¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Chesty »

este es un tema para el general que llevais dentro, si una potencia del siglo XX, tales como Alemania o la URSS se hubieran propuesto invadir los EEUU militarmente, ¿como demonios lo hubieran hecho?, seguramente la Unión Soviética tenía por algún archivo algún manual polvoriento sobre cómo llevar la susodicha campaña, pero si se os hubiera propuesto a vosotros, cómo lo hubierais hecho, por dónde atacariais, entrariais a saco por el Noreste, tal vez por Florida, por el Estado de Washington, pero por favor, recordad que no tendriais recursos ilimitados, y no recurrais a las bombas atómicas cada dos por tres.

Salu2

MODERADOR: FLOGGER

Se corrigieron las faltas de Ortografía.


-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Bueno, voy al caso alemán en la II Guerra Mundial. Si realmente Berlín se hubiese impuesto en Europa - por invasión o paz con Gran Bretaña y no atacando a la URSS - y se hubiese decidido atacar Estados Unidos... no hubiera podido hacerlo.

No tenía flota ni posibilidad de obtener superioridad aérea. Los norteamericanos además tenían muchos recursos antiinvasión que nunca usaron, trenes con artillería pesada para trasladarlos por la costa, aviones de bombardeo con mayor autonomía que cualquiera basado en portaviones...

Sólo se podía hacer dos cosas:
- El bloqueo continental.
- Atacar EEUU indirectamente. Pactar con el país más alejado, en este caso Argentina, un desembarco pacífico de las fuerzas terrestres y aéreas nazis. Hacerlo antes de que Estados Unidos pudiese hacerse fuerte en la región con una actuación similar en Brasil o Chile. Consolidar la posición y luego intentar crear una corriente de opinión tipo "Hispanoamerica para los hispanoamericanos" que permitiese ir sumando otros países, para ir tomando posiciones cada vez más al norte. Proceso que duraría años.

No obstante, no se podría llegar así hasta Panamá, seguro que EEUU ocuparía a las buenas o a las malas el resto de América del Norte y Centroamérica. Por otro lado, habría que abastecer desde Europa ese ejército del Eje Hispanoamericano y probablemente eso excedería las capacidades del Reich.

Resumiendo, me parece una operación imposible.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Alain de Boissieu »

La URSS sólo habría podido pensar en penetrar por Alaska. Tendría que haber tenido paz con Japón y lanzarse a una durísima campaña aeronaval por el control de las Aleutianas y el estrecho de Bering. Habría habido lucha en el Pacífico Norte y en el Ártico. Seguramente EEUU contratacaría desde sus posiciones en el Pacífico, ya sea Guam o Filipinas. Y si la invasión se hubiese lanzado tras 1945, EEUU contaría además con las excelentes bases de Japón y Corea del Sur. En ese caso para la URSS sería imposible pensar en una invasión directa, primero tendría que eliminar dichos reductos y luego pasar a Alaska.

O sea, también una misión imposible.

saludos
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Chesty »

pero hombre échale un poco de imaginación joe, en el caso de que se tuvieran los recursos necesarios para la invasión como barcos, aviones, soldados tanques, etc...


MODERADOR: FLOGGER

Se corrigieron las faltas de Ortografía.
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Alain de Boissieu »

Jajaja, hombre, si tienen más que los americanos ganan, y a la estatua de la Libertad le ponen el careto de Lenin :lol: :lol:

saludos
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Lee »

Primero vacuno a mi población contra la viruela y despues simplemente envío distintos comandos a diferentes puntos. Espero la llegada del caos y despues comienzo el ataque formal.
Widder
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2008

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Widder »

Bueno, creo que se envió a un grupo de commandos alemanes a sembrar el caos a Estados unidos, no?

Yo sinceramente, creo que seria imposible invadir en esa epoca a EEUU.
Widder, corsario aleman sgm.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Ditirambo »

Yo creo que la clave habría sido hacerse fuerte primero en América del Sur y de ahí desplazarse hacia el norte
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Lee »

Para invadir los USA por un pais europeo sólo se podría hacer contando con México. Pues sería la única base de partida, pues Canadá es un terreno demasiado limitado a su zona este, por lo que sería fácil de contener. Mientras que un ataque desde México accedería a un terreno amplio y cercano tanto a California (punto clave de la costa oeste) y a Texas (recursos energéticos)
Widder
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2008

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Widder »

Pero para hacerse fuertes en america del sur hubiera sido necesario una flota de guerra fuerte para que no les bloquearan los convoyes, no?
Widder, corsario aleman sgm.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por frates milites »

buena exposicion compañero...pero discrepo contigo
Buscaglia escribió:No tenía flota ni posibilidad de obtener superioridad aérea. Los norteamericanos además tenían muchos recursos antiinvasión que nunca usaron, trenes con artillería pesada para trasladarlos por la costa, aviones de bombardeo con mayor autonomía que cualquiera basado en portaviones....
esto es en una teoria basandose en la realidad de la epoca, ya que puesto a elucubrar si hubieses conseguido al victoria en europa o la paz como has dicho hubiesen podido activar la industria orientandola hacia la invasion de los usa....cierto es que no implica que lo consiguieran....pero se habrian lanzado al desarrollo de la maquinaria necesaria, aviones, barcos etc etc...con lo que el ejercito enviado seria lo suficientemente importante como para tener alguna oportunidad...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por satrack »

Pero para eso, Frates, también tienes que contar con que los USA habrían reaccionado también al incremento naval alemán.
Y como se vio, los norteamericanos SI dispusieron de los medios, navales y aéreos, para atacar Europa, aunque sin GB habrían tenido más dificultades.
Por eso veo difícil una invasión alemana de norteamerica. Los alemanes no solo habrían tenido que reconstruir Europa sino dedicar recursos a combatir a la resistencia.
Una vez supreado esto habrían debido cambiar la estrategia, estrategia que les había llevado al triunfo en la guerra...
No se, lo veo complicado.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Alain de Boissieu »

Los alemanes hubiesen necesitado bases en el Caribe para poder estar cerca de los EEUU. Se hubiesen producido batallas aeronavales en esa zona. Quien ganase, tendría que desembarcar en México o atreverse directamente con Florida, Nueva Orleáns o Texas.

saludos
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por frates milites »

ya satrack, ya se que los usa reaccionarian...pero como simplemente lanzamos al aire posibles opcciones realmente cualquiera podria haber sido valida ya que dependen de muchos mas factores de lo que decimos aqui...ya dije que hubiera sido complicado pero la posibilidad de exito podria haber llegado...ademas la industria norteamericana funcionaba a toda maquina porque entre otras cosas la guerra marchaba a su favor...pero en una hipotetica defensa...igual esa misma industria se hubiera resentido y hubiera dejado de producir con la misma intensidad al contrario de lo que pasaria con la alemana...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por satrack »

Frates Milites escribió:pero en una hipotetica defensa...igual esa misma industria se hubiera resentido y hubiera dejado de producir con la misma intensidad al contrario de lo que pasaria con la alemana...
¿Por qué?

Estados Unidos, a diferencia de Alemania era casi autosuficiente en materias primas, con la mayor parte de los paises sudamericanos apoyandolos y con una flota que se bastaba y se sobraba para mantener las lineas de comunicacion abiertas.

Además con dos costas inmensas que habría sido imposible de bloquear (al contrario que Alemania)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por frates milites »

la economia misma...y lo vemos actualemte en la crisis mundial...
cuando las cosas van bien la industria funciona a toda maquina pero cuando no van bien cenden y se resienten...logicamente tienes toda la razon en la autosuficiencia de EEUU pero fueron imprescindibles los bonos de guerra pagados por muchos ciudadanos gracias a la confianza en la victoria....si dicha victoria no era tan clara hubieran vendido menos bonos y por tanto menos dinero en las arcas para sufragar la guerra...

yo siempre he dicho que entre otras cosas una de las mas importantes es que EEUU esta donde esta economicamente gracias a la SGM....
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por satrack »

No creo que sea del todo correcto comparar la economia del 2008 con la de 194..., la economía actual, amen de estar más golbalizada es mucho más especulativa ( y esto no es ni bueno ni malo, solo es una descripcion)
La venta de bonos de guerra tuvieron un fuerte componente patriotico asi que pienso que no se hubiesen resentido mucho la venta de estos.
Pero sobre todo, aunque Japon era estructuralmente mas debil que Alemania, si estos no pudieron con USA cuando no estaban preparados para la contienda, menos aún lo habría estado alemania con los USA bien pertrechados para el conflicto.
De hecho creo que la mejor baza alemana habría sido no hacer nada, dejar que los estadounidenses viesen la guerra como algo lejano, apensa relevante y que la opinion pública hubiese presionado por el aislacionismo.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Alain de Boissieu »

¿Japón estructuralmente más débil que Alemania?, tengo mis dudas, Japón pudo acceder a recursos como el petróleo o el caucho que Alemania siempre echó en falta. Sus mercados también fueron más amplios, no sólo en la metrópoli, sino en los territorios anexionados de Corea, Formosa, China, etc...

saludos
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por satrack »

He empleado mal el tiempo verbal, quería decir :
"aunque Japon sería estructuralmente mas debil que Alemania" supeditandolo al supuesto del hilo, osea una Alemania victoriosa en Europa.
Aún asi, creo que Alemania era mas fuerte industrial y geopoliticamente que Japon, con más riesgo de padecer un estrangulamiento comercial por mar y con menos capacidad de innovacion.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Sanjorge »

La opción más posible en caso Alemán en la WWII sería tirarle paracaidas incendiarios al contiente americano aprovechando corrientes de aire...(lo hicieron los japonenes pero sin mucho éxito intentando arrasar los bosques de California). En caso sovietico seria invadir por Alaska, y conseguir revoluciones en América Latina, por lo que se extrangualaría el comercio Pacífico, y si se controlara Panamá la URSS contaria con una baza bastante decisiva. Yo creo que ningún país tuvo la opcion real de invadir los EEUU ya que un país cuando se siente atacado en su propio territorio tiende a ahunar esfuerzos, y contando con la gran superficie, población recursos energéticos, y ese aura de invencibilidad creo que desde la guerra de Secesión ningún país pudo atacar seriamente al Tio Sam
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Buscaglia »

frates milites escribió:buena exposicion compañero...pero discrepo contigo
Buscaglia escribió:No tenía flota ni posibilidad de obtener superioridad aérea. Los norteamericanos además tenían muchos recursos antiinvasión que nunca usaron, trenes con artillería pesada para trasladarlos por la costa, aviones de bombardeo con mayor autonomía que cualquiera basado en portaviones....
esto es en una teoria basandose en la realidad de la epoca, ya que puesto a elucubrar si hubieses conseguido al victoria en europa o la paz como has dicho hubiesen podido activar la industria orientandola hacia la invasion de los usa....cierto es que no implica que lo consiguieran....pero se habrian lanzado al desarrollo de la maquinaria necesaria, aviones, barcos etc etc...con lo que el ejercito enviado seria lo suficientemente importante como para tener alguna oportunidad...

saluten
Saludos.

Muy bien, la discrepancia nos hace mejores :wink: Pero es que, a mi entender, ¿qué fuerza aérea en portaviones se necesitaría para asegurar cierta superioridad aérea durante los días de desembarco? Una flota de ese tamaño no puede llegar indetectada a las costas americanas. Así que habría que considerar que los americanos concentrarían en tierra por lo menos 1000 aviones el primer día, 2000 el segundo, 3000 el tercero... Eso sin contar la interferencia de la flota americana.

Para contenerlos, necesito también 3.000 aviones metidos en portaviones. Es decir, tener botados más de 40 portaviones.

Para cuando los alemanes lanzasen las quillas de esos buques, pienso que Washington hubiese puesto una cantidad de buques similar, si no superior. ¡Construjeron tanto sin estar apremiados! El miedo a la invasión creo que todavía hubiese aumentado su productividad.

Vamos, que lo único que se me ocurre es ir avanzando desde Argentina, pero a la vez industrializando la región y construyendo autopistas y ferrocarriles. Si llega a haber pasado, calculo que para 2008 todavía no habrían alcanzado la latitud de Portobello :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Ditirambo »

No hay que olvidar que el territorio de EE.UU. alcanza a casi los 10.000.000 de km2, imagínense la fuerza de ocupación necesaria para llegar a controlar ese territorio y considéremos también la población alemana y la capacidad de desplegar tropas, es decir, podrían llegar a atacar los EE. UU., pero llegar a ocuparlo militarmente es muy difícil, salvo que consiguieran nuevos aliados en Europa y América Látina.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Lee »

No cuentes todo el espacio de USA, si analizas un mapa demográfico, verás que su población está muy concentrada en el Este, el Mississippi y la costa Oeste. El oeste es una zona muy despoblada.
Y algo que me llama la atención es que algunos consideren un ataque por parte de Rusia por Alaska. Cuando ese territorio es prácticamente virgen y sin comunicación alguna con los USA. Pues si mirais un mapa de carreteras de la zona, vereis que sólo una autopista une Alaska con el resto del pais, pero atravesando todo el Territorio del Noroeste de Canadá. Por lo que colocar un ejército en Alaska y pretender que avance hasta USA es lanzarlo en fila india al matadero.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Zhukov »

Imagen

Si queréis ideas... pues tenéis una "estupenda" :) :lol: ,-) película: "amanecer rojo".

Imagen

pd: que no se os olvide el portaviones que la URSS tenia anclado en el mar caribe, creo que se llamaba "crucero pesado portaviones República de Cuba" :) :lol: :) :lol: :-B :lol:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por SusoRail »

Alain de Boissieu escribió:La URSS sólo habría podido pensar en penetrar por Alaska. Tendría que haber tenido paz con Japón y lanzarse a una durísima campaña aeronaval por el control de las Aleutianas y el estrecho de Bering.
Pero porque tiene que ser por separado, ¿y si al Eje se les hubiera unido la URSS? Las cosas se empiezan a complicar para los EEUU ¿no?
:pre:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Chesty »

oh si, no hay nada como abrir dos frentes para destruir a una nacion, y ya que estamos unimos las flotas japonesa, alemana y soviética y a cargar contra los yankis,por cierto ¿con cuántos efectivos contaba la Armada Soviética en 1 de septiembre de 1939?

MODERADOR: FLOGGER

Se corrigieron las faltas de Ortografía.
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Snorri »

Ufff tema complicadisimo, sere breve, creo que pasaria lo mismo que con la operacion Barbarroja, demasiado espacio a ocupar, y un pais que demograficamente supera con creces a Alemania, tendria que haber una gran diferencia tecnológica para que Alemania pudiese invadir EEUU, una cosa parecido a la conquista española ( esa diferencia tecnológica entre españoles e indigenas ).

Su gran extensión provoca un gran quebradero de cabeza, como se controlan esas grandes extensiones de terrerno??? la logistica es mareante en ese aspecto, para mi es inviable, si solo Tejas es mas grande que España!!!.

Conociendo el carácter norteamericano, y sabiendo que es la 1º vez que invaden su pais, la resistencia seria atroz, brutal, y si las unidades militares convencionales fueran por una casualidad derrotadas, de inmediato surgirian milicias espontaneas, que actuarian en sus territorios naturales hostigando a las tropas alemanas.

Logisticamente, repito, lo veo inviable, a no ser que Alemania tuviese una tecnologia desarrolladisima, de tú a tú es imposible.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Alain de Boissieu »

SusoRail escribió:
Alain de Boissieu escribió:La URSS sólo habría podido pensar en penetrar por Alaska. Tendría que haber tenido paz con Japón y lanzarse a una durísima campaña aeronaval por el control de las Aleutianas y el estrecho de Bering.
Pero porque tiene que ser por separado, ¿y si al Eje se les hubiera unido la URSS? Las cosas se empiezan a complicar para los EEUU ¿no?
:pre:
Si se enfrentan japoneses, soviéticos y alemanes contra americanos, pues sí, les habrían ido muy mal las cosas, pero esto ya forma parte de la historia alternativa más alternativa que hay :) . En ese caso, con los alemanes concentrados en una batalla del Atlántico, los rusos y los japoneses deberían haber limpiado el Pacífico de flota e islas yankis, y luego pasar a la ofensiva, ¿dónde?, ¿quizás en Alaska?, o mejor aún, en Panamá, y dar el salto al Caribe.

saludos
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por SusoRail »

Japón por el Pacífico, Rusia y Alemania el Atlántico y la invasión soviética de Alaska podría tener serios problemas para mantener esos tres frentes
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Chesty »

Otra posibilidad sería esperar un momento de división interna o guerra civil, para atacar a unas tropas entretenidas por la lucha entre unos y otros y asi hacerse con el poder del gran estado norteamericano¡JA JA JA!


MODERADOR: FLOGGER

Se corrigieron las faltas de Ortografía.
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Responder

Volver a “Historia Alternativa”