Castillo de San Carlos, El Ferrol

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Juansebastianelcano
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 05 Feb 2018

Castillo de San Carlos, El Ferrol

Mensaje por Juansebastianelcano »

El Castillo de San Carlos esta ubicado en la entrada de la ria de Ferrol, entre el castillo de San Felipe y el fuerte de San Cristobal, en la parroquia de San Cristobal, perteneciente al ayuntamiento de Ferrol, provincia de La Coruña (Galicia).

Batería de estilo neoclásico (1731-1739), de Juan de la Ferriere y Juan Vergel. Formaba parte de un proyecto de fortificación de la entrada de la ría de Ferrol, pues servía de apoyo a los castillos de San Felipe, A Palma y San Martín. Tiene dos frentes, uno hacía la ría y otro hacia la ensenada. El hornabeque es de gran tamaño. Ejemplo de arquitectura militar, con magníficas vistas sobre la ría.

Decir que el estado de conservacion es excelente, no hay grafitis todavia, si que hay alguna basura, pero poca cosa. Lo triste es que nadie se ocupa del mismo, habra que esperar a que sea tarde para que se acuerden.

Para llegar a el, debemos dirigirnos previamente al fuerte de San Cristobal (43º28'00"N 8º18'15"W), dirigirnos a la entrada del fuerte y desde alli continuar por la pista existente unos 600 metros, alli deberemos aparcar y continuar a pie otros 600 metros, momento en que nos encontraremos con la fortaleza.


Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Castillo de San Carlos, El Ferrol

Mensaje por Lutzow »

Se mueve el hilo al Subforo de "Instalaciones, Museos, lugares históricos" que resulta una ubicación más apropiada para este tema.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Juansebastianelcano
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 05 Feb 2018

Re: Castillo de San Carlos, El Ferrol

Mensaje por Juansebastianelcano »

Lutzow escribió:Se mueve el hilo al Subforo de "Instalaciones, Museos, lugares históricos" que resulta una ubicación más apropiada para este tema.

Saludos.
Gracias y perdón por mi despiste, no vi este foro...
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7773 veces

Medallas

Parches

Re: Castillo de San Carlos, El Ferrol

Mensaje por Lutzow »

Sin problemas, el Foro es grande y lleva un tiempo conocerlo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”