Imperial War Museum (Londres)

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Verdoy, "Frontoviki" es probablemente otra transcripción del término. El cirílico es lo que tiene... los traductores se lían. Significa "hijo del frente". Sería algo así como "fréntez" en español. El "-ez" castellano es equivalente al "-vich" ruso. Aparte de eso, poco más sé de ruso. Ah, sí: ¡Nasdrovia!" (o algo parecido). Y "niet", claro.

Saludos.


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
G.Prien
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2006

Mensaje por G.Prien »

GONZALO escribió:
G.Prien escribió:Fantastico, superfantastico museo que descubri en el diciembre de 2005
:dpm:
Me alegro que te sirva de recordatorio, pero me pica la curiosidad a quien se refería T.Col. Mc Clure, cuando pronunció esa frase y donde lo dijo. Gracias
Hola Camarada! Respecto a tu pregunta lo realizó en el juicio de Nüremberg quese realizó a Otto Skorzeny y a su grupo de comandos, reconociendo que en el lugar de éstos , hubiera actuado de la misma manera

De hecho fue testigo de la defensa
Señores míos, sí en alguna ocasion tuviera en una unidad de combate a mi mando a unos hombres como los acusados, me sentiría orgullosos de ellos ( T.Col. Mc Clure)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

pablorojo escribió:El edificio donde está el museo era el antiguo Hospital para enfermos mentales de Bethlam, allí terminó sus días la madre de Charles Chaplin.

Muy buenas las fotos y qué suerte que ha vuelto a ser gratuito. La primera vez que fui en el 2001 sólo era gratis la última hora los días de semana y también los domingos. He vuelto el año pasado a visitar el IWM pero la verdad que estaba tan extasiado que no recuerdo si pagué o no. :lol:

Saludos.

Pido disculpas al autor no me habia percatado de este mensaje :oops: :oops:
El IWM era gratis en 2004 cuando yo lo visité pero tampoco lo es tanto si tenemos en cuenta que por visitar el Belfast me cobraron 10 euros lo que suponen 20 porque la visita la hicimos dos :lol:
Así que bien pagada está la visita al IWM teniendo en cuenta que la visita al Belfast es (al menos para mí) obligada
Un detalle, en el único museo donde no pude hacer ni una foto, fue en la National Gallery, motivos al parecer de seguridad, hacen que esté prohibido hacerlas, parece que los que vamos "semos" potencialmente peligrosos :pre: y podemos urdir un plan para pirarnos con el enorme y magnífico cuadro (me encanta) de los Embajadores pintado por Hans Holbein el Joven :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Hay muchos más a los que no te está permitido el uso de la cámara. Como el National Army Museum, del que tengo unas cuantas (me busqué la vida para hacerlas un poco a escondidas y otro poco convenciendo a uno de los responsables del Museo, que por cierto al finál fué de los más amable) y para mi como museo merece más la pena que este, con eso ya estoy diciendo casí todo. Un saludo
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

y para mi como museo merece más la pena que este
Y si no dos muestras de lo que digo:
Imagen
Imagen
hacen que esté prohibido hacerlas, parece que los que vamos "semos" potencialmente peligrosos
No se trata ni muchisimo menos por ese motivo, los museos tienen sobre sus bienes registrados copyright, para luego vender sus libros y publicaciones, te habrás fijado como tu has dicho que la mayoría no cobran la entrada por lo tanto una fuente de ingresos son los libros, postales, posters etc, que si permitieran hacer esas fotos, se los tendrían que comer con toda seguridad.
Al margen que en las pinacotecas está demostrado que el uso del flash es perjudicial en las pinturas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

http://www.national-army-museum.ac.uk/

Realmente interesante, Gonzalo. No lo conocía. Gracias.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Germánico escribió:http://www.national-army-museum.ac.uk/

Realmente interesante, Gonzalo. No lo conocía. Gracias.

Saludos.
Para mí es mucho mejor, o al menos más completo que el IWM, ya que abarca desde la edad media hasta nuestros días, es impresionante las salas dedicadas al siglo XIX, que incluye la época Napoleónica y del Imperio hasta nuestos días con la Guerras de Irak, del Ulster (conflicto), de las Malvinas o Falkland, para que no se enfaden los anfitriones del Museo y además está al lado del:
viewtopic.php?t=9819&highlight=
por lo que puedes hacer un día de lo más completo.
Imagen
Un saludo tovarich Germánico.
Última edición por GONZALO el 27 Ago 2006, editado 2 veces en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

En este tampoco cobran y para mí es de lo mejorcito, no solo por el contenido si no por el continente. El edificio y sobretodo el vestibulo es una preciosidad. Gratuito y si dejan hacer fotos. Y no sigo que corro con el peligro de desviar el tema y no es mi intención:
Imagen
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¿Ese es el de las Ciencias, uno que está en Chelsea? Me lo perdí.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Germánico escribió:¿Ese es el de las Ciencias, uno que está en Chelsea? Me lo perdí.

Saludos.
Ahí está la página Germánico y la dirección es:
Natural History Museum, Cromwell Road, London SW7 5BD, UK. está enfrente de la embajada de Venezuela, muy cerca se encuentra el Museo de la Ciencia, el Albert y Victoria Museum y los almacenes Harrod's, para hacer en una jornada, eso si agotadora. :dpm:
http://www.nhm.ac.uk/
si tienes más dudas no tengas problema en preguntarme y si quieres por un privado no tengo inconveniente. Ah y en Chelsea está el National Army Museum y el Royal Hospital.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Gonzalo, te recomiendo visites el RAF Museum en Colindale, no te arrepentiras y con tu habilidad para sacar fotos seguro le sacarás provecho.
Se encuentra en Colindale, en el extremo norte de Londres, en Colindale ( te lleva la línea negra de underground), y seguro te apetecerá sacarte fotos junto a un Stuka, Mosquito o Hurricane. Pará mí fue tan interesante o más que el IWM o el National Army Museum.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

pablorojo escribió:Gonzalo, te recomiendo visites el RAF Museum en Colindale, no te arrepentiras y con tu habilidad para sacar fotos seguro le sacarás provecho.
Se encuentra en Colindale, en el extremo norte de Londres, en Colindale ( te lleva la línea negra de underground), y seguro te apetecerá sacarte fotos junto a un Stuka, Mosquito o Hurricane. Pará mí fue tan interesante o más que el IWM o el National Army Museum.

Saludos.
Estuve en Oxford y me enteré después de volver, que allí también había un museo de la RAF o de la aviación en general, pero ya no había tiempo para haber vuelto. Y en el museo de la Ciencia recuerdo que había hace unos años un ME-163 colgado del techo, del que guardo una postal y este año ya no estaba.
Gracias pablorojo me lo anoto para la próxima. :dpm:
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Gracias, Gonzalo. Te tomo la palabra. Si vuelvo a Londres (cosa que naturalmente pienso hacer), te solicitaré información particular.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Germánico escribió:Gracias, Gonzalo. Te tomo la palabra. Si vuelvo a Londres (cosa que naturalmente pienso hacer), te solicitaré información particular.

Saludos.
Sabes que siempre puedes contar conmigo para lo que quieras. Amigo, un abrazo. :dpm:
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Igualmente.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Germánico escribió:Gracias, Gonzalo. Te tomo la palabra. Si vuelvo a Londres (cosa que naturalmente pienso hacer), te solicitaré información particular.

Saludos.
Pues vete preparado con pounds, porque te puedo recomendar algún sitio que te puedes quedar empeñado :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Bueno chavales ya estamos aquí, ya hemos llegado del London y he de decir que el imperial war museum es una pasada, os pongo algúnas imágenes del museo que tome cuando estuve allí este jueves, la verdad es que me esperaba menos y al final me gusto bastante:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Una pasada el museo, los vehiculos y los cañones se pueden tocar, además la tienda esta muy bien, tienes desde libros hasta carteles de epoca y música, yo me lleve unos pins y un cartel de la royal air force para mi cuarto :lol:

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

Las últimas imagenes de Gonzalo pertenecena una tienda bastante cara de Portobello, donde la cruz de hierro de 1era clase costaba entre 90-80 libras, y el casco de británico d ePGM entre 105 libras.

Eso sí, habían otras dos tiendas más "asequibles", militarmente hablando. (en Portobello)
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Exacto, suscribo lo dicho de cuando estuve en esa tienda :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Las últimas imagenes de Gonzalo pertenecena una tienda bastante cara de Portobello, donde la cruz de hierro de 1era clase costaba entre 90-80 libras, y el casco de británico d ePGM entre 105 libras.
Imagen
No es una unica tienda, si no dos, cada foto corresponde a una distinta. El año pasado había un puesto de un anciano que tenía cosas de muchisima calidad, pero este año no le ví, por más que le busque las dos ocasiones que estuve en Portobello.
Y si la que te refieres es a la que estaba en el pasadizo, en cuanto a "asequible" bajo mi punto de vista tenía cosas de menos calidad.
Imagen
Y el tenderete de la calle que tenía mascaras antigas y gorras, en cuanto a insignias y condecoraciones e incluso algunas gorras eran reproducciones.
Imagen
En el mercadillo de Covent Garden había otro puesto que tenía condecoraciones con bastante buena pinta y una señora vendía alguna cosilla que podría merecer la pena.
Imagen
Covent Garden, cuando estás fuera tienes una cierta añoranza
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Si, yo en el tenderete de mitad de la calle, la de las mascaras, me compre una insignia alemana, estaba muy bien, hasta estuve a punto de llevarme un cargador de ak-47 por 6 libras con balas dentro, pero no era plan pasarlo por el aeropuerto de heatrow tal como estan las cosas.

En el de convent garden, yo creo que fuí al mismo tenderete, que esta en el interior, me compré una medalla sovietica del 40 aniversario del final de la SGM y Habsburgo unos billetes, la señora que nos vendia era una anciana.

Un slaudo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Este cruce de comentarios espero que sirvan, al menos para que los foristas que pretendan viajar a Londres, tener una idea más próxima de lo que pueden encontrar. Gracias
Cierto lo de la anciana, pero había otro puesto situado justo debajo de las banderas cuya fotografía he puesto, que tenía bastante diversidad de medallas, y a mi modo de entender con bastante buena pinta. Un saludo
P.D.¡Ah! y el cargador dentro de la maleta a lo más seguro no hubieras tenido problemas.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

GONZALO escribió:Cierto lo de la anciana, pero había otro puesto situado justo debajo de las banderas cuya fotografía he puesto, que tenía bastante diversidad de medallas, y a mi modo de entender con bastante buena pinta. Un saludo
P.D.¡Ah! y el cargador dentro de la maleta a lo más seguro no hubieras tenido problemas.
Creo que el de las banderas no lo vi, o al menos no me fijé porque habia tanta variedad que se te perdia la vista en todo, sino algo me habria comprado también jejeje.

En cuanto al cargador, yo estaba en que si comprarlo o no, pero era el riesgo y el gusanillo ese que dices de "jolin como estan las cosas en el aeropuerto, y si me lo pillan y si tal y si cual" ahora pienso en que deberia haberlo comprado también, por solo 6 libras :oops: pero bueno, siempre se esta a tiempo de volver otra vez :lol:

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Mi hija se encuentra en estos momentos en el JFK con destino a Albany, acabo de hablar con ella y la han desarmado prácticamente el ordenador portátil que lleva. La han revisado y mirado hasta los CD. Así que no se si te podías haber arriesgado. Pero dentro de la maleta es otra cosa. Un saludo
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Jolin que fuerte no? que te desarmen un ordenador y te revisen hasta los cd's, yo estuve en el de Heatrow, nos hicieron quitarnos los zapatos y pasarlos por la cinta de seguridad, y acto seguido nos registraron los guardias, la verdad es que la seguridad es bastante alta en estos momentos, no se si hubiera sido ideal arriesgarse, pero la proxima vez igual me arriesgo más.

Saludos GONZALO
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

nos hicieron quitarnos los zapatos y pasarlos por la cinta de seguridad, y acto seguido nos registraron los guardias
Eso me suena, pero después de la que tenían preparada no es para menos, así que yo lo comprendo.
Imagen
Saludos Confederado
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Si, desde luego allí no se hablaba de otra cosa en las portadas de muchos periodicos, cuando ibamos al metro, muchas veces nos daban los periodicos gratuitos esos y en la portada siempre venia algo de eso.

Saludos :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

y volviendo al tema de tenderetes militares, habia uno en portobello que se metia por una callecita sin salida, esta es:

Imagen

y ahí compré esto:

Imagen

Y en el de convent garden me compré esta medalla:

Imagen

Saludos :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Y si la que te refieres es a la que estaba en el pasadizo
Enhorabuena por los objetos comprados tienen buena pinta, yo lo que ví es que tenía muchas actuales y bastantes sellos , fotografía de época y postales también y busto pequeño de un soldado alemán que no estaba muy allá. Por cierto al lado de este puesto, habia una tienda que te cobraban una libra por dejarte hacer una foto con una armadura samurai que tenian expuesta.
Un saludo Confederado :dpm:
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Mis felicitaciones por tu trabajo amigo GONZALO y gracias por compartirlo con nosotros, magnifico trabajo (y mejores vacaciones seguro :lol: :dpm: )
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”