León Marino en marcha

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Responder
Avatar de Usuario
Espartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Sep 2011
Ubicación: En el frente

León Marino en marcha

Mensaje por Espartero »

Supongamos que Alemania se hubiese propuesto sacar al Reino Unido de la contienda antes de invadir la URSS ¿Cual habría sido vuestra estrategia con tal fin? ¿Lo habríais visto factible?

En mi opinión Alemania de no haberse detenido al conquistar Francia y dar semanas de tregua al Reino Unido podría haber derrotado a los británicos por el factor psicológico y les casa preparación que había en la gran isla.
Hitler pretendió hacer la paz con el Reino Unido pero Churchill evitó que ello sucediese acertadamente pues no habría tardado en caer bajo la influencia germana.

Supongamos que Alemania en medio de la Batalla de Inglaterra o inicialmente de forma sorpresiva lanza paracaidistas a los aeródromos del sur de Inglaterra y con barcos rápidos, cubiertos por su fuerza aérea y cruceros, lleva tropas a la costa contando con el apoyo aéreo necesario y asegurado los aeródromos del sur de Inglaterra marchando entonces hacia Londres con la llegada de más refuerzos o bien con las mismas fuerzas de partida.

¿Habría podido el Reino Unido resistir la invasión?
¿Tenía Alemania capacidad para poder llevarla a cabo?
¿Habría podido la marina alemana burlar en el Canal de la Mancha a la Royal Navy?
¿La fuerza aérea alemana podría haber dado suficiente cobertura a su marina en el Canal de la Mancha y luego en tierra?
¿Que efectos habría tenido la caída de Gran Bretaña? ¿Como dijo Churchill habría seguido la guerra desde la India o se hubiese rendido?
¿Desde donde se habría el Día D cuando los estadounidense hubiesen intervenido en Europa?


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: León Marino en marcha

Mensaje por Lutzow »

Este supuesto más que Historia Alternativa es un plan real, que se ha debatido en varios hilos, por ejemplo este: viewtopic.php?f=53&t=19550&p=600402&hil ... no#p600402

Resumiendo mucho, en Junio de 1940 (ni tampoco más tarde) había disponibles "barcos rápidos" con los que atravesar el Canal, y en el supuesto casi imposible de que se cogiese al contrapié a la Royal Navy una vez, luego sería imposible abastecer a las tropas desembarcadas... León Marino era una operación irrealizable.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Historiopata14
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 25 Mar 2020
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: León Marino en marcha

Mensaje por Historiopata14 »

Irrealizable en su mayor medida, porque si los alemanes hubiesen ganado la batalla de Inglaterra habrían tenido una mínima posibilidad.
Buenos días. gc87gc
"Encontraré un camino o haré uno". Aníbal Barca.
Responder

Volver a “Historia Alternativa”