Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por cocoliche »

Buenas noches foreros.
Acabo de regresar de un viaje a Praga y Budapest, sitios estos que visite hace 25 años, pero en aquella ocasion no pude visitar la iglesia ortodoxa de San Cirilo, lugar donde se refugio el comando que atento contra Reinhard Heydrich, en la llamada Operacion Antropoide, y que por la delatacion de unos de los integrantes de dicho comando fue rodeado y sus integrantes muertos, la mayoria por suicidio antes que caer en manos de los alemanes, y el obispo y sacerdotes de dicha catedral asesinados por ocultarlos.
No me costo mucho encontrarla, esta en la llamada ciudad Nueva o Nova Mesto, y es sencilla y pequeña, situandose en la calle Resslova 9a .Deseo enseñaros las fotografias que saque de dicha catedral ,y sobre todo de su cripta ,donde estaban parte del comando ,ya que el enfrentamiento inicial y donde cayeron mas de 20 alemanes es en la iglesia en si,formado por Jan Kubiš,Jozef Gabčík,Adolf Opálka,Josef Bublík,Jan Hrubý,Jaroslav Švarc,Josef Valčík, y el delator que como dije inicialmente era integrante del comando y despues de la guerra ejecutado, Karel Čurda.
Empezemos por la catedral. La entrada infrerior es a la cripta.
Imagen
Este es el momumento al comando y los sacerdotes muertos. Esta encima del sitio por donde los alemanes ayudados por bomberos de Praga inundaron la cripta y que se puede ver los disparos en sus piedras.
Imagen
Imagen
Imagen
El cartel junto a la entrada. Y debo decir, que siendo Praga una ciudad en la que se paga por abosutamente todo, aqui la entrada es gratuita. Es verdad que esta fuera de los circuitos turisticos clasicos.
Imagen
Antes de la cripta,hay una sala con fotogradias ilustrativas de los hechos y algo de material.
Imagen
La pistola,una Colt es como con la que si quitaron la vida.
Imagen
Imagen
Una copia de la bomba lanzada en el coche de Heydrich por el comando Jan Kubiš. Fijaros que se trata de una antitanque britanica. Lei que modificada.
Imagen
Esto es ya el interior de la cripta en la que ademas de poder ver su tamaño estan los bustos de los defensores.
Imagen
Imagen
Aqui se ve la ventana por la que se inundo la cripta, ,mencionada antes.
Imagen
La entrada a ella y la lapida que la tapaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al final deje una nota en nombre del todo el foro, en el sitio donde se situan los agradecimientos, y debajo un recuerdo que me compra y que pondre en la chaqueta battledress britanica de epoca que tengo.
Imagen
Imagen
Espero que os haya gustado y si un dia vais a Praga no dudeis en visitarlo. Es un sitio muy intimo.
P.D.
Hay una pelicula titulada Siete hombres al amanecer, que describe estos hechos y que ademas se rodo en la misma catedral. Os la recomiendo.


Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por lonesomeluigi »

Buen reportaje cocoliche y buen detalle el agradecimiento por parte del Foro. :Bravo
Estuve en una ocasión en Praga pero por desconocimiento no visité San Cirilo, si vuelvo no dudaré en acercarme. :wink:

¡¡¡Gracias por la información!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Muchas gracias por compartir tus imágenes y luego dejar una nota en nombre de todos.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por MiguelFiz »

Se agradece amigo Cocoliche, buen reportaje y detalle. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por pepero »

Gracias por compartir este tema con todos. Si algún día voy a Praga no me perderé esta visita y me olvidare de otros lugares mas turísticos.

Gracias en nombre de todo el foro por la nota.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Poliorcetos »

Gracias por acordarte de los compañeros y mostrarnos ese rincón de la historia, de la cual ya formamos parte. :Bravo
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Yo estuve en Febrero...

Impresionantes los impactos de bala dentro de la cripta
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por lonesomeluigi »

Alberto Gonzalez escribió:Yo estuve en Febrero...

Impresionantes los impactos de bala dentro de la cripta
Tienes alguna foto al respecto??? :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Buscaré algo que merezca la pena entre las fotos que saqué
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Dubois »

Da gusto ver que hay españoles que se interesan por la historia local. Por ubicación tampoco está lejos de los sitios turísticos, está muy cerca del río y de la "casa danzante"

tendrán que pagar por una placa nueva, porque está mal escrita la palabra HEROES gc80gc


lo de pagar absolutamente por todo .... en Praha están tirados los precios, no se puede quejar uno gc96gc


este año estrenaron "Anthropoid" y el año que viene llegar al cine "HHhH", así que habrá un boom de turistas a la iglesia ortodoxa
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por cocoliche »

Dubois escribió:Da gusto ver que hay españoles que se interesan por la historia local. Por ubicación tampoco está lejos de los sitios turísticos, está muy cerca del río y de la "casa danzante"

tendrán que pagar por una placa nueva, porque está mal escrita la palabra HEROES gc80gc


lo de pagar absolutamente por todo .... en Praha están tirados los precios, no se puede quejar uno gc96gc


este año estrenaron "Anthropoid" y el año que viene llegar al cine "HHhH", así que habrá un boom de turistas a la iglesia ortodoxa
Si,ya si,bien,pero, ¿la visitaste?. o solo las cervecerias,que tambien son historia local y son baratas. ,-)
¿No tendras alguna foto para ampliar el reportaje?.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Lysychansk »

Buen reportaje Cocoliche, y gracias por acordarte del Gran Capitán !! :dpm:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Alberto Gonzalez »

lonesomeluigi Las Fotos las tengo en RAW, asi que necesitare algo de tiempo para procesar y compartir.

SI a cocoliche no le Importa, porque tambien lo tendra... puedo compartir el folleto del museo... Lo tengo en flickr
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por lonesomeluigi »

Alberto Gonzalez escribió:lonesomeluigi Las Fotos las tengo en RAW, asi que necesitare algo de tiempo para procesar y compartir.

SI a cocoliche no le Importa, porque tambien lo tendra... puedo compartir el folleto del museo... Lo tengo en flickr
Se agradece Alberto Gonzalez y no creo que a cocoliche le importe que nos muestres el folleto del museo, todas las aportaciones enriquecen el hilo y así siempre es más fácil hacer observaciones y debatir de manera constructiva :wink:

Y tomate tu tiempo sin prisas, ya que pertenececes al "Foro de los 1000 Años" :dpm: :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Alberto Gonzalez »

ahi va

ImagenSan C y M0001 by Alberto González, en Flickr
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Alberto Gonzalez »

ImagenSan C y M0002 by Alberto González, en Flickr


tercera pg


ImagenSan C y M0003 by Alberto González, en Flickr


Pido disculpas por los "recortes" a los lados. El folleto estaba bastante mal cortado...
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Dubois »

cocoliche escribió:
Dubois escribió:Da gusto ver que hay españoles que se interesan por la historia local. Por ubicación tampoco está lejos de los sitios turísticos, está muy cerca del río y de la "casa danzante" ....
Si,ya si,bien,pero, ¿la visitaste?. o solo las cervecerias,que tambien son historia local y son baratas. ,-)
¿No tendras alguna foto para ampliar el reportaje?.

por supuesto que estuve dentro, aunque fue años atrás y tendré que rebuscar entre los DVDs para encontrar las fotos, recuerdo que fue muy emotivo echar un vistazo en la cripta a las postales dedicadas por gente de todos los rincones del mundo

precisamente en la misma calle está este establecimiento que está lleno de fotos que recuerdan a los valientes checoslovacos

http://uparasutistu.cz/
https://www.tripadvisor.co.uk/Restauran ... hemia.html

Imagen
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Dubois escribió:
cocoliche escribió:
Dubois escribió:Da gusto ver que hay españoles que se interesan por la historia local. Por ubicación tampoco está lejos de los sitios turísticos, está muy cerca del río y de la "casa danzante" ....
Si,ya si,bien,pero, ¿la visitaste?. o solo las cervecerias,que tambien son historia local y son baratas. ,-)
¿No tendras alguna foto para ampliar el reportaje?.

por supuesto que estuve dentro, aunque fue años atrás y tendré que rebuscar entre los DVDs para encontrar las fotos, recuerdo que fue muy emotivo echar un vistazo en la cripta a las postales dedicadas por gente de todos los rincones del mundo

precisamente en la misma calle está este establecimiento que está lleno de fotos que recuerdan a los valientes checoslovacos

http://uparasutistu.cz/
https://www.tripadvisor.co.uk/Restauran ... hemia.html

Imagen

Que me dices? Que mala pata no haber visto eso en su momento. ¿Restaurante? ¿Cafeteria?
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Dubois escribió:
cocoliche escribió:
Dubois escribió:Da gusto ver que hay españoles que se interesan por la historia local. Por ubicación tampoco está lejos de los sitios turísticos, está muy cerca del río y de la "casa danzante" ....
Si,ya si,bien,pero, ¿la visitaste?. o solo las cervecerias,que tambien son historia local y son baratas. ,-)
¿No tendras alguna foto para ampliar el reportaje?.

por supuesto que estuve dentro, aunque fue años atrás y tendré que rebuscar entre los DVDs para encontrar las fotos, recuerdo que fue muy emotivo echar un vistazo en la cripta a las postales dedicadas por gente de todos los rincones del mundo

precisamente en la misma calle está este establecimiento que está lleno de fotos que recuerdan a los valientes checoslovacos

http://uparasutistu.cz/
https://www.tripadvisor.co.uk/Restauran ... hemia.html

Imagen

Que me dices? Que mala pata no haber visto eso en su momento. ¿Restaurante? ¿Cafeteria?
¿Me puedes dar el nombre o alguna indicación para localizarlo?
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Dubois »

Alberto Gonzalez escribió: precisamente en la misma calle está este establecimiento que está lleno de fotos que recuerdan a los valientes checoslovacos

http://uparasutistu.cz/
https://www.tripadvisor.co.uk/Restauran ... hemia.html
Que me dices? Que mala pata no haber visto eso en su momento. ¿Restaurante? ¿Cafeteria?
¿Me puedes dar el nombre o alguna indicación para localizarlo?[/quote]


para eso puse los enlaces, se llama U Parašutistů y es una cervecería/restaurante

Imagen
la cruz es la iglesia y la flecha marca la cerveceria, como se puede apreciar están muy cerca del río y un puente de modo que son fáciles de localizar en la ciudad


Imagen
todos los años hay una emotiva ceremonia de recuerdo nacional en el 18 junio, con autoridades, militares y veteranos

ceremonia del 2010 en vídeo
https://www.youtube.com/user/erracht/se ... y=heydrich


por cierto que en el museo de ciencia no tienen el coche que usaba Heydrich, está aún por encontrar pero podría estar en alguna colección privada
Alberto Gonzalez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 11 Sep 2016

Re: Iglesia de San Cirilo.Praga. R. Heydrich

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Gracias por la info Dubois. Jová... Justo delante del acceso al Museo. Tengo que fijarme en los detalles cuando vaya a los sitios.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”