Tercera Guerra Mundial

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Ufff que mente más retorcida :lol: , pobres gobernantes. Un saludo.


"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Hay que ser practicos.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
alberto

Mensaje por alberto »

compañeros ,solo quiero que juegen un poco ;
por otro lado no desconozcan que hoy en dia el fundamentalismo islamico tiene mucha fuerza y que para muchisimos musulmanes bin laden es un heroe maximo .
eso de que se buscaria petroleo en otro lado ... haber en que lado ?
ademas en venezuela verianesto como una gran oportunidad.
ademas china esta buscando el liderazgo mundial y esta seria una oportunidad exelente ademas de que no tendrian que comprometerse en una guerra solo vender unas cuantas armas y fastidiar en el consejo de seguridad de la ONU igual que rusia lo haria.
me molesta mucho que miren a los arabes con tanto desden y tengan en cuenta señores la fuerza militar de siria , libia y egipto y lo exelente de los armamentos de arabia saudita que si vien no tienen hombres de los paises de la region saldrian miles (como en el golfo).
libia NO ES RICO , rico gadaffi y sus procelitos .
ho acaso piensan que tambien todos en arabia saudita son ricos ?

solo les digo que harian si fueran el comandante del comando central o de la otan y el presidente de EU o los jefes de estado de la OTAN les ordenaran un plan de batalla. no piensen en las consideraciones politicas ... por favor.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Estimado alberto te voy a responder por partes:
sobre el fundamentalismo tenemos un hilo en el cual discutimos el tema:
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=7216
En cuanto a la posible actuacion de China y Rusia permiteme que te conteste con una pregunta: ¿Quienes son los principales clientes comerciales de China y Rusia?
El petroleo de oriente medio el aceite de pizarra bituminosa y las reservas que hay en el fondo maritimo en torno a los 6.000 metros de profundidad serian un buen sustituto, aparte de las arenas de alquitran y los hidrocarburos pesados, y no te olvides del carbon. Simplemente con actuaciones economicas implosionaria el califato, no hay porque buscar un enfrentamiento militar, y en caso de esta última circunstancia no te olvides de quien tiene el dominio maritimo, y estas olvidando en la ecuación a la India.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
alberto

Mensaje por alberto »

amigos lo que quiero decir es que jugemos un poco no os pongais a ver las consideraciones politicas y solo especulen un poco sobre las maniobras militares que se ´producirian en el caso de que una situacion asi se volviera real.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Vamos a jugar.
Suponiendo una reaccion coordinada y cohesionada del mundo occidental:
Ante la creación de un califato islamico que comprenda desde pakistan hasta marruecos. En primer lugar abrir a la exploración petrolifera la costa oeste de los USA, poner en marcha los campos petroliferos de Alaska, empezar un programa de construcción de centrales nucleares y minas de carbon que en este momento estan cerradas en europa ponerlas en marcha para obtener gasolina de este; asi mismo iniciaria la explotación de pizarras bituminosas para obtener aceite y a partir de este combustible asi mismo se iniciarian exploraciones en aguas de 6000 metros para buscar petroleo, todas estas medidas estarian destinadas a combatir la previsible subida del petróleo, en cuanto al gas acuerdos comerciales con rusia para que se una a la coalicion y siga suministrando gas y no venda armas a los arabes (A rusia la considero la más prooccidental), en cuanto a china presiones comerciales sobre esta evitaria que se decantara por uno de los bandos y se cortarian ventas de armas a los islamistas. Y con esto me limitaria a contener militarmente al califato y esperaria sentado, le cortas el flujo de dinero proveniente del petroleo y que les queda.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Asi mismo y en el plano militar atacar todos sus posibles centros de desarrollo de armas de destrucción masiva y una serie de ataques de diversión para mantener en jaque a sus ejercitos, estos últimos desde el mar, hay que recordar que quien domina el mar domina la tierra y el dominio del mar es indudablemente occidental.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Yossi, ese escrito contraviene frontalmente no una, sino varias de las normas de EGC.

En este foro los temas politicos se intentan mantener lo mas al margen dentro de lo posible. Entiendo que en este tema hay una vertiente politica importante (toda guerra es causada por razones politicas en mayor o menor medida) y no voy a decir nada por eso (en todo caso tengo manga ancha en ese aspecto, porque si no este subforo no podría existir), pero ese ultimo mensaje es 100% politica...y 100% política que no viene muy a cuento, la verdad.


por otro lado tus comentarios y tus adjetivos relacionados con el mundo, religion, y personas, musulmantes estan totalmente fuera de lugar, y no tienen cabida en este foro. Hay musulmanes "Malos" y "buenos", tanto como hay cristianos "malos" y "buenos", y como hay ateos "malos" y "buenos". La generalizacion en la que caes en tu mensaje es en mi opinion particular, extremadamente desafortunado, y en la opinion de las reglas de este foro, inaceptable de acuerdo a las mismas.



Por tanto te emplazo, por favor, a que en las proximas 24 horas edites tu mensaje para adecuarlo plenamente, y a tu gusto, a las normas del foro. De otro modo me veré forzado a editarlo personalmente y a dar parte al consejo de moderación de ésta infracción.


En caso de que desconozcas, o necesites revisar, las normas de ElGranCapitan, siempre puedes acudir a este link http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/viewtopic.php?t=160 .

Y naturalmente, cualquier tipo de pregunta, o si puedo serte de ayuda, no dudes en contactarme por privado :D.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno, pienso que el señor RAM tiene razon, pero no se puede tapar el sol con un dedo hay una gran cantidad de musulmanes en contra de europa y usa, haora bien pienso que iran es importante pero algo que se puede hacer para detener el reclutamiento de perosonas para actividades terroristas es controlar mas el internet ya que es la mayor fuente de reclutamiento,por otro lado no creo que china corra el riesgo de atacar a EEUU por uqe se echa ensima a muchos aliados poderosos como japon,uk entre otros.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

El analisis incial de Yossi es muy válido pero luego lo saca de contexto y se mete en temas politicos. Obviando este hecho, personalmente creo que las operacionesen oriente medio van encaminadas a cotrolar la produccion de petroleo para cotnrolar el talon de aquiles chino. EEUU ejerce su superioridad ahora que puede. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Goyix escribió:El analisis incial de Yossi es muy válido pero luego lo saca de contexto y se mete en temas politicos. Obviando este hecho, personalmente creo que las operacionesen oriente medio van encaminadas a cotrolar la produccion de petroleo para cotnrolar el talon de aquiles chino. EEUU ejerce su superioridad ahora que puede. Un saludo.
esa estrategia a largo plazo de USA es muy inteligente, ya q va a limitar el crecimiento del monstruo chino, ya q llegara el momento en q los chinos tendran q comprar el petroleo a unos precios carisimos, ya q las reservas mundiales estaran en poder de los Usa y aliados. Con esta politica se conseguira detener el crecimineto de China, y salvaguradar la hegemonia económica estadounidense.Las guerras en Afganistan1 e Iraq han ido encaminadas para obtener el control de esas grandes reservas petroliferas

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Yossi

Mensaje por Yossi »

Sr Moderador, tomo nota y revisare todas las normas del foro gracias.



saludos
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Yossi escribió:Sr Moderador, tomo nota y revisare todas las normas del foro gracias.



saludos

lo cual me parece fenomenal, yossi, pero recuerda editar el mensaje antes de que venza el plazo que puse ayer...y que sigue ahi

un saludo.


[edicion]...el mensaje ha sido retirado por contravenir las reglas de ElGranCapitan, y no ser editado de acuerdo a peticion expresa del moderador.
Paso el caso al comite de moderacion[/edicion]
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Pyros

Mensaje por Pyros »

yo creo que la tercera guerra mundial sera una guerra contra el mundo islamico
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Pyros escribió:yo creo que la tercera guerra mundial sera una guerra contra el mundo islamico
En mi opinión el mundo islámico no tiene la cualificación necesaria para ser protagonista principal en esa eventualidad. Como mucho sería aliado (pura carne de cañón) de alguno de los protagonistas pricipales. Uno de éstos sería USA, desde luego, pero el otro...

En mi opinión, sólo China puede ocupar el otro puesto.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Snorri escribió:
Goyix escribió:El analisis incial de Yossi es muy válido pero luego lo saca de contexto y se mete en temas politicos. Obviando este hecho, personalmente creo que las operacionesen oriente medio van encaminadas a cotrolar la produccion de petroleo para cotnrolar el talon de aquiles chino. EEUU ejerce su superioridad ahora que puede. Un saludo.
esa estrategia a largo plazo de USA es muy inteligente, ya q va a limitar el crecimiento del monstruo chino, ya q llegara el momento en q los chinos tendran q comprar el petroleo a unos precios carisimos, ya q las reservas mundiales estaran en poder de los Usa y aliados. Con esta politica se conseguira detener el crecimineto de China, y salvaguradar la hegemonia económica estadounidense.Las guerras en Afganistan1 e Iraq han ido encaminadas para obtener el control de esas grandes reservas petroliferas

saludos
Afganistan no posee petroleo pero para dar salida al gas de Turkemistan es vital contar con este pais y de hecho se ha vetado la venta de UNOCAL a los chinos porque esta compañia controla dicho gasoducto, Irak, aparte del petroleo creo que lo quieren convertir en otro aliado por si los Saudies les fallan, y el acercamiento a India es otro paso en la direccion antes señalada.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
alberto

Mensaje por alberto »

ojo compañeros que no es tan sencillo como lo ven;

si se dejan a un lado todas las consideraciones politicas y nos centramos en las acciones militares (por eso estamos en este foro de lo contrario se llamaria EL GRAN CANCILLER o EL GRAN SECRETARIO DE LA ONU) observen que egipto por ejemplo tiene un arsenal de primera linea y un ejercito altamente preparado con oficiales que han estudiado en academias de occidente y rusia y ademas una industria militar creciente.
siria tiene un ejercito grande con mas de 3000 MBT y aproximadamente 500 aviones y esta cerca al centro de reabastecimiento de armamento (rusia en este caso).
arabia saudi tiene armamento de primera linea y una fuerza aerea altamente entrenada. el numero de sus hombres es reducido pero podria recurrir a otros paises arabes como fuente de reclutamiento.
libia es tambien un pais con gran capacidad militar que en defensa de sus costas podria rendir grandes frutos.
paquistan tiene unas fuerzas armadas grandes y fogeadas con una fuerte aviacion y un buen sistema de misiles
los soldados de somalia y uganda son muy duros y su agresividad compensa su inexperiencia.

si egipto arabia saudi y siria atacaran al mismo tiempo a israel que pasaria entonces?
si ademas los guerrilleros sunies en iraq fueran adecuadamente abastecidos en armamento y hombres combinado esto con un ataque a las bases americanas en iraq ,los diversos emiratos y la misma arabia saudi (no hoy , digamos en uno o dos años) ?
si todo esto pasara entonces que maniobras militares harian uds.?
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

La marina estadounidense pobria barrer los carros enemigos ella sola. Veo dificil cualquier accion en contra de EEUU y menos aun de Israel vieja conocida en estas lides. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Anchu

Mensaje por Anchu »

Señores no olviden que llegado el momento y en caso de ser un asunto de vida o muerte las potencias occidentales pueden descargar algunas bombas H sobre algunas ciudades islamicas y reducirlas a polvo.
un saludo...
mariscal

Mensaje por mariscal »

Pues yo pienso que si hay una tercera guerra mundial, y parece que si la hay sera por el petroleo, o eso dicen, por los recursos energéticos, y sera una guerra convencional, sin bombas atómicas. En muchos casos una guerra de guerrillas como la que tiene ahora EEUU en IraK, Ningún ejercito, no se si el chino, podría soportar un enfrentamiento con la Otan, seria derrotado y su pais ocupado, pero ahí empezarian los muertos occidentales.

Saludos
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ni Siria ni Egipto pudieron con los Israelies, que van a hacer frente a la Otan, los Indios, posiblemente los Rusos y Japoneses.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas..

Si abra una III GM creo que sera por el agua. no por el petroleo. La guerra del petroleo la estamos viendo hoy en día.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Yo prefiero pensar que no habra Ninguna III GM.. :arrow:
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Kaiser escribió:Yo prefiero pensar que no habra Ninguna III GM
Eso espero yo también, aunque ahora si la hubiese, sería apretando un boton del ordenador y volar un pais, las guerras modernas son mucho más peligrosas, encima ahora que se ha avanzado mucho en la ciencia y tecnología desde la IIGM
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Rodrigo

Mensaje por Rodrigo »

YO pienso lo mismo que Pow, que la proxima guerra mundial sera por el agua, pero igualmente tmb podria ser contra los eeuu aunque ningun pais se animaria a enfrentarlo.
tmb si habria otra guerra mundial que no les quede duda q van a tirar bombas h por todos lados. y sera la definitiva destruccion de gran parte del mundo.
ese es mi punto de vista
alguien me apolla¿?
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Con las nuevas tecnologias de desalación complicado lo veo
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
alberto

Mensaje por alberto »

pues es por esta razon que penseis que no habra bombas nucleares de por medio.
lo que quiero que me digais es como reaccionaria usa y la otan ; piensen que una accion militar de esta embergadura estaria acompañada de una tremenda ola de atentados terroristas en las ciudades de europa y usa lo que causaria un tremendo desorden y panico en la poblacion civil.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

alberto escribió:eNVergadura
Así mejor
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Kesto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2006

para alberto

Mensaje por Kesto »

suponiendo que todos los paises se unen en un bloque islamico y hubiese un choque contra occidente o una gran guerra (cosa muy improbable...)creo ke militarmente podria pasar lo siguiente.

Aliados : Otan e Israel.
Islamistas : Todo el norte de africa, Oriente medio y pakistan y Turquia.

Suponiendo que empiezan los islamistas, 1º se crearia una gran batalla aerea en el mediterraneo para conseguir el control militar de este. Israel movilizaria a todo su ejercito, reservistas etc para aguantar lo que se le viene encima, pero aguantando y provocando un enorme desgaste al enemigo aparte de invadir toda palestina y expulsar a los musulmanes de alli (o apartarlos para ke no molesten) para poder ganarse una entrada al mar y tener al menos una posible entrada de suministros protegida por las flotas occidentales y la flota israelita.

Resultado de esta 1ª fase: Control absoluto del mediterraneo por los aliados, Israel replegado a una tactica defensiva, las fuerzas aliadas en Irak y oriente medio evacuadas con grandes bajas y afganistan totalmente evacuada sin bajas a traves de rusia.

2ª fase: Los ejercitos de Europa occidental inician la invasion de marruecos (este con el ejercito destrozado) el cual capitula sin apenas resistencia seguido por Argelia el cual opone cierta resistencia al ir en apoyo de marruecos, tunez lo mismo, mas complicado seria libia y egipto asi que se seguiriamos una tactica de controlar la parte costera para tener apoyo de los cazas y portaaviones en el avance y luego tropas de apoyos en puntos neuralgicos ya controlados como puertos aeropuertos y una gran labor de prevencion de atakes insurgentes y tambien un gran traslado de unidades a las zonas ya controladas del norte de africa para la pacificacion de esta asi como apoyo al avanze. Israel estaria en una situacion dificil defendiendose como puede pero cercado con las tropas agotadas mientras ke los islamistas con las tropas provenientes de iran se verian mas reforzadas kedando la situacion de la siguiente manera:
el avanze aliado frenado por las divisiones egiptas y libias acen ke seguramente no puedan socorrer a israel a tiempo, todos los paises islamistas al ver k es imposible ganar la guerra van a por israel ke sobrrevive gracias a la ayuda de portaaviones y suministros ke vienen por la franja de Gaza pero aun asi las tropas turcas sirias egipcias iranies estan aciendo enormes esfuerzos y ya las fuerzas israelies empiezan a flakear.

Resultado: control del norte de africa por los aliados, israel agonizante piensa en usar armas nucleares y los aliados para ke no lo tenga ke acer intentan por todos los medios liberar de la presion a los israelitas con atakes aereos al frente y con algunas unidades de refuerzo. Los islamistas han perdido el 50% de sus territorios y mas o menos el 60-70% de las fuerzas y concentran todos sus esfuerzos en destruir Israel.

Fase 3º: aki ya no se lo ke pasará si llegaran a tiempo o nop :S
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Dudo mucho que Libia y Egipto pudieran frenar a un ejército de la OTAN. No veo a los Libios frenando, por ejemplo a la 1ª División de Infantería de Estados Unidos. Los países árabes perderían el control del cielo en los primeros días de la guerra y sin el dominio del aire, sus ejércitos de tierra serían aniquilados. Por ponerte un ejemplo reciente, en la Guera del Golfo, Irak, un país al que se consideraba muy poderoso militarmente, no pudo contrarrestar la ofensiva aérea aliada, y después de esto la aviación aliada masacró a la infantería irakí, empleando incluso napalm. Tras esto, las fuerzas terrestres aliadas no tuvieron ningún problema para romper las líneas irakíes.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Responder

Volver a “Historia Alternativa”