Restauración del Huáscar

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Pdro91
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2017
Ubicación: Bucaramanga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Restauración del Huáscar

Mensaje por Pdro91 »

en un proceso cíclico de restauraciones que suman alrededor de un siglo el navío clase monitor de origen ingles que sirviera durante la guerra del pacifico en la marina de guerra peruana hasta caer preso por las fuerzas navales chilenas el 8 de octubre de 1879 pasando a servir en esta desde entonces hasta su retiro y posterior designación como nave museo hasta nuestros días.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... chile.html

:D


PanFox / "Siempre de Caballería"

"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas" / Rommel

"Salve usted la Patria" / lema del arma de caballería colombiana
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Restauración del Huáscar

Mensaje por Capitán Prat »

Pdro91 escribió:en un proceso cíclico de restauraciones que suman alrededor de un siglo el navío clase monitor de origen ingles que sirviera durante la guerra del pacifico en la marina de guerra peruana hasta caer preso por las fuerzas navales chilenas el 8 de octubre de 1879 pasando a servir en esta desde entonces hasta su retiro y posterior designación como nave museo hasta nuestros días.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... chile.html

:D
En realidad mi estimado la denominación "monitor" que se aplica al "Huascar" tiene sus bemoles.
El proyecto original, proveniente del Capitán Cowper Phipps Coles, denominaba al barco como "buque torreón para defensa costera".
A mi juicio es una versión para navegación e alta mar del diseño de Ericsson, del USS Monitor.

Parte desde la base de la idea original, un barco blindado de poco calado, con su artillería principal en una torre giratoria, pero de mayor tamaño, y capacidad de navegación oceánica, gracias a las falcas o costados abatibles que incrementaban el franco bordo.
En combate en cambio adopta mas la perspectiva original gracias a que a distancia, y por la carencia de grandes superestructuras y al abatirse las falcas, sobresale poco del nivel del mar. Pero ello limita su capacidad de navegar en mar agitado, por lo que se veía circunscrito a una navegación costera.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Pdro91
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2017
Ubicación: Bucaramanga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Restauración del Huáscar

Mensaje por Pdro91 »

gracias por la corrección, esos datos los desconocía y pues mi concepción siempre imagine que el Huascar debería cumplir con un rol mas defensivo que para incursionar en una guerra de magnitudes transoceanicas. saludos colega gc96gc
PanFox / "Siempre de Caballería"

"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas" / Rommel

"Salve usted la Patria" / lema del arma de caballería colombiana
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Restauración del Huáscar

Mensaje por Capitán Prat »

Pdro91 escribió:gracias por la corrección, esos datos los desconocía y pues mi concepción siempre imagine que el Huascar debería cumplir con un rol mas defensivo que para incursionar en una guerra de magnitudes transoceanicas. saludos colega gc96gc
En estricto sentido el Huascar debería haber siempre cumplido un papel mas defensivo, mientras que el otro blindado, la fragata acorazada "Independencia" tendría que haber cumplido un papel mas ofensivo en un conflicto. Recuerda que ambos barcos, mas corbetas rápidas "Pilcomato", "Unión" y "America" son adquiridas por Peru como respuesta a la incursion de la flota española que dio origen a la guerra de 1866, conocida en Chile como la "Guerra con España", mientras que en la historia española es conocida como la "Guerra del Pacifico".

El que después el Huascar tuviera que asumir un papel mayor en la contienda con Chile en 1879 se dio al hecho de la perdida de la Independencia en los bajos de Punta Gruesa , el 21 de mayo de 1879. A partir de entonces el comandante del Huascar, el contralmirante, y después almirante, don Miguel Grau, usa su barco como un incursor oceánico, en una especie de guerra de guerrilla contra la armada chilena, aun cuando era plenamente consciente de sus limitaciones para esa función.

Es un orgullo para Chile y para esta parte de America que aun se conserve a flote un barco tan antiguo y en tan buenas condiciones: es el segundo barco blindado mas antiguo del mundo aun a flote, el primero es el HMS Warrior, y el unico en su tipo existente, representante no solo de una forma diferente de hacer la guerra sino de una era de la navegación y de la tegnologia naval.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Restauración del Huáscar

Mensaje por Capitán Prat »

Imagen

Una excelente imagen del Huascar en todo su esplendor actual
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”