Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

En lugar de presentar el ultimatum de Memel a Lituania, Hitler invade Lituania y Dinamarca el 1 de abril de 1939. Los aliados y Stalin no están listos para la guerra y la ocupación de 2 pequeños paises neutrales no causa mas consternación que la ocupacion de Bohemia-Moravia. El 15 de mayo del mismo año Alemania invade Letonia y Estonia. El 1 de junio Alemania invade Suecia y Noruega y se prepara para invadir Belgica tan pronto como los aliados declaren la guerra a Alemania.

Desde Dinamarca, Lituania, Letonia y Estonia Hitler destruye la flota Sueca y lanza 18 divisiones (6 de ellas Panzer) contra Suecia, cuya invasion hace la de Noruega mucho más fácil, al proveer aeropuertos que permitan a la LW operar en el norte de Noruega mucho mejor que desde Fornebu (desde donde los Bf 109 y Stukas no pueden operar en Narvik). La industria militar y los minerales (hierro, cobre, etc) suecos resultan valiosísimos para Alemania.

Desde esta posición tan fuerte, el 1 de julio de 1939 Ribbentrop propone a Molotov firmar un pacto secreto que permita a la URSS invadir Polonia y Finlandia mientras Alemania ocupa Europa occidental (todo el mundo, menos Hitler espera que Francia tardará años en caer) con combustible, grano y minerales Soviéticos. Stalin quiere que los ejércitos Francés y Alemán se destruyan para poder tomar toda Europa y piensa que la difícil invasión de Polonia preparará al ejército rojo para luchar contra una Alemania muy debilitada. El pacto R-M otorga a la USSR toda Polonia (excepto el corredor de Danzig) y toda Finlandia y establece que la URSS invadirá Polonia y Alemania invadirá Occidente en Septiembre de 1939.

El primero de septiembre Hitler invade Bélgica y Suiza, lo que fuerza a los aliados a declarar la guerra a Alemania. Bélgica y Suiza caen en semanas. La linea Maginot resulta inútil al quedar los flancos oeste y este descubiertos. Gran Bretaña sabe que Francia está perdida con los flancos expuestos y se niega a mandar tropas y aviones a Francia, prefiriendo preparase para resistir una invasión de su isla.

Polonia declara la guerra a Alemania junto con Francia y Alemania y ataca sin exito y con grandes pérdidas, pero al ver la movilización masiva soviética en sus fronteras suspende toda ofensiva contra Alemania.

La URSS invade Polonia el 20 de septiembre y avanza lentamente con grandes pérdidas. Los aliados están demasiado ocupados peleando contra Alemania y olvidan su compromiso con Polonia, negandose a declarar la guerra a la URSS al invadir Polonia.

En octubre de 1939 Hitler convence a Mussolini de invadir Egipto con 3 divisiones y 500 aviones alemanes y 5 divisones y 500 aviones Italianos. El 15 de Diciembre de 1939 el eje ataca las débiles fuerzas Británicas en Egipto, el cual cae en un mes. Al final de febrero el eje ha ocupado Sudan (conectando el norte de África con África Oriental Italiana) y llegado a Iraq, que se une al eje (aegurando una fuente de combustible). En Marzo el eje esta en Iran, que también se une al eje.

En Mayo de 1940 la URSS ha sufrido 2 millones de bajas en Polonia y Polonia 460,000 bajas y Varsovia está aún en manos polacas.

En Mayo de 1940 Alemania invade Francia en 4 ofensivas: 1) Por Sedán el corte de hoz hacia la costa y luego hacia Cherburgo, 2) A lo largo de la costa Atlántica desde Bélgica, 3) Por Sedán a Amiens y Paris 4) Desde Basilea hacia Dijón. Alemania está invadiendo solamente a Francia, por lo que puede usar los paracaidistas y concentrar toda la aviación, artillería, infantería y tanques en un area limitada en las 4 ofensivas.
Francia capitula al més del inicio de la invación.
Al caer Francia, sin los Británicos en el Mediterraneo oriental, con Iraq e Iran en el eje y con la URSS atascada en Polonia, Turquía, Finlandia y Rumania se unen también al eje en Julio de 1940. En Febrero de 1940 Alemania ofrece a Polonia armamento capturado en Francia, Egipto, etc,
Inmediatamente al caer Francia, Alemania e Italia empiezan a movilizar sus tropas hacia Lituania, Letonia, Estonia, Noruega, Suecia, Turquia, Rumania e Iran. El 20 de Abril el eje ataca:
1) El Cáucaso desde Turquía e Iran, 2) Murmansk desde Noruega y Finlandia, 3) Leningrado desde Finlandia y Estonia, 4) Odesa desde Rumania oriental.


Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Cuando Japón ve que el eje ha desplazado a Gran Bretaña del Med y Mar Rojo y que se extiende desde Iran hasta Noruega. Japón decide invadir en Marzo de 1941 el poco defendido Borneo Británico para obtener petroleo y Malaya-Singapur, para obtener caucho, estaño, etc, Borneo cae en un día y con su enorme armada y ejército concentrados en Malaya, esta cae en un mes. En lugar de invadir Burma, Japón decide invadir Ceilán y Mauritius en Mayo de 1941. Japón controla ahora el Oceano Índico y está conectado con Alemania.
Los Japoneses en Mauritius y Ceilán niegan acceso a la India, Burma y Australia a los Británicos. La pérdida de Egipto, Sudán, Borneo, Malaya y Ceilán y del petroleo de Iran e Iraq han sifo grandes golpes para Gran Bretaña. El gran número de paises que se han unido al eje y la rápida pérdida de Francia hacen que la victoria aparezca demasiado remota para Gran Bretaña. El 2 Julio de 1941 Gran Bretaña firma la paz con todos los paises del eje para recuperar el acceso a la India, Burma y Australia.

Viendo a la URSS casi sin combustible (habiendo perdido el Cáucaso) ni acceso a abastecimiento Americano (sin Murmansk) y lidiando con Polonia y el enorme eje. Japón invade el Sajalín Soviético y Vladivostok el 15 de Julio, aislando a la URSS completamente y forzándola a pelear contro otro enemigo más.
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Al concentrar el avance en los flancos (Báltico y Mar Negro) y dejar a Polonia y Rumania defender el centro, Alemania asegura mejor abastecimiento en el frente por mar y por tierra (donde la vía ferrea llega hasta Estonia, ocupada en 1939 en este escenario) y evita la pérdida del muy limitado buen tiempo capturando el muy fortificado Kiev.
En lugar de que los rumanos tengan que pasar 80 días y sufrir enormes bajas tomando Odesa, este puerto cae rápidamente ante los ejércitos alemán y rumano.
La caida de Leningrado en el primer mes reduce la producción de tanques pesados (KV-1) y el rápido avance a Moscú desde Estonia no permite cavar a mano kms de fosas antitanque y fuerza a Stalin a transportar a toda prisa toda la industria en torno a Moscú hasta los Urales, haciendo que la producción baje en la época crítica.
Al caer Moscú, el transporte y las comunicaciones con el resto de la URSS se deterioran considerablemente, así como la moral.

Al caer Odesa el eje avanza por la costa del Mar Negro hacia Rostok para reunirse con las fuerzas que avanzan desde el Cáucaso. Tan pronto las fuerzas se unen, avanzan con gran ímpetu hacia Jarkov, para unirse con las fuerzas de Moscú, cerrando así el cerco más grande en la historia, que deja asilados a millones de tropas soviéticas en Ucrania y Rusia occidental. Una vez cerrado el cerco, el eje prepara posiciones defensivas para el inverno.
En la primavera de 1942 el eje avanza por la costa este del Mar Caspio hacia las minas de cromita en Kazajstan occidental (sin cromo no se podra producir el acero para blindaje Soviético) y de ahi hacia Magnetogrado, para privar a la URSS de su valiosa industria siderúrgica.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Eriol »

Hola!!
Cromagnon escribió:En lugar de presentar el ultimatum de Memel a Lituania, Hitler invade Lituania y Dinamarca el 1 de abril de 1939. Los aliados y Stalin no están listos para la guerra y la ocupación de 2 pequeños paises neutrales no causa mas consternación que la ocupacion de Bohemia-Moravia. El 15 de mayo del mismo año Alemania invade Letonia y Estonia. El 1 de junio Alemania invade Suecia y Noruega y se prepara para invadir Belgica tan pronto como los aliados declaren la guerra a Alemania.
Antes es posible que no causase problemas pero después del pacto de Munich las naciones aliadas no le iban a pasar una a Hitler. Cualquier intento de conquista de paises enteros, y neutrales, conllevaria la guerra.
Cromagnon escribió:Desde Dinamarca, Lituania, Letonia y Estonia Hitler destruye la flota Sueca y lanza 18 divisiones (6 de ellas Panzer) contra Suecia,
No veo por donde van a cruzar divisiones contra Suecia desde esos paises ¿planteas una invasión anfibia?
Por cierto en esa fecha de 1939 no existian 6 divisiones Panzer.
Cromagnon escribió:Desde esta posición tan fuerte, el 1 de julio de 1939 Ribbentrop propone a Molotov firmar un pacto secreto que permita a la URSS invadir Polonia y Finlandia mientras Alemania ocupa Europa occidental (todo el mundo, menos Hitler espera que Francia tardará años en caer) con combustible, grano y minerales Soviéticos.
Y Stalin va a mandar a Hitler a freir esparragos. La ocupación de territorios, los paises bálticos, que considera de su influencia ya sería suficiente motivo. La ocupación de los paises escandinavos más todavía.
Cromagnon escribió:El primero de septiembre Hitler invade Bélgica y Suiza, lo que fuerza a los aliados a declarar la guerra a Alemania. Bélgica y Suiza caen en semanas. La linea Maginot resulta inútil al quedar los flancos oeste y este descubiertos. Gran Bretaña sabe que Francia está perdida con los flancos expuestos y se niega a mandar tropas y aviones a Francia, prefiriendo preparase para resistir una invasión de su isla.
Suiza no iba a caer en semanas y Belgica sin el apoyo de los paracaidistas , que estarán en noruega, lo dudo.
Cromagnon escribió:La URSS invade Polonia el 20 de septiembre y avanza lentamente con grandes pérdidas.
¿Por qué? Polonia es muy diferente del frente de la guerra de invierno. No hay estrecheces ni mal tiempo.
Cromagnon escribió:En octubre de 1939 Hitler convence a Mussolini de invadir Egipto con 3 divisiones y 500 aviones alemanes y 5 divisones y 500 aviones Italianos. El 15 de Diciembre de 1939 el eje ataca las débiles fuerzas Británicas en Egipto, el cual cae en un mes. Al final de febrero el eje ha ocupado Sudan (conectando el norte de África con África Oriental Italiana) y llegado a Iraq, que se une al eje (aegurando una fuente de combustible). En Marzo el eje esta en Iran, que también se une al eje.
¿La palabra logística significa algo para usted Bulow?
Cromagnon escribió:En Mayo de 1940 la URSS ha sufrido 2 millones de bajas en Polonia y Polonia 460,000 bajas y Varsovia está aún en manos polacas.
Claro, por qué? Por que te viene bien para que se debilite la URSS o lo bases en algo en particular?
Cromagnon escribió:En Mayo de 1940 Alemania invade Francia en 4 ofensivas:
Entonces la guerra se declara 10 meses antes pero no Inglaterra no envia tropas ni aviones. Si históricamente si lo hizo ¿por qué ahora no? ¿Por que está ocupada Belgica y Suiza, según usted señor Bulow?

Cromagnon escribió: con Iraq e Iran en el eje
¿por qué se iban a unir al eje paises que son colonias británicas o estados independientes muy lejos de cualquier ayuda probable del eje? Los británicos dirán algo o se tomaran el te?
Cromagnon escribió:y con la URSS atascada en Polonia, Turquía, Finlandia y Rumania se unen también al eje en Julio de 1940.
Finlandia no había sido conquistada ya por la URSS? Por que se va a unir Turquia al eje sino lo hizo históricamente?
Cromagnon escribió:En Febrero de 1940 Alemania ofrece a Polonia armamento capturado en Francia, Egipto, etc,
Debería usted aclararse con las fechas. En febrero de 1940, según sus propias cuentas, Alemania todavía no a invadido Francia. Por otro lado imagino que todo ese materiall no le será entregado pues a multitud de divisiones alemanas que se aprovecharon de ese botin.
Cromagnon escribió:Inmediatamente al caer Francia, Alemania e Italia empiezan a movilizar sus tropas hacia Lituania, Letonia, Estonia, Noruega, Suecia, Turquia, Rumania e Iran. El 20 de Abril el eje ataca:
1) El Cáucaso desde Turquía e Iran, 2) Murmansk desde Noruega y Finlandia, 3) Leningrado desde Finlandia y Estonia, 4) Odesa desde Rumania oriental.
Deben tenter alfombras mágicas por que sino no me explico tanta rapidez en los movimientos. Por otro lado no veo muy bien donde van las tropas por el Caucaso.
Cromagnon escribió:Cuando Japón ve que el eje ha desplazado a Gran Bretaña del Med y Mar Rojo y que se extiende desde Iran hasta Noruega. Japón decide invadir en Marzo de 1941 el poco defendido Borneo Británico para obtener petroleo y Malaya-Singapur, para obtener caucho, estaño, etc, Borneo cae en un día y con su enorme armada y ejército concentrados en Malaya, esta cae en un mes.
La leche! Islas más grandes que paises enteros caen en un día de desembarco!! Como han mejorado los japos ¿no?

Supongo también que USA no dirá nada sobre que su rival por el dominio del Pacífico occidental se pasee con su flota por delante de las Filipinas y ocupe rápidamente todos los territorios que le harán nada en la abundancia que con el embargo pretendia negarle los yanques.
Cromagnon escribió:En lugar de invadir Burma, Japón decide invadir Ceilán y Mauritius en Mayo de 1941. Japón controla ahora el Oceano Índico y está conectado con Alemania.
Japón controla ¿que? Lo primero tendrías que explicar cómo va a invadir 2 islas que están tremendamente lejos de las bases japonesas y una de ellas enorme. Luego estaría bien saber que es eso de que Japón controla el Índico por que no veo yo que por conquistar 2 islas vayas a dominar un océano enorme.
Cromagnon escribió:Los Japoneses en Mauritius y Ceilán niegan acceso a la India, Burma y Australia a los Británicos. La pérdida de Egipto, Sudán, Borneo, Malaya y Ceilán y del petroleo de Iran e Iraq han sifo grandes golpes para Gran Bretaña. El gran número de paises que se han unido al eje y la rápida pérdida de Francia hacen que la victoria aparezca demasiado remota para Gran Bretaña. El 2 Julio de 1941 Gran Bretaña firma la paz con todos los paises del eje para recuperar el acceso a la India, Burma y Australia.
Claro claro...hasta la regalan media Royal Navy a Hitler.
Cromagnon escribió:Viendo a la URSS casi sin combustible (habiendo perdido el Cáucaso)
Ahhh! Qué el ejército turco a cruzado el Caucaso y conquistado un territorio el doble de su propio país en apenas un decir "Jesus" y todo eso atravesando una de las mayores cordilleras del mundo en la que apenas hay 2 pasos practicables.
Cromagnon escribió:ni acceso a abastecimiento Americano (sin Murmansk) y lidiando con Polonia y el enorme eje. Japón invade el Sajalín Soviético y Vladivostok el 15 de Julio, aislando a la URSS completamente y forzándola a pelear contro otro enemigo más.
Joe...se ve que Japón no ha aprendido de Jaljin Gol y tiene fuerzas para mantener ocupada media chinca, conquistar Indonesia, islas en el Pacífico y además invadir la URSS. ¿Supongo que las fuerzas de Stalin en extremo oriente no harán nada no?
Cromagnon escribió:Al concentrar el avance en los flancos (Báltico y Mar Negro) y dejar a Polonia y Rumania defender el centro, Alemania asegura mejor abastecimiento en el frente por mar y por tierra (donde la vía ferrea llega hasta Estonia, ocupada en 1939 en este escenario) y evita la pérdida del muy limitado buen tiempo capturando el muy fortificado Kiev.
Claro, me imagino que los generales soviéticos, que en el inicio de Barbarroja no hacían sino contraatacar, no les dará por atacar hacía los paises bálticos que tienen el ancho de Italia, como mucho , y cercar así todas las fuerzas alemanas.
Cromagnon escribió:En lugar de que los rumanos tengan que pasar 80 días y sufrir enormes bajas tomando Odesa, este puerto cae rápidamente ante los ejércitos alemán y rumano.
La caida de Leningrado en el primer mes reduce la producción de tanques pesados (KV-1) y el rápido avance a Moscú desde Estonia no permite cavar a mano kms de fosas antitanque y fuerza a Stalin a transportar a toda prisa toda la industria en torno a Moscú hasta los Urales, haciendo que la producción baje en la época crítica.
Al caer Moscú, el transporte y las comunicaciones con el resto de la URSS se deterioran considerablemente, así como la moral.
¿Y de donde piensas sacar las tropas para que protegan toda la frontera de Polonia, Rumania, paises Bálticos...y además avanzar profundamente en varios frentes en territorio enemigo??
Cromagnon escribió:Al caer Odesa el eje avanza por la costa del Mar Negro hacia Rostok para reunirse con las fuerzas que avanzan desde el Cáucaso.
Claro claro, la flota soviética no dirá nada ¿no? Y el Caucaso se lo han cruzado en plan excursionstas un sabado por la tarde.
Cromagnon escribió:Tan pronto las fuerzas se unen, avanzan con gran ímpetu hacia Jarkov, para unirse con las fuerzas de Moscú, cerrando así el cerco más grande en la historia, que deja asilados a millones de tropas soviéticas en Ucrania y Rusia occidental.
¿De que anchura querias que fuera el corredor Bulow? Lo digo por saber como piensas proteger cientos de kilometros de flanco tanto por un lado como por el otro.
Cromagnon escribió:En la primavera de 1942 el eje avanza por la costa este del Mar Caspio hacia las minas de cromita en Kazajstan occidental (sin cromo no se podra producir el acero para blindaje Soviético) y de ahi hacia Magnetogrado, para privar a la URSS de su valiosa industria siderúrgica.
Y así se conquista la URSS en 3 comodos pasos por mister Bulow...

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Hola Eriol,
Meses después del tratado de Munich los aliados le pasaron a Hitler la invasión de Bohemia-Moravia, con su enorme industria siderúrgica y militar, a pesar de que Hitler había prometido no exigir mas territorio en Munich. Los aliados y Stalin no iban a empezar la SGM por Dinamarca y Lituania. Si Lituannia hubiera tenido la minima esperanza de recibir apoyo internacional, no hubiera entregado a Hitler su único puerto y buena parte parte de territorio en la frontera con Alemania.

Obviamente la invasión de Suecia desde Dinamarca, Lituania y Estonia es anfibia, como la de Noruega pero mucho mas secilla por no estar los navios y aviones expuestos a la RAF y RN y por tener la LW bases en los paises Bálticos

Stalin recién asesinó y encarceló la mayoria de sus mariscales, generales y coroneles con experiencia e iniciativa y además no puede acceder a Lituania a tiempo para detener a Alemania, ni ocupar a Letonia y Estonia. Aún las ofensivas de Polonia y Finlandia, planeadas con mas tiempo fueron muy mal llevadas a cabo. Por otro lado aún en el protocolo secreto del pacto R-M firmado en Agosto de 1939, Stalin estuvo de acuerdo en fijar la frontera de la zona de influencia alemana en la frontera norte de Lituania. Solo de dió cuenta de su gran error al final de septiembre y pidió la modificación del acuerdo. Por lo tanto Hitler pudo invadir Lituania antes que Polonia sin infringir el pacto y posicionarse más cerca de Moscú y Leningrado. Tontamento no lo hizo.
Si Hitler invade Dinamarca y Lituania, Stalin no tendrá tiempo de hacer nada. Si semanas después Hitler invade rápidamente Letonia y Estonia, tampoco tendrá tiempo de hacer nada. El sabe que su ejército no está preparado y que tiene que negociar con Hitler para obtener el tiempo que necesita para modernizar su ejército y poner en producción mejores tanques, aviones, etc, Preciamente el hecho de tener a Hitler en Estonia, tan cerca de Leningrado y Moscú y en Suecia, forzará a Stalin a postergar la guerra lo más posible. Su única opción es invadir Polonia para posicionarse cerca de Berlin para cuando su ejército este listo para enfrentar a Alemania.
Curiosamente, Stalin estaba paranoico por la posibilidad de un attaque por Japón y Polonia, que mantenían buenas relaciones y que habian derrotado a su pais anteriormente por separado. Por esa razón en las purgas mato o mandó a los gulags a cientos de miles de soviéticos de origen polaco. La opurtunidad de destruir solo a Polonia, proporcionando experiencia a su enorme ejército obsoleto antes de enfrentar a Alemania y Japón sería muy atractiva.

Stalin sabe que Alemania tampoco está lista para invadir la URSS, ni puede hacerlo hasta derrotar a Francia. Así que más le conviene evitar la guerra por algunos años. En 1939 la industria soviética de armamento está produciendo y creciendo mas rápidamente. Tambien el ejercito y especialmente lel número de egresados de las academias militares está creciendo rápidamente. Por lo tanto, cada año de paz mejora mucho sus probablilidades de victoria.

No hay frontera con Rumania. La ocupación de Suecia reduce el número de tropas en Noruega, ya que en caso de invasión aliada, las tropas en Suecia se pueden desplazar rápidamente a Noruega. Es mil veces mas rentable y fácil ocupar Suecia, que no va a ser atacada por Finlandia y tiene una pequeña población civilizada y una industria valiosísima, que ocupar Yugoslavia y Grecia. Alemania simplemente esta desplazando su frontera con Lituania hacia el norte, aumentando su frontera con la URSS, que mucho más pequeña que si Alemania comparte Polonia con la URSS. No invadir Polonia reduce enormente la frontera lejos de aumentarla. Por otro lado el Báltico y Mar Negro permite abastecer de mucho mejor manera e avance de eje que un frente de miles de kms con paritsanos. Esa si es una pesadilla de ocupación.
Es verdaderamente irónico que Hitler mandara un enorme ejército a invadir las muy lejanas, pobres y sobrepobladas Yugoslavia y Grecia y jamás ocupara Suecia y la riquísima Suiza.

La flota soviética es un chiste. No fue destruida en la primera semana de Barbarossa solo porque los pocos aviones de la LW estaban exparcidos en un frente de miles de kms (todo lo opuesto de lo requerido por el Blitzkrieg). En este escenario la LW esta concentrada en el Báltico y Mar Negro, asi que la flota no dura varios días.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Eriol »

En fin...ya discutí contigo ampliamente esto, lo de Pearl Harbour y Midway en el FMG y no pienso perder el tiempo más.

Tus propuestas obvian completamente principios básicos de política, diplomacia y logística por lo que ,reitero, no voy a perder el tiempo discutiendo nada con usted. Ciertamente vi el mensaje hace días pero el aburrimiento de una lluviosa tarde de septiembre me hizo contestarlo cuadno no debía.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Previamente a la invasión de Suecia las brigadas Panzer de las 4 divisones ligeras se combinan para formar la 6a division Panzer. De manera que Suecia es invadida por 6 divisiones Panzer, las cuales en promedio avanzan 80 km al dia con mas intenso apoyo aereo que el que Guderían recibirá en Francia y un orden de maginutud mayor apoyo aereo que el de Barbarossa en un frente de 2,800 km con la LW apoyando 21 divisiones Panzer.

Durante la invasión de la URSS, las divisiones blindadas alemanas e italianas y los aviones que conquistaron Egipto avanzan en el Cáucaso desde Iran y Turquía, mientras 4 divisones Panzer avanzan desde Estonia hacia Leningrado, 6 desde Estonia hacia Moscú, 3 desde Finlandia hacia Leningrado, 3 desde Finlandia y Noruega hacia Murmansk y 4 desde Rumania oriental hacia Odesa y despues hacia Rostok. Dados los angostos frentes de las ofensivas, el apoyo aereo y el abastecimiento por mar y tierra son mucho mejores que en Barbarossa. Tan pronto como Leningrado sea aislado, la mayoría de las divisiones Panzer avanzaran hacia Moscú para reunirse con las 6 que avanzan desde Estonia.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Segoviano »

Eriol escribió: Los británicos dirán algo o se tomaran el te?
:) :) :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Los Británicos tomaron el té mientras Hitler ocupaba el Rin, anexaba Austria, ocupaba los Sudetes e invadía Bohemia-Moravia con su fabulosa industria y valiosa ubicación, no van a lanzarse a la guerra por Lituania, Dinamarca, etc, También tomaron el té ya declarada la guerra mientras Hitler barría con Polonia.
Cuando intentaron invadir Noruega y defender Francía, Belgica y Holanda, más les hubiera valido quedarse a tomar el té y evitarse el costoso ridículo.
Con los alemanes en Bélgica y Suiza los Británicos no mandarán siquiera los pocos y obsoletos Gladiators, Hurricanes y Battles y si lo hacen la LW dlos destruira al llegar desde bases en esos paises y Alemania. Ocupar solo Bélgica y Suiza en semanas, arrasando algunas ciudades para disuadir al ejercito de resistir, como sucedió en Amsterdam (en este escenario Holanda no es atacada antes de caer Francia), es mucho más facil que atacar simultaneamente Holanda, Bélgica y Francia, con una fuerza expedicionaria británica en el area.

Eriol, muestra gran ignorancia respecto a Iran e Iraq, que no son colonias británicas y son tan proeje, que los británicos tuvieron que pelear contra los iraquies e invadir Iran con los sovéticos.

Es curioso que no vea que los Soviéticos se las verán mucho más negras contra los polacos que contra los fineses con un pequeño y muy mal armado ejército en 1939. Por cierto en este escenario la URSS está demasiado ocupada y sufriendo demasiadas pérdidas en Polonia para invadir Finlandia en 1939. No se requiere ser un genio para imaginarse a Finlandia entre la URSS y Alemania (en Suecia) para ver que Finlandia se unirá a Alemania enlugar de convertirse en el campo de batalla al estallar la guerra.

Es también divertido que piense que los iranies, turcos, italianos y alemanes tendrán que cruzar lo alto del Caucaso para llegar a Bakú. Hitler no llegó a Bakú porque no pudo cruzar lo más alto del Caucaso atacando desde el norte. Atacando desde el sur (desde Iran) no hay que cruzar la parte más alta del Cáucaso que queda al norte. Los soviéticos con su muy debilitado ejército en pleno Barbarossa invadieron Iran sin problemas bastante rápidamente.

Si Stalin no invade Polonia con los alemanes en los piases bálticos Polonia invadira Ucrania cuando Hitler ataque, Stalin teme tanto a los polacos como a los alemanes, después de todo lo hicieron pomada en la guerra de 1920-21. Es mejor eliminarlos antes que ataque Alemania y de paso acercarse a Berlin. Después de todo, Stalin probablemente pensará ilusamente como Eriol, que puede expulsar a los alemanes fácilmente de los paises bálticos. Los soviéticos no pudieron siquiera expulsar a los alemanes bien suministrados de Curlandia aún ya avanzada la guerra cuando dominaban el aire y el ejercito rojo y su equipo eran muy superiores a los de 1941.

Los contraataques soviéticos en Barbarossa causaron muchas menos bajas alemanas que la toma de Kiev, Smolensk y otras plazas y sonas muy fortificadas, a pesar de que los alemanes estaban dispersos en un enorme frente y recibiendo pésimos suministros (usted que habla de logística). Atacando posiciones alemanas fortificadas antes de empezar la invasión y con excelentes suministros por mar y tierra, los contraataques soviéticos serán pulverizados.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Eriol »

Eriol, muestra gran ignorancia respecto a Iran e Iraq, que no son colonias británicas y son tan proeje, que los británicos tuvieron que pelear contra los iraquies e invadir Iran con los sovéticos.
Lo primero es que lo dije de Irak, no de Iran. Y que sean proejes no significa nada. Ambas lo eran históricamente y mira como acabaron. Una reprimida la revuelta por los británicos y la otra conquistada a medias por británicos y soviéticos.
Es también divertido que piense que los iranies, turcos, italianos y alemanes tendrán que cruzar lo alto del Caucaso para llegar a Bakú. Hitler no llegó a Bakú porque no pudo cruzar lo más alto del Caucaso atacando desde el norte. Atacando desde el sur (desde Iran) no hay que cruzar la parte más alta del Cáucaso que queda al norte. Los soviéticos con su muy debilitado ejército en pleno Barbarossa invadieron Iran sin problemas bastante rápidamente.
A ver, señor experto en geografía. Desde Iran hasta Baku hay 170 km. Seguramente el todopoderoso ejército iraní, con sus sandstrooper, pueda recorrer esa distancia en menos que se dice nanai. Claro está derrotando de por medio a las fuerzas soviéticas existentes en la región y dejando desprovistos sus flancos con Irak, donde había tropas británicas a pesar de ser un estado titere ,y la India, colonia de facto inglesa.

Luego, desde Turquia hasta Baku hay 400 km de terreno montañoso, no como el Elbrus y alrederores, pero montañoso. Nuevamente me imagino que se podran hacer en un decir sacamantecas según usted.

Y sí, seguramente el ejército Iraní sea comparable al soviético.
Los Británicos tomaron el té mientras Hitler ocupaba el Rin, anexaba Austria, ocupaba los Sudetes e invadía Bohemia-Moravia con su fabulosa industria y valiosa ubicación, no van a lanzarse a la guerra por Lituania, Dinamarca, etc, También tomaron el té ya declarada la guerra mientras Hitler barría con Polonia.
Si, y a al siguiente que hicieron después de Munich fueron a la guerra. ¿por algo será no?
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

No es solo el ejército irani, es el AK, la LW y el ejército italiano que en conjunto son bastante móviles y poderosos. Claro que el imbecil de Budyonni es un formidable oponente para Rommel. La ofensiva de Iran a Bakú con dominio aereo del eje es un paseo comparada con el avance desde Tripoli hasta el Alamein. La fuerza aerea, ejército y marina Turcas, la flota italiana y los abastecimientos desde Italia por el Bósforo hasta el Mar Negro haran una gran diferencia. Lo muy difícil sera abastecer a los soviéticos mas allá de lo alto de la Cordillera Caucásica, por estrechos pases y por mar controlados por los aviones del eje y la flota italiana y turca.
El Caspio tambien permitira buen abastecimiento desde Iran a Rommel en su ráido avance a Bakú.

Como expliqué, la invasión de Bohemia-Moravia con su invaluable industria tuvo lugar en marzo de 1939, meses despues de Munich y nadie hizo nada, ni Stalin, quen tomo vodka enlugar de té, incluso mientras Hitloer tomaba el resto de Europa para con sus recursos atacarlo..
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Fonsado »

Puede que no me entere yo muy bien.

¿Las fuerzas acorazadas del eje deben cruzar Libia, Túnez, Egipto, Sudán, Palestina, Jordania, Iraq, Irán y llegar a Bakú en condiciones de combatir con el Ejército Rojo?

Empiezan en octubre de 1939 y llegan ¿Cuándo?

Creo que me he perdido.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Fonsado escribió:¿Las fuerzas acorazadas del eje deben cruzar Libia, Túnez, Egipto, Sudán, Palestina, Jordania, Iraq, Irán y llegar a Bakú en condiciones de combatir con el Ejército Rojo?

Empiezan en octubre de 1939 y llegan ¿Cuándo?
Deben ser los ejércitos de droides de Star Wars....porque si no, no me explico como repondrían tantas pérdidas para marchar y ocupar tantos países :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Fonsado »

En la URSS de junio a octubre las máquinas sufrieron un gran desgaste.

Me imagino que haciendo un recorrido el doble de largo por zonas áridas, montañas, etc. no llegarían a Bakú con la mitad de los tanques.

En todas esas tierras que se conquistan habrá que dejar guarniciones ¿No?
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Iran, Turquia e Irak tenian ferrocarril. Los Británicos lo usaron para transportar hombres y carga de Abadan a Palestina y los soviéticos para transportar material de Americano de Abadán a la URSS.. De Alejandria las fuerzas del eje embarcar a Palestina y de ahi al norte de Iran por tren.

Noruega, Lituania, Letonia y Estonia fueron ocupadas de todas maneras y en condiciones más difíciles. En este escenario solo se añaden Suiza, Suecia, Egipto, Sudán, etc, pero no se ocupan Grecia ni Yugoslavia (mucho menos valiosas, mas pobladas y dificiles de ocupar). La caida de Egipto evita la pérdida de un cuarto de millon de hombres entre Libia y el África Italiana Oriental en 1940, con ellos se ocupa mucho terreno.
Los Rumanos no sufren enormes pérdidas en Odesa al ser esta atacada también por la WM y LW desde el inicio y causaran enormes pérdidas a los soviéticos si estos atacan los Cárpatos. El ekército polaco, en lugar de ser aniquilado en 1939 se encarga de un gran frente, liberando tropas del eje. Las divisiones de Turquía, Iran e Irak también ayudarán a ocupar. Al no ocupar Ucrania desde el principio, se liberan cientos de miles de hombres para pelear en el frente reducido.

Cuando el eje avance hacia Moscú, Leningrado, etc, los Soviéticos serán botados de Polonia y los polacos invadiran buena parte de Ucrania, con ayuda de los locales que detestan a Stalin y ven a los polacos como mejor alternativa.

Los contrataques soviéticos contra los paises bálticos, etc, tendrán pésimos suministros debido al dominio aleman del aire que destruira la red ferroviaria, los camiones, etc, mientras que los defensores estarán aún mejor suministrados de lo que estuvo Curlandia en 1945.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Eriol »

Señor Cromagnon/Bulow ¿piensa usted aportar algún dato serio, alguna cifra o simplemente se va a dedicar a novelizar sus sueños imperialistas? Lo digo para que el resto de foristas no pierdan su tiempo.
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Que cifra quiere? En Barbarossa el eje avanzaba en promedio cerca de 100 km por semana en un frente de miles de kms, de manera que tenia que ocupar y mantener un area gigantesca y bastante poblada cada semana. En este escenario Alemania avanza en estrechos frentes (cuyos flancos están cubiertos por mares en parte como cuando se avanza de Rumania a Rostok o de Turquía a Maikop o Iran a Bakú o se invade Kola) y con mas aliados. En este escenario los Carpatos y Polonia representan gran parte del frente, de manera que los tanques y aviones del eje estan concentrados en angostos frentes, como lo exige el Blitzkrieg.

No solo hay menos tropas de ocupación, no existe la pesadilla logistica de suminstrar un enorme frente a traves de grandes areas repletas de partisanos.

Ocupar, suministrar y defender un frente de 80 km de ancho que se extiende Báltico-Moscú- Jarkov-Mar Negro para cercar el grueso del ejército rojo es más sensato que pretender ocupar y defender millones de km2 (muchos de ellos de bosques espesos) en medio año en un pais con pocos meses de clima útil.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8117 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Lutzow »

Para pesadilla logística llevar el material desde las fábricas alemanas al Cáucaso, que además resulta un paraje montañoso de lo menos adecuado para el uso de blindados... Seamos serios...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Para eso están los Mares Negro y Caspio. Alemania peleó al lado de Turquia en la PGM y la abasteció por Bulgaria, también transportó petroleo a Alemania por Bulgaria, pero en esa guerra peleó contra Rumania e Italia. Con Turquia, Italia, Rumania, Bulgaria, Iran e Irak (y muy probablemente Arabia, que también era pro eje) del mismo lado en la SGM, La URSS no tiene la misma posibilidad de mantener Bakú. Aunque Polonia no está en el eje, este de beneficia enormemente de su guerra con la URSS.

Es interesante que penseis que es mas fácil para EUA proveer la URSS por Iran que para Alemania e Italia abastecer el Caucaso y la costa este del Caspio contando con el Med, Iran, Turquia, Bulgaria, y los Mares Negro y Caspio.

Un aspecto interesante en este escenario es la disponibilidad de recursos del eje europeo para Japón y vice versa al estar el eje conectado por el mar rojo y el Índico. Japón puede vender caucho, estaño, tungsteno, molibdeno, torpedos, etc, en grandes cantidades (no las pocas toneladas que mandó por submarino). Japón puede entregar estos productos en Abadan y de ahi llegaran a Alemania e Italia.
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Fonsado »

Cromagnon escribió:....Es interesante que penseis que es mas fácil para EUA proveer la URSS por Iran que para Alemania e Italia abastecer el Caucaso y la costa este del Caspio contando con el Med, Iran, Turquia, Bulgaria, y los Mares Negro y Caspio.
La diferencia en flotas mercantes y/o de combate es sustancial.

Una gran parte del resultado final de la guerra se debió a la gigantesca diferencia industrial y logística.

EUA fue capaz de suministrar a sus tropas en África, Oceanía y Europa y también a la URSS y RU. Alemania casi no podía abastecer a sus propias tropas en los distintos frentes. Esto fue así durante toda la campaña, el Eje no disponía de medios y se enzarzó con objetivos muy lejanos y difíciles de abastecer.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Eriol »

En Barbarossa el eje avanzaba en promedio cerca de 100 km por semana en un frente de miles de kms, de manera que tenia que ocupar y mantener un area gigantesca y bastante poblada cada semana.
¿A si? durante cuanto tiempo? Por que hubo parones importantes de semanas para preparar nuevos ataques, recuperar perdidas, suministrar a las tropas...

Por otro lado, sabe que perimetro tiene la bolsa que usted quiere hacer en la URSS ? Sabe cuantas divisiones le harían falta para cubrir el perimetro ,doble en algunos casos? Le dejo yo una foto y luego me explica de donde saca usted las divisiones vale?

Imagen

Por otro lado usted "tiene" el Mediterráneo por que le apetece por que está hablando de conquistar Egipto, cruzar el canal de Suez, el desierto hasta Jerusalen y luego hasta el Caucaso como el que se da un paseo de domingo por el campo. Habla de mandar nose cuantas tropas a Libia sin tener en cuenta que no se las puede suministrar. Habla de esto y de lo otro sin demostrar nada. Lo único que se limita es a establecer burdas comparaciones con operaciones que en la mayoria de los casos no tienen nada que ver con las que usted plantea. Debería usted leer alguna HA sería para ver como se fundamentan las cosas. No con ideas de bombero retirado.

Señores, mi consejo, no pierdan el tiempo que es un conocido personaje en el FMG en el que lanza descabelladas hipotesis con ejemplos cojidos de los pelos. Es un Troll profesional de los buenos.

Saludos a todos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Fonsado escribió:
Cromagnon escribió:....Es interesante que penseis que es mas fácil para EUA proveer la URSS por Iran que para Alemania e Italia abastecer el Caucaso y la costa este del Caspio contando con el Med, Iran, Turquia, Bulgaria, y los Mares Negro y Caspio.
La diferencia en flotas mercantes y/o de combate es sustancial.

Una gran parte del resultado final de la guerra se debió a la gigantesca diferencia industrial y logística.

EUA fue capaz de suministrar a sus tropas en África, Oceanía y Europa y también a la URSS y RU. Alemania casi no podía abastecer a sus propias tropas en los distintos frentes. Esto fue así durante toda la campaña, el Eje no disponía de medios y se enzarzó con objetivos muy lejanos y difíciles de abastecer.
La principal limitante material de Alemania fue el combustible, que en este caso abunda para Alemania y del que la URSS carece. Alemania tenia los demás recursos pero los desperdició. Hitler planeó Barbarossa junto con el inepto de Paulus ignorando completamente los preceptos del Blitzkrieg y prescindiendo comletamente de Manstein, Guderian y sus mejores mentes. Solo un demente avanzaria en tan extenso frente con tan pocos tanques, camiones y aviones y perdería valiosísimo buen tiempo tomando Kiev, en lugar de usarlo para avanzar. Solo un demente manda un enorme ejército a la inputil Yugoslavia y da 2 ridículas divisiones a Rommel. Solo un demente desperdicia granparte de sus carísismos aviadores y aviones sobre GB sin obtener nada a cambio.

Los sovieticos, americanos y británicos tenian que producir y transportar muchisimos mas suministros y tropas porque no sabian pelear. Rommel sabía pelear y a menudo capturaba suministros de los británicos. Los generales y tropas alemanes sabian pelear muy bien, pero estaban a merced de un loco.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Segoviano »

Cromagnon escribió:
Los sovieticos, americanos y británicos tenian que producir y transportar muchisimos mas suministros y tropas porque no sabian pelear. Rommel sabía pelear y a menudo capturaba suministros de los británicos. Los generales y tropas alemanes sabian pelear muy bien, pero estaban a merced de un loco.
Bueno, creo que esto es más bien una opinión tuya que un hecho verificable. No creo que nadie supiese "pelear" mejor que nadie. La guerra no funciona así......
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Cromagnon escribió:Con Turquia, Italia, Rumania, Bulgaria, Iran e Irak (y muy probablemente Arabia, que también era pro eje) del mismo lado en la SGM
Turquía fue neutral en la Segunda Guerra Mundial, ¿por qué habría de cambiar su política?, además la Turquía de entonces no era el imperio otomano de 1914, un estado que (a pesar de sus deficiencias) era más grande y con un mayor ejército :~i
El supuesto apoyo árabe al Eje (o de Irán o Irak) es más teórico que real; eran protectorados británicos y ni locos se hubieran enfrentado al Reino Unido o a EEUU (a partir de 1941).
Cromagnon escribió:principal limitante material de Alemania fue el combustible, que en este caso abunda para Alemania y del que la URSS carece
:? :shock :-o %+{
Precisamente Alemania de lo que carecía era de combustible en su territorio (éste lo tenía Rumanía en las costas del Mar Negro), la URSS tenía abundantes recursos petrolíferos, sobre todo en el Cáucaso y el Caspio, esa fue la principal razón del ataque sobre el Cáucaso de los nazis, que llevó a la famosa batalla en Stalingrado.
Cromagnon escribió:Los generales y tropas alemanes sabian pelear muy bien, pero estaban a merced de un loco.
Un loco al que sólo llevaron la contraria cuando perdieron; la campaña del Este siempre fue el sueño del Alto Mando alemán, porque fue el frente en el que ganaron en la Gran Guerra, lo que no deseaban era entrar en guerra con Francia y Reino Unido...ni siquiera Hitler contaba con enfrentarse a los Aliados Occidentales por la invasión de Polonia. Respecto a las estrategias del mando alemán, la creencia de que ocupando Moscú derrotarían a la URSS muestra una ingenuidad supina entre los generales nazis.
Segoviano escribió:No creo que nadie supiese "pelear" mejor que nadie. La guerra no funciona así
Exactamente, de hecho, al final fueron derrotados :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Segoviano,
Lós números son bastante claros. Los aliados requirieron muchisimos más hombres, equipo, combustible, alimentos, etc, que el eje y muchísimo mas tiempo que el eje requirió en sus campañas de expansion para derrotar aj eje.
Auchinleck, Montgomery, Zhukov, Koniev, Patton, MacArthur, etc, tuvieron muchísimas dificultades para vencer un enemigo mucho más débil, pero mucho más diestro. No tenían la menor idea de como pelear eficientemente. Con igualdad de recursos jamás hubiesen ganado.

Antigono,
Turquia permaneció neutral por temor a GB. Sin esta en el Med (al caer Alejandría) y con Bulgaria, Irak e Iran en el eje no tendría más opción que unirse al eje para evitar ser invadida por el eje o la URSS. Además, Turquía necesitaba combustible, armamento y productos industriales, que dificilmente obtendría permaneciendo fuera del eje y podría asegurarse petroleo y territorio en el Cáucaso para la postguerra.

Rumania jamás produjo suficiente petroleo, solo ayudó. Alemania tuvo que producir a gran costo y nunca en suficiente cantidad combustible sintético, usando recursos que necesitaba deseperadamente para producir armamento, alimentos, etc, En este escenario el petroleo de oriente medio libera muchos recursos industriales y asegura que siempre haya combustible para pelear, haciendo gran diferencia en el frente.
Alemania también tuvo que usar parte de su producción de acero para pagar a Suecia el mineral de hierro y cobre y productos industriales que compraba. En este escenario todo el acero producido va a al frente.

Tomar Moscú rápidamente implicaba interrumpir todo el transporte y la comunicación en la URRS y meter a los nipones a la guerra contra la URSS en lugard de contra EUA (Japón habían puesto como condición la caida de Moscú). Si avanzando desde Estonia en un estrecho frente Moscú cae rápidamente, Japón ataca la URSS, forzando a Stalin a mantener sus fuerzas orientales frente a Japón, en lugar de lanzarlas contra los alemanes. El area de Moscú tambien tenia gran industria de motores de aviación, etc, que tuvo meses para evacuarse, pero que hubiera caido en un rápido avance. Tomar Moscú causaba mucho más daño que tomar Kiev, mucho más fortificado al iniciar al guerra.

La idea de que la URSS podria segir peleando enlos Urales es absurda, sin el grano de Ucrania, el petroleo del Cáucaso y sobre todo los alimentos, combustible, metales, explosivos, radios, telefonos, camiones, aviones, trenes, tanques, etc, que la URSS recibió de EUA por Murmansk, Iran y Vladivostok millones de soldados soviéticos mueren de hambre en los urales.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Segoviano »

Cromagnon escribió:Segoviano,
Lós números son bastante claros. Los aliados requirieron muchisimos más hombres, equipo, combustible, alimentos, etc, que el eje y muchísimo mas tiempo que el eje requirió en sus campañas de expansion para derrotar aj eje.
Auchinleck, Montgomery, Zhukov, Koniev, Patton, MacArthur, etc, tuvieron muchísimas dificultades para vencer un enemigo mucho más débil, pero mucho más diestro. No tenían la menor idea de como pelear eficientemente. Con igualdad de recursos jamás hubiesen ganado.
Eso es apuntarse a la teoría de que los italianos fueron unos cobardes e inútiles....cuando si perdían casi todos sus enfrentamientos era porque a pesar de tener teóricamente, por ejemplo, un número importante de tanques, estos eran obsoletos. La guerra también es una cuestión técnica, al principio de la guerra no sólo las tácticas alemanas eran mejores, sino que ciertos de sus equipos de armamento eran más avanzados tecnológicamente o más adecuados al medio que los de sus adversarios. Los Panzers de media en 1940 eran más pequeños que los tanques franceses, por ejemplo, pero tenían mucha más movilidad. Pero el que ganases batallas no significa que los alemanes fuesen mejores ni peores que nadie combatiendo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Los italianos tenian excelente armamento en 1940, pero pésimos líderes. El cañon antiareo de 90 mm era superior como AT al alemán de 88 mm (proyectil mas pesado, con mas alcance). Pero no se le ocurrió a ningún lider italiano llevar un puñado de ellos a Sidi Barrani en los meses que estuvieron ahí inmóviles. Con ellos hubieran barrido los pocos Matildas que los atacaron. Ningún lider italiano pensó en desarrollar un avión torpedero para la guerra. Su desarrollo empezo ya en plena guerra. Tenian buenos torpedos y aviones, pero no mucha iniciativa. Se necesita ser muy torpe para no planificar la guerra, acumulando combustible, alimento, munición, camiones, etc, en grandes canrtidades en Bardia, Massawa, etc, y perder 3l 30% de la flota mercante la primera semana de la guerra por no notificarle que habría guerra y había que evitar los puertos aliados y perder mas de cien mil hombres en África Oriental Italiana y otro tanto en Libya en menos de un año, en lugar de derrotar 30,000 británicos en Egipto cuando estalló la guerra.
Los italianos pelearon excelentemente bajo Rommel, quien siempre tuvo menos tanques que los britanicos y la mayoria de ellos Italianos o capturados o inferioes alemanes (Pz I, II y III, nada de Pz IV ni STUG).

Nada demuestra más la incompetencia aliada que el hecho de que a pesar de contar con 12,000 aviones y una flota colosal, tanques alemanes llegaron hasta la playa el dia D. Los aliados tiraron miles de toneladas de bombas y obuses que acertaron más casas francesas kms tras el muro del Atlántico que el muro mismo. A pesar de sus miles de aviones, tanques y barcos los aliados tardaron más en capturar Caen (a tiro de cañon naval) que los alemanes tardaron en derrotar Francia o Polonia.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Cromagnon escribió: La idea de que la URSS podria segir peleando enlos Urales es absurda, sin el grano de Ucrania, el petroleo del Cáucaso y sobre todo los alimentos, combustible, metales, explosivos, radios, telefonos, camiones, aviones, trenes, tanques, etc, que la URSS recibió de EUA por Murmansk, Iran y Vladivostok millones de soldados soviéticos mueren de hambre en los urales.
Todo eso daba igual, el centro de poder, el núcleo decisivo de la URSS era Stalin, y si Stalin ordenaba resistir y mantener la lucha se resistiría y se seguiría luchando, aunque para ello tuvieran que morir millones de soviéticos, la URSS lucharía hasta la muerte del último soldado soviético, del último partisano, de la última guerrillera y del último crío reclutado; eso no lo cambiarían ni los ejércitos nazis ni los japoneses (que estaban en otro pantanal similar en China). ¿Podrían las demografías de Japón y Alemania sostener una guerra así?, lo dudo muchísimo.
Cromagnon escribió:Turquia permaneció neutral por temor a GB. Sin esta en el Med (al caer Alejandría) y con Bulgaria, Irak e Iran en el eje no tendría más opción que unirse al eje para evitar ser invadida por el eje
Suponiendo que cayera Egipto, que es mucho suponer; ya se vio lo limitado que era el Afrika Korps para hacer frente a los Aliados en el norte de África.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Fonsado »

Antigono Monoftalmos escribió:...Suponiendo que cayera Egipto, que es mucho suponer; ya se vio lo limitado que era el Afrika Korps para hacer frente a los Aliados en el norte de África.
Eso es totalmente correcto.

Cuando avanzaban alemanes e italianos hasta su límite logístico perdían fuelle y eran incapaces de continuar. Si hubieran tenido diez divisiones más el límite logístico hubiera sido mucho más corto y sus avances no hubieran sido tan espectaculares.

Lo que necesitaba el Eje era fuerza de transporte y potencia industrial. Ambas cosas no se obtienen por tomar unos pozos de petróleo sin refinerías o tener miles de soldados esperando en un puerto a unos barcos que no existían.

La misma fuerza de transporte y potencia industrial la necesitaba también Japón.

Japón no podía atacar a la URSS sin conquistar los suministros necesarios y, para conseguirlos tenían que pasar por las narices de EUA, por lo que deberían intentar deshacerse de la flota del Pacífico de un solo golpe y quitarse ese estorbo. ¿De qué me suena esa historia? ¡Ah, si! Eso es lo que pasó.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cromagnon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2014

Re: Hitler invade Lituania, etc, en Lugar de Polonia en 1939

Mensaje por Cromagnon »

Italia y ALemania tenian mas que suficientes camiones, el problema es que los usaron en Grecia y Yugoslavia, en lugar de usar una fracción de ellos en Egipto.

Stalin puede decir lo que quiera, pero sin combustible, alimento, camiones, etc, no podra pelear, por más tanques y aviones que haga en los Urales. Los alemanes capturaron 10 millones de caballos en la zona ocupada de la URSS. La zona cercada es aún mayor en este escenario, así que fuera del cerco quedarán pocos caballos para pelear en los Urales. De manera que ni siquiera se podra recurrir a caballos para movilizar la artillería, suministros, etc, Incluso la producción de hulla es bajísima para las necesidades ebergéticasde la URSS, inferior a la de GB y muy inferior a la de Alemania.

Me parece obvio que si Rommel llega antes de que Italia pierda 1/4 de millón de hombres en AOI y Libia y muchísimo equipo y si Rommel cuenta con 3 divisiones alemanas con buen apoyo aereo y comenza a pelear desde Sidi Barrani (en lugar de desde Tripoli, de manera que no pierde muchos hombres, equipo y tiempo atacando Tobruk), Alejandria no tiene la menor oportunidad de resistir. Al caer Alejandria Bakú no tiene salvación.
Cerrado

Volver a “Historia Alternativa”