El Fürher.... ha muerto

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Hicks »

20 de Julio de 1944; un potente explosivo detona en la "Guarida del Lobo". El artefacto, dotado de dos cargas de 1 kg, explota al lado de Hitler, el cual casualmente se habia agachado para recoger sus gafas que se habian caido junto al maletin que contenia la bomba (licencia artistica del autor, puestos a matarlo, en todos los morros :lol: )

Partiendo de esta premisa, y conociendo la Operacion Valkiria (pinchad para acceder a su tema), ¿Que hubiese ocurrido?
¿Hubiese tenido exito el golpe de estado?, ¿o la superviviencia de dirigentes como Himmler, Goering o Goebbels hacia imposible la caida del regimen Nazi?
¿De haber perdurado; habria habido una guerra civil?, ¿Soldados alemanes hubiesen luchado contra otros soldados o las SS por evitar la ascension del sucesor de Hitler?
¿Que habria ocurrido de tener exito?, ¿Habrian pedido la paz?, ¿hubiesen resistido un pocó más?, ¿Alemania hubiese sido tratada de forma diferente?

No es que sea un tema que controle mucho; pero creo que desgraciadamente, el exito de la operación Valkiria era muy poco probable; aun con Hitler muerto, sus sucesores politicos, tenian suficiente poder para mantener el regimen Nazi, la SS y tropas regulares leales, hubiesen aplastado el levantamiento. No veo que los conspiradores tuviesen suficiente poder para conseguir que el grueso del ejercito les siguiese.
Sin embargo, creo que es posible que sin la presencia de Adolf, sus sucesor, aun Nazi, hubiese rendido alemania antes del 7 de mayo de 1945, dada la derrota inminente y el sufrimiento del pueblo aleman. Tacticamente no creo que, aun sin la nefasta influencia de Hitler, las tropas alemanas consiguiesen frenar a los ejercitos aliados; la situacion por entonces, era practicamente insalvable; quizas prolongable de tomar decisiones acertadas en el mejor de los casos y si los aliados no presionasen con resolución, pero entonces nos meteriamos en otros What if...?.

P.D. ¿A que se nota que he visto Valkiria? :lol:


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Flogger »

Excelente propuesta Hicks. :dpm:
Para ese entonces se había producido el Desembarco en Normandía. Los anglonorteamericanos aún sufren en Francia,
pero ya no hay esperanzas de rechazarlos.

Hacía 1 mes que los soviéticos han lanzado Bagration arrasando todo a su paso.

Imagen

Qué hacer?

Detener a los aliados occidentales, los soviéticos o a los conspiradores?
Aún hay tiempo y espacio, pero no demasiado.
Además los Aliados han pactado que la Alemania Nazi ha de rendirse incondicionalmente.
Ese es el dilema de los alemanes sin su Führer!

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por resino »

En el caso de que Hitler hubiera muerto, era obvio que se debería neutralizar a su séquito (Goering, Himmler, etc...), dado que si no alguno de ellos (o varios unidos) hubieran aplastado el levantamiento (y convertido a Hitler en un martir, ya que estamos).

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Bruno Stachel »

Buf, la de veces que discutimos de esto en Axis History Forum en mis años mozos.

Mi lado antinazi, pro-Stauffenberg y romanticón dice que si, que triunfaría, que habrían leches, pero que triunfarían. Ahora viene mi lado realista (jus jus jus, realista yo, que jaxondo):

Primero, hubiera importado un pimiento que ganara la resistencia, pues los aliados no querían nada salvo la rendición incondicional de Alemania. Esto es volver a 1918 pero peor, porque los nazis tendrían un martir y una leyenda para los restos de los restos.

Segundo: Guerra civil... Que hubiera hecho Himmler? Movilizar a las SS y montar una guerra civil que hubiera acelerado el final de la guerra? Algunos miembros de las SS (Dietrich, por ejemplo) sabían del golpe y no movieron un dedo para evitarlo. Hubieran apoyado al Treue Heini si Hitler no está de por medio? No se... Y Himmler, se hubiera quedado a luchar o hubiera salido por patas, a là 1945?

En resumen, o se rinden o se rinden. Si la guerra acaba el 21 de julio de 1944, magnifico, pues nos libramos de unos cuantos millones de muertos. Pero me da que no hubiera sido el caso.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6741 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Triton »

El SS Himmler creo que de tener posibilidades de ser el jefe se hubiera quedado y si las cosas se le hubieran puesto un poco mal se hubiera ido de Alemania rapidamente a disfrutar de lo que había robado y Goering en 1944 estaba demasiado puesto de morfina como para que alguién lo tomara en serio.

Quizas si realmente los conspiradores hubieran tenido a su lado algún peso pesado del Heer capaz de poner de su lado al ejercito y parte de las SS hubieran tenido posibilidades.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Bruno Stachel »

Si Rommel no hubiera sido herido... si von Kluge hubiera tenido algo más de decisión... Si Hitler muere...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Flogger »

Triton escribió:El SS Himmler creo que de tener posibilidades de ser el jefe se hubiera quedado y si las cosas se le hubieran puesto un poco mal se hubiera ido de Alemania rapidamente a disfrutar de lo que había robado y Goering en 1944 estaba demasiado puesto de morfina como para que alguién lo tomara en serio.
Himmler era un burócrata-verdugo, pero tenía poco Liderazgo.
Le costó horrores intentar pactar con los Aliados vía Suecia. Dudó, dudó y esperó hasta el final del Final.
En las memorías de Walter Schellemberg queda clara esa indecisión permanente a pesar de las presiones de sus subordinados.
Causa extrañeza considerando el grado de Omnipotencia que había logrado dentro del Tercer Reich.

Göring si no hubiera estado tan drogado y deprimido hubiera sido de cuidado.

Increíblemente el más peligroso fue Goebbels, gritón, cojo y chiquito y lo demostró con creces.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6741 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Triton »

Bruno Stachel escribió:Si Rommel no hubiera sido herido... si von Kluge hubiera tenido algo más de decisión... Si Hitler muere...
Estamos suponiendo que Hitler ha cascado, pero sin Rommel y sin von Kluge pues mal. Hacía falta un Generalfeldmarschall en activo.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6741 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Triton »

Flogger escribió:
Triton escribió:El SS Himmler creo que de tener posibilidades de ser el jefe se hubiera quedado y si las cosas se le hubieran puesto un poco mal se hubiera ido de Alemania rapidamente a disfrutar de lo que había robado y Goering en 1944 estaba demasiado puesto de morfina como para que alguién lo tomara en serio.

Increíblemente el más peligroso fue Goebbels, gritón, cojo y chiquito y lo demostró con creces.

Saludos

Puede ser, pero "solo" era un politico y no creo que ni el ejercito ni las SS le hubieran apoyado.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por anibalbarca »

Yo ya lo dije en el hilo abierto a colación de la película: una vez muerto don Adolfo y puesta en marcha la operación -con decisión, no con las dudas y los miedos con los que se llevó a cabo-, pienso que hubiera sido difícil echarla para atrás. Bajo mi punto de vista, ninguna de las alternativas en el mando tenía el carisma suficiente para asumir la responsabilidad, y creo que la situación de Alemania, al borde del colapso tras la pinza entre los USA y los británicos por el oeste y el avance ruso en el este debía de tener al pueblo y al ejercito deseando un armisticio, porque ya veían la derrota ronroneándoles las espinillas. Máxime si con el derrocamiento del régimen nazi se hubiera podido negociar algo, digamos, digno... imagino que todos los alemanes con un punto de lucidez estaban deseando que terminara cuanto antes el conflicto.
Así pues, bajo mi punto de vista a lo mejor no hubiera hecho falta ni siquiera que hubiera muerto toda la cúpula, como se pretendía: solamente el jefe.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por APV »

Veamos: -Goebbels: habría sido capturado, estaba en Berlín.

-Göring: en su estado, con la Luftwaffe diezmada y sus divisiones de la Luftwaffe demasiado ocupadas no hubiera sido gran amenaza

-Himmler: siguiendo el plan las fuerzas de las SS de Berlín, Viena y Paris habían sido desarmadas y sus cuarteles generales capturados.
Como lider militar era una nulidad.

-Borman: el secretario, habil entre bambalinas.

-Dönitz: más peligroso de lo que se piensa dispone de las fuerzas de la marina.


Los sublevados contarían con el Ejército de Reserva en Alemania, con el Abwehr de Canaris, posiblemente con los grupos de ejércitos del Frente Occidental (Kluge de lograr el objetivose hubiera adherido, Rommel entraba en convalecencia).

Respecto al resto: en el este estaban más que ocupados con la ofensiva rusa; pero en Italia Keelsering tenía más posibilidades de actuar.


En relación a los aliados bueno, habría que ver, sin Hitler no habría Mortain ni Falaise y el ejército alemán podría hacerles pagar caro cada centimetro de suelo francés retirándose en orden combatiendo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Flogger »

La Oportunidad estaba.
Fue mal aprovechada y se pagó con las vidas de millones de personas.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Akeno »

En mi opinión, con Hitler muerto el coup d’état hubiera triunfado sin ninguna duda.

En Berlín, los conjurados disponían de efectivos suficientes como para controlar la capital del Reich. Con respecto a las diversas circunscripciones militares, tanto Von Witzleben, Beck, como el propio Stauffenberg estaban realizando un gran trabajo para ganar adeptos a su causa. Pero... Hitler seguía vivo.

Indudablemente, después de Hitler, las dos personas más peligrosas para el éxito de los conjurados eran Göring y Himmler. Entre otras razones, debido a que eran los únicos que disponían bajo su mando a tropas combatientes. Sin dudarlo, las de mayor entidad eran las SS, cuya fuerza nominal en las fechas que nos ocupan se puede apreciar en este cuadro:

Imagen (1)

No creo que hubieran sido rival para las tropas del Ejército una vez hubieran sabido que Hitler estaba muerto. En este punto se revelarían las relaciones existentes entre los soldados de la Wehrmacht y los esbirros del régimen nazi. “Por fin podemos ajustar cuentas con la peste para que nos deje en paz de una vez por todas”, era una opinión compartida por muchos soldados y suboficiales de la Wehrmacht.
En relación a los aliados bueno, habría que ver, sin Hitler no habría Mortain ni Falaise y el ejército alemán podría hacerles pagar caro cada centimetro de suelo francés retirándose en orden combatiendo.
Creo que la realidad hubiera sido algo diferente, al menos en cuanto a lo adoptado por la solución occidental (Westlösung)

Este plan llevado a cabo por altos oficiales del Ejército en París (a cuya cabeza se encontraban el general Karl Heinrich von Stülpnagel y el teniente coronel Cäsar von Hofacker, primo de los hermanos Stauffenberg), preveía la conclusión de un armisticio con los generales aliados Eisenhower y Montgomery en el frente de Normandía. Se propondrían a los generales aliados las medidas siguientes: la retirada de los ejércitos alemanes de los territorios ocupados en el oeste y el emplazamiento de los mismos detrás de la línea Sigfrido; la transferencia de la administración militar alemana los aliados, que se compremeterían a detener inmediatamente los ataques aéreos contra las ciudades alemanas. La retirada del Ejército alemán permitiría que el putsch de los generales dispusiera de tropas para marchar sobre Berlín y derrocar al régimen hitleriano. Con anterioridad, un llamamiento dirigido por radio al pueblo y a los soldados alemanes los informaría de los crímenes del régimen y de la situación militar real. El plan también preveía el arresto de Hitler, su enjuiciamiento por un tribunal alemán y la formarción de un nuevo gobierno que incluyera a hombres de todas las capas de la población y de todos los grupos políticos democráticos alemanes. En el frente oriental, el combate tenía que continuar de acuerdo con una estrategia corregida y mejoradas para contener el avance del Ejército Rojo hasta que se produjera un armisticio con los rusos, una vez que Alemania se liberara por sus propios medios del régimen hiterliano.

Pero ¿los aliados occidentales habrían podido ignorar realmente, en el supuesto en que el plan se hubiera llevado finalmente a la práctica, a los representantes del nuevo gobierno alemán surgido de las filas de la oposición al régimen hitleriano? ¿No se habrían sentido obligados, en nombre de los valores humanistas y democráticos por los que luchaban, a reconocer a esos hombres como interlocutores válidos? ¿No habría sido necesario iniciar las negociaciones con ellos para firmar la paz y poner fin a la masacre? La reacción molesta de los aliados occidentales ante la noticia del golpe de Estado del 20 de julio de 1044 demuestra, en mi opinión, que una Alemania liberada del totalitarismo hitleriano no les convenía porque les habría obligado a adoptar otra política. Habrían tenido que abandonar la tesis de la culpabilidad colectiva del pueblo alemán y renunciar a la exigencia de una capitulación sin condiciones. Ni el desmembramiento de Alemania, ni su ocupación por los ejércitos aliados se habían decidido aún en el verano de 1944. La Alemania vencida podía, por tanto, esperar que se conservarían su integridad territorial y su autonomía política.

Lo que creo tener claro es que las opiniones públicas occidentales no estarían por la labor de establecer una entente cordiale con los nuevos representantes del pueblo alemán. Para muestra, un extracto del artículo aparecido en el New York Herald Tribune el 9 de agosto de 1944, don de se juzgó de este modo a los autores del golpe de Estado:
  • Los americanos no lamenan que la bomba no haya matado a Hitler. Esto les permite volverse ahora contra sus generales. Los americanos no sienten simpatía por los aristócratas en general, y mucho menos por los que desfilan al paso de oca y se alían con cabos de baja extracción, cercanos a la plebe, cuando esto les beneficia. Que los generales maten al cabo, o que el cabo mate a los generales o, mejor aún, que se maten todos entre sí. (2)


(1) IMPACT OF GERMAN MILITARY RESISTENCE MOVEMENTS UPON FIELD COMMANDERS OF THE GERMAN ARMY 1933-1944. George D. Hardesty, JR, Major, US Army. Fort Leavenworth 1964.
(2) LA RESISTENCIA ALEMANA CONTRA HITLER 1933-1945. Barbara Koehn. Alianza Editorial 2005
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por APV »

debido a que eran los únicos que disponían bajo su mando a tropas combatientes
No eran los únicos había mandos del Heer nazis, y la actitud de Döenitz con las fuerzas de la Armada era al menos ambigua.
Creo que la realidad hubiera sido algo diferente, al menos en cuanto a lo adoptado por la solución occidental (Westlösung)
Obviamente para el nuevo gobierno alemán la mejor opción sería un armisticio en el oeste y la retirada de los ejércitos del Oeste e Italia; además de redesplegar la Luftwaffe. Para ponerse en condiciones frente a los soviéticos.

Sólo señale que tenían la baza de amenazar con prolongar la lucha por Francia y que en este caso sería mucho peor de lo que fue pues sin Hitler los mandos tendrían mayor capacidad de movimiento y no cometerían sus errores.

Desde el punto de vista aliado era muy problemático pero incluso en su campo se generarían divisiones: los franceses podrían estar dispuestos a aceptar para evitar tener que combatir por toda su geografía nacional, lo mismo otros países ocupados, los ingleses incluso podrían planteárselo de cara a sus intereses en Europa Oriental antes de que penetren los soviéticos, entre los americanos habría división por un lado los partidarios de la guerra contra Japón serían favorables a negociar, otros por el contrario no,...
Entre las tropas bueno serían favorables a no seguir luchando si lo mismo se puede conseguir negociando.

Los que peor se lo tomarían serían los soviéticos, a parte claro Mussolini que se quedaría solo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Flogger »

Akeno escribió: Este plan llevado a cabo por altos oficiales del Ejército en París (a cuya cabeza se encontraban el general Karl Heinrich von Stülpnagel y el teniente coronel Cäsar von Hofacker, primo de los hermanos Stauffenberg), preveía la conclusión de un armisticio con los generales aliados Eisenhower y Montgomery en el frente de Normandía. Se propondrían a los generales aliados las medidas siguientes: la retirada de los ejércitos alemanes de los territorios ocupados en el oeste y el emplazamiento de los mismos detrás de la línea Sigfrido; la transferencia de la administración militar alemana los aliados, que se compremeterían a detener inmediatamente los ataques aéreos contra las ciudades alemanas. La retirada del Ejército alemán permitiría que el putsch de los generales dispusiera de tropas para marchar sobre Berlín y derrocar al régimen hitleriano. Con anterioridad, un llamamiento dirigido por radio al pueblo y a los soldados alemanes los informaría de los crímenes del régimen y de la situación militar real. El plan también preveía el arresto de Hitler, su enjuiciamiento por un tribunal alemán y la formarción de un nuevo gobierno que incluyera a hombres de todas las capas de la población y de todos los grupos políticos democráticos alemanes. En el frente oriental, el combate tenía que continuar de acuerdo con una estrategia corregida y mejoradas para contener el avance del Ejército Rojo hasta que se produjera un armisticio con los rusos, una vez que Alemania se liberara por sus propios medios del régimen hiterliano.
Los alemanes insistieron en esta propuesta una y otra vez. Ni siquiera en mayo del 45´les permitieron tal cosa.

Los Aliados nunca dieron una oportunidad a la Resistencia alemana
e indirectamente ayudaban a los nazis -no era la idea, claro está!!-
De hecho ignoraron siempre sus lógicamente limitadas actividades.
El concepto de Rendición Incondicional era un instrumento ciego.
Es irónico que lo crearon quienes sean presentados como los Políticos del siglo XX.

En el lado soviético es un poco más comprensible esta actitud, ya que Stalin no confiaba absolutamente nada en los anglosajones
y prefería conquistar que confiar.
Los anglosajones ya es más dificil de explicar, pues Roosevelt creía que podía manejar al georgiano.

Akeno escribió: Lo que creo tener claro es que las opiniones públicas occidentales no estarían por la labor de establecer una entente cordiale con los nuevos representantes del pueblo alemán. Para muestra, un extracto del artículo aparecido en el New York Herald Tribune el 9 de agosto de 1944, don de se juzgó de este modo a los autores del golpe de Estado:
  • Los americanos no lamenan que la bomba no haya matado a Hitler. Esto les permite volverse ahora contra sus generales. Los americanos no sienten simpatía por los aristócratas en general, y mucho menos por los que desfilan al paso de oca y se alían con cabos de baja extracción, cercanos a la plebe, cuando esto les beneficia. Que los generales maten al cabo, o que el cabo mate a los generales o, mejor aún, que se maten todos entre sí. (2)
Necedad en estado puro.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por APV »

Los alemanes insistieron en esta propuesta una y otra vez. Ni siquiera en mayo del 45´les permitieron tal cosa.
Los intentos de mayo de 1945 eran ridículos, negociar con la guerra ya vencida.

Distinto es que Hitler estuviera muerto y el nuevo gobierno tuviera suficientes argumentos para negociar: los territorios ocupados.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por DECURION »

¿Sabeis si Stauffenberg negocio con los aliados?. Y si no fue asi ¿Si le hubiese propuesto la cabeza de Hitler a cambio de una paz negociada hubieran accedido?
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por Flogger »

DECURION escribió: ¿Si le hubiese propuesto la cabeza de Hitler a cambio de una paz negociada hubieran accedido?
Pues como El Fürher.... ha muerto no creo que pueda ofrecerle la cabeza. :wink:

Centrémonos en la propuesta de Hicks.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El Fürher.... ha muerto

Mensaje por RODRIGO1 »

El Fúhrer ha muerto: Si soy Göring debo ocupar inmediatamente mi puesto al frente de Reich. Gordo, morfinómano, inútil, pero la única figura de peso político para ocupar el puesto.

Himmler era un burócrata, una siniestra nulidad, aupado por la formidable mediocridad del aparato nazi (un grupo de simpáticos corruptos al mejor estilo latino americano, medrando en la bien organizada Alemania, como parásitos) El Reichfürer no era un caudillo. No podía ponerse al frente, ni podía encabezar una resistencia heroica.

El Dr. Goebbels es el más serio de todos, y el más inteligente de todos los nazis (nunca hay que olvidar eso, él y Speer piensan mejor que los otros) Un tipo de esos, animando a la resistencia de los buenos alemanes te hace trizas cualquier plan.

Vamos al bando "rebelde" o "patriota".

Sí o sí tienen que poner al frente a un líder de peso. Como los nazis limpiaron de políticos opositores a Alemania tiene que ser una figura pública, casi seguro un militar famoso. Rommel era ideal, podía ser presentado como salvador de Alemania (me hace acordar a Petain), sino buscamos a otro, fundamental ser conocido y popular.

No tengo tan claro que los anti nazis triunfen. Los nazis unidos manejan la estructura del partido, el aparato de seguridad, la fuerza aérea, la marina. Cuidado, el ejército no es unánime, y muchos soldados no estarían tan seguros de enfrentar a otros alemanes. Es verdad que no querían a las SS, pero no olvidemos que el régimen de Adolfo era POPULAR (ahora no queda bien decirlo, pero el hombre tenía su respaldo)

Entonces, los nazis triunfan, sólo para perder la guerra unos meses después.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Historia Alternativa”