esta recuperando.

Por cierto Quinto, más adelante pondre algunas fotos que quizas te gusten, unos cuantos motorcitos exhibidos al publico para su disfrute.
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Tosk »

Gracias nuevamente por las fotos amigo, supongo que habrás pasado de 10 entre tanto avión :wink:

Remero
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Remero »

Hola a todos.

Muy buena la "visita fotográfica" de Duxford Hicks. Yo fuí este año por segunda vez al Flying Legends y la verdad que está muy bien. No hay palabras para describir ese olor a combustible y el ruido de los motores. La verdad es que a mi Duxford (y Hendon también) me parece uno de los mejores museos aeronáuticos que he visitado (creo que el de Pensacola en USA está muy bien pero aún no lo he visitado). A mi me decepcionó bastante Le Bourget, me esperaba algo más. Sin embargo el museo de carros de Saumur me encantó. Pero volviendo al tema de Duxford; la exhibición aérea está muy bien pero yo, además de tener en pista los aparatos que van a volar, también sacaría los otros que tienen (aunque no estén en condiciones de vuelo) sólo a modo de exposición estática, de esa manera la gente podría disfrutar viendo al aire libre a esos aviones. En fin, a ver cuando se organiza en España un "sarao" de tal calibre...

Un Saludo.

PD: Y lo mejor de todo es que tras el final de la exhibición España ganó la Eurocopa!!!
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Yo tambien estuve en Flying Legends, Remero, y suscribo tus palabras, indescriptible. Te invito a compartir tus fotos en el hilo del fotoforo http://www.fotosmilitares.org/ o alguna selección de las mejores del museo de Duxford y dejarlas por aqui, si te apetece. Tambien tengo pendiente abrir uno de Flying Legends. Respecto a hacerlo a la española, dificil, aunque la PAC de Cataluña y la FIO en Madrid se esfuerzan dia a dia (entre otras colecciones), en España me da la impresión de que todavia no hay suficiente cultura aeronautica; solo fijate en que para ver un Buchon en vuelo, tenemos que irnos fuera, por que los que no desguazamos los vendimos a propietarios extranjeros.

Siguiendo con la visita, antes de llegar al American Museum, podemos visitar los aviones civiles aparcados junto a la pista o bien diversos objetos cerca del museo americano.

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V-1 en su rampa de lanzamiento

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Cañón costero

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Radar Würzsburg
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hicks escribió:
Por cierto Quinto, más adelante pondre algunas fotos que quizas te gusten, unos cuantos motorcitos exhibidos al publico para su disfrute.

¡Ah sí, unos motorcitos... sí por favor... :-b

.
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

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US Air Museum

La proxima parada es el US Air Museum, un museo dedicado a la aviacion americana, con un F-15 Eagle presidiendo la ascensión. El edificio, diseñado por Norman Foster, rinde homenaje a las tripulaciones americanas que han servido en el Reino Unido, con especial hincapie a las que lo hicieron durante la 2GM. Muestra de esto, es el memorial que recorre el camino hasta la entrada principal del edificio. Una vez dentro, lo primero que vemos es el morro de un B-52 Stratofortress que copa la mayoria del espacio, empequeñeciendo a la mayoria de aviones. Junto al B-52, sin duda, el otro gran atractivo del museo es un SR-71 Blackbird. Aunque no se perciba, en cierto modo el museo esta fraccionado por conflictos; junto al B-52 se puede ver un F-4 Phantom y un helicoptero Huey, suspendido sobre él, un T-33, un U-2 y un F-100 SuperSabre. Al otro lado, un F-111 Aardvaark y un A-10 Thunderbolt como representantes de la Guerra del Golfo. En la segunda guerra mundial, podemos contemplar el trio de bombarderos pesados de la USAAF, un B-29 Superfortress, un B-17 Flying Fortress y el B-24 Liberator. Colgando del techo, un B-25 Mitchell, un C-47 Skytrain y un TBF Avenger. Los cazas USA estan representados por un P-47 Thunderbolt y una replica a escala 1:1 del P-51 Mustang. Un Texan, un PT-17 y un SPAD de la 1GM completan la colección. Dentro, podremos acceder a una sala con objetos de las tripulaciones de la USAAF en la 2GM y tambien hay una cafeteria, para tomar algo mientras pensamos en que el que diseño la exposición seguro es campeón nacional de Tetris.

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Junto a la entrada principal podemos ver el comienzo (o final, según se mire), del memorial dedicado a las tripulaciones americanas en la 2GM, cada avión, fielmente representado al modelo, en las placas de vidrio, es un avión perdido. En total, los EE.UU. perdieron 7.062 aviones operando desde el Inglaterra.

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Boeing B-52D Stratofortress

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Boeing B-29A Superfortress "It´s Hawg Wild". El avión, tras su servicio con la USAF se pudria en China Lake Naval Weapons Center, donde su destino era ser destruido poco a poco por la intemperie y el uso de armamento. Ante el asombro de todos, el avión fue reparado y puesto en funcionamiento, cruzando el Atlantico en 1980 con destino a un retiro más digno en el IWM Duxford.

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Lockheed SR-71 Blackbird. El avión de serie más veloz del mundo. El ejemplar expuesto en el US Air Museum ostenta el record de altitud de 25.929 mt de altura, en julio de 1976.

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En el momento de la visita, el Boeing B-17G Flying Fortress "Mary Alice" se encontraba en fase de reconstrucción, tras ser desmontado para trabajos de restauración y pintura. Detrás de él, con el azul de US Navy, se ve un Grumman TBM-3 Avenger y un North American B-25J Mitchell.

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Consolidated B-24M Liberator. El avión esta pintado con los colores del B-24 "Dugan", basado durante la guerra en Norfolk con el 392nd Bomber Group.

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General Dynamics F-111E. El ejemplar expuesto estuvo destinado en Inglaterra, y durante la Guerra del Golfo, en 1991, participo en 19 misiones de combate.
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Pablorojo
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Pablorojo »

Excelentes fotos, Hicks. Gracias por mostrarnos este verdadero "paraíso" para los amantes de la historia miliar.

PD: veré si me pongo las pilas y cuelgo las fotos de una visita a cierto navío en mis últimas vaciones.


Saludos.
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Aguila Audaz »

ESPECTACUUULLAAARRR, es impresionante ver la cantidad de aviones y el buen estado de conervacion en que se encuentran, gracias por tomarte el trabajo de fotografiarlos
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por 18 Delta »

Me ha llamado la atención la foto del Messerschmitt Bf-109E-3 "White 4" en la que aparece que el piloto alemán se apellidaba Pérez. Supongo que algún hijo de emigrado. Creo que ya sé a dónde voy a ir de vacaciones el año que viene. !Qué envidia Hicks!

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Land Warfare Hall

Nos acercamos a nuestra ultima parada. Para aquellos que se marean en las alturas y prefieren tener los pies sobre la tierra, o sobre el pedal del acelerador en su defecto, el IWM Duxford tiene una exhibición de vehiculos y piezas de artilleria. Realmente, si comparamos con otros museos como el de Bovington o el de Saumur, no puede competir en cuanto a vehiculos, pero teniendo en cuenta que la estrella de Duxford es la aviación, tampoco esta nada mal. Podemos ver la exhibición desde arriba y luego bajar al nivel inferior empezando el recorrido que comienza desde la 1GM hasta nuestros dias. Las piezas, suelen estar en display simulando el escenario donde combatieron, trincheras, calles, bosques, etc... lo unico malo, una iluminación bastante deficiente para la fotografia con material no profesional. Entre los pasillos, hay una pequeña galeria con vitrinas en honor a la historia del Royal Anglian Regiment. Pero la diversión no se acaba dentro. En la parte trasera del edificio, hay más vehiculos además de un circuito donde los dias de eventos se hacen demostraciones, e incluso se puede uno dar una vuelta en algun APC previo pago (la ultima vez que lo mire eran 6 libras).

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Howitzer pesado alemán de 21 cm

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Carro de infanteria Valentine Mk III junto aun cañon de 4,5 pulgadas

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Cañón anticarro PAK 36

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Replica de Panzer VI Tiger construida sobre el chasis de un T-34. La verdad es que esta bastante entera despues de que les pateasen en culo en Ramelle, en Salvar al soldado Ryan :wink:

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Artilleria autopropulsada Sexton

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Carro de combate Chieftain Mk4

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Parte trasera del Land Warfare Hall, el Tank Arena (foto de Martin Claydon 2005)

La lista, más o menos completa, de lo que podemos encontrar es:
VEHICULOS
Camión US FDW
Camión ligero FIAT de 1,5 toneladas
Tractor de artilleria britanico Modelo 850
Tractor de artillería Matador
Tractor de artillería Morris
Camión Albion CX22
Coche Super Snipe Mk2
Tractor de artillería M5
M5 Half Track
Anfibio GMC DUKW
Coche de reconocimiento Morris
Dingo
Jeep Willys
Schwimwaggen
Coche de mando Steyr 1500ª
Kettenkrad
Camión Fordson
Camión de 3 tn Bedford
Camión de 10 tn Leyland

CAÑONES Y ARTILLERIA
Cañón de campaña ruso de 76,2 mm
Howitzer británico de 4,5 pulgadas
Mortero de trinchera británico de 9,45 pulgadas
Howitzer alemán de 21 cm
Mortero de trinchera de 17 cm
Howitzer Schneider de 155 mm
Cañon anticarro britanico de 2 libras
Cañón anticarro francés de 25 mm
Cañon anticarro PAK 36 de 3,7 cm
Cañon anticarro ingles de 3,7 pulgadas
Cañon anticarro polaco Bofors de 37 mm
Cañon anticarro PAK 38 de 5 cm
Cañón anticarro ingles de 6 libras
Cañón ingles de 4,5 pulgadas
Cañón de campaña de 25 libras
Cañón ingles de 5,5 pulgadas.
Howitzer británico de 7,2 pulgadas
Howitzer alemán de 10,5 cm
Cañón SIG33 de 15 cm
Cañón antiaéreo / anticarro FLAK 37 de 88 mm
Cañon ruso de 152 mm
Cañon anticarro PAK 97 / 38 de 75 mm
Nebelwerfer
Cañon anticarro britanico de 17 libras
Cañón anticarro PAK 40 de 75 mm
Cañón autopropulsado Sexton
Artilleria autoproulsada M40
Misil nuclear “Honest Jhon” sobre el vehiculo de lanzamiento.
Cañón autopropulsado Abbot
AAA ZPU-44

CARROS DE COMBATE Y BLINDADOS VARIOS
Transporte Bren Carrier
Transporte Lloyd Carrier
Carro teledirigido Goliath
Tanque ligero Vickers Mk VI
Panzer IV con cañón corto de 75 mm
Vickers Valentine Mk III
T-34/85
Panzer VI Tiger (replica construida sobre el chasis de un T-34)
Cazacarros SU-100
IS-2M
Churchill AVRE
Cazacarros Hetzer
Centaur
M4A1 Sherman
Cañón de asalto Sturmgeschutz III
Comet
Vehiculo de mando Saracen
Camión blindado Humber Pig
Transporte Saracen
Blindado Saladdin
Explorador Ferret Mk 4
T-55
Transporte BTR-60
Centurion Mk 3
Conqueror Mk 2
Scorpion
Vehiculo de infaneria BMP-1
Chieftain Mk 4
Challenger Mk I

Exposicion exterior (Tank Arena)
Conqueror ARV, Centurion ARV, Chieftain ARV, FV434, VT-34 y VT-44 (vehiculos de recuperación)
ZSU-23, SA-8 Gecko, Chieftain Marksman (vehiculos AA)
Centurion Mk12, Chieftain Mk10, T-55, T-62, T-72M, PT-76
Alvis FV432, Saracen, Hagglunds (Transportes de personal blindados)
Artilleria, 2S1 M1974, 2S3 M1973
Alvis Striker y Alvis Sabre
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Aqui termina la visita, os recuerdo que podeis ver más fotografias aqui:
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=28&t=2669

Para información sobre el museo, visitas, precios, eventos etc..., la pagina web del museo:
http://www.iwm.org.uk/visits/iwm-duxford

Otros enlaces de interes sobre las colecciones privadas:
http://www.fighter-collection.com/
http://www.ofmc.co.uk/
http://www.historicaircraftcollection.ltd.uk/
http://www.arc-duxford.co.uk/home.htm
http://www.sallyb.org.uk/
Aguila Audaz escribió:ESPECTACUUULLAAARRR, es impresionante ver la cantidad de aviones y el buen estado de conervacion en que se encuentran, gracias por tomarte el trabajo de fotografiarlos
Ya que no me dejaban pilotarlos, en algo tenia que entretenerme :lol:

18 Delta escribió:Creo que ya sé a dónde voy a ir de vacaciones el año que viene. !Qué envidia Hicks!
Un saludo.
Yo lo recomiendo. Este año, la empresa de buses turisticos Cityseightseeing se hizo con todas la lineas que conectaban Cambridge (donde me hospede y se hospeda el 90% de los que van a visitarlo) con el IWM Duxford, 8 Libras el viaje ida y vuelta, sin embargo, habia posibilidad de un billete combinado con la entrada del museo por 16 Libras, con lo que nos ahorrabamos 9 Libras (el museo son 17 Libras). Los dias de Airshow hay autobuses gratuitos, aunque no creais que compensa, por que los precios se disparan (Flying Legends 34 Libras), los costes de mantenimiento que tienen estos viejos pajaros, supongo. Si sois de los que alquilais coche (lo siento, pero yo no me atrevi a conducir por la izquierda), lo teneis más facil, dado lo bien conectado que esta el museo. Además, si interesa, en mi opinion se puede compaginar la visita con unas vacaciones largas o familiares en Cambridge (mejor opción, mejor conectado y más proximo) o en Londres (toca madrugon para coger tren, a no ser que alquileis coche como he mencionado), dado que ambas ciudades ofrecen otros intereses turisticos. Sin tener que limitarse a una escapada de fin de semana (claro que esto, es lo de siempre, depende del presupuesto disponible :hee ) . Eso si, bajo mi parecer, habria que separar Museo de Airshow, se puede hacer visita de ambos el mismo dia, pero si se quiere ver tranquilamente las exposiciones, es mejor ir un dia que no haya exhibición, habra menos gente, y no tendremos que repartir el tiempo entre el museo y la exhibición. Podremos hacer la visita tranquilamente y sin agobios. Yo fui el jueves al museo y la paz y tranquilidad es incomparable respecto al sabado que hubo exhibición aerea. Yo tengo pensado repetir, al menos a ir a Flying Legends; todo depende de como se de este duro año de recortes.
Sobra decir, que nuevamente, se demuestra el aprecio a su historia que tienen los anglosajones. Todo esta cuidado y ordenado; quizas los dos hangares principales esten demasiados saturados, pero es el precio que hay que pagar por tener protegidos a los grandes aviones (antaño, el B-29, el B-52, el Vulcan, el SR-71 o el Concorde, entre otros, estuvieron aparcados junto a la pista, expuestos a las inclemencias del tiempo). Además, para personas mayores o con movilidad reducida no solo hay sillas de ruedas y scooters electricos de tres y cuatro ruedas, si no que hay un servicio de "taxi" donde el museo viene a recogerte a la puerta de la exposición con un vehiculo para llevarte a la siguiente, ya que la distancia entre el AirSpace y el Land Warfare Hall es de casi 2 km. Vamos, que piensan en todo.
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Aguila Audaz »

nuevamente espectacular,
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Como he mencionado, en Duxford, aprovechando su condición de aerodromo, se organizan anualmente varias exhibiciones aereas. Normalmente se organizan cuatro Airshows; show aereo de primavera, Flying Legends, Duxford Airshow, y el show aereo de otoño. De estos, cabe señalar que Flying Legends engloba a aviones antiguos, especialmente a los viejos pajaros de guerra de la segunda guerra mundial, mientras que el resto de exhibiciones tambien acojen a reactores de la RAF u otros invitados. Además, que, normalmente, Flying Legends suele reunir mayor cantidad de aeronaves. Tambien hay otros eventos, en los que a veces se ven exhibiciones a pequeña escala, como reuniones de socios de The Fighter Collection o de Sally B.

Yo acudi a Flying Legends, una experiencia magnifica, en ella, se organiza un gran despliegue alrededor. No solo puedes visitar el IWM propiamente dicho, si no tambien disfrutar de stands donde se venden desde maquetas y libros a las clasicas cazadoras de vuelo, pasando por piezas reales de aeronaves, como anemometros o altimetros. Supongo que en las otras exhibiciones la cosa no variara mucho :carapoker:

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Display Reenactment

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Musica jazz / swing de epoca, cortesia de Manhattan Dolls, pero si nos va algo más "ruidoso"....

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Demostraciones de motores de aviación.

Pero claro esta a estos eventos, vamos a lo que vamos....

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Un deleite para los sentidos para los amantes de la aviación; el rugir de los motores le hacen a uno pensar... mientras ves una sucesion de Spitfires sobrevolar la pista, uno puede imaginarse que esta en alguna base britanica en junio de 1944. La experiencia de verlos en fotografia en los libros de historia y verlos volar es entrar en un nuevo mundo lleno de sentidos. Se lo recomiendo a todos los que os gusten los aviones de la 2GM.

He subido más fotos de Flying Legends en el Foro de fotografias
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=27&t=2670
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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡IMPRESIONANTE Hicks!!! :Bravo Lo has tenido que pasar como un enano, :wink:
Hicks escribió:Imagen
Fuselaje del Fairey Firefly Mk.II, comprado en Suecia. Conserva los colores de su ultimo trabajo, remolcador de blancos.
Que se encuentre un Firefly al día de hoy me ha dejado sin habla... :o
Por cierto el trozo de ala del avión alemán que se ve, será de una Storch supongo...
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

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Re: Imperial War Museum, Duxford (Cambridgeshire)

Mensaje por Hicks »

Supones bien Lonesomeluigi, es parte del Storch de Historical Aircraft Collection que actualmente esta en mantenimiento. Respecto al Firefly, existen tres ejemplares en condiciones de vuelo en Canada, EE.UU y Australia. El ejemplar de la foto, matricula SB-BRG, termino su vida operativa en Suecia como remolcador de blancos hacia finales de los 60. Se recuperaron dos fuselajes, pero uno esta incompleto, y se usara para completar el SB-BRG o restaurado para exposición estatica. Desgraciadamente, hacen falta fondos y personal, por que el fuselaje lleva en el hangar desde 2004 y apenas se ha avanzado (otros proyectos tiene prioridad, seguramente).

Respecto a pasarmelo como un enano... dejemoslo que a dia de hoy esta entre los dias más felices de mi vida. Un sueño cumplido, el ver a estos legendarios pajaros en el aire, he de sincerarme.
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