GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
Freiherr von Ballenary
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 153
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Serenaland, Preußen

Mensaje por Freiherr von Ballenary »

Me recuerda al que banearon por tirar en contra de los eslavos.

Volviendo al tema, en algún momento los intereses de China serán demasiado grandes para la tolerancia de USA.


Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones¡Señores, los chilenos no se rinden nunca!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hombre, en algún momento los intereses de China serán inasumibles para EE.UU. Pero hoy por hoy, el problema más acuciante es el islam.

Yo siempre he dicho que, dado que China tiene también problemas con el islam en su territorio (en las provincias centroasiáticas) y que el Islam es un peligro para todo el mundo por lo que tiene de fanatismo religioso incontrolable, vería bastante posible que en un futuro próximo occidentales y chinos se aliasen para poner fin a este peligro y redistribuir el mundo sobre unas bases más racionales.

Sin embargo, dado que la historia nos enseña que la racionalidad es una cosa más bien escasa, empiezo ahora a pensar en escenarios en los que China (más sólida y fuerte que Occidente, y por tanto mejor preparada para resistir a la amenaza islámica) prefiera dejar que musulmanes y occidentales se debiliten para ganar una posición hegemónica. Ahora bien ¿Tienen los musulmanes suficiente fuerza para debilitar realmente a Occidente? Creo que no a corto plazo, pero dentro de un tiempo -si no se toman medidas realmente serias-, a saber.

De todas formas ¿Cuanto tiempo durará el petróleo? ¿50 años, 100, 200...? Al final, el recurso a las energías renovables y la nuclear será inevitable y el escenario será otro.

Y en ese nos encontraremos con un montón de países musulmanes empobrecidos, con una población numerosa, de escaso nivel de preparación y fanatizada y, ahora sí, sin nada que ofrecer.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Pienso que ni a corto ni a mediano plazo se podrá dar tal conflicto. En estos momentos tanto gringos como chinos están más interesados en el comercio internacional que en pelear guerras "frías" o "calientes". El factor asiático más peligroso es Corea del Norte y su eventual potencial nuclear; y aunque China los apoya, no "permitiría" que Corea del Norte vaya más allá de sus acostumbrados ladridos y bravuconadas (aunque sigan trabajando su uranio enriquecido).
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Totalmente de acuerdo contigo Peace. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Crispin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2006

Mensaje por Crispin »

Bueno creo que no es cuestión de hacer quinielas de un partido que lo mejor es que nunca se juegue, pero yo creo que:
La economía es fundamental, para todo, para la guerra más.
No creo que lo más importante sea tener una cantidad de armas determinada, sino tener capacidad para construirlas en el menor tiempo posible, y aquí creo que los chino pueden ganar y mucho.
Si en lo que tarda un avión de los EEU a China, estos pueden construir tres, pues ya me direis.

Joder que nervios... :dpm:
" La defensa de mi PATRIA mi primer DEBER "
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

No se como anda de nivel de produccion china, pero lo que si se es que estados unidos tiene un potencial enorme, y que pueden fabricar casi la misma cantidas, pero la ventaaj seria la calidad, pues la calidad china deja mucho que desear.
Lo mejor seria un no match, vamos que se insulten todo lo que quieran pero que no llegen a las manos :D :D :D
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Crispin la productividad de los obreros de los USA esta a años luz de la de los chinos
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Si bien la productividad china es superior en cantidad en cuanto a la calidad tienen razón que es superior la de EE.UU. Otra cosa es la situación laboral en ambos países y déjenme decirles (porque conozco) que en China muchísimos obreros trabajan por cama y comida.
Avatar de Usuario
Crispin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2006

Mensaje por Crispin »

Miles escribió:Crispin la productividad de los obreros de los USA esta a años luz de la de los chinos
Os recuerdo que en 5 años de guerra, la tecnología y la perfección industrial avanzan más que en 30 años de paz.
Los chinos tienen una población de más del doble que los EEUU, y eso es mucha diferencia eh?

SALUDOS...... :P
" La defensa de mi PATRIA mi primer DEBER "
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Os recuerdo que en 5 años de guerra, la tecnología y la perfección industrial avanzan más que en 30 años de paz"

si que avanzan, pero en esa carrera cuenta mucho la posicion de salida, y los americanos cuentan con una gran ventaja. asi que en 5 años calcula donde estan unos y donde estan los otros.

"Los chinos tienen una población de más del doble que los EEUU, y eso es mucha diferencia eh? "

otra diferencia mas grande aun seria cuanta poblacion sobrevive con un cuenco de arroz en china y cuanta en eeuu

"Si en lo que tarda un avión de los EEU a China, estos pueden construir tres, pues ya me direis"

para eso eeuu tiene unos 12-14 portaaviones, ademas de uno insumergible llamado japon
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Crispin escribió:Los chinos tienen una población de más del doble que los EEUU, y eso es mucha diferencia eh?
EEUU ==> 200 millones de personas
CHINA ==> 1200 millones de personas

Proporción total (China/EEUU): 6 a 1

China tiene 6 veces más población que EEUU.
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

sidewinder escribió:para eso eeuu tiene unos 12-14 portaaviones, ademas de uno insumergible llamado japon
Sí, recordemos que el Titanic también lo era... :wink:
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Sí, recordemos que el Titanic también lo era"

jejeje si los chinos tienen armas que puedan hundir ese portaaviones sera mejor rendirse :lol: :wink:
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Dentro de unos años, los chinos serán Dios, económica y militarmente.

Nada más que objetar.

gc72gc
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

1200 millones de personas con una ejercito de 2 millones y 10 de reservistas. Imaginaos en caso de guerra lo que podrian movilizar y aunque estan lejos tecnologicamente su modernización es un hecho. Día a día las distancias se acortan y de que manera. El tiempo juega a favor de China. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Por eso se dice en broma que si todos los chinos decidieran brincar a la vez toda la tierra temblaría!!!
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

La cuestion es como tomas una ciudad como Shangai con ¿20millones de habitantes? entre la ciudad y los pueblos dormitorio interconectados a ella sin urtilizar armamento no convencional :shock

En la costa hay una densidad de 800 personas por Km2, eso no se pede tomar cun ejercito, y en el interior, vamos puede ser tremendo.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Sería barriendo la costa desde el norte dividiendo a los Chinos en dos y penetrando por los tres ríos. La capital caeria enseguida pero estoy completamente seguro que el centro de decisiones estaría escondida en las interminables regiones montañosas del interior. Pero como dice Zhukov creo que desde el comienzo estas acciones fracasarían, incluso utilizando armas no convencionales. China es un pais acostumbrado guerrear desde hace milenios y solo la utilización de sus propias fuerzas puede someterlos. Un saludo.

P.D.: Segun lei la bromita esa está basada en un calculo, real, es decir que seria posible siempre y cuando existiera una coordinacion cosmica de todos los chinos. Y por cierto, no temblaría, sacaría a la tierra de su orbita normal.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Lo del salto es una de las "grandes mentiras" de los americanos cuando en los 60 y 70 se dieron cuenta de que china estaba convirtiendose en una potencia a tener en cuenta. Es igual que ver la muralla china desde el espacio, imposible si utilizar medios opticos de acercamiento.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Crispin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2006

Mensaje por Crispin »

Soldateni escribió:
sidewinder escribió:para eso eeuu tiene unos 12-14 portaaviones, ademas de uno insumergible llamado japon
Sí, recordemos que el Titanic también lo era... :wink:
Por favor compañero el Titanic, no pasó de transatlantico.

Pero vaya, como ya dije mejor que no haya nada de todo esto que hablamos.

SALUDOS....... :dpm:
" La defensa de mi PATRIA mi primer DEBER "
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

He encontrdo este artículo que me parece interesante y les comparto.

Ejército chino moderniza su imagen
El Ejército Popular de Liberación de China, con 75 años de historia a sus espaldas, está experimentando cambios drásticos y modernizando su aspecto, con la adopción de tecnologías y equipos cada vez más avanzados.

Ese ejército, fundado el 1 de agosto de 1927, se hizo famoso en sus primeros años por sus marchas a pie -la conocida Gran Marcha fue una de ellas-, mediante las que lanzó muchos ataques por sorpresa a sus enemigos y obtuvo gran número de victorias.

Según fuentes militares, el ejército chino, que estaba insuficientemente armado cuando se creó y formado principalmente por campesinos y obreros, no tenía otro remedio que utilizar las largas marchas a pie para derrotar a enemigos mejor armados, tanto en la guerra contra la agresión japonesa (1937-45) como durante la guerra de Corea, a comienzos de los años 50.

Todo esto ha pasado a la historia. Hoy, en las fuerzas armadas chinas las tropas de infantería disponen de vehículos motorizados y carros blindados que les permiten avanzar más rápido que nunca.

La artillería se ha convertido en la rama más fuerte del ejéricito chino, que solía utilizar simples rifles para luchar contra enemigos armados con cañones y aviones.

Los cambios que han vivido las tropas de reconocimiento son aún más llamativos. En el pasado, las armas más usadas por los soldados de esta división eran una cuerda y una bayoneta, que eran muy útiles para capturar a soldados enemigos e intentar sonsacarles información.

Desde los años 90, las tropas de reconocimiento están dotadas con aparatos de alta tecnología tales como aviones sin piloto, sistemas de vídeo y térmicos para la toma de imágenes, equipos de procesamiento de datos en el campo de batalla, fusiles con silenciador y otras armas ligeras.

Además, estas tropas pueden disponer de automóviles, barcos y paracaídas si la circunstancia lo requiere. También pueden utilizar avanzadas tecnologías y equipos para recoger informaciones en cualquier condición meteorológica.

En los últimos años, los ingenieros, una de las tropas más antiguas del ejército chino, también han dado una nueva imagen, gracias a las tropas de camuflaje.

Los helicópteros armados se han convertido en una parte del ejército y constituyen una poderosa fuerza de ataque por sorpresa.

Muchas imágenes que se veían a menudo en el ejército han desaparecido, entre ellas las de los cornetas y los soldados de caballería. Las trompetas, usadas por el ejército chino para animar la moral de los soldados y causar pánico entre los enemigos, ya no se oyen más. El ejército tenía hasta 12 divisiones de caballería, pero ahora no no existen como unidad de combate.

Sólo quedan dos batallones de caballería, utilizadas actualmente para aparecer en películas y telenovelas ambientadas en épocas pasadas.(Xinhua)
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Peace Warrior escribió:Los cambios que han vivido las tropas de reconocimiento son aún más llamativos. En el pasado, las armas más usadas por los soldados de esta división eran una cuerda y una bayoneta, que eran muy útiles para capturar a soldados enemigos e intentar sonsacarles información.
:shock ¡Tremendo!
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
la pesca

Mensaje por la pesca »

muchacho el ejercito chino no aguantaria ni un dia de guerra.la guerra se terminaria bloeandoles las vias maritimas

saludos
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mmnnnn

Mensaje por MiguelFiz »

la pesca escribió:muchacho el ejercito chino no aguantaria ni un dia de guerra.la guerra se terminaria bloeandoles las vias maritimas
Deja Vú... :carapoker:


Amigo "La pesca", me gustaria que fueras mas explicito en tus explicaciones respecto a terminos como "muchacho" o el verbo "bloear", que no estoy seguro si aparece en diccionario alguno...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Re: Mmnnnn

Mensaje por Kedge »

MiguelFiz escribió:
la pesca escribió:muchacho el ejercito chino no aguantaria ni un dia de guerra.la guerra se terminaria bloeandoles las vias maritimas
Deja Vú... :carapoker:


Amigo "La pesca", me gustaria que fueras mas explicito en tus explicaciones respecto a terminos como "muchacho" o el verbo "bloear", que no estoy seguro si aparece en diccionario alguno...
muchacho si (viene a ser chico o hombre o algo asín)

Bloear es un verbo que significa... la misma palabra lo dice! bloear las vías marítimas ha sido una táctica siempre usada, se bloean y ya no hay forma de hacer nada :lol: :lol:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Nos estamos olvidando del talon de aquiles chino y es su dependencia del petróleo que compra en el oriente medio y que pasa por los estrechos de Malaca, los cuales estan controlados por aliados de los USA (Singapur) y el reciente acercamiento de India a los USA lo cual en caso de que los USA necesitaran cortar el sumistro de petróleo seria de vital importancia para estos contar con la India.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El problema es que podría buscar una vía directa hacía ese petroleo...¿Iran?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

India tambien sigue ese camino uno se estorbaria al otroy necesitarian enviarlo por los estrechos de Malaca.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Pietr Bagration
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 04 Abr 2008

Re: Arroz y pollo

Mensaje por Pietr Bagration »

Goyix escribió:Estara lejos, pero ojito porque hasta ahora EEUU lo unico que ha hecho con ellos es bajarse los pantalones. Recordad el derribo del avión espia estadounidense, las exigencias de gobierno norteamericano y lo que hicieron los chinos. Todavía recuerdo el día en que un americano me dijo orgulloso de su ignorancia, que en China sólo producen pollo y arroz. No caigamos en ello, si son tan pequeñitos como parece no se andaría todo el mundo con tanto cuidado. China esta en su salsa en estos momentos y a EEUU le toca bailar con la más fea ultimamente.
Es cierto que han pasado más de 60 años, pero nunca una frase nos recuerda a una derrota tan determinante en una guerra, esta frase se parece mucho a la de cierto enano austriaco:

"Solo hay que patear la puerta y toda la estructura podrida se vendrá abajo"
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Mensaje por Pallando »

sidewinder escribió:ademas de uno insumergible llamado japon
¡Hasta que me he dado cuenta que te referías al país! :)

Yo creo que hoy por hoy China perdería, ahora bien eso no significa que fuera conquistada ni de coña.

Si los USA sudaron sangre para ocupar Okinawa en 1945 por tierra como para intentarlo en China.

Cuando todavía era medieval los guerreros flor de loto obligaron a movilizar un ejército internacional brutal para liberar las embajadas de Pekín, cuidado con esta gente.

A EEUU le salva no tener comunicación directa por tierra.

En cuanto a la participación de Europa, espero que se mantuviera al margen.

Salvo Gran Bretaña que se apunta a todas para sacar tajada.
Responder

Volver a “Historia Alternativa”