Valonia y Francia: De Waterloo a la Maginot 2016

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Valonia y Francia: De Waterloo a la Maginot 2016

Mensaje por Marmol »

En mi caso he recorrido hasta la extenuación (era tal la emoción) los campos de batalla de Verdún, Saint Michael, Chemin des Dames, Somme etc..ha sido fabuloso y también he disfrutado de los museos privados de coleccionistas donde hay autenticas joyas y están regidos y visitados por expertos en el conflicto sin las correcciones políticas de los oficiales.
De Normandía, Saint Nazaire y fortificaciones del abra de Burdeos también he disfrutado (Dejé Dieppe a un lado, pero no importa ya que siempre tiene que quedar algo para otra ocasión).

Me falta el escenario de Waterloo y sus inmediaciones anteriores y posteriores pero me gustaría disfrutar de una visita guiada en la lengua de cervantes y por expertos en la materia mas que por becarias eventuales.


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Valonia y Francia: De Waterloo a la Maginot 2016

Mensaje por Urogallo »

Muy cierto, tendría que haber mencionado como Marmol que en los campos de batalla franceses menos "populares" son habituales pequeños "museos" privados y tiendas de recuerdos. Pero iba con el tiempo demasiado justo y lo cierto es que no encontré ninguno abierto y accesible. Si visitaría un par de ellos en las Ardenas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Verdún 2016

Mensaje por Urogallo »

Urogallo escribió:Un lugar especialmente emotivo. El centro de todo lo que esperaba y buscaba. La artería abierta de Francia, por la que circuló toda la sangre de una nación entregada voluntariamente al holocausto en defensa de sí misma.

Imagen

Muy especialmente emotivo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”