Italia se mantiene neutral en la Segunda Guerra Mundial

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Italia se mantiene neutral en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por fco_mig »

En 1941, la maquinaria bélica germana ya empezaba a renquear, aunque nadie lo sabía. El alto mando, y al principio solo el alto mando, lo comprendió al final de Barbarroja. Lo que quiero decir es que si los soviéticos estaban dispuestos a aguantar el castigo que aguantaron y más (todo indica que sí), el Frente Oriental acabaría poco más o menos como acabó.
Lo único que podría cambiar este punto vital es que los EE UU no entraran en la guerra hasta que Rusia hubiera sido derrotada o imposibilitada. Pero eso no tiene nada que ver con que el eje fuera Berlín-Roma-Tokio o sólo tuviera el primer y el último componentes.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Italia se mantiene neutral en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JMS »

Lutzow escribió:
JMS escribió:El DAK representaba el 7.8% de la fuerza asignada a la invasión de la URSS, pero estaba apoyado por el 10% del transporte motorizado de la misma (Halder dixit) por no hablar del apoyo aereo, incluyendo transportes. En el conjunto de la fuerza de combate no era mucho, pero desde el punto de vista logístico drenaba recursos que los alemanes si echaron de menos en Moscú.
Creo que a Halder se le va un poco la olla, porque el 7.8% de 3.100.000 soldados es aproximadamente 250.000, una cifra que el AK nunca llegó a alcanzar (ni de lejos). Puede que se refiera a los carros de combate, lo que se acercaría más, pero sigo pensando que un centenar de vehículos, de los que la mitad eran Panzer I y II no hubiese cambiado nada en el Frente Oriental... Y además del pegajoso fango y las lluvias torrenciales en Abril/Mayo, que sin duda hubiesen disminuido la eficacia del las "pinzas" alemanas, la inmensa mayoría de los suministros para cualquier ofensiva han de trasladarse en tren, y debido al distinto ancho de vía y las enormes distancias los germanos estaban saturados, incapacitados de hacer llegar a las tropas involucradas en Tifón el armamento, munición y combustible necesarios, no digamos ropa de abrigo...

Saludos.
A Halder, no, a mi. el 7.8% de las fuerzas motorizadas.
A la lealtad y al valor
Responder

Volver a “Historia Alternativa”